El 900 de JM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Re: El 900 de JM (Hulk)

Mensaje por Alejandro GR »

Sobre los lados, siempre se mira el coche de detrás adelante, como en los barcos (Babor y estribor). Si tienes dudas, acuérdate que los europeos continentales tenemos coches LHD y los ingleses RHD.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

car escribió:Nada, no hubo adaptación posible.
Como curiosidad, los termómetros suecos no se llevan bien con los climas peninsulares. He llegado a ver la aguja salirse de la gráfica :lol:
Bonitos relojes Car! yo sigo buscando unos iguales para mi cabrio...si un día encuentras
un set de estos y te sobran ya sabes quién está intereado! :wink:

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Alejandro GR escribió:Al tema porque el electro ventilador no tiene 4 tornillos sino tres. has de sacar la bobina de encendido para tener más espacio, soltar (solo aflojar un poco, no sacar del todo) el tornillo de abajo, que está en medio. Esto no es cosa nada fácil porque prácticamente no cabe el destornillador, y soltar los dos tornillos que lo agarran al radiador por arriba. Sale tirando hacía arriba.

Yo lo saqué para cambiar el embrague a mi padre, y para limpiar el circuito de refrigeración de mi LPT negro soltando el manguito grande que sale del radiador abajo a la izquierda.
Hola,

Tú te refieres al ventilador del aire acondicionado, en el lado izquierdo del coche, que sí lleva 3 tornillos.

Pero hablábamos del ventilador principal, que es el del lo derecho y estoy seguro de que lleva 4 tornillos porque acabo de retirarle uno a un donante de desguace hace apenas una semana.

El del aire acondicionado va más apretado, y quizás haya que soltar la bobina para sacarlo, pero yo creo recordar que lo retiré y lo volví a instalar con los manguitos puestos.

En cualquier caso, no hay que quitar el radiador.
Alejandro GR
Socio
Socio

¿Son distintos los dos ventiladores? Yo saqué los dos en el atmosférico de mi padre y eran iguales (cosa que por otro lado tiene su sentido, pero ha pasado ya algo de tiempo y no lo recuerdo con absoluta precisión.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola,

En el atmosférico sí son distintos tanto los ventiladores com los bastidores de los mismos.

En los Turbo creo que los ventiladores sí son iguales, pero el principal sigue estando en el lado derecho y el izquierdo es el del aire acondicionado.

Saludos.
Alejandro GR
Socio
Socio

Esto segundo que dices, estoy de acuerdo. Pero para mi que los ventiladores son iguales. Quizá dependerá del año del coche.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, nuevas noticias y no sé si buenas o malas.

Nos hemos ido mi padre y yo al pueblo esta tarde ya que allí tenemos una nave con sitio, herramientas y luz para trabajar tranquilamente.

Le hemos hecho la limpieza del circuito de refrigeración con y sin termostato y ha salido bastante m***** (me esperaba algo más, pero bueno).
Hemos aclarado todo 3 veces, hasta que no ha salido el agua tan limpia como entraba y sin rastros de espuma no hemos parado.

Hemos limpiado la AIC, porque aunque nuestro ralentí era muy estable, ya que la hemos desmontado... y estaba más negra que el sobaco de un grillo. Un poquito de limpiacontactos, un poquito de lubricante quitagrasas, un pañuelo atado a un destornillador, un poco más de lubricante y vuelta a montar. Se nota mejoría, pero no demasiada pues como digo no fallaba, aunque seguro que no le ha venido mal la limpieza.

Hemos cambiado el termostato por uno que nos pasó Torrens de 89ºC, aunque el que teníamos puesto estaba en muy buen estado y no demasiado sucio. No se quedaba agarrotado ni nada por el estilo, pero ya puestos...

Y por último el vaso de expansión, y menos mal! Mañana pongo las fotos, estaba muy muy mal, con una grieta grande y muchas más pequeñitas, totalmente deteriorado. Era una bomba de relojería. El nuevo se ve imponente y el tapón es diferente.

Bien. Después de vaciar por completo el circuito (radiador de la calefacción abierto, termostato quitado, soplando por el vaso de expansión, por el bloque y por el radiador, amos, totalmente vacío), vuelta a montar vaso de expansión, termostato, etc. le hemos puesto el nuevo refrigerante. Según el Bentley entran 10l. y 10l. teníamos para rellenar. Pues bien, han entrado unos 5'5l. y el nivel está al máximo. Ni se cantea después de 1h. arrancado y otros 45km. de viaje y provocándole para que se calentase (y disfrutando de ese chasis tan de sobra conocido por aquí :lol: )
La aguja no se ha movido de la mitad de la escala, mm. arriba mm. abajo y el electro saltando cuando debía. El circuito está bien purgado desde el purgador de cobre o bronce que hay junto al termostato.
Hemos puesto la calefacción a tope para que se llenase también el radiador de la calefacción.
Y como el nivel seguía sin bajar me he emparanollado con que no se había abierto el termostato... así que como no había forma de calentarlo le he quitado el fusible al electro y entonces sí que a subido a los 3/4 pero nada, el nivel sigue sin bajar.

La temperatura está correcta cuando funciona el ventilador (que ya digo que se queda pegadillo cuando quiere) y el color del refrigerante no se ha diluido por lo que no había agua en el circuito cuando lo hemos echado (a parte de que me he asegurado de vaciarlo bien soplando y quitando distintos manguitos).

Alguna idea de por qué narices no nos entran los 10l. de rigor sino solo poco más de 5l.?? Estoy mosca, pero el coche va genial, con la mitad de agua, pero genial. :?

Mañana en frío volveré a mirarlo a ver si ha bajado por fin.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

No te agobies.

Yo cuando le cambié el termostato al mío sólo le entraron los 5 ltrs. que hay en una garrafa.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No no, si no me agobio para nada... si el coche hiciese extraños si, pero no los hace y va todo perfecto así que nada.

El fallo ha sido no comprobar cuánto salía para saber cuánto entra, es lo que hay que hacer en estos casos.

Muchas gracias por todos los consejos en la sombra también eh Román!
Al final no he avisado para quedar porque como ves las circunstancias han sido otras y nos hemos ido pa'l pueblo, que sino... pero tengo que quedar contigo igualmente (coge el móvil melón! :wink: )

Gracias también a Enanoloco por la ayuda prestada sobre la marcha, amos, en su linea :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Al atmosferico de Joan tampoco le pudimos meter mas de esos 5 litros.
Car, con el tiempo los vasos de expansión acaban fundiendose todos. No le des mas vueltas. En Saabcentral hay post donde abogan por llevar el coche cuanto mas caliente mejor, gasta menos y el motor trabaja mejor.
Estas agujas son a la antigua usanza, las verás oscilar notablemente.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A eso nos tenía acostumbrados el 900... pero ahora ni se cantea de la zona media (mm. arriba o abajo, matizo) y así da gusto conducir :D

El vaso de expansión da pena, vereis las fotos. Me reitero en la decisión que tomamos de comprar uno nuevo y le doy la razón 100% a Vollblut (no sé cuántas veces irán ya :roll: ) de que los usados no sirven más que de pisa papeles, a no ser que se sepa que está impecable y recientemente cambiado.
Sabeis lo que cambia la imagen del vano motor, lo que mola ver cláramente el nivel de líquido que hay en el vaso?? el tapón amarillo con las válvulas perfectas... :P
Sin querer desviar demasiado el tema, el plástico del vaso del 9-3 es de mucha mejor calidad.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

car escribió:
Alguna idea de por qué narices no nos entran los 10l. de rigor sino solo poco más de 5l.??
El bloque motor no se puede vaciar completamente con el motor montado. Tendrias que sacar el motor y darles vueltas para sacarle todo el liquido. Lo mas normal es que te entre alrededor de 5 litros. Por esto es aconsejable poner un anticongelante mas concentrado, lo que queda en el motor es muy diluido por las limpiezas.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola,

Me alegro de que la cosa vaya mejor. ¡Ojalá yo pudiera decir lo mismo de mi embrague inoperativo!

Cuando hablas de vaciar el refrigerante, no me queda claro si abriste la válvula de vaciado del bloque motor que hay detrás de los colectores de escape. Como dice mcoman, si no vacías el bloque motor te quedarán unos buenos 5l ahí dentro.
mcoman escribió:
car escribió:
Alguna idea de por qué narices no nos entran los 10l. de rigor sino solo poco más de 5l.??
El bloque motor no se puede vaciar completamente con el motor montado. Tendrias que sacar el motor y darles vueltas para sacarle todo el liquido. Lo mas normal es que te entre alrededor de 5 litros. Por esto es aconsejable poner un anticongelante mas concentrado, lo que queda en el motor es muy diluido por las limpiezas.
Pero hay una válvula en el bloque motor para vaciarlo, ¿no? Hay que tener mucho cuidado al abrirla e incluso tener una de repuesto a mano por si rompe, como acaba de sucederle a Chencho.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Nop, esa válvula después de las fotos que habeis puesto, ni la toco, y mirá que lo pensé :oops:
Soltamos los manguitos del radiador, la tapa del termostato y los del vaso de expansión.

Y por todos ellos soplé (amos, que me quemé los morros y todo) hasta que no salió más que aire y yo tenía ya dolor de cabeza.
Fue lo primero que pensé, que se diluiría el anticongelante en el agua que quedase (como me pasó con el 9-3 la primera vez que lo cambié, que había una mezcla de rosa y verde muy curiosa) pero el color sigue siendo el mismo rosa intenso que le eché, sin variación.
Tenemos otrso 5l. Podría abrir el tapón de vaciado y sacar caer 5l. para meterle otros tantos y aumentar la concentración. :roll:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

car escribió:Y por todos ellos soplé (amos, que me quemé los morros y todo) hasta que no salió más que aire y yo tenía ya dolor de cabeza.
Para eso se inventaron los aspiradores con función soplador, o los arrastradores de hojas de jardín, o los compresores de hinchar neumáticos... hasta los hinchadores de piscinas a pedal (que me recuerdan a un acordeón).

Saludos :mrgreen:
Responder