Alguién tiene una repro Hirsch???
Moderador: Moderadores
Re: Alguién tiene una repro Hirsch???
Gracias,
¿Conoces alguna otra de 170-180Cv para mi coche?. Sólo quiero una chispita de alegría para mi coche, lo que tengo con etanol (175Cv-265 Nm) pero con gasolina.
un saludo,
¿Conoces alguna otra de 170-180Cv para mi coche?. Sólo quiero una chispita de alegría para mi coche, lo que tengo con etanol (175Cv-265 Nm) pero con gasolina.
un saludo,
no te compliques tanto la vida. como te ha comentado Dr.Zoigberg contacta con maptun y/o Vagspeed y tendras lo que quieres.
el motor esta diseñado para ese aumento de potencia.
el motor esta diseñado para ese aumento de potencia.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Ya he enviado un correo a Vagspeed, pero la repro de Maptun me parece muy bestia para mi. Busco algo más descafeinado.
Hola Saabiono tienes otras ópciones para repros, no son tan renombradas como las citadas pero 100% de fiar por la experiencia
que tienen, en mi caso en el 900gm 185cv le tengo una stage 3
que llevo 5 meses con ella y más que contento parece otro coche, no se si en tu modelo tiene pero es una opcion, la hizo el forero del Club de Portugal SMAP un estudioso de esta marca y sobre todo una gran persona que a mi cada poco me pregunta como va y demás, tambien forma parte de este club.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=19316
http://saabtuningclube.16.forumer.com/v ... php?t=1401
que tienen, en mi caso en el 900gm 185cv le tengo una stage 3
que llevo 5 meses con ella y más que contento parece otro coche, no se si en tu modelo tiene pero es una opcion, la hizo el forero del Club de Portugal SMAP un estudioso de esta marca y sobre todo una gran persona que a mi cada poco me pregunta como va y demás, tambien forma parte de este club.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=19316
http://saabtuningclube.16.forumer.com/v ... php?t=1401
Hola Nacho-P, ¿le podrías preguntar si también lo hacen para un 9-3 1.8t Biopower (B207E, trionic 8). Aunque yo busco algo muy light, no tan radical como lo que proponen, unos 30 Cv más en gasolina (170-180) y 15-20Cv más en etanol (190-195).
Un saludo,
Un saludo,
He probado bastantes repros(en Trionic5 sobre 9000, 900 y 9-3), alguna hecha por mi, y otras cuantas de profesionales, y las de Hirsch me gustan mucho, Tambien he probado Maptun y reconozco que da mas potancia, pero me gusta menos. Durante mucho tiempo monte tambien una de Abbott y estaba encantado con ella, era muy pareciada en filosofia a Hirsch y eso de que abbott copia a Maptun nada, los mapas se parecen lo que un higo a una castaña.
Maptun suele ser mas generosa en soplado que Hirsch y algo menos que BSR.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista 95 octanos
- Contactar:
HolaSAABIONDO escribió:Hola Nacho-P, ¿le podrías preguntar si también lo hacen para un 9-3 1.8t Biopower (B207E, trionic 8). Aunque yo busco algo muy light, no tan radical como lo que proponen, unos 30 Cv más en gasolina (170-180) y 15-20Cv más en etanol (190-195).
Un saludo,
Actualmente no hacemos (Yo y lfteixeira) reprogramación en Trionic 8 porque no tenemos donde poner a prueba. No creo que quiera poner a prueba en su coche ...
SMAP
Bueno, ya tengo bastante información sobre las repros HIRSCH para mi motor.AG escribió:He probado bastantes repros(en Trionic5 sobre 9000, 900 y 9-3), alguna hecha por mi, y otras cuantas de profesionales, y las de Hirsch me gustan mucho, Tambien he probado Maptun y reconozco que da mas potancia, pero me gusta menos. Durante mucho tiempo monte tambien una de Abbott y estaba encantado con ella, era muy pareciada en filosofia a Hirsch y eso de que abbott copia a Maptun nada, los mapas se parecen lo que un higo a una castaña.
Para empezar, tengo la explicación de que exista una repro del tipo de la programación del 2.0t Biopower. Resulta que los coches 1.8t y 1.8t Biopower MY08 contaminan algo menos y gastan algo menos, esto hace que si luego pones la repro de 195 Cv el coche sea ilegal en Suecia/Suiza/Finlandia porque los impuestos que has pagado no se ajustan a las emisiones. Por ello los señores de Hirsch partiendo de la repro de 195 Cv, sacaron una repro estilo 2.0t pero algo mejorada en recuperaciones (300Nm con gasolina y 310 Nm con etanol), para captar al público de que en su día no se compró un 2.0t. Tengo curvas de potencia/par y fotos de los coches de las pruebas, del Club Saab Finlandia, aunque no puedo colgarlas.
Posteriormente el 1.8t de MY09, volvió a los valores de emisiones de MY07...cosa que no entiendo pero es así. La repro light se ha quedado sólo para el mercado Finlandés y en el resto de mercados han vuelto a la de 195Cv.
Por cierto de la de 195 Cv he hablado con dos Saabistas con 180.000 y 150.000 km respectivamente. El primero sólo ha cambiado la bomba del agua, el segundo nada.
Del cuento chino de que la gasolina de 95 daba problemas...nada de nada.
Saludos,
Y lo de la bomba del agua no creo que tenga mucho que ver con la repro
, y la gasolina 95 no tiene por qué dar fallos, pero igual si es cierto que en determinadas circunstanicas no rinde toda la potencia. De hecho en el manual de mi Aero dice bien claro que si usas 95 con una temperatura exterior a 25ºC puedes perder potencia.

MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
-
- Forista Legendario
- Contactar:
Dr. Zoidberg escribió:Claro...

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- Alejandro GR
- Socio
Fenómeno de picado de biela o autoignición. Cuánta mayor es la Tº exterior -> mayor es la temp. del aire a la entrada de los cilindros = mas posibilidades de autoencendido ->APC o el equivalente moderno limita la presión de soplado -> pérdida de potencia.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Yo también tengo el Step1 de Hirsch en mi coche desde hace unos 3,5 años aprox. y sin ningún problema, ni con gasolina 95 ni con 98, aunque suelo poner del 98.
El consumo ha bajado notable desde entonces.
Estoy súper contento, aunque no ha sido barato, volvería siempre a Hirsch.
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
En tu caso son sólo 20 Cv más (me parece equilibrada), aunque no sé cuanto te sube el par. En mi caso tengo un 1,8t bio y aunque lleva el mismo motor que el 2.0t (la repro es la misma), mi coche con gasolina gana 45 Cv (el 2.0t sólo gana 20 Cv al estar más potenciado de fábrica).
Tengo otra en la que gano 20 Cv y se queda como un 2.0t bio pero con más recuperaciones, no es tan radical (ver mis mensajes superiores)...con tu experiencia ¿que me recomiendas?
Tengo otra en la que gano 20 Cv y se queda como un 2.0t bio pero con más recuperaciones, no es tan radical (ver mis mensajes superiores)...con tu experiencia ¿que me recomiendas?
bcn31 escribió:Yo también tengo el Step1 de Hirsch en mi coche desde hace unos 3,5 años aprox. y sin ningún problema, ni con gasolina 95 ni con 98, aunque suelo poner del 98.
¿Y dónde la hiciste?
saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero