Rescatando un 900
Moderador: Moderadores
Re: Rescatando un 900
Chencho, para mi personalmente es de los 900 mas bonitos que he visto, pre 87, aero, plata, vamos como tiene que ser un pre87, y esa tapiceria me atrae que no veas casi la preferiria a una de cuero, no lo cambiaria por nada del mundo.
Felicidades!!!!!
Felicidades!!!!!
Re: Rescatando un 900
Me ha costado rescatar este post otra vez de las profundidades del foro.
Como el 900 gracias a Dios no me ha dado más que satisfacciones desde que lo "terminé" (sigue funcionando hasta el A/C), he decidido hacer unas mejoras estéticas. Paso a contaros.
La madera que le puse al cuadro y el cenicero de madera (originales SAAB ambos) no me terminaban de gustar. No encajaban con la filosofía deportiva del AERO y además la madera con el interior rojo burdeos rayaba bastante.
He empezado por cambiar los 4 altavoces por unos ALPINE de 50w
Por otra parte los relojes VDO que instalé "abajo" y con el soporte de madera quedaban aislados y como perdidos "ahí abajo".
Me lié la manta a la cabeza y he sustituido el frontal del cuadro la madera por un cuadro original de "cuero" negro. El cenicero también, por supuesto.
Los relojes se han colocado en el DIN donde iba el equipo de audio y he montado un radiocasette "ochentero" blaupunkt Casablanca en la consola central. Sólo falta cambiar/pintar las bombillas de verde para que se iluminen de ese color. (son los originales audi)
El equipo de audio actual lo voy a colocar debajo de la guantera (dentro no cabe ni de fly) y lo manejaré con el mando que trae. Es un JVC bastante majete y con un acalidad de sonido bastante buena, me da pena perder esa calidad que el blaupunkt no me da.
No fué una "obra menor" como pensaba porque tuve que desmontar hasta el panel rodillero para pasar los cables con facilidad. Aproveché para hacer ajustes y apretar tornillos y así quitar grillos y ruidos.
También aproveché para instalar un pequeño plafón verde como el que ilumina la guantera (original desguace), en el hueco que queda debajo de la radio y que familiarmente llamamos "el pocillo"
Os pongo una foto de cómo estaba antes. Como no llevé ni cámara ni PDA no pude sacar fotos del después, pero quedan pendientes.

Como el 900 gracias a Dios no me ha dado más que satisfacciones desde que lo "terminé" (sigue funcionando hasta el A/C), he decidido hacer unas mejoras estéticas. Paso a contaros.
La madera que le puse al cuadro y el cenicero de madera (originales SAAB ambos) no me terminaban de gustar. No encajaban con la filosofía deportiva del AERO y además la madera con el interior rojo burdeos rayaba bastante.
He empezado por cambiar los 4 altavoces por unos ALPINE de 50w
Por otra parte los relojes VDO que instalé "abajo" y con el soporte de madera quedaban aislados y como perdidos "ahí abajo".
Me lié la manta a la cabeza y he sustituido el frontal del cuadro la madera por un cuadro original de "cuero" negro. El cenicero también, por supuesto.
Los relojes se han colocado en el DIN donde iba el equipo de audio y he montado un radiocasette "ochentero" blaupunkt Casablanca en la consola central. Sólo falta cambiar/pintar las bombillas de verde para que se iluminen de ese color. (son los originales audi)
El equipo de audio actual lo voy a colocar debajo de la guantera (dentro no cabe ni de fly) y lo manejaré con el mando que trae. Es un JVC bastante majete y con un acalidad de sonido bastante buena, me da pena perder esa calidad que el blaupunkt no me da.
No fué una "obra menor" como pensaba porque tuve que desmontar hasta el panel rodillero para pasar los cables con facilidad. Aproveché para hacer ajustes y apretar tornillos y así quitar grillos y ruidos.
También aproveché para instalar un pequeño plafón verde como el que ilumina la guantera (original desguace), en el hueco que queda debajo de la radio y que familiarmente llamamos "el pocillo"

Os pongo una foto de cómo estaba antes. Como no llevé ni cámara ni PDA no pude sacar fotos del después, pero quedan pendientes.
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Re: Rescatando un 900
A mi la madera me molaba.... Atento a lo último que le he puesto al 900
Venga, sácanos unas fotillos del estado actual.
Yo no pondría una radio inservible solo por estética, y menos aun si no es la original (que tampoco me gusta).
Si ya has puesto los relojes en el din superior (EL SITIO, para mi) pon la radio en el inferior que casi ni se ve, no es taaaaan fea y al menos la tienes accesible.
Siempre puedes hacerle una tapa, como quiero ponerle yo a la nuestra que va ahí.

Venga, sácanos unas fotillos del estado actual.
Yo no pondría una radio inservible solo por estética, y menos aun si no es la original (que tampoco me gusta).
Si ya has puesto los relojes en el din superior (EL SITIO, para mi) pon la radio en el inferior que casi ni se ve, no es taaaaan fea y al menos la tienes accesible.
Siempre puedes hacerle una tapa, como quiero ponerle yo a la nuestra que va ahí.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
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9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
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Re: Rescatando un 900
Ah, y un poco más de datos sobre los nuevos altavoces que has elegido.
Modelo?? Precio aprox?? Lugar de compra??
Obviamente me imagino que entran en el hueco original verdad??
De qué medida son los originales??
Gracias
Modelo?? Precio aprox?? Lugar de compra??
Obviamente me imagino que entran en el hueco original verdad??
De qué medida son los originales??
Gracias

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Re: Rescatando un 900
... de ñapas serás la leche pero de fotógrafo, no intentes ganarte la vida ¿eh?







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Re: Rescatando un 900
Esas dos fotos fueron sacadas hace 2 años con una PDA R.I.P. que tenía una calidad muy baja.ivandlf escribió:... de ñapas serás la leche pero de fotógrafo, no intentes ganarte la vida ¿eh?![]()
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Cuando saque las nuevas con el frontal nuevo, te vas a cagar.




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Re: Rescatando un 900
Aprovechando el tema relojes, al cambiar el aceite el mecánico me ha desaconsejado poner el tapón/sensor de la foto porque al parecer tiene poca rosca y es un poco arriesgado en comparación con el resto de tapones. Me dice que parece un sensor para poner en culata, no en el carter.
Es una lástima porque acabo de instalar unos relojes vdo iguales a los tuyos.
¿Hay otro tipo de sensor con más rosca que se pueda poner en nuestros pregm en el carter de forma segura? Yo es el único que conozco.
Es una lástima porque acabo de instalar unos relojes vdo iguales a los tuyos.
¿Hay otro tipo de sensor con más rosca que se pueda poner en nuestros pregm en el carter de forma segura? Yo es el único que conozco.
Re: Rescatando un 900
Aunque parezca poca rosca, es suficiente, pusto que actúa sólo como eso, como tapón. Donde se rosca no soporta ninguna presión adicional que no sea la gravedad y la de los vapores que salen por la tapa de balancines. Ese es el sensor que TODOS llevamos puesto. Otra opción es comprar una "T" VDO y acoplarla a la salida del filtro de aceite donde también acloplaríamos el de temperatura el aceite.
Es esta "tee" pieza
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Re: Rescatando un 900
Peor el remedio que la enfermedad: Abajo efectivamente solo tiene que aguantar la presión debida a la gravedad y a la cantidad de aceite en el carter, poniendo esa "T" tendría que aguantar además los 3-4 bar de presión que da la bomba de aceite.chencho escribió:Aunque parezca poca rosca, es suficiente, pusto que actúa sólo como eso, como tapón. Donde se rosca no soporta ninguna presión adicional que no sea la gravedad y la de los vapores que salen por la tapa de balancines. Ese es el sensor que TODOS llevamos puesto. Otra opción es comprar una "T" VDO y acoplarla a la salida del filtro de aceite donde también acloplaríamos el de temperatura el aceite.
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Re: Rescatando un 900
Es una foto "robada" de un hermano gemelo de mi 900.
Así es como salió de fábrica. Imaginadlo con los relojes arriba, la radio abajo y el hueco iluminado de verde por la noche.
Poco más.
Cuando lo "remate" le sacaré unas afotos en condiciones para que Ivandlf no me tire de las orejas.
Así es como salió de fábrica. Imaginadlo con los relojes arriba, la radio abajo y el hueco iluminado de verde por la noche.
Poco más.

Cuando lo "remate" le sacaré unas afotos en condiciones para que Ivandlf no me tire de las orejas.

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Re: Rescatando un 900
Bueno, pues esta tarde ya rematé la "operación trasplante" devolviendo al 900 su aspecto original quitándole la madera que le puse y que no le favorecía nada.
Al final no me pude resistir a poner una radio moderna. Poner un radiocasete me recuerda a la época de los chichos. Además la calidad de sonido del Blaupunkt no era del todo buena. La potencia tampoco. He sacado una salida RCA para poner el ipod o el Iphone o lo que sea.
Os pongo fotos de cómo ha quedado con su nuevo look original. En éstas podéis ver el reflejo del plafón verde que le puse en el hueco que hay debajo de la radio. Por la noche es de agradecer para no buscar los objetos "braille system". Su origen es el plafón verde de la guantera de uno de desguace.
Le he puesto una pegatina que el otro día tenía puesta un SAAB 900 en un desguace. Me hizo gracia.
Eso es todo.
Al final no me pude resistir a poner una radio moderna. Poner un radiocasete me recuerda a la época de los chichos. Además la calidad de sonido del Blaupunkt no era del todo buena. La potencia tampoco. He sacado una salida RCA para poner el ipod o el Iphone o lo que sea.
Os pongo fotos de cómo ha quedado con su nuevo look original. En éstas podéis ver el reflejo del plafón verde que le puse en el hueco que hay debajo de la radio. Por la noche es de agradecer para no buscar los objetos "braille system". Su origen es el plafón verde de la guantera de uno de desguace.
Le he puesto una pegatina que el otro día tenía puesta un SAAB 900 en un desguace. Me hizo gracia.
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Re: Rescatando un 900
Pese a que me gusta la madera en el salpicadero, te queda muchísimo mejor así.chencho escribió: devolviendo al 900 su aspecto original quitándole la madera que le puse
La radio "moderna", en cambio, me plantea serias dudas estéticas, pero, bueno, manda la funcionalidad...
Un saludo!
Re: Rescatando un 900
A mi me gustaba más con madera.
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Re: Rescatando un 900
Para gustos colores, evidentemente.
A mi personalmente tu modelo SPG en gris plata, e interior granate, me gusta mucho mas SIN madera, lo veo mucho mas deportivo.
A mi personalmente tu modelo SPG en gris plata, e interior granate, me gusta mucho mas SIN madera, lo veo mucho mas deportivo.
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