Yo tengo el 2.0t, con 60.000 km en dos años y medio.....y ningún problema con consumos de 10.5 litros de media 70% ciudad, y en carretera velocidades de 130-140...
joer tengo que probar lo de la tercera...¿alguna sugerencia en Pamplona o alrededores para hacer este tipo de pruebas?
Neo1976 escribió:joer tengo que probar lo de la tercera...¿alguna sugerencia en Pamplona o alrededores para hacer este tipo de pruebas?
Gracias
los arcos
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davigar escribió:... LA QUINTA ES MÁS LARGA QUE LA 6ª DE LOS DIESEL!!.
¿Y? No entiendo a que viene ese comentario
Observando las relaciones de desmultiplicación de ambas cajas quizás lo entendamos, o no
Según el manual de instrucciones (página 287) el desarrollo final en la marcha más alta de las cajas de 5 velocidades es de 48 km/h por cada 1000rpm. En las cajas de 6 velocidades es de 56 km/h por cada 1000rpm.
2500rpm=140km/h en mi caso. Que es exactamente lo que marca el cuadro de instrumentos.
Saab 9³ SportSedan VectorTiD
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Ex-R5 TS
Lo que acabas de explicar deja claro que la 6ª de un diesel siempre será más larga que la 5ª o la 6ª de un gasolina equivalente. (el gasolina sube mucho más de vueltas)
Pues quiero decir que la 5ª del 1.8t es inusualmente larga. Un día en la Autobahn a casi 230 kmh las rpm marcaban poco más de 4500, algo totalmente inusual en un gasolina. Sin embargo en un diesel de 6 velocidades, cuya limitación de 4500 rpm y mayor par obliga a usar marchas más largas, esto sería lo normal.
La verdad es que con las marchas tan largas se pierde en aceleraciones, pero como este motor tiene mucha fuerza desde las 1700 hasta las 5.500 puede mover con soltura grandes desarrollos. Con el saab si circulas por carretera a 120 y llegas a un pueblo a 50, te basta con poner 4ª y listo. En el 320d de 6 velocidades, al llegar a un pueblo a 50 kmh tienes que poner 4ª, porque en 5ª el motor cae por debajo de 2.000 rpm y no puede con esa marcha. Mirad la diferencia. Circular a 60, pisar a fondo y no cambiar de marcha hasta los 210... uff!
Alguien tiene un dato fiable de un 0-100? Porque los 9.5 s oficiales no son verdaderos. Tampoco los 210 kmh, aunque con los errores del velocímetro.....
Aunque bueno esos dos datos no dicen nada. Dice más un 100-160 en 12 segundos. O un 0-200 en 35-40 s
davigar escribió:Alguien tiene un dato fiable de un 0-100? Porque los 9.5 s oficiales no son verdaderos. Tampoco los 210 kmh, aunque con los errores del velocímetro.....
Aunque bueno esos dos datos no dicen nada. Dice más un 100-160 en 12 segundos. O un 0-200 en 35-40 s
Os dejo en video que me paso un amigo. Me comentó que al principio no se ve muy bien pq estaba saliendo de un peaje y había adoquines
Lo digo porque a mí me parece que este motor da más potencia de la que anuncia. Como os dije, en casa hay un A4 1.8tfsi 160 cv con cambio multitronic y el saab es más rápido. Teniendo en cuenta que el cambio automático multitronic aprovecha la potenca del motor al máximo, no me parece moco de pavo que el saab le plante cara. Además, se ha escuchado decir multitud de veces que este 1.8 tfsi da 180 cv. De hecho, he visto algun video del 2.0 tfsi de 180 cv y no es claramente más rápido que el 1.8 turbo del 9-3
Sin embargo el A4 hace un 0-100 en menos de 9 segundos.
davigar escribió:JoseRC ese video es con gasolina o con etanol. .
Gasolina 98. Pero si pasas el video fotograma a fotograma te darás cuenta que llega 1.800 rpm y después baja a 1.500 rpm para volver a subir...se le escurrió la cámara...
Me ha dicho mi amigo que salir de un peaje conduciendo con una mano a la vez que sujetas la camara con esa misma mano, cambiar con la otra acelerando a tope, ver para la carretera y con adoquines...que no es nada facil...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.