Necesito urgente consejo: capota no cierra

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

RICOBA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: Igual es una tonteria pero

Mensaje por RICOBA »

cabrio for ever escribió:a mi me a pasado, has comprobado el maletero a ver si está bien cerrado? parece ridiculo pero a veces pasa
En el servicio oficial de granada me lea han arreglado. un motor nuevo y dos piezas de plastico que estaban torcidas. LAS HAN ENVIADO DE SUECIA
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Bueno, por fin, después de unos cuantos intentos, el techo funciona con normalidad. La causa era un cable del alarma que tenia el aislamiento roto y daba masa. A ser conectado a los contactos de luces de las puertas y maletero, aparecía fallo de maletero abierto. Pero con esto no se ha resuelto el problema de todo. A cerrar el techo a la fuerza, (un domingo,10 de la noche en la calle, no podría dejar el coche abierto toda la semana) el sistema se ha decalibrado y no quería volver a funcionar. Menos mal que tengo una segunda unidad de comando para el techo, con esta ha resucitado.
Quedaba el problema de la tapadera que cubre el hueco donde se baja el techo, a tirar de la palanca que esta detrás del asiento trasero que desactiva los motores eléctricos, esta no se abría mas por si sola. El motor de esta tapadera se encuentra en el maletero, en la parte lateral derecha debajo del panel ( tapizado ). Cuando se tira de la palanca, este motor salta de su sitio, pero no vuelve solo. Hay que apartar el tapizado lateral y empujarlo con la mano ( cuidado con los dedos ). Así nos ajoramos el camino al SO por una tontería.
Supongo que en los 93 el sistema es parecido.
El techo funciona bien, pero voy a tener que pasar por el SO porque en el SID aparece el mensaje de “ comprobar techo “. Seguramente que los potenciómetros del techo están decalibrados.
Y todo esto por un cable mal aislado.
Últimamente el Sr. Murphy me quiere mucho.......... :?
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Me alegro de que lo solucionases. Todo ese lío por un cable pelado :shock:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
raistlinmolina
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Necesito urgente consejo: capota no cierra

Mensaje por raistlinmolina »

Pues efectivamente esto puede venir de un cable mal aislado, lo acabo de sufrir.

La luz interior del maletero no se apagaba al cerrarlo (se ve por que al apretar el pulsador que hay en el cierre se debería apagar).

Se atenuaba, pero nada más, al final, he tenido que cortar los cables que van al enganche que se unía al pulsador para poder cerrarla, con calmá miraré dónde narices está la cosa pelada o hace masa, el caso es que por más que he agitado y todado las fajas de cables no se apagaba, así que la cosa va a estár complicada
Responder