El futuro de Saab. Hilo general.-
Moderador: Moderadores
- Jotaele
- Socio
- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Lo de BAIC será como lo de Galloper con Mitsubishi?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Eso sería hacerlo muy bien (dentro de lo que cabe).
Mientras no sea como Mercedes y Geely o Toyota con Daty estaré tranquilo. Espero que no saquen dos engendros feos y cutremente copiados, en sus manos está.
A ver como termina lo de Spyker
Mientras no sea como Mercedes y Geely o Toyota con Daty estaré tranquilo. Espero que no saquen dos engendros feos y cutremente copiados, en sus manos está.
A ver como termina lo de Spyker

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Motor authority publica:(traducción aproximada)
" Informes de la venta de Saab con Spyker son aún prematuro, con el presidente y el nuevo consejero delegado, Ed Whitacre anunció hoy que el cierre continúa y que si bien las conversaciones con Spyker continuan, no habrá decisión hoy. Sin embargo, según un informe publicado hoy y detallada en TheCarConnection, el 2011 Saab 9-4X ya está siendo producido en cantidades limitadas.
La noticia de la 9-4X de producción es contrario al proceso de cierre en Saab, así que es posible que el avance indicios de que Saab se venderá, en lugar de cerrar totalmente la producción. Saab se había detenido por completo durante las vacaciones de diciembre, pero ha reiniciado la producción a principios de este mes con una participación de bajo volumen de 2010 sedán Saab 9-5.
un total de 147 de 9 4xs se van ha construir, con 49 saliendo de la línea la semana pasada. El 9-4X se basa en los mismos fundamentos del Cadillac SRX, aunque el Saab es marcadamente diferente de la oferta de Cadillac.
Una pista cayó en la final de la conferencia de prensa esta mañana anunciaba la posición de Whitacre como Director General señaló que otra explosión de noticias saldría de GM mañana. Esa noticia puede ser el anuncio de la venta de Saab a Spyker."
Saabludos.
" Informes de la venta de Saab con Spyker son aún prematuro, con el presidente y el nuevo consejero delegado, Ed Whitacre anunció hoy que el cierre continúa y que si bien las conversaciones con Spyker continuan, no habrá decisión hoy. Sin embargo, según un informe publicado hoy y detallada en TheCarConnection, el 2011 Saab 9-4X ya está siendo producido en cantidades limitadas.
La noticia de la 9-4X de producción es contrario al proceso de cierre en Saab, así que es posible que el avance indicios de que Saab se venderá, en lugar de cerrar totalmente la producción. Saab se había detenido por completo durante las vacaciones de diciembre, pero ha reiniciado la producción a principios de este mes con una participación de bajo volumen de 2010 sedán Saab 9-5.
un total de 147 de 9 4xs se van ha construir, con 49 saliendo de la línea la semana pasada. El 9-4X se basa en los mismos fundamentos del Cadillac SRX, aunque el Saab es marcadamente diferente de la oferta de Cadillac.
Una pista cayó en la final de la conferencia de prensa esta mañana anunciaba la posición de Whitacre como Director General señaló que otra explosión de noticias saldría de GM mañana. Esa noticia puede ser el anuncio de la venta de Saab a Spyker."
Saabludos.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
A mí no me da el intelecto para adivinar hacia dónde va a ir la marca a partir de ahora. Lo que tengo claro es que seguiremos teniendo unos coches GM, y que hasta dentro de unos añitos (por lo menos 7-8 años) no veremos unos SAAB limpios de piezas GM. Eso suponiendo que a partir de ahora decidan ellos desarrollar sus propias plataformas y motores de gasolina (los diesel quien sabe si seguirán usando FIAT).
Por el momento todo lo que vayan a sacar a corto plazo (el 9-3, por ejemplo) será GM. Y un coche en SAAB nunca ha durado menos de 10 años.
Va a ser dificil ver coches propios. Si no es con GM, Saab y Spiker tendrán que asociarse con alguien que suministre las plataformas. Quizás ahora sea el momento para volver a hablar con FIAT en estos aspectos o con alguna Francesa.
Me hubiese gustado que Saab hubiese caido en manos de VAG, por ejemplo, puesto que tendría aseguradas plataformas y motores para todo lo que hubiese querido.
Un saludo
Por el momento todo lo que vayan a sacar a corto plazo (el 9-3, por ejemplo) será GM. Y un coche en SAAB nunca ha durado menos de 10 años.
Va a ser dificil ver coches propios. Si no es con GM, Saab y Spiker tendrán que asociarse con alguien que suministre las plataformas. Quizás ahora sea el momento para volver a hablar con FIAT en estos aspectos o con alguna Francesa.
Me hubiese gustado que Saab hubiese caido en manos de VAG, por ejemplo, puesto que tendría aseguradas plataformas y motores para todo lo que hubiese querido.
Un saludo
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Y bueno... ya puestos, si hubiesen caído en manos de BMW...
IMAGINAOS UN SAAB 9-3 Coupé, Basado en el E-93 coupé, con un motor 3 litros TURBO.... pfff...
Un Saab propulsión "con los refinamientos adecuados" (como decían en las peliculas de 007), en aspectos de seguridad, ergonomía.... típicos de Saab.
Que bonito es soñar...
Un saludo
IMAGINAOS UN SAAB 9-3 Coupé, Basado en el E-93 coupé, con un motor 3 litros TURBO.... pfff...
Un Saab propulsión "con los refinamientos adecuados" (como decían en las peliculas de 007), en aspectos de seguridad, ergonomía.... típicos de Saab.
Que bonito es soñar...
Un saludo
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Sobre el 94-X:
http://es.autoblog.com/2010/01/25/saab- ... -para-que/
También podéis leer ahí mi visión del tema, aunque añado que no sé qué sucederá si realmente Saab sigue y ese modelo se fabricara en México, yo creo que si pasa a Spyker, ese modelo pasaría a Suecia.
http://es.autoblog.com/2010/01/25/saab- ... -para-que/
También podéis leer ahí mi visión del tema, aunque añado que no sé qué sucederá si realmente Saab sigue y ese modelo se fabricara en México, yo creo que si pasa a Spyker, ese modelo pasaría a Suecia.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Estos sinvergüenzas de GM lo único que buscan es, después de dinamitar una marca que si hubiesen gestionado profesionalmente ahora sería competencia real de BMW y Audi, encontrar alguien que ponga pasta, corra el riesgo pero ellos grantizarse opciones de futuro por si la cosa pinta bien volver a echarle el lazo.
Porque según dicen pagar 75M$ en efectivo y 375M$ en acciones preferentes...son muchas acciones preferentes de cara al futuro...
Pero bueno, mejor eso a que la cierren.
Ahora que la prensa del motor también tendría algo que decir, porque es alucinante que para ellos sólo existe AUDI-VW, bueno y algo BMW y Mercedes!!! Deben de pagarles muuuuuy bien.
Es cuiroso que siempre que hablan de SAAB dicen cosas como: es un vectra con otro traje, que si plataforma GM, etc... Pero si VW-AUDI saca un A3 que es un Golf, o un Exeo que es un A4 de hace 6 años son ideas maravillosas y llenas de calidad...
No olvidemos que mucha gente compra sus coches en base a lo que se escribe sobre ellos en revistas especializadas. Además que dificil es ver una comparativa en las que siempre está Audi, Mercedes, BMW y aparezca un SAAB.
Bueno suerte y a ver si Spyker salva el tema, porque Genii Capital acaba de retirarse.
Porque según dicen pagar 75M$ en efectivo y 375M$ en acciones preferentes...son muchas acciones preferentes de cara al futuro...
Pero bueno, mejor eso a que la cierren.
Ahora que la prensa del motor también tendría algo que decir, porque es alucinante que para ellos sólo existe AUDI-VW, bueno y algo BMW y Mercedes!!! Deben de pagarles muuuuuy bien.
Es cuiroso que siempre que hablan de SAAB dicen cosas como: es un vectra con otro traje, que si plataforma GM, etc... Pero si VW-AUDI saca un A3 que es un Golf, o un Exeo que es un A4 de hace 6 años son ideas maravillosas y llenas de calidad...
No olvidemos que mucha gente compra sus coches en base a lo que se escribe sobre ellos en revistas especializadas. Además que dificil es ver una comparativa en las que siempre está Audi, Mercedes, BMW y aparezca un SAAB.
Bueno suerte y a ver si Spyker salva el tema, porque Genii Capital acaba de retirarse.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Una pena que Genii se haya retirado. La verdad es que me gustaba más la idea de que Genii fuese el nuevo dueño de SAAB, ya me imaginaba a SAAB corriendo en F1...
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Los de Autopista, siempre muy despistados, dan como un hecho la venta de Saab a Spyker, pero leyendo la noticia nos damos cuenta de que no se puede dar por segura y, conociendo a la GM de los últimos meses, vale más no dar nada por seguro hasta que todo esté rubricado y supervisado por una legión de notarios.
Esperemos que BAIC no se limite a copiar y vender, cosa que imagino sí que hará inicialmente, y aproveche la tecnología comprada para desarrollar modelos propios, aunque sean similares a los anteriores. Me pregunto si Saab podría seguir vendiendo durante un tiempo el actual 93 si la cadena de montaje de éste forma parte del acuerdo con BAIC.
Galloper no era una marca como tal, eran modelos descatalogados de Mitsubishi fabricados en corea por Hyundai, en muchos países se vendía el Montero/Pajero anterior como Hyundai Galloper y el monovolumen como Hyundai Santamo, pero en España quizá no deseaban asociar la marca Hyundai a modelos anteriores remarcados y se inventaron Galloper como marca.Jotaele escribió:Lo de BAIC será como lo de Galloper con Mitsubishi?
Esperemos que BAIC no se limite a copiar y vender, cosa que imagino sí que hará inicialmente, y aproveche la tecnología comprada para desarrollar modelos propios, aunque sean similares a los anteriores. Me pregunto si Saab podría seguir vendiendo durante un tiempo el actual 93 si la cadena de montaje de éste forma parte del acuerdo con BAIC.
- ricadenas
- Socio
- Mensajes: 977
- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Desde los últimos meses de la disputa con Spyker, todo han sido especulaciones por muchísimas partes, GM, licitadores, medios de comunicación...yo la verdad hasta que no se haga oficial por las partes una decisión final no me voy a creer nada. Cada día, hora, minuto esto cambia..me parece de una enorme falta de respeto y de dignidad hacia todos los trabajadores de SAAB y de sus clientes la incertidumbre creada. Los yanquis no van a tener ningún escrúpulo en cerrar SAAB, si les conviene, no como dice GM que quiere lo mejor para SAAB y no vendérsela a cualquiera (no me lo creo).
Mi valoración es que GM no va a agotar el tiempo en exprimir SAAB hasta que no le quede más remedio, cerrar o vender. Spyker creo que también vacila en cuanto a quiénes son de verdad sus mayores inversionistas y es por ello por lo que lanza cada vez diversas ofertas. Genii creo que ha sido un montaje para dar tiempo a salvar SAAB y al final tengo mis dudas de que alguno de Genii no esté con Spyker. Algo me dice que la venta se hará a Spyker pero con unas condiciones muy especiales.
Lo que si ha quedado claro en el mundo del automóvil es el movimiento que hay organizado por parte de los Clubs, fans y otros grupos para salvar la marca. Todos ellos tienen mi gran admiración y les estoy profundamente agradecido por todos sus actos. No creo recordar algo similar en el mundo del automóvil para salvar una marca. Aquí los Saabistas se han diferenciado del resto. Gracias por todo.
Por lo demás seguiremos el culebrón hasta que GM quiera....SAAB se merece una mejor suerte por su calidad, diseño y tecnología.
Mi valoración es que GM no va a agotar el tiempo en exprimir SAAB hasta que no le quede más remedio, cerrar o vender. Spyker creo que también vacila en cuanto a quiénes son de verdad sus mayores inversionistas y es por ello por lo que lanza cada vez diversas ofertas. Genii creo que ha sido un montaje para dar tiempo a salvar SAAB y al final tengo mis dudas de que alguno de Genii no esté con Spyker. Algo me dice que la venta se hará a Spyker pero con unas condiciones muy especiales.
Lo que si ha quedado claro en el mundo del automóvil es el movimiento que hay organizado por parte de los Clubs, fans y otros grupos para salvar la marca. Todos ellos tienen mi gran admiración y les estoy profundamente agradecido por todos sus actos. No creo recordar algo similar en el mundo del automóvil para salvar una marca. Aquí los Saabistas se han diferenciado del resto. Gracias por todo.
Por lo demás seguiremos el culebrón hasta que GM quiera....SAAB se merece una mejor suerte por su calidad, diseño y tecnología.
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Parece que hoy se hará una declaración:
http://www.saabhistory.com/2010/01/26/s ... -be-today/
Estoy de acuerdo contigo en que es una total y absoluta falta de respeto hacia los trabajadores y hacia los clientes de la marca, también coincido en que los admiradores de Saab han hecho bastante, cosa que no se habría conseguido en cualquier marca, basta observar una marca tan popular en su ámbito como Pontiac, con una legión de seguidores, pero que yo sepa no ha tenido movilizaciones de ese tipo, eso sí, a Pontiac la puede resucitar GM cuando le dé la gana, la mayoría de sus modelos son simples GM remarcados, cosa que no sucede con Saab, por mucho que utilice partes comunes.
Habrá que ver qué condiciones leoninas le imponen a Spyker, pero si la empresa sale adelante creo yo que tarde o temprano recuperará el curso de su historia, si no a corto plazo, sí en unos años. Lamentable paso por GM el de Saab, ojalá no se hubiera hecho jamás, pues tanto durante ese tiempo como a su finalización (acabe como acabe) a Saab le han hecho un flaco favor.
http://www.saabhistory.com/2010/01/26/s ... -be-today/
Estoy de acuerdo contigo en que es una total y absoluta falta de respeto hacia los trabajadores y hacia los clientes de la marca, también coincido en que los admiradores de Saab han hecho bastante, cosa que no se habría conseguido en cualquier marca, basta observar una marca tan popular en su ámbito como Pontiac, con una legión de seguidores, pero que yo sepa no ha tenido movilizaciones de ese tipo, eso sí, a Pontiac la puede resucitar GM cuando le dé la gana, la mayoría de sus modelos son simples GM remarcados, cosa que no sucede con Saab, por mucho que utilice partes comunes.
Habrá que ver qué condiciones leoninas le imponen a Spyker, pero si la empresa sale adelante creo yo que tarde o temprano recuperará el curso de su historia, si no a corto plazo, sí en unos años. Lamentable paso por GM el de Saab, ojalá no se hubiera hecho jamás, pues tanto durante ese tiempo como a su finalización (acabe como acabe) a Saab le han hecho un flaco favor.
- ricadenas
- Socio
- Mensajes: 977
- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Spyker köper Saab
Lo están anunciando todos los periódicos suecos en la portada de primera página.
"El que sigue la consigue", sería el lema de Victor Muller. Enhorabuena y espero que SAAB siga siendo una marca igual o mejor que hoy en día y siga con su filosofía de autos diferentes, de calidad, diseño y tecnología sueca...amén
Lo están anunciando todos los periódicos suecos en la portada de primera página.
"El que sigue la consigue", sería el lema de Victor Muller. Enhorabuena y espero que SAAB siga siendo una marca igual o mejor que hoy en día y siga con su filosofía de autos diferentes, de calidad, diseño y tecnología sueca...amén
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Estamos igual que ayer:
http://www.saabsunited.com/2010/01/pres ... -1915.html
saabludos
http://www.saabsunited.com/2010/01/pres ... -1915.html
No se han copiado los links, entrando al que estas puesto justo al principio se entra en la pagina con los links validosPress conference scheduled for 19:15
By Swade on January 27, 2010 3:43 AM | 78 Comments
I've just received a text message telling me that a press conference is due at 19:15 (Swedish tome), which is around 90 minutes from now, as I write this.
One resourceful commenter has also left this link, which is apparently a live link to a webcast where the announcement will appear at that time:
Link to webcast for Press conference.
I haven't verified that link myself, but hopefully that's correct. I'll keep checking around. Apparently it's all OK.
Griffin Up!!
UPDATE: Another live link, which will begin at 19:00 (tho the presser isn't until 19:15)
------
Oh, and without getting too excited, the expected topic of the press conference is the sale of Saab Automobile by General Motors, to Spyker.
Ola Kinnander at Bloomberg, who is very well connected (hey, he's hot my emailsays the following:
General Motors Co. agreed to sell its Saab unit to Spyker Cars NV, the Dutch carmaker said today in an e-mailed statement.
But of course, the press release.....
saabludos
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 9683
- Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
SAAB RESCUED. MISSION COMPLETE.
SAAB RESCATADA. MISIÓN CUMPLIDA
As recently reported on Bloomberg.com, today will be the happiest day in the life of all the Saab drivers and enthusiasts.
Como recientemente ha informado Bloomberg.com, hoy es el día más feliz de los conductores y entusiastas de SAAB
Today (Tuesday) General Motors Co. agreed to sell its Saab unit to Spyker Cars NV
Hoy (martes) GM ha accedido a vender SAAB a Spyker Cars NV
The future of the traditional swedish car brand is secured, Saab will take off again.
El futuro de la tradicional marca sueca está asegurado. Saab despega de nuevo
Together with about 20,000 Saab Rescuers we are looking forward to the new Saab models and many thousands of turbocharged kilometers.
Junto con cerca de 20000 Rescatadores de saab esperamos con impaciencia los nuevos modelos de Saab y muchos miles de kilómetros con motor turbo
We thank all the Saab community who remained loyal to Saab during the last year. It was amazing to see how many people stand behind Saab. Thanks to the thounsands of Saab Rescuers, thank you Swade, thanks to all the Saab Convoys around the world.
Queremos agradecera a la comunidad SAAB que ha permanecido leal a SAAB durante el último año. Ha sido increible ver cuanta gente ha permanecido al lado de SAAB. Gracias a los miles de rescatadores, Gracias Swade, gracias a todos los convoys de SAABs alrededor del mundo
Fuente: rescue-saab.com
SAAB RESCATADA. MISIÓN CUMPLIDA
As recently reported on Bloomberg.com, today will be the happiest day in the life of all the Saab drivers and enthusiasts.
Como recientemente ha informado Bloomberg.com, hoy es el día más feliz de los conductores y entusiastas de SAAB
Today (Tuesday) General Motors Co. agreed to sell its Saab unit to Spyker Cars NV
Hoy (martes) GM ha accedido a vender SAAB a Spyker Cars NV
The future of the traditional swedish car brand is secured, Saab will take off again.
El futuro de la tradicional marca sueca está asegurado. Saab despega de nuevo
Together with about 20,000 Saab Rescuers we are looking forward to the new Saab models and many thousands of turbocharged kilometers.
Junto con cerca de 20000 Rescatadores de saab esperamos con impaciencia los nuevos modelos de Saab y muchos miles de kilómetros con motor turbo
We thank all the Saab community who remained loyal to Saab during the last year. It was amazing to see how many people stand behind Saab. Thanks to the thounsands of Saab Rescuers, thank you Swade, thanks to all the Saab Convoys around the world.
Queremos agradecera a la comunidad SAAB que ha permanecido leal a SAAB durante el último año. Ha sido increible ver cuanta gente ha permanecido al lado de SAAB. Gracias a los miles de rescatadores, Gracias Swade, gracias a todos los convoys de SAABs alrededor del mundo
Fuente: rescue-saab.com
Re: El futuro de Saab. Hilo general.-
Como soy demasiado prudente, todavía no me atrevo a celebrar nada.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero