La vuelta de Saab a los rallyes

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

La vuelta de Saab a los rallyes

Mensaje por car »

Fabiola, la hija de ese señor tan elegante con el 900 turbo S negro que vino a Noja, me ha pasado este link que me parece muy curioso.
Tiene algún rumor de por medio... pero si la noticia es verídica la cosa promete! :D

http://www.racingpasion.com/mundial-ral ... es-en-2012

Si la cosa gira en torno a los 1.6 Turbo es posible que Saab juegue con ventaja

PD: impresionante la estampa del 99 de Stig Blomqvist, con esos pedazo aletines. Lástima que no sea en color.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Carlos J
Socio
Socio

Re: La vuelta de Saab a los rallyes

Mensaje por Carlos J »

Uhm que estupenda noticia, por fin Saab vuelve a sus orígenes, lo que no me gusta tanto es la utilización de motores BMW aunque no quiero decir con esto que sean malos pero...lo cierto es que su experiencia en la utilización del turbo no esta ni mucho menos al nivel de la de Saab y deja mucho que desear. Prefiero nuestro maravilloso 2.0 T :wink:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
esta es mi marca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por esta es mi marca »

Muy buena noticia, pero siento discernir en cuanto al origen del 1.6 turbo, si es el que mueve al Mini cooper de 210CV como al de inferior potencia, creo que 160CV, es de origen PSA que mueve entre otros al 308, al igual que no entendí que BMW teniendo un extraordinario 2.0d hayan motorizado al Mini con los HDI :shock:
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Por lo que dice Victor Muller es imposible que sea en el 2012, dice que el 92 o (9-2) estará como muy pronto en el 2013:
http://video.foxnews.com/v/4301106/saab ... t_id=86965

Más info en saabsunited: http://www.saabsunited.com/2010/08/saab ... -made.html

De meterse en el WRC, hasta el 2014 me da que es imposible y eso suponiendo que el 9-5 se vendiera como rosquillas.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

La noticias es más que buena, de las marcas que se mencionan para entrar en el wrc es saab la que más solera tine. Da un poquito de pena que se utilice un motor bmw habiendo realizado saab muy buenos motores...
Por cierto si no me confundo el motor del mini d es toyota.
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Alejandro GR escribió:Que va, es un desarrollo BMW/PSA

http://www.actualidadmotor.com/2008/05/ ... -del-mini/
EDITO: más info:

http://en.wikipedia.org/wiki/Prince_engine
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Robbie
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Robbie »

No, me refiero al diesel de mini, como bien comentas el 1.6 es psa/bmw.
Cleriberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cleriberto »

esta es mi marca escribió:Muy buena noticia, pero siento discernir en cuanto al origen del 1.6 turbo, si es el que mueve al Mini cooper de 210CV como al de inferior potencia, creo que 160CV, es de origen PSA que mueve entre otros al 308, al igual que no entendí que BMW teniendo un extraordinario 2.0d hayan motorizado al Mini con los HDI :shock:
Tanto el gasolina como el HDI son PSA, aunque el gasolina está "tuneado por BMW" con el valvetronic, y demás cosillas.

Supongo que un 2.0 de gasoil no le entre ni de coña a un mini, además de su nula mejora en fiabilidad con respecto al 1.6HDI, por no hablar de costes (de fabricación como de repuestos....).

Saludos Roverizados
Cleriberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cleriberto »

Carlos J escribió:Uhm que estupenda noticia, por fin Saab vuelve a sus orígenes, lo que no me gusta tanto es la utilización de motores BMW aunque no quiero decir con esto que sean malos pero...lo cierto es que su experiencia en la utilización del turbo no esta ni mucho menos al nivel de la de Saab y deja mucho que desear. Prefiero nuestro maravilloso 2.0 T :wink:
Yo preferiría el maravilloso 2.0T del opel GT....

Saludos Roverizados
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Respecto al de Saab?? :roll: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Cleriberto escribió:
Carlos J escribió:Uhm que estupenda noticia, por fin Saab vuelve a sus orígenes, lo que no me gusta tanto es la utilización de motores BMW aunque no quiero decir con esto que sean malos pero...lo cierto es que su experiencia en la utilización del turbo no esta ni mucho menos al nivel de la de Saab y deja mucho que desear. Prefiero nuestro maravilloso 2.0 T :wink:

Saludos Roverizados

Ay! hombre de poca fe y escaso conocimiento del mejor bloque 2.0 T del mercado :!: :!: :lol: :lol: :lol: el de Saab ¡of course :!: :wink:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Cleriberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cleriberto »

car escribió:Respecto al de Saab?? :roll: :wink:
Por supuesto
Carlos J escribió:
Cleriberto escribió:

Saludos Roverizados

Ay! hombre de poca fe y escaso conocimiento del mejor bloque 2.0 T del mercado :!: :!: :lol: :lol: :lol: el de Saab ¡of course :!: :wink:

Por esa misma razón digo que ya puestos a elegir, mejor el motor bueno de GM que el malo, aunque sea el que dejan montar a Saab.

Saludos Roverizados
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El 2.0T anterior al que montan los 9-3 SH y 9-5 New es al que nos referimos, el de Saab montado en el 9000, el 900GM, el 9-3 Classic y el 9-5 anterior. Ese es EL BUENO, y que ya ni se fabrica.

Veremos que nuevos motores saca Saab en su nueva era.

Aun así, el motor 2.0T de Opel no está mal, pero ha llegado a ser algo (en mi opinión) gracias a que Saab le metió mano y lo adaptó al 9-3.

Si eres capaz de indicarme una sola ventaja del bloque 2.0T Opel respecto al de Saab comentala por favor, pero para empezar en robustez ya le pega mil patadas al que llevó el contemporáneo Vectra o el Calibra Turbo, en prestaciones andan a la par o incluso el Saab lo supera con la ya conocida patada sueca, y en consumos no hay ni punto de comparación.
El nuevo que llevan los Saab está danto muy buenos resultados, no en vano lleva la gestión Trionic y cadena de distribución, en definitiva: el toque Saab

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Cleriberto
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Cleriberto »

car escribió:El 2.0T anterior al que montan los 9-3 SH y 9-5 New es al que nos referimos, el de Saab montado en el 9000, el 900GM, el 9-3 Classic y el 9-5 anterior. Ese es EL BUENO, y que ya ni se fabrica.

Veremos que nuevos motores saca Saab en su nueva era.

Aun así, el motor 2.0T de Opel no está mal, pero ha llegado a ser algo (en mi opinión) gracias a que Saab le metió mano y lo adaptó al 9-3.

Si eres capaz de indicarme una sola ventaja del bloque 2.0T Opel respecto al de Saab comentala por favor, pero para empezar en robustez ya le pega mil patadas al que llevó el contemporáneo Vectra o el Calibra Turbo, en prestaciones andan a la par o incluso el Saab lo supera con la ya conocida patada sueca, y en consumos no hay ni punto de comparación.
El nuevo que llevan los Saab está danto muy buenos resultados, no en vano lleva la gestión Trionic y cadena de distribución, en definitiva: el toque Saab
El 2.0T del Opel GT no es el de 93ss ni el del astra, es el bueno de GM, el otro es un motorcillo con turbo de GM que pasará sin pena ni gloria y sin grandes posibilidades. Hay bastanate diferencia entre ambos motores, tanta como para uno ser bueno y el otro normalito.

Yo tambien prefiero la familia B de motores (mejor en 2.3T) pero ya son del pasado para bien o para mal, ojala se siguiera montando en vez del motor opel, pero no es asi.

Demos tiempo a Saab para que puedan volver a diseñar un motor digno de Saab, y puedan deshacerse de la mediocre (para el nivel de Saab) gama actual (gasolina).

Saludos Roverizados
Responder