A ver si pongo al día las cosas como dios manda.
Desde el tema de la famosa manguera "rellena" del PCV, le he hecho unas cosillas al 9mil:
-Cambio del manguito fino que va del tubo PCV a la mariposa del acelerador, número de pieza 75 19 531, que estaba un poquito pasado. 9 euros en el Servicio Oficial.
-Cambio de la válvula "check" PCV por una comprada en PFS y del collarín que sella la tapa de balancines y la valvula de ventilación de gases. Como suele ser habitual, cuando intentas cambiar una pieza de plástico del motor, se rompe otra por estar cristalizada

,en este caso dicha valvula de ventilacion (número de pieza: 91 26 566) así que a toda prisa al Servicio Oficial al comprar una que, increíblemente, la tienen en stock porque "es normal que partamos alguna en el taller". Solo ha costado 15 euritos...
- La semana pasada cayó un juego de neumáticos para dar un merecido descanso a las Potenza (que han durado casi 40.000 kms). Cogí una oferta muy buena de las Goodyear Eagle F-1 GSD3, que tenía ganas de probarlas, por 320 euros las cuatro montadas, equilibradas, etc..en Vulco (en la autovía entre Gelves y Coria del Río). El dibujo un tanto particular no me hace gracia, pero las primeras impresiones son muy buenas: son silenciosas, cómodas y agarran de maravilla en seco (en mojado tendré que esperar unos meses). Lo único que no me gusta es que, como ya me habían comentado, el flanco es algo blando y al iniciar los giros se observa cierto retraso en la respuesta, como si ese flanco flexionara algo más de lo normal.
-Por último, aprovechando el tirón, he cambiado el motor de arranque. El original llevaba un año dando unos lamentosos quejidos flamencosos al instante de arrancar, y la información que había leído sobre ello es que podría seguir funcionando así durante años, o dejarme tirado a la próxima. No merece la pena arruinar un viaje por algo que tarde o temprano dará la cara, así que localicé un motor de intercambio a buen precio (102 euros) de la marca Delco-Remy con dos años de garantía en DIRECO, una distribuidora de recambios en Coria del Río. La referencia del motor es DRS6890. Se acabó el cante jondo tras arrancar.