LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 259
- Registrado: Dom Dic 01, 2002 9:05 pm
- Ubicación: castell d'aro-girona
LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
Como algunos ya sabeis porque lo presenté por aquí me he hecho con un SAAB 9000 CSE 2.3 , y entre otras cosas que le estoy haciendo , se me ocurrió hacer preventivamente una limpieza de la chupona, aunque el coche tiene 157.000 km +/- y su mantenimiento siempre en concesionario SAAB en Madrid, por lo que se suponía que estba perfectamente limpio.
Pues menos mal que se me ocurrió porque a los de SAAB no les debe parecer importante el problema. Os dejo las fotos, si consigo colgarlas ( son 15) del estado inicial , la mi**da que había acumulada y lo importante y vital que es hacer dicha limpieza en los 93, 95, 9000 y no sé si me dejo alguno.
Pues menos mal que se me ocurrió porque a los de SAAB no les debe parecer importante el problema. Os dejo las fotos, si consigo colgarlas ( son 15) del estado inicial , la mi**da que había acumulada y lo importante y vital que es hacer dicha limpieza en los 93, 95, 9000 y no sé si me dejo alguno.
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 259
- Registrado: Dom Dic 01, 2002 9:05 pm
- Ubicación: castell d'aro-girona
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
z
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 259
- Registrado: Dom Dic 01, 2002 9:05 pm
- Ubicación: castell d'aro-girona
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
x
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 259
- Registrado: Dom Dic 01, 2002 9:05 pm
- Ubicación: castell d'aro-girona
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
z
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 259
- Registrado: Dom Dic 01, 2002 9:05 pm
- Ubicación: castell d'aro-girona
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
x
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
Ya sabes, a partir de ahora aceite 100% sintético y cada 10000km.
Ese era el mantenimiento anterior o lo cambiaban cada 30.000??
Y ya como curiosidad, qué tal un turbo brusco como ese con un cambio automático??
Ese era el mantenimiento anterior o lo cambiaban cada 30.000??
Y ya como curiosidad, qué tal un turbo brusco como ese con un cambio automático??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
Tremendo Casamagnum. Y mantenido en S.O. 
Gran aporte.

Gran aporte.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
En los 9mil MY´97 los intervalos de revisión eran cada 20.000 kms. Demasiados kilometros, sobre todo si en el S.O. usaban aceite no sintético (al mío, desde que lo compré, le cambio el aceite cada 7.500 kms con Mobil 1 5W50).
Mi coche también tenía el libro de revisiones al día, pasadas en Porsamadrid, y sin llegar al extremo del de Casamagnum, también tenía la chupona un poco sucia cuando la limpié a los 215.000 kms.
Es una operación imperativa en estos coches.
Mi coche también tenía el libro de revisiones al día, pasadas en Porsamadrid, y sin llegar al extremo del de Casamagnum, también tenía la chupona un poco sucia cuando la limpié a los 215.000 kms.
Es una operación imperativa en estos coches.
- T16
- Socio
- Mensajes: 961
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
Vaya tela, impresionante.
¿Conoces qué tipo de aceite y con qué frecuencia le hicieron las anteriores revisiones? Sería interesante saber ese mantenimiento de S.O que ha llevado.
Un saludo
¿Conoces qué tipo de aceite y con qué frecuencia le hicieron las anteriores revisiones? Sería interesante saber ese mantenimiento de S.O que ha llevado.
Un saludo
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
Yo creo que es que en la época en la que se comercializaba ese coche prácticamente no se usaba el sintético.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 715
- Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
- Ubicación: Oviedo
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
Gran post casamagnum, enhorabuena.
En el 9000 2.3T CSE del 95 que tuvimos también ponían a los 20.000 kms los cambios de aceite y filtro. De esto hace 10 años...y en el 9-5 igual.
Creo que a ese 9000 no le pusieron aceite 100% sintético alguna vez.
Se le podría instalar al 9000 el vent kit del 9-5 clásico?
En los B235 con el vent-kit + mantenimiento decente, se soluciona, la muestra es el cárter del 9-5 de 2005 de SaabScott que anda por 250.000-300.000 kms ( Saabscott es forero de saabworld y saabcentral). Es un 9-5 que era del forero Wulf. Ha sido conducido a -10ºC muchos inviernos y por trayectos cortos y aún así siempre ha salido realmente limpio de verdad.
saludos
En el 9000 2.3T CSE del 95 que tuvimos también ponían a los 20.000 kms los cambios de aceite y filtro. De esto hace 10 años...y en el 9-5 igual.
Creo que a ese 9000 no le pusieron aceite 100% sintético alguna vez.
Se le podría instalar al 9000 el vent kit del 9-5 clásico?
En los B235 con el vent-kit + mantenimiento decente, se soluciona, la muestra es el cárter del 9-5 de 2005 de SaabScott que anda por 250.000-300.000 kms ( Saabscott es forero de saabworld y saabcentral). Es un 9-5 que era del forero Wulf. Ha sido conducido a -10ºC muchos inviernos y por trayectos cortos y aún así siempre ha salido realmente limpio de verdad.
saludos
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
Hola, yo tengo también ese 9000 2.3 cse, mantenido en SO, y me gustaría que me orientaras.
Dónde localizo ese depósito de m**da?
Qué herramientas?
Es mucho pedir?
Gracias te sean dadas.
Dónde localizo ese depósito de m**da?
Qué herramientas?
Es mucho pedir?
Gracias te sean dadas.
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
Ya he traducido... imagino que es el cárter, no? Y la chupona, la extractora de aceite convencional...
Vale o no vale?
Vale o no vale?
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 259
- Registrado: Dom Dic 01, 2002 9:05 pm
- Ubicación: castell d'aro-girona
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
Perdona , no había visto tu pregunta. Efectivamente es el carter de aceite que en estos coches lubrica aspirandando el aceite por un tubo que lo absorbe a través de ese " colador · que se ve. Si ese colador está sucio , y lo puede estar ( como estaba este) , el tubo aspirador cuando ya no puede aspirar más por los residuos acumulados , deja de aportar aceite al motor y de ahí vienen los gripajes . Ninguno hemos nacido enseñados y un coche que ha pasado siempre por el Servicio Oficial , alguien le tenía que haber dicho al que me lo vendió que eso había que limpiarlo, pero nadie nunca le dijo nada. Claro , lo fácil es poner al aprendiz de 16 años a cambiar el aceite y el filtro , cobrarlo todo a precio/hora de mecánico experto y puerta y calle.girovago escribió:Ya he traducido... imagino que es el cárter, no? Y la chupona, la extractora de aceite convencional...
Vale o no vale?

Para prevenir , lo único que hay que hacer es levantar el coche , quitar los tornillos de la tapa del cárter , desmontar el filtro , limpiarlo todo bien , sellarlo y volver a poner los tornillos.
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
Re: LA IMPORTANCIA DE LA CHUPONA ( FOTOS LIMPIEZA)
Gracias. Ya había empezado a imaginarlo... Lo del sellado, con cualquier sellador convencional?
Gracias por la aportación.
saludos
Gracias por la aportación.
saludos