car escribió:El 2.0T anterior al que montan los 9-3 SH y 9-5 New es al que nos referimos, el de Saab montado en el 9000, el 900GM, el 9-3 Classic y el 9-5 anterior. Ese es EL BUENO, y que ya ni se fabrica.
Veremos que nuevos motores saca Saab en su nueva era.
Aun así, el motor 2.0T de Opel no está mal, pero ha llegado a ser algo (en mi opinión) gracias a que Saab le metió mano y lo adaptó al 9-3.
Si eres capaz de indicarme una sola ventaja del bloque 2.0T Opel respecto al de Saab comentala por favor, pero para empezar en robustez ya le pega mil patadas al que llevó el contemporáneo Vectra o el Calibra Turbo, en prestaciones andan a la par o incluso el Saab lo supera con la ya conocida patada sueca, y en consumos no hay ni punto de comparación.
El nuevo que llevan los Saab está danto muy buenos resultados, no en vano lleva la gestión Trionic y cadena de distribución, en definitiva: el toque Saab
El 2.0T del Opel GT no es el de 93ss ni el del astra, es el bueno de GM, el otro es un motorcillo con turbo de GM que pasará sin pena ni gloria y sin grandes posibilidades. Hay bastanate diferencia entre ambos motores, tanta como para uno ser bueno y el otro normalito.
Yo tambien prefiero la familia B de motores (mejor en 2.3T) pero ya son del pasado para bien o para mal, ojala se siguiera montando en vez del motor opel, pero no es asi.
Demos tiempo a Saab para que puedan volver a diseñar un motor digno de Saab, y puedan deshacerse de la mediocre (para el nivel de Saab) gama actual (gasolina).
Saludos Roverizados