¿Incremento del mercado de 2ª mano?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

PasoLento
Socio
Socio

¿Incremento del mercado de 2ª mano?

Mensaje por PasoLento »

Bueno, por no polucionar el post de venta de M4R10, donde decía:
M4R10 escribió:Creo que todos los propietarios se estan deshaciendo de sus Saab por la incierta situación que vive la marca.
Puede que ésa sea la razón, pero sobretodo creo que es la crisis en general, y que los profesionales liberales altamente cualificados*, principal target de esta marca, en particular, nos hemos ido a hacer puñetas.

¿Hay mas mercado de 2ª mano ahora que antes? de coche nuevo parece evidente que el mercado se ha ido al carajo. Debate?

*perdón por la inmodestia al usar la 1ª persona plural
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: ¿Incremento del mercado de 2ª mano?

Mensaje por PMI »

Pero puñetas ... en lugar de un Saab mejor un Suzuki Alto tal y como está el trabajo.

Creo que el que tiene un Saab de unos 10 años le da un poco lo mismo, el que tenga un coche más nuevo quizás, lo que está claro que la mayoría no repite marca, antes de que GM la vendiera a Spyker me sorprendió ver la cantidad de Saab's en venta en los concesionarios de Volvo y Lexus.
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo creo que afecta más a las nuevas ventas que a los que ya tienen uno. Los que lo tienen con años les da igual que la marca desaparezca, los que lo tienen reciente, no tiene sentido que lo vendan perdiendo un montón de dinero con la que está cayendo...

Están saliendo muchos coches al mercado de segunda mano sencillamente porque hay prioridades... muchos se metieron a un coche al que llegaban justos, les encantaban las llantas opcionales de mil pulgadas... y ahora que entramos en barrena, mejor haberse comprado aquel hyundai elantra...

Ahora que estoy en Bosch y en contacto con los talleres, el panorama mete pánico, por un lado el trabajo les deja menos rentabilidad, entran más coches ( son más baratos que los servicios oficiales) pero entran estirando las pastillas de freno hasta que roza la chapa ( uno decía que hacía años que no le pedían montar unas pastillas de freno de desguace!!!! qué miedo) pero además... la morosidad... la gente les dice uqe reparen y luego tienen el coche en el taller 10 meses porque no pueden pagar la reparación... no hay un duro en la calle... ese es el principal motivo de que aumente el número de berllinas premium en el mercado de segunda mano.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

No preocuparse *

[*] Rubalcaba asegura que tiene la solución **

[**] (manda cojones :evil: )
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mmm, estas reflexiones son muy acertadas, efectivamente (al menos para mi) el tema de repuestos y la situación de la marca con sus proveedores fue unos de los puntos mas determinantes de vender mi Saabito, una de las últimas fue que el coche estuvo parado dos meses esperando un simple tubo de goma de la calefacción (imposible encontrar en otro sitio ni fabricar casi nada) y hablando con el SO y Suecia, la situación era de cachondeo, si habia suerte y habian pagado al proveedor bien, sino, vas jodido...(todavía recuerdo lo que tardaron anteriormente las taloneras, 4 meses!!) Por suerte, llegaron en breve tiempo (2 meses!!).

No quiero ocupar mi garaje con un coche precioso, monisimo, que anda un montón, para resultar que tengo miedo que le surja cualquier cosita y tenerlo parado meses para pillar pieza...

En Mercedes las piezas llegan, me consta, y tienen cobertura para todos los modelos (aunque lo cobran)...

Es una pena, con lo que me gusta SAAB, y como lo están desmembrando y dejando la marca sin propiedades, activos, etc..al final, solo quedará el llavero..
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues yo sólo puedo decir que estoy encantando con mi 9-3X ! efectivamente puede que se me desaparezca el encantamiento si se queda el coche tirado en el S.O. por falta de alguna pieza en caso de avería, pero con que salga igual de bien que su antecesor (9-3 SS 1.8t de 2003, camino ya de los 200.000 kms con 0 averías) me daría con un canto en los dientes!

El coche va ya por 16.000 kms en estos 6 meses desde que lo tengo, y se nota que se ha ido soltando el motor (y bajando el consumo) de forma apreciable. Los adelantamientos -sobre todo en marchas cortas- son una gozada, y realmente, si mirais el nº de coches nuevos en el mercado que sean familiares, 4x4, de gasolina y manuales (con potencia >200 CV :wink: )
sólo hay 4 !!! (para ahorraros la búsqueda: Insignia Sportstourer, A4 Avant , Serie 3 Toruing y el 9-3 SH o X). No lo cambio por ninguno de los anteriores ni ganando dinero!!!

Por otro lado el acabado del modelo es superior al de los inicios del 9.3. La suspensión es más cómoda sobre calzadas en mal estado y el ensamblaje interior ha mejorado muchos enteros.
La verdad es que no puedo pedir más.

Un par de fotos con distintos amarres en el techo!

Celso
Adjuntos
bicic.jpg
nieve.jpg
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

la verdad es que el color rojo le sienta de coña, sobretodo con los aletines en negro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

PasoLento escribió:Bueno, por no polucionar el post de venta de M4R10, donde decía:
M4R10 escribió:Creo que todos los propietarios se estan deshaciendo de sus Saab por la incierta situación que vive la marca.
Siempre la acabo liando.

A ver, quizás sea fruto de la casualidad pero estuve mirando 9-5´s hasta 2010 en las web de segunda mano (no me pregunteis el motivo) y jamás en la vida había visto tantos a la venta y lo que me llamó aún mas la atención, de particulares. En los Sport Sedan siempre ha habido mas mercado de ocasión por el mayor volumen de ventas, pero también se ha incrementado, al igual que en los Classic 9-3/900.

El que algún día deje de haber suministro de piezas me la trae al fresco mientras no sea mi coche de diario, pues no me mola a mi nada ir de desguaces :lol: . Ya sin necesitarlo tengo un medio desguace en casa con que imaginaos si lo necesitase... El otro día sin ir mas lejos he comprado otro BX para piezas, y funcionando con ITV.

Como ya digo, el motivo de la no-venta es la impotencia de ver cómo la gente sale corriendo al creer todo lo que le dicen sobre la marca. Mas de uno sigue creyendo que ha muerto.

Pues eso, que todavía no paso hambre por el coche.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Yo he visto el incremento en los 9-5 SW gasolina, que casi no había y los 9-3 classic, ya veremos que hago si vendo los dos y compro otro Saab más moderno que el 900.
Ruben
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tened en cuenta la edad de los coches también... empiezan a cumplir años...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Rogerz »

Estoy pensando en venderlo o no mi coche, ya llevo semanas mirando unos coches, una parte me da mucha pena por mi Saab 93 Sport Hacth, es un coche muy bueno y corre mucho, consume muy poco, te explico porque estoy pensando en venderlo o no, como hace poco ha vuelto a saltar el alarma en el ordenador a bordo, aparece el mensaje detenerse por la presion de aceite, no es la primera vez que me ha pasado esto, ya fui varias veces al taller oficial, es increible que los mecanicos no sabe como explicarme porque sale tanto este mensaje, ni siquiera lo arregla, por estoy cansado de ir muchas veces por este problema, el segundo una extraña vibración, tampoco no sabe porque se vibra (solo ocurre cuando la temperatura esta a menos de +8 grados, ha revisado el motor, pero no lo mira profundamente, mi opinion como no hay piezas para arreglarlo, por eso me da excusas (espero que no sea cierto), por eso no se que hacerlo, tambien te cuento otra cosa, cuando fui a los concesionarios a ver los coches nuevos, he visto que hay muchos saab 93 de segunda mano, me he quedado sin palabras y mucha tristeza, ademas Saab hace muy buenos coches, no se lo merece que pase una mala rancha....
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

PMI escribió: y los 9-3 classic...
Ya te digo :mrgreen:

Ciertamente la oferta ha aumenntado,y losprecios sehan desplomado del todo...

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Básicamente comparto lo que dice Rubén. Vender un coche porque ha perdido mucho valor a causa del futuro incierto de la marca, me parece un error de planteamiento a la hora de comprar un coche nuevo. Un coche solo pisar la calle pierde casi un 20% de valor o mas entre en IVA y el impuesto de matriculación, tu puedes devolverlo con 100 metros al concesionario pero ese 20 % que se lleva "papá Estado" no te lo va a devolver la concesión.-
Querer tener un coche X años y venderlo intentando ganar dinero o perdiendo lo menos posible, es poco menos que una quimera, la depreciación de esta clase de bienes es como los ordenadores, ya se encargan las marcas que fabrican que así sea.-
Por ello aunque el que compra el coche nuevo se "haga la película" en su cabeza que, el precio de la futura venta le será rentable respecto al tiempo usado, que se lo quite de la cabeza, palma dinero siempre sí o sí.-
Así que lo mejor que pueden hacer es tener el coche el máximo tiempo que les sea posible, que le respeten las averías y poco mas.-

Los que tenemos modelos ya viejos no nos varía nuestra óptica, mi coche me gusta, pero si me sale una avería tipo caja de cambios caput, siga viva o no Saab me plantearé muy mucho el repararlo. Igual en un 900 el techo de permisividad con las averías es mas alto, pero en los demás, con la abundancia del mercado de ocasión, y de cualquier berlina gasolina en general, me da igual como esté la marca, sinceramente.-

Lo que vengo a decir que quien piensa en su coche en términos tiempo rentabilidad debe partir de la idea que cualquier coche es ya una pérdida de dinero en sí que viene compensanda, afortunadamente, por otras muchas cosas.-
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Isuzu escribió:Lo que vengo a decir que quien piensa en su coche en términos tiempo rentabilidad debe partir de la idea que cualquier coche es ya una pérdida de dinero en sí que viene compensanda, afortunadamente, por otras muchas cosas.-
Ni mas, ni menos. :(
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Pues yo soy uno de "esos" que ha puesto pies en polvorosa y lo digo con pena. Para mi SAAB es el mejor coche que he tenido en todos los aspectos...

Ahora que lo he vendido lo puedo contar. Compre el 9.3 SS en diciembre de 2008 por 19.000 Euros. Quién quiere un SAAB de bioetanol de esos...llevaba 8 meses en el escaparate. Lo he vendido en junio de 2011 por 14.000 Euros. No me ha salido mal. Y por eso lo he vendido ahora, si espero un poco más me lo como con patatas y si sigo con él (estaba nuevo) podría tener problemas de piezas o de servicio técnico.

Ahora, mientras me llega el nuevo, ando otra vez con mi antiguo 9-3 classic que vendí creo hace 5 años. Ahora tiene 100.000 km más...pero como anda, ni un grillo, una maravilla, una conducción diferente...Me jode y mucho...por eso sigo por aquí para estar al corriente y esperar un milagro.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder