Cambio de motor

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

lcalvo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cambio de motor

Mensaje por lcalvo »

Querría saber si alguien le ha cambiado el motor al 93 y si me puede orientar sobre precios. También tengo dudas sobre si es viable/legal poner uno de gasolina en vez del diésel. Me han pasado un presupuesto muy gracioso con la ultima gracia del coche y estoy valorando si hacer un cambio de motor o enviarlo directamente al desguace.

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.

Un saludo.
EOLOI
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Cambio de motor

Mensaje por EOLOI »

Viable, económicamente, lo dudo. Legalmente deberías pasar una ITV extraordinaria por reforma de importancia y que un ingeniero o la propia marca certifiquen que se puede homologar.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Sí es viable. Luego dependerá de lo que te quieras gastar en ello. Habrás de calcular además de todo el papeleo los gastos que a posteriori pudieran resultar.

No obstante si miras un poco por la red seguro que encuentras algo de tu interés con el motor de origen y a un precio conforme a tus necesidades.

Hoy en día es harto complicado acometer una operación de este tipo y por ello esta posibilidad es desechada en la gran mayoría de los casos. En los tiempos que corren no hablamos de permutar un conjunto motor únicamente si no también toda su electrónica y cableado, cerebro y corazón de todo ello. Sólo cambiar dos centralitas nos supone mas de 2500€.

Mi Mercedes en su día era un 220 de gasolina y ahora un 240d, pero eran otros tiempos, otros coches y otros motores. Nada que ver.
lcalvo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por lcalvo »

Gracias por las respuestas, el planteamiento aunque es un poco locura, me lo hago en un intento de recuperar el coche y que me dure algo mas a ver si puedo amortizarlo (tiene 4 años), no me ha gustado nada el motor diésel del Saab y por eso lo de hacer el cambio, pero si es muy complicado o caro me olvido de ello.

Hoy lo he estado viendo con los mecánicos y la opción mas probable, si finalmente lo arreglo, sea cambiar o rectificar el motor. Ya que tengo que cambiar la culata completa quizás merezca la pena invertir un poco mas y dejar el motor listo para hacer km.

Os iré pidiendo consejo .

Saludos.
Responder