CONTROL DE ESTABILIDAD (ESP)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

CONTROL DE ESTABILIDAD (ESP)

Mensaje por Er Torete »

Hola a todos. De vez en cuando me dice la pantalla SID que falla el control de "stabilidad" y que consulte con el farmaceutico :shock: :shock: .
Paro el coche y lo vuelvo a poner en marcha y sigue el error, pero poco despues de recorrer unos metros, ya no da el citado fallo.
Le ha ocurrido a alguien mas :?: :?: :?: :?:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

suena a problema de software. Posiblemente te cargen la nueva version y se solucione.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

No jodas? el software ? si ahora resultará que hasta el coche lleva el software pirata y me crea conflictos. :lol:
no sera un virus :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

A mi me ha pasado con un aviso que me salió de que fallaba la luz de cruze izquierda... :?: :?: ... y el caso es que funcionaba bien.

Borre la alarma y no ha vuelto a aparecer ¿serán las meigas? :shock:
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

me da la sensación, ya que nadie me la ha confirmado, que el sistema tiene que "rodarse". es bastante frecuente el fallo que comentais de que el SID diga que hay alguna lampara fundida cuando en realidad está bien. Lo curioso es que suele dar ese fallo con el coche nuevo y luego ya no vuelve a fallar más. Parece como si aprendiese de sus errores y se autoajustase con el tiempo. Pero claro, como con el software se puede hacer de todo, quien sabe.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

alvar9000 escribió: Lo curioso es que suele dar ese fallo con el coche nuevo y luego ya no vuelve a fallar más. Parece como si aprendiese de sus errores y se autoajustase con el tiempo.
miedo me da esto, que la semana pasada vi como acaba la historia del aprendizaje de las máquinas y Chuachenaguer ya no está para salvarnos mas veces :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hola, a mí aparte de lo de la luz delantera izquierda del SID :) :? , he observado que a veces el indicador de Kms de autonomía se vuelve "loco" y dice cosas raras (como que puedes hacer 1999Kms. :oops: ) :roll: :roll: :shock: :shock:
Ojalá fuera así, no :wink:

SAABludikis.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

esa autonomía es alcanzable realmente con sólo 2 litros de gasolina en el depósito. Si vas bajando un puerto con el freno motor el consumo es de 0. POr eso no es muy de fíar la autonomía, es un dato que varía mucho en función del consumo medio de los últimos km que vayamos recorriendo. Puede que el consumo medio del SID nos marque 8l a los 100 km, pero es que para la autonomía emplea el consumo medio de los últimos km, si empezamos a bajar un puerto el consumo medio desciende muchísimo y por consiguiente la autonomía se dispara.

Siempre lo digo...la autonomía más fiable es la que marca la luz de reserva del depósito...en cuanto se encienda dabemos que no debemos recorrer más de 50km, ponga lo que ponga en el SID. Lo único seguro es que nos quedan unos 7 litros en el depósito.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues a mí hace dos días se me encendió "porque sí" la cifra "1" en el consumo, y así pasó de 7.5 :D a marcar 17.5 :shock: :shock: . Cuando lo reseteé, desapareció el dichoso "1" y volvió a marcar bien :roll: . Una pena. Ya estaba yo pensando en enseñárselo a mis jefes diciendo "¿veis como el diesel no compensa? Nada nada, el próximo coche de empresa, gasolina" :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

¡ QUE ENVIDIA !

Si a mi se me encendiera un "1" extra, me marcaría 111, que ciertamente sería un número simpático, pero incitador al suicidio.

Dime que básicamente haces autopista y carretera, porque si no voy a empezar a pensar que tengo un problema.

Saludos comsumistas.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Me estoy refiriendo al 93, que es de gasoil :roll: . El consumo ese es el habitual, y consiste normalmente en un 80 % de autovía a 140 con el cruise, y el resto capital. El clima, siempre puesto.

El 9000 lo tengo casi siempre por debajo de 10, alternando carretera y capital (más o menos a partes iguales). Pero como digo, depende de la forma de conducir, he logrado hacer consumos de 9 en capital y de 11 y pico en autopista :oops: :oops: (mejor no digo la velocidad :twisted: :roll: :wink: ).

Además, conforme se le van haciendo kms al motor, éste se va soltando y andando más y gastando menos. También influye el clima de tu zona, (si hace o no calor y/o humedad, cosa que afecta muuuuucho al rendimiento del intercooler), los neumáticos y si vas con pasajeros o no :!: .

Tranquilo, que lo soches son para disfrutaros, no para estar preocupados cada vez que vamos a la gasolinera. Si te has gastado casi 5 kilos en un coche, no deberían preocuparte unos Euros más en cada repostaje :roll: :roll: :roll:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pacop, el mío es "gasofa" y rara vez pasa de 10L/100Km.... hay que conducir con suavidaaaad (eso no quiere decir a paso de tortuga, eh?) :wink: :evil: :evil:
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

yo ya le voy bajando el consumo al mio de los 11 litros (a 160 largos en autopista) lo he bajado a casi 10.5 ("solo" 145 km/h) aunque todavia no tengo muy claro si me merece la pena el ahorro 8) 8) 8) 8) Se nota que cada vez anda mas y consume menos. Si es que venía super agarrotado.
Un saabludo en rodaje
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ayssssss, tocayo, menudo rodaje le estarás tú haciendo al Aero, me lo puedo imaginar :lol: :lol: :twisted: :wink:

Y cambia ya tu firma y quita lo de EX93 diesel, que vas dejando pistas por ahí y luego te extrañas de que te localicen los que te compraron el tractor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El mío es de las primeraa unidades y gracias dios no me falla más que lo de la luz izquierda en muy raras ocasiones, casi siempre cuando se me monta en el coche algún listo, parece que lo hace adrede. Pero lo solucionan con el soft. UN SAABLUDO.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder