RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: RALLY DE MONTECARLO HISTORICO 2011

Mensaje por salvador albiñana lopez »

Hola Oscar
Muchas gracias por tu ofrecimiento, pues mira estamos pensando llevar nuestra asistencia del año pasado en la furgo, hemos alquilado una Mercedes 4x4, que consta de un chispas y un mecánico.
Los equipos buenos llevan una asistencia rápida por delante, si te interesa yo por mi encantado de que vengas y nos hagas el favor.
Esto sería solo para la etapa de los ultimos dias, a partir de Saint Andre les Alpes. En tu coche debieras ir con otra persona.
Dime si te ye apetece y te comento.
Un cordial saludo
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola amigos
Bueno ante todo desearos a todos un FELIZ 2011, espero que os traiga salud y algo de lo demas.
Montecarlo 2011, al dia de hoy no se que pasará, pero sigo sin haber podido probar el coche, en estos momentos no va la bomba de inyeccion, se cree que es por culpa del calentador y ya se han gripado dos bombas. Mi amigo José de Julia911, el que el año pasado hizo posible que reparar la culata una noche y poder salir, la casualidad es que el coche de su mujer es un Saab, ha desmontado la bomba del de su mujer y me la ha enviado, haber si con ella puedo ir y sino pondre la carburacion del donante que compre en Madrid y para el Monte, perdera muchos caballos y todo el trabajo habra sido en balde, un año, pero no debo perder ni el tiempo invertido, ni la ilusión por ir, el dinero me j..........., pero ya esta.
Si la semana que viene el coche va bien pondre las fotos y champan amigos.
Lo dicho FELIZ AÑO
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

salvador albiñana lopez escribió:... en estos momentos no va la bomba de inyeccion, se cree que es por culpa del calentador y ya se han gripado dos bombas.
La bomba de inyeccion se encuentra en el deposito de gasolina. ¿Que es el calentador ??
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

salvador albiñana lopez escribió: Si la semana que viene el coche va bien pondre las fotos y champan amigos.
Lo dicho FELIZ AÑO
Es lo único que deseamos, el champán lo descorchas a la salud de tu perseverancia.

Suerte, porque veo que los ánimos los tienes a la altura de los nervios. :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Martin, el sistema de inyeccion lleva un calentador de gasolina, que esta antes de la bomba, este por lo visto tiene un filtro y unas juntas, son esas juntas las que se han deteriorado y la goma ha pasado a la bomba de inyección y ha dañado el cilindro.
(eso me cuentan).
Saludos
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Espero consigas arreglar todo a tiempo Salvador. Así que a dar guerra en ese Montecarlo con el Saab!!!

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Salvador, que empieces y termines el rally cumpliendo tus espectativas. Cuidado con esas curvas nevadas y nocturnas. Otro saludo para tu copiloto, siempre son los olvidados. Mucha suerte.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

¿alguien sabe que pasó con Salvador en el Montecarlo?
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Txuskillo escribió:¿alguien sabe que pasó con Salvador en el Montecarlo?
Se compró un Seat 127 cuatro días antes de la salida y acabó el rally. El coche se portó de maravilla y ellos hicieron una buena clasificación.

Lo mejor será que lo cuente Salvador.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Gracias Neo, espero con inpaciencia su historia.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí, yo también tengo ganas de ver su versión de la historia :?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola a todos.-
Bueno mucho y largo que contar pero vamos.
Dos semanas antes de Montecarlo.
El coche vino a Santander traído por Paco, estuvimos hasta las 4 de la mañana haciendo la electricidad, estaba casi todo sin funcionar de mecánica ni tocar.
Paco se llevo el coche y quedamos el sábado en ir a probar a Gijón.
Prueba del sábado un fiasco, perdidas de aceite, humo blanco como el papa, perdidas de refrigerante y el coche no cogia ni 120 cuesta abajo.
El lunes fui al taller con varias personas y me lleve el coche, deseo omitir más datos de esta historia por el momento, pero no fue agradable.
Martes por la mañana mando bajar a Barcelona al taller de Julia un 127 que había visto en Internet, veredicto de Josep, el coche puede ir pero le falta, calefacción, duro como una piedra, tiene un kit de la copa marbella unos 48 cv y escape libre. Pero esta bien de compresión, si perfecto, pues mándamelo.
Miércoles el coche en Santander, paseo por los desguaces y recogida de material, le hacemos la instalación eléctrica, comprobamos frenos, cambio aceite y filtros, algún manguito de mala presencia y listo.
Miércoles locura por Internet, no hay ruedas de clavos ni contacto de esa medida, al final, consigo 8 de segunda mano, las de clavos en mal estado, pero no hay otra cosa.
Fiasco con la organización, nos admiten el cambio de coche, pero debemos conservar la salida de Marrakech y competir en media alta. Desolé. c**o si se esto voy con el 96 y no compro este SEAT, en los previos me dijeron Barcelona y media baja, ahora, franceses.
Viernes el coche para Madrid andando con el mecánico, para así probar si algo falla, al llegar, ruido insoportable compraros tapones y duro el baquets es de fibra, el culo para cicatrizar. Consume 16 litros lleva un Weber horizontal del 42. Anda muy bien en alta pero no tira en baja.
Operaciones pendientes para hacer durante el rally: Instalarle un retrotip, termostato y luces de faros auxiliares.
Salida de Marrakech hacia Tangera a las 10.40 AM, parte autovia parte carretera general, el coche en autovia hace 95 de velocidad media, no lleva cuentarrevoluciones, nos hemos puesto tapones en los oídos y hace fresquito.
Hasta Tánger sin parar, solo gasolina y comer en gasolineras, llegamos a Tánger y sale el Ferry rápido de las 6, pero no entramos, para el siguiente, que fue a las 11,30 el estrecho esta muy mal y solo ponen un barco grande para recoger s todo el mundo, ese tiempo dentro del coche en el estacionamiento llueve a rabiar.
Pasamos el estrecho y movida, muchísima gente mareada y tardamos 1,30.
Camino de Málaga, donde teníamos parada de hotel, decidimos no parar pues llegamos a las 2.30 AM, mandamos mensaje a la asistencia de que llegaremos a Alicante, habíamos quedado con ellos allí, llegamos a las 10 AM, total 24 horas de excursión.
Por la noche pasamos un frío de muerte y el coche tuvimos que cerrar el frente con cinta americana, pues el carburador tomaba agua y se ahogaba.
En Alicante, tapan el frente por dentro del coche, ponen termostato nuevo, tapan el carburador con foam, ponen las luces e instalan el retrotip.
Descansamos ese día y al día siguiente 6 AM arriba, salimos 7 AM, total de ahí a Barcelona, el coche sigue fallando y por medio de amigos nos bajan un carburador con filtro y colector con la tapa de balancines.
Llegamos a Barna, solo gasolina y comer en gasolineras a las 12.30 PM, en el subterráneo debajo del la plaza del rally, mientras yo como y Joserra hace fotocopias y números, el retrotip va mal, los chicos ayudado por el amigo que me baja las cosas (Vidal del Garaje Internacional de Gerona un pedazo de tío), intentan cambiar el carburador.
Al final por culpa del mando de acelerador es de varilla fijas y no se puede adaptar, vuelta para atrás, pero hacemos un invento colocamos un trozo de tuvo metálico, comunicando el colector de escape con el carburador, para que le de aire caliente.
Salimos de Barna camino de Montecarlo a las 18 PM, el coche ha mejorado algo y así lo agradezco.
Al llegar al Pirineo, nieve a raudales debemos poner ruedas de clavos para bajar la parte francesa, total llegamos a Perpiñan solo para sellar, no hay tiempo de cenar, barrita energética. Camino de Montpellier frío frío, los pies helados, el coche falla mucho con el frío y hay que tirar de embrague en la paellas (así pasara todo el rally).
Montpellier llegamos al control horario bien, comida, café y 30 minutos de descanso, pero dentro del c**o baquet talla L y de fibra, fuera hace un frío de muerte.
San Andre llegamos bien, no hay nieve en la primera prueba, seguimos con contacto y para allí vamos.
CR 1 subí como alma que pierde el diablo y me cascaron todos los controles por adelanto, Joserra sufre intentando ponerme en hora, malditos aparatos.
El coche levanta mucho la patita de atrás y modificar un retrotip que encima no marca muy allá, esta intentando sacar las medias de error.
Llegamos a Monte y aquí estamos un año más.
Salida hacia Valence, no indican que la CR 2 esta muy muy mal, ponemos clavos y allí vamos a esquiar, vaya pruebecita la peor que he pasado en mi vida, delante de mi entre 12 y 15 "hostias", mi 127 no va bien no me hago con el algo hace que rebote y no tracciona, acabo la prueba y en la asistencia (casi continua pues el chiquitín con su consumo hace que repostemos cada 170 KM.). Miro las ruedas y compruebo, el mamon del frances había puesto 2,8 en cada rueda, solo 1 Kg. más, bueno bajo presión y ala CR 3, esto es otra cosa.
Llegamos a Valence y nos dicen en el hotel que vamos 23 de la general, no me lo puedo creer, tanto hemos corrido.
Por la mañana nos cambia, el 23 era en media baja y se dio cuenta la organización.
A partir de ahí el coche ya lo conocemos, consume una barbaridad, constantes perdidas de tiempo en repostar, no pasa de 95, falta de recuperar en carretera general, tirar de embrague en las paellas y meterle una mas aunque no se mueva, al salir de las paellas solo son 48 CV, suspensión dura rebota y comodidades, frío puff (hemos tapado todo el frente con cinta americana) y el baquets culo de indio ya no doler.
Bien al final noche del Turini, como hemos corrido y nuestro premio 9 en la general absoluta en el Turini (pasamos 8 coches bajando), todo perfecto y para el parque.
Hemos subido al puesto 90, gracias a que Joserra, no se como llego a saber lo que mentía el aparato, me dicen que hubiéramos hecho 15 en media baja, pero no importa yo vengo a terminar y divertirme, eso si, si puedo correr y pasar a los lentos, la gozo.
Etiqueta, cena, nuestras señoras bien guapas y unos buenos bailes.
Las gracias a mi señora, por aguantarme los días de estrés PRE y POS 99, a Joserra es un tío fenomenal y a mis chicos Carlines y Juanma, mi asistencia habitual. Así como la colaboración muy apreciada de Oscar y su copi.

Saab 99, mañana empiezan a desmontar el motor, ya os contaré.

Saludos
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
salvador albiñana lopez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

BONITA PAELLA EN BAJADA
Adjuntos
IMG_3.jpg
IMG_2.jpg
IMG_1.jpg
CORDIALES SALUDOS

Saab 96 V4 1700 1973
Saab 99 EMS 1973
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Espectacular historia Salvador, toda una aventura.

Mis felicitaciones.
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Muchas gracias por el relato Salvador, increible volutad y ánimo ante tanta adversidad.
Los relatos de piel de toro y el parte de bajas son dantescos; está claro que ha sido muy duro y terminar tiene un mérito increible.

Ya nos dirás que ha pasado con el 99, saludos!
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Responder