correa o cadena
Moderador: Moderadores
correa o cadena
Hola,
en primer lugar presentarme que soy nuevo. Tengo un 9-3 tid 1.9 150cv. quería saber si mi coche lleva cadena o correa de distribución. yo pensaba que correa, pero me he encontrado esta información en la red:
1.9 TiD 16 VÁLVULAS DE 150 CV
El motor es un cuatro cilindros con bloque de fundición y culata en aleación ligera, doble árbol de levas accionados por cadena y taqués hidráulicos. El cigüeñal y las bielas son de acero, incorpora un volante de inercia de doble masa, un colector de admisión en fundición de aluminio a presión para ahorrar peso, y un sistema EGR de recirculación de gases de escape con control electrónico para un rápido calentamiento y bajo nivel de emisiones.
y quería saber a qué se refiere con eso de accionado por cadena y taqués hidráulicos.
muchas gracias y os dejo el enlace.
http://www.sobrecoches.com/coches/saab/ ... 0_cv/texto
en primer lugar presentarme que soy nuevo. Tengo un 9-3 tid 1.9 150cv. quería saber si mi coche lleva cadena o correa de distribución. yo pensaba que correa, pero me he encontrado esta información en la red:
1.9 TiD 16 VÁLVULAS DE 150 CV
El motor es un cuatro cilindros con bloque de fundición y culata en aleación ligera, doble árbol de levas accionados por cadena y taqués hidráulicos. El cigüeñal y las bielas son de acero, incorpora un volante de inercia de doble masa, un colector de admisión en fundición de aluminio a presión para ahorrar peso, y un sistema EGR de recirculación de gases de escape con control electrónico para un rápido calentamiento y bajo nivel de emisiones.
y quería saber a qué se refiere con eso de accionado por cadena y taqués hidráulicos.
muchas gracias y os dejo el enlace.
http://www.sobrecoches.com/coches/saab/ ... 0_cv/texto
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
Re: correa o cadena
Pienso lo mismo...asrlpb escribió:Hasta donde yo se los diesel llevan correa, la cadena los gasolina creo.
* El 1.9TiD tiene correa de transmisión.
* Los motores gasolina 2.0t/T tienen cadena de transmisión
* El 2.2TiD antiguo tiene cadena.
La "información" de la red hay que cogerla con pinzas..hay mucha, pero útil o veraz hay poca.
Cuando compré mi coche estaba convencido que el motor tenía inyección common rail y no era así; pero la revista Automóvil lo especificaba así.
Los taqués hidráulicos merecen explicación aparte.
La distribución se hacía de forma clásica mediante un árbol de levas que accionaba mecánicamente las distintas válvulas de admisión y escape. Con los km se desgastan las levas y provoca realizar un reglaje de válvulas cada 20-40.000km. Esto es típico de las motocicletas, en la mía exigía reglaje a través de unas pastillas de tarado variable cada 15.000km.
En la mayoría de motores "modernos" y encima de la válvula -creo- hay un sistema hidráulico intermedio que evita la necesidad de reglaje de por vida.
* Los motores gasolina 2.0t/T tienen cadena de transmisión
* El 2.2TiD antiguo tiene cadena.
La "información" de la red hay que cogerla con pinzas..hay mucha, pero útil o veraz hay poca.
Cuando compré mi coche estaba convencido que el motor tenía inyección common rail y no era así; pero la revista Automóvil lo especificaba así.
La distribución se hacía de forma clásica mediante un árbol de levas que accionaba mecánicamente las distintas válvulas de admisión y escape. Con los km se desgastan las levas y provoca realizar un reglaje de válvulas cada 20-40.000km. Esto es típico de las motocicletas, en la mía exigía reglaje a través de unas pastillas de tarado variable cada 15.000km.
En la mayoría de motores "modernos" y encima de la válvula -creo- hay un sistema hidráulico intermedio que evita la necesidad de reglaje de por vida.
El 1.9Tid lleva correa. Cuando la reemplaces haz que te cambien tambien todo el juego de rodillos y bomba del agua para evitarte problemas graves en el futuro, por 200€+ te curas en salud
Hola,
lo he comprado en un concesionario de segunda mano, y me han dicho que le han cambiado la correa, y así me lo han indicado en el libro de revisiones, sin embargo, de la bomba del agua no me han dicho nada, por lo que entiendo que no lo han cambiado, verdad? en el caso de no haber cambiado la bomba, hay riesgo de que se joda el coche? se la debería cambiar a los 120000km (ahora tiene 76000). en el manual de instrucciones de saab tampoco dice nada de cambiar la bomba con la correa, simplemente dice correa a los 120000km. no sé...
gracias y un saludo.
lo he comprado en un concesionario de segunda mano, y me han dicho que le han cambiado la correa, y así me lo han indicado en el libro de revisiones, sin embargo, de la bomba del agua no me han dicho nada, por lo que entiendo que no lo han cambiado, verdad? en el caso de no haber cambiado la bomba, hay riesgo de que se joda el coche? se la debería cambiar a los 120000km (ahora tiene 76000). en el manual de instrucciones de saab tampoco dice nada de cambiar la bomba con la correa, simplemente dice correa a los 120000km. no sé...
gracias y un saludo.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Perfectovictor escribió:

Los taqués hidráulicos digamos compensan las dilataciones del sistema de distribución por lo que no es necesario un juego de válvulas quedando el sistema exento de reglaje.
Su principal inconveniente es su elevado peso por lo que se hace necesaria la instalación de compensadores de juego y palancas basculantes con el fin de reducir las inercias lo máximo posible.
Es de vital importancia la buena y correcta lubricación en motores de estas características. Utilícese preferiblemente aceite recomendado por el fabricante y respétense en la mayor medida posible los periodos de cambios del mismo.
Si la bomba del agua (89€) se gripa por oxidación o algo, que puede pasar, se bloquea lima la correa de la distribución que es quien la gira y te rompe bastantes cosas del motor, como andes alto de vueltas peor.
Muchos concesionarios la cambian junto al kit, y no solo en la Saab,
Saludos.
Muchos concesionarios la cambian junto al kit, y no solo en la Saab,
Saludos.
Por cierto , me parece muy poco 76000 km para cambiar la correa, normalmente se hace entre los 125 y los 150 segun la 'ciudad' que le des ( creo que lo recomiendan a los 150) ,es cuando menos sospechoso a ver si han tocado los kms.
parece que no le han tocado los kilometros, en el concesionario cambian las correas a todos lo coches que entregan, eso al menos es lo que dicen, y lo que afirma su publicidad. Tengo en mi poder el libro de mantenimiento firmado y sellado por saab, y de 2006 a 2008 se le hizo al coche 27000km, por tanto en dos años mas, es mas o menos la medis (lo pillé con 74000 hace dos semanas). La cuestión es que si creeis que debo andar tranquilo hasto los 120000km y entonces cambiarle la bomba de agua y las correas de nuevo, hacerlo ya, o directamente como le han cambiado la correa esperar a partir de ahora esos 5 años o 120000km. Otra opción es llamar concesionario y preguntarles si han cambiado también la bomba del agua... pero cómo sé yo que me dicen la verdad...
gracias por las respuestas y un saludo.
gracias por las respuestas y un saludo.
Yo en breve ire a cambiar la correa, he preguntado en un servicio bosch que hay en el centro de Granada ( talleres rayfra), me ha dado presupuesto de kit correa, rodillos, tensores, bomba de agua y 6 horas, 650€ ( me ha dicho que si no quiero el iva de las horas me lo quita, osea que sera algo menos, tambien me ha dicho que a todos los saab que han ido a ninguno le ha cambiado la bomba del agua, me ha preguntado hasta extrañado, que por que quiero cambiar la bomba del agua si funciona correctamente, le he contestado que ya que cambio la correa pues la bomba tambien, me ha dicho que la bomba del agua no va donde la correa como en muchos otros coches, osea que si se jodiera se cambia solo la bomba y punto
, que me recomendais??
saludos.

saludos.
yo estoy en las mismas. Por cierto aquí en málaga me han presupuestado el kit de distribución entero con mano de obra y tal en 350euros. En realidad las piezas no deben ser mucho mas caras que en otro coche. El año pasado le cambié todo el kit a mi peugeot y me costó 200 euros con iva y mano de obra y todo. No sé, 600 pavos lo veo algo caro, no?
por cierto he mirado en esta web http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OS ... 17#c702429
y los recambios son baratos en realidad: una correo 100 euros, correa con poleas y tensores 150 y la bomba de agua 49 euros. por tanto 650euros es una pasada. En cuanto a la pregunta de la bomba, a ver que nos cuentan...
saludos.
y los recambios son baratos en realidad: una correo 100 euros, correa con poleas y tensores 150 y la bomba de agua 49 euros. por tanto 650euros es una pasada. En cuanto a la pregunta de la bomba, a ver que nos cuentan...
saludos.
en el so de Granada me dijero entre 800 y 900€setrock escribió:por cierto he mirado en esta web http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OS ... 17#c702429
saludos.

saludos.
PD: seguire preguntando, pero este me habia dado buena espina por los coches que se veian en el taller, saludos.
En cuanto tenga un momento y un escaner os pongo 3 facturas/presupuestos de mi 93:
- Uno de octubre de 500-600€+- con el cambio del kit de distribución por mantenimiento.
- Otro de hace 4 días de 750€+- para el cambio de la bomba + el kit de distribución que se ha roto por el gripaje de la bomba según dicen (10.000km después)
- Otro de hace 2 días de 1450€-+ igual al anterior incluyendo el cambio de empujadores donde me anotan que pueden estar dobladas las válvulas y que no está incluido en el presupuesto. Este llega después de que les hiciera un par de preguntas al taller.
Todos son talleres oficiales de Saab (Málaga y Madrid) por supuesto.
En su día para el cambio del Kit pregunté también en la Bosch y me presupuestaron 750€ incluida la revisión de turno. Indican dos correas la de la distribución y la auxiliar, no se cual mueve la bomba, pero si hay una polea doble y se bloquea por la bomba o por algo, afectará supongo a las dos correas.
En cualquier caso esta tarde voy con una grúa a recoger el coche y a llevarlo a mi garaje, para analizar el caso tranquilamente antes de tomar una decisión, la broma del presupuesto solo me va a costar 190€, barato si lo comparo con las 3 averías 'concatenadas' que me habrían colado.A ver si puedo subiros unas fotos.
Saludos.
- Uno de octubre de 500-600€+- con el cambio del kit de distribución por mantenimiento.
- Otro de hace 4 días de 750€+- para el cambio de la bomba + el kit de distribución que se ha roto por el gripaje de la bomba según dicen (10.000km después)
- Otro de hace 2 días de 1450€-+ igual al anterior incluyendo el cambio de empujadores donde me anotan que pueden estar dobladas las válvulas y que no está incluido en el presupuesto. Este llega después de que les hiciera un par de preguntas al taller.
Todos son talleres oficiales de Saab (Málaga y Madrid) por supuesto.
En su día para el cambio del Kit pregunté también en la Bosch y me presupuestaron 750€ incluida la revisión de turno. Indican dos correas la de la distribución y la auxiliar, no se cual mueve la bomba, pero si hay una polea doble y se bloquea por la bomba o por algo, afectará supongo a las dos correas.
En cualquier caso esta tarde voy con una grúa a recoger el coche y a llevarlo a mi garaje, para analizar el caso tranquilamente antes de tomar una decisión, la broma del presupuesto solo me va a costar 190€, barato si lo comparo con las 3 averías 'concatenadas' que me habrían colado.A ver si puedo subiros unas fotos.
Saludos.