Tapizado piel paneles puertas: opiniones

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Tapizado piel paneles puertas: opiniones

Mensaje por Nacho »

Ha llegado el momento de cambiar la telilla atercio-pelada de los paneles de las puertas: pues está vieja y despegada por los bordes.

Un tapicero de Santiago me ha vendido un resto de piel gris en buen estado y antes de ponerme manos a la obra solicito vuestra apreciada opinión.
Mi idea siempre fué tapizar en piel por la parte curtida. Pero dado que el color de lapieza nueva no es exactamente el mismo, ya que es un poco más clara, y que la parte interior es más oscura se me ocurre la posibilidad de colocarla dejando esta vista. Tipo alcántara.

Ahora mismo estoy más por la opción "alcántara": recuerda un poco a la textura original del terciopelo, su color más oscuro contrasta menos con la espuma de la puerta, siendo más similar al de los asientos y además... es como más sexy :8) :wink:

¿Qué os parece?
Adjuntos
IMG_9398r.JPG
IMG_9400r.JPG
IMG_9401r.JPG
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Tapizado piel paneles puertas: opiniones

Mensaje por Nacho »

una última foto:

Gracias de antemano!
Adjuntos
IMG_9396r.JPG
Ex SAAB 900 turbo '89
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues no se... me gustan las dos, en piel vuelta queda más sexy como dices, personalmente me gusta el tapizado con plieges, lo he visto en algún que otro 900.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

En terciopelo o foam te puedo conseguir en Barcelona, de la misma textura que el techo, pero me gusta mas como queda la piel normal (no la vuelta) eso sí, mete un poco de guata o relleno mínimo para darle relieve, para que tocando con los dedos se vea algo de consistencia sin el tacto duro del panel de madera.

Yo pienso que la tonalidad tiene que casar mas con el tono de la puerta que con la tapicería del coche, si puede ser todo idéntico mejor pero cuando no es posible pues no pasa nada.-
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues ya que el tono no es exacto a ningún otro del interior del coche, yo utilizaría el más diferente. Poner algo que se asemeje quedaría como un quiero y no puedo. Apuesto por la piel vuelta, eso sí, como dice Isuzu, acolchadito por dentro porque le va a dar más presencia.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Muchas gracias PMI, Isuzu, Jambrina por vuestas sugerencias :wink:

Finalmente decidí no arriesgarme y tapizarlo dejando vista la parte curtida. Como vereis en las fotos, el gris de los paneles no desentona con el resto del interior e incluso es agradable el contraste que produce con el revestimiento plástico más oscuro de la puerta. Personalmente estoy muy satisfecho con el resultado :)
Adjuntos
IMG_9415r.JPG
IMG_9430r.JPG
IMG_9431r.JPG
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Incluyo un breve brico:

Tal y como sugirió Isuzu, interpuse entre el tables y el cuero una espuma de unos 5mm de espesor.
Para fijar la espuma al tables utilicé una cinta adhesiva especial de 3M que al retirarla deja el adhesivo en el soporte. Una vez pegada la recorté alrededor del tables dejando un margen de 1cm aprox. El hueco de la manilla se puede ajustar más pues ese borde queda oculto por la pieza.
Posteriormente posé el tables con la espuma sobre la pieza de piel, marqué con rotulador para recortar y ajustarla más, dejando un perímerto de al menos 2cm.
Por último, pistola de grapas utilizando las de 4mm de patilla o de lo contrario atravesaremos el tables y notaremos las puntas en la cara vista.
No hace falta tensar demasiado la piel, de lo contrario la deformaremos ó aparecerán arrugas extrañas. Solo hay que tener algo de cuidado en las esquinas, donde será necesario practicar algún corte para que quede bien plegada... y voilá!

Como guinda, utilice cinta adhesiva cromada para restaurar los tiradores de las puertas que ya estaban bastante desgastados.

Os recomiendo este brico, es muy sencillo y el resultado es fantástico!
Adjuntos
IMG_9403r.jpg
IMG_9409r.JPG
IMG_9413r.JPG
Ex SAAB 900 turbo '89
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Ha quedado muy bien, Nacho. Me apunto el brico para el mío, que anda un tanto decaído últimamente.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Estupendo.

No me diste tiempo a decirte que sin duda me decantaba por la piel curtida.
No hay nada de piel vuelta en el interior de un 900, y encima se desgastará menos.

Como no está junto al asiento justo, sino en diferentes piezas no parece que sean de diferente tono.

Ha quedado muy bien.
Nosotros tenemos ya unos tapizados en piel del mismo color que los asientos, pero los de tela aun están presentables y no los he cambiado.

Enhorabuena :D

PD: ahora a hidratar y retintar los asientos Nacho o se agrietarán!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Te ha quedado perfecto, muy chulo.
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Nacho: mi opinión es que elegiste la acertada. Mucho más bonito el cuero curtido. Para eso se curte, para que luzca como de be (en este caso en las puertas de tu coche)

PD.- ¿Que tal va ya ese turbo ¿al 100%?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Gracias, me alegra que os guste el resultado :)
car escribió:PD: ahora a hidratar y retintar los asientos Nacho o se agrietarán!
Uff! eso ya es otro tema. Me encantaría pero no tengo claro por donde empezar. Tengo dudas a la hora de escoger el producto ó productos que necesita mi tapicería en particular, nada baratos por lo que veo (ya he estado buceando en el foro).
Y respecto a las zonas desgastadas (que por suerte no hay ninguna rota ó acartonada) me imagino que la única solución es el tintado: eso sí que me parece una odisea, porque habría que teñir toda la tapicería para que no quedara esa zona de diferente color. ¿Qué tinte, qué tono?, que si desmontar los asientos, lijar, aplicar...
De momento me conformo con limpiar e hidratar. ¡Con lo facil que sería aplicar un betún y listo!...
chencho escribió:PD.- ¿Que tal va ya ese turbo ¿al 100%?
De momento no he tocado para nada la mecánica. Pero el coche sigue yendo tan suave (o más) que cuando lo probaste. :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Tapicerías Zabala o Porres vende kits para dejar los asientos en buen estado, y ambos te aclararán las dudas que tengas.
Los paneles te han quedado muy bien, un trabajo casi profesional. Enhorabuena.-
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Ha quedado de coña Nacho. Me hubiese gustado mas en ese alcántara que tan enmorado me tiene pero siendo prácticos, mejor así para esas intrusas gotas de lluvia tan presentes en Santiago :wink: .
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Los asientos los puedes tintar tu, no estan complicado, yo compre un kit al tapicero que está en el foro y quedaron bastante bien, lo hice por zonas, los reposacabezas traseros estaban en muy mal estado y quedaron perfectos, al principio no se nota nada, con el tiempo el color gris acaba con un tono azulado así que tendré que volver a darle una pasadita.
Responder