Cuando tu 200cv no anda... y como calcular la presión base.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Préstamo APC T-7 17/07/2010 en Madrid

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No, la Forge no sirve para nada, ni hace que el coche ande mas, ni gasta mas ni menos. Simplemente protege mejor tu turbo, ya que descarga cuando debe y cierra cuando debe cuando metes presión, la original siendo una membrana de goma, puedes imaginar la diferencia con un pistón y muelle... :mrgreen:
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

je je je...Muchismas gracias Dr , quizas me anime a ponerla, no entiendo porque me dijeron que consumia mas. Todo lo que sea proteger al turbo me gusta. Un saludo y mil gracias. respecto a hacer eso que has posteado con la foto , me lo recomendarias? gracias de nuevo.
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

he mirado en san ebay y he visto 3 referencias de forge, 2 de ellas son iguales de forma pero no se cual es mejor o mas moderna, y luego he visto lamas cara de las 3 que ofrece sonido pshhh con opcion a silenciarlo con un tapon que viene incluido y asegura que esta especialmente diseñada para saab 9-5 2.3 Turbo.
aseguran que con las forge originales cualquiera de las 3 no perderas entre 10-20 cv que dicen que se perden con las de origen de plastico y menbrana. y que se ganan entre 5 y 10 cv... tambien dicen que con otras marcas se consume mas combustible y aseguran que con estas no. de ahi lo que le paso al conocido que probo unas de estas , supongo que no serian forge. Dada tu dilatada experiencia me gustaria que me recomendaras la que pondrias.
Otra duda he visto que vienen con 3 muelles de diferentes colores intuyo que seran las durezas de los mismos, cual seria el color adecuado y porque? si no es mucho pedir? mil gracias de nuevo.
http://img146.imageshack.us/img146/9513 ... 01007j.png
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Cuidado con las imitaciones, Forge es solo Forge, las demás no respondo. En Madrid, contacta con Vagspeed (www.vagspeed.com) que son representantes oficiales de la marca.

La 007 es mas fácil de desmontar si hay que limpiarla y engrasarla, ya que la tapa va a rosca en vez de con 8 tornillos minúsculos.

Los muelles están tarados para distintos tipos de turbo y sus presiones, si tu coche no está vitaminado, el verde es el adecuado, al comprar se indica el muelle que se desea instalado...
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Pufffffff estoy apunto de ponerme a llorar, me planteo darle una patada, con la ilusion que me lo compre ahora incluso me arrepiento :cry:

Dr. Zoidberg muchas gracias por toda la ayuda y al resto de personas que se estan interesando a ayudando desinteresadamente.

No veo que esto avance, seguimos igual.

Un saludo. :wink:
ERFAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ERFAero »

Muchas gracias de nuevo, entonces me olvido de la otra mas cara que hace pshhh con opcion a que no haga pshh, porque no ofrece ninguna ventaja respecto a la 007 no??
Y por ultimo y no te molesto mas , me recomendarias que haga eso de la foto que has puesto? es decir convertirlo al estilo de t5? gracias.
Me olvidare de ebay e ire donde me recomiendas, pero supongo que el precio sera igual verdad? :)
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Bueno Morox, acabo de llegar a casa ( en grua eso si :mrgreen: )

Te lo dejo por aqui ya que no te voy a llamar ahora.

Hace un rato te dejo en casa, como bien sabes el coche se quedo MAL ni andaba y soplaba a 1,5 en plena carga pues bien, 4 calles mas pa´lla de la tuya SE ME ENCIENDE EL CHEK-ENGINE ( y yo :? y despues :cry: ) total que continuo cruzo todo BAJARAS paso los tuneles de la muerte mortal M-111 y me da por achucharle en 2ª y COPON la agujita de la felicidad ( mentira en mi coche es la del par ) se introduce en el rango rojo con un patadon subo al corte practicamente engrano la 3ª mas de lo mismo y venga antxoid da le dale que no te lo crees al corte en 3ª engarna la 4ª y mas de lo mismo que locura de coche y mas y mas pide mas....... la cuestion que el coche va de fabula con el CHEK-ENGINE encendido pero va de fabula.

Da la casualidad que de camino a casa, se me cruza (o mas bien me adelanta un saab 93 sport hach aero con 2 tubos de escape y sonaba gordo) entonces decido derle bien de cera al mio para ver si le cogia y ver si mi coche anda y........ joder que si anda le consegui alcanzar y no me perdia incluso cuando frenaba hasta quedarse a 60 e intentar perderme de un taconazo bien es cierto que incluso me lo comia (aunque por la forma de cambiar dado el sonido que emanaba creo que era automatico)

Y yo digo ¿QUE HACEMOS CON ESTE COCHE?

Gracias de antemano por la ayuda.

P.D. El compresor le clima ha muerto ya que ha dejado de enfriar y echaba humo, aparte de como suena ahora, ya veremos donde coseguimos uno.

P.D.2. Morox es coña lo de que vine en grua :mrgreen: te lo digo por joder un poco y que sonrias un poco, muchas gracias compañeropor perder un dia con mi coche y lo peor de todo aguantarme a mi :mrgreen:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Maxo que susto me has dado... así que el SH no se te ha despegado? pos yo no entiendo nada....

A VER SEÑORES .....

Alguien entiende por que un coche al que:

1º Bujías de platino nuevas
2º Tubos de Vacío nuevos.
3º Comprobado con presión de 8 bares que los tubos del turbo y apc no tienen fugas.
4º Comprobado con manómetro que la presión esta bien tarada ( hasta 1,2 bares de pico y 1 de sostenido )

EL coche ahora anda, pero lo apago, espero 5 minutos en los que aprovecho para desmontar el manómetro y al volver a arrancarlo, YA NO VA BIEN!!!

Hemos de probar a limpiar el caudalímetro, pero --juan-- tiene mi bote limpia contactos dieléctrico sin residuos, asi que hasta el fin de semana que viene no creo que nada de nada.

El coche es un 2.0 T-7 como los de los 9-5 y 9-3 classic 2001-2003 AERO para mas señas....

No se yo mi mente no da para mucho mas....

PD.- Pero que malos son estos coches....
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

useaé, con el check engine encendido anda y sin él no??

Tocate las narices!

Lo del caudalímetro como comenta Morox puede funcionar y los síntomas de pérdida de potencia cuadran... Probarlo es barato y seguro que la limpieza no le va a venir nada mal.

Lo bueno (dentro de lo malo) es que con el chek encendido ya tienes uno o varios códigos de avería por comprobar, y es un comienzo.

Sigo pensando que deberías meterles un buen paquete a los chapuzas que te hicieron lo de la culata, sean quienes sean.

Ya probasteis otro solenoide para ir descartando??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Pues lo del APC la dejamos conectada electricamente, y la hicimos un Bay-pass despues taramos la waster casi a tope a falta de un par de vueltas y con mucho cuidado salimos a carretera y se le piso a fondo en 3ª y 4ª YYYYYY...... NO ANDABA EL COCHE UN CARAJO no subia la presion mas de 0,5.

No se, le voy a comentar a Morox a ver que le parece si le enchufamos un tech2 para ver el porque de el chek-engine.

Por cierto alguien sabe como se limpia el caudalimetro?

Muchas gracias :wink:

P.D. por cierto el saab 93 SH Aero de anoche ese de los 2 tubos de escape COMO SUENA CUANDO SE LE EXPRIME, le escuchaba porque yo tenia las 2 ventanillas delanteras bajadas, hubo una buena compenetracion, taconazos en 3ª, recuperaciones en 4ª , anda bien el bicho ese aunque creia que me iba a dar pal´pelo y no fue asi.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo de apretar la waste a muerte y que la presión no suba de 0.5 es algo muy extraño, ya que estás regulando la presión base y ésta ni de coña es 0.5 como máximo.
Quizás ese actuador esté en mal estado, o la membrana...

Si anulais la solenoide y lo dejais como un LPT, apretando la waste a tope a cuánto os sopla? Si habeis probado esto, claro está :P
si anulas el solenoide la centralita deja de tener control alguno sobre el turbo y como mucho puede cortar la inyección al detectar picado, lo que sería motivo para encender el check.
Pero con eso y la waste a tope la presión debería ser muy superior a 1 bar

El MAP está revisado??

El caudalímetro hay que desmontarlo (es sencillo y no hace falta explicarlo) y limpiar por dentro tanto la resistencia como las paredes.
Lo ideal es hacerlo con un produto como el que indica Morox: dieléctrico, no abrrasivo y que sobre todo no deje restos (el WD40 bien, y también venden productos específicos).
No se recomienda frotar con nada, simplemente aplicar el producto y dejarlo actuar, que seque bien y a correr.
Sin embargo si la suciedad es persistente, nosotros en el 4x4 usamos bastoncillos de oido y sin aplicar presión.

Llámame!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por antxoid »

Si el caudalimetro lo desmontamos ayer, pero claro al no tener el susodicho producto puesssss como el que tiene tos y se arrasca las pelot....

Luego a la noche te llamo si no te importa y te aburro con mis penas y a ver si te convezco para comprar un cable :mrgreen:

Por cierto a todo esto hay que añadir que el compresor del clima dejo de enfriar, empezo a oler a quemado, y acto despues a echar humo, y claro ha muerto ¿por que? pues ni idea, estare gafao o algo de eso, ahora otra pena mas.

Un saludo y gracias. :wink:
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

car escribió:Lo ideal es hacerlo con un produto como el que indica Morox: dieléctrico, no abrrasivo y que sobre todo no deje restos
No creo que haya hablado yo de ese prroducto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Respecto al map...a ver car es un T-7 no lleva un map lleva dos sensores de presión uno en la delivery pipe ( pipa de plastico que llega hasta la mariposa) y otra detrás del cuerpo de la mariposa.....Y con que los probamos?? soplando a ver que nos dicen :lol: :lol: :lol: no tengo repuestos para este coche...y no hay motores T-7 en los desguaces....

Espera!!!!! se donde hay uno....a ver si me puedo acercar mañana lunes....

Car.....cablecito...cablecito...barato barato :D

PD.- ERFAero...el otro día te lo dije en plan coña....pero...me parece muy feo pisarme mi post con algo que a mi ni me va ni me viene.... ábrete uno, porfavor. Otra cosa sería si yo ya hubiese dado por cerrado el post, car para abajo y un tiempo después lo resucitas para seguir con la temática del hilo. Pero...que demonios tiene que ver una WASTEGATE de forge o de san pito pato con el APC que es el titulo del post??? Como veo que las indirectas no te valen...o paras o le doy aviso a moderación y a administración. Te lo pido por favor, no vuelvas a escribir en un hilo de otra persona si no es para colaborar en el tema. Advertido quedas.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

por cierto, podemos cerrar este hilo, ya que tenemos uno abierto para este otro tema del coche de antxoid. El mio va pa mas largo :?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Vale.

Ya me ha puesto Antxoid en antecedentes.

Por cierto, errata: el WD 40 mejor que no... un limpiacontactos específico y muy sencillo de encontrar en ferreterías o tiendas de electricidad se me antoja lo idóneo.
Así limpié el caudalímetro del 9-3 y del 900, la solenoide de mi T5 y las 3 AICs y mano de santo. Y salía una de roña.......

A revisar la dump no sea que esté picada, y a leer ese código cuanto antes a ver que pistas da. :wink:

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Responder