Sensor del aire del habitáculo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

josehuedo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sensor del aire del habitáculo

Mensaje por josehuedo »

Buenas tardes, tengo el siguiente problema, de vez en cuando, cada vez con más frecuencia, me salta un ruido muy molesto, como un zumbido continuo. El ruido proviene del sensor, a veces cuando le doy una palmada al lateral del salpicadero deja de hacerlo, pero al rato continua. Cuando quito el contacto sigue haciendo el ruido hasta que se cansa.

Una solución sería acercarme a un desguace y comprar una, cosa que ya hice hace un año y esta de ahora también está haciendo lo mismo.

Hay alguna solución?, es cuestión de darle aire a presión? o directamente hay que cambiar la pieza.

Otro tema, ¿hay alguna antena para este coche que no sea tan larga como la original?, lo digo porque ya llevo tres.

Gracias de antemano por las ideas que podáis a portarme.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Sensor del aire del habitáculo

Mensaje por MF »

josehuedo escribió:Hay alguna solución?, es cuestión de darle aire a presión? o directamente hay que cambiar la pieza.
Fácil: Desmontar, limpiar y lubricar. Te durará mucho tiempo funcionando perfectamente sin ruidos ni zumbidos.
josehuedo escribió:Otro tema, ¿hay alguna antena para este coche que no sea tan larga como la original?, lo digo porque ya llevo tres.
Monta la original y cuida cada cierto tiempo de limpiar el mástil para que no acumule suciedad. Eso es lo que la estropea.

Suerte con las reparaciones.

MF
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

A lo mejor te interesa este brico de Car, para poner un interruptor y que la antena suba cuando quieras: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 63&start=0
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

El sensor lo mejor es desmontarlo entero, para ello hay que desoldar los dos cables que llegan al diodo de la punta (marca cual es cual) luego desmontas el motorcito entero, lo limpias bien con limpiafrenos, dejar que se seque, lubricar bien con aceite para maquinas de coser, montar y soldar y ya está..

A mi me costó unos 30 mins, hace ya dos años y como nuevo, ni se oye... :mrgreen:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

O cambiarlo por uno que no suene
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
josehuedo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josehuedo »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Esta semana os contaré si está solucionado.
josehuedo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josehuedo »

Buenas de nuevo.

hace ya un tiempo que estoy intentando volver a escribir.

Resulta que después de desmontar, limpiar y volver a montar la sonda, resulta que ahora, el clima funciona pero no el ventilador, es decir, que le meto caña al ventilador a través del clima, y este no empieza a tirar aire.

Se que el clima funciona, ya que al ponerle la temperatura en auto, el descrimina si lo necesita por la luneta o por abajo, etc, además el habitaculo se calienta y si pones la mano en las salidas de aire, notas que es caliente, pero no sale con fuerza.

Todo esto os lo comento para haber si sabeís a que puede ser debido, ya que me da miedo volver a tocar y cargarme otra cosa.

Gracias.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

josehuedo escribió:Todo esto os lo comento para haber si sabeís a que puede ser debido, ya que me da miedo volver a tocar y cargarme otra cosa.
Información relacionada.

Suerte.

MF
josehuedo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josehuedo »

Muchas gracias por la información.

Después de fiestas me acercaré a un desguace haber si lo encuentro.

Muchas gracias.
josehuedo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por josehuedo »

Buenas de nuevo.

El otro día me acerqué al s.o. y compré la resistencia del clima (65 € + iva), y en casa desmonté todo según vuestros tutoriales, pero llegado un momento no conseguía ver donde iba la conexión, así que decido irme al s.o. con todo desmontado para que me lo monten ellos.
El responsable de Autoelite, me envía un mecánico y me lo monta él, desmontado la tobera del aire y me comenta, "el resto te lo montas tú, te parece", yo me quedo un poco sorprendido, todo esto sin espera nada.
Comprueba que todo funciona, el aire iba como nunca, pero mi primera sorpresa es que el SID, de repente no le falta ni una sola línea, increíble.
El responsable me dice que es pura casualidad, que seguramente volverá a fallar. Bueno mientras dure, que maravilla.
La segunda sorpresa viene cuando le digo que le debo y me comenta que nada.
La tercera sorpresa viene, cuando ayer por la noche y por acto reflejo, le doy a las largas y funcionan, cosa inusual ya que llevaba 1 mes sin funcionar y tenía pendiente pasar por el desguace a comprar un relé.

En fin una maravilla, de un golpe e arreglado tres cosas.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

O solo una josehuedo.

Tanto el SID como el relé de largas (el famoso naranjito) cuando fallan lo suelen hacer intermitentemente por lo que por un cambio de temperatura, un bache o lo que sea los contactos que fallan vuelven a funcionar hasta que se suelten de nuevo.

Espero que tengas suerte y te dure muchos km. más, pero por si las moscas píllate un relé naranja y échatelo a la guantera, que para cambiarlo no tardas nada y te da seguridad si falla en un viaje. Del SID ya sabes las soluciones.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Jotaele
Socio
Socio

Mensaje por Jotaele »

Mi SID ha empezado a fallar este invierno, lo hace en los días de humedad o lluvia. Con buen tiempo va perfecto.
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Ya se sabe, con la edad el reuma....
Jotaele
Socio
Socio

Mensaje por Jotaele »

:lol: :lol: :lol:
Socio nº248
fernicorni
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por fernicorni »

Hola a todos, buenas tardes.

A mí me ha pasado algo parecido con el sensor del habitáculo en mi 9-3.

Como me empezó a hacer ruido lo quité para limpiarlo y engrasarlo. Pero al quitarlo me cargué una pequeña pieza que sobresale del ventilador (un diodo?).

El caso es que he circulado sin sensor un par de días y el climatizador parece ir de lujo.

Alguien sabe:
- ¿Cuál es la utilidad del dichoso sensor/grillo? ¿Algún problema por no ponerlo de nuevo?
- ¿Necesito volver a soldar el "diodo" o funciona sin él?

GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Responder