No Alejandro, los B4 son de la misma dureza que los originales o similar.
Los B6 son cláramente más firmes, pero ni mucho menos se hacen incómodos (no es su propósito, yo los he visto montados en una Vito

). No son radicales, ni de competi, ni racing ni ná. Son lo que ellos llaman "sport".
No me gustan las suspensiones duras y el 9-3 coupé con bilstein B6+muelles originales era perfecto.
Son más firmes y sobre todo mucho más duraderos y de mejor calidad.
Mi problema era que en el 9-3 los B6 eran exáctamente el doble de caros que los Sachs Sport sin ser el doble de mejores ni haciendo que el coche fuese el doble de bien, a mi entender. Aunque en calidad y robusted si lo parecían, pero no llegué a hacerles ni 1000km (ahí están, esperando a ser trasplantados al cabrio en breves).
Los B6 son "los Bilstein" (los B8 los dejo por ser demasiado duros y para coches rebajados).
El mejor equilibrio que da la marca entre prestaciones, confort y robustez.
Respecto a rigidez, los probadores lo notan hasta en el Porsche 997... crees que el 900 de serie se queda al margen??
Si coges una caja de zapatos (dura, la más dura que tengas) y la intentas torsionar longitudinalmente te costará... ahora quítale la tapa y pégasela si quieres por debajo (a modo de refuerzo), haz la misma prueba de torsiones y compara resultados. El cabrio no puede ser tan rígido como el modelo del que deriva, lo que no quiere decir que flexe demasiado.
La rigidez del 900 preGM cabrio es digna de mención, y más teniendo en cuenta que no es un chasis pensado para ser cabrio, sino casi un sedán 2p. recortado y reforzado. Cogieron la carrocería más rígida que tenía el 900 y eso también se notará (la viga que llevais tras los asientos traseros no es moco de pavo), pero físicamente me resulta tremendamente difícil que tenga la misma rigidez.
El caso del 9-3 classic coupé y cabrio es otra historia (y no es el subforo). El 9-3 cabrio si que es un coche pensado para ser cabrio, pero deriva de una plataforma tan blandita aun con techo, que sin él ya no hay nada que hacer.
El 95% de los compradores y usuarios del modelo no lo notarán, pero el otro 5% que estamos por aquí lo notamos quizás demasiado.
El otro día en el SL de MarioSaab me quedé alucinado de lo bien que va ese chasis para ser cabrio. Pero claro, tiene unas vigas de 30cm. de longitud a cada lado, un chasis muy duro y una capota muy pequeña. Y aun así flexa y se nota la mejoría cuando montas el hard-top de aluminio (con anclajes al chasis).
Y puedo asegurarte, por mucho que me fastidie, que ese SL le da 100 vueltas a cualquier 900 cabrio o coupé que se ponga por delante tanto en calidad de construcción como de rodadura, dirrección, chasis, suspensiones, frenos, cajas de cambios y casi motor.
El único cabrio que he leido que ha logrado tener la misma rigidez estructural que el modelo coupé es el R8 y claro, el techo de lona tiene un metro cuadrado como mucho

El 9-3 SC también ha sido muy alabado en este aspecto incluso por socios de por aquí.
Venga, estamos a suspensiones
PD: perdón por el tocho, cada vez escribo menos y me enrollo más.