¿qué tipo de salidas os hace el coche?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿qué tipo de salidas os hace el coche?

Mensaje por conax »

Hola amigos saabistas, veréis hace poco compré mi saab 93, y noté que en las salidas no tiene nada de nervio, muy poca fuerza, solo justo a partir de las 2000 vueltas me suelta la potencia y no sé si es normal o es que hay algo mal, con un megane dti de 85 cv la verdad es que las salidas me las hace con mucho más par y tal, he notado que mi saab cuando justo a las 2000 vueltas más o menos me suelta el par en ocasiones me tira humo por el escape ¿es esto normal?:S a ver si algún experto en el coche puede echarme un cable. Gracias de antemano y Felices fiestas a todos!. Un saludo.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: ¿qué tipo de salidas os hace el coche?

Mensaje por M4R10 »

En primer lugar supongo que te refieres a un TID 150. Si es así, es mas que normal que hasta las 2000rpm no encuentres el nervio del motor puesto que la cota de par la entrega en un régimen algo elevado sobretodo si la comparamos con motores Renault. El humo que mencionas le expulsará a partir de las 3000, no creo que a 2mil, o al menos en los que llevo probados así ha ocurrido.

Saludos

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

conax escribió: solo justo a partir de las 2000 vueltas me suelta la potencia .
No se de que modelo hablas ( imagino como mario ya que mencionas un megam dti ), en el TiD 150cv MY06 salta a las 1400rpm, si que es un poco perro en bajas por el contrario tiene muy buen par puedes ir subiendo por un puerto de montaña en tercera a 1200rpm que no se viene abajo, en las salidas yo cuando quiero salir un poco mas fuerte, o bien por que es una rampa o por salir fuerte en una salida de una glorieta, lo que hago es que suelto el embrague dándole ya unos toquecitos al gas, hazme caso no le dejes bajar de 1400rpm, mas de uno creerás que llevas un gasolina, solo que podras hacer con un deposito 1200km :lol: :lol: :lol:

saabludos

PD: cada coche tiene sus pros y sus contras, si tienes oportunidad de probarlo contra un passat TDI 140c, podras comprobar que en cortas no le llegas ni de broma, pero en cambio cuando pasáis la barrera de lo 180km/h tu TiD perro en bajas se ira alejando, cuando el passat TDI llegue a 210km/h ya no poda mas, para entonces tu habrás llegado a los 220km/h y veras y comprenderas que no se puede tener todo en la vida
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

Todo es cuestion de costumbre. Al cabo de un tiempo ni te enteras de la supuesta falta de bajos.

Por otra parte el Passat 140 y el Saab 150 no se llevan tanto y si se llevan algo es a favor del Saab, yo creo. Mi hermano tiene un Audi con ese motor y los bajos son casi igual de malos en ambos. Es verdad que recupera algo mejor si dejas que se "muera" pero ¿quien hace eso en vez de meter una o dos marchas menos?
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

En cambio en el mazda 6 es todavia mas tardio en pegar la patada el turbo casi hasta las 2000rpm, un compañero lo tiene y una vez cogio el mio y me dijo, no veas que salida tiene, yo le dije es un saab, que quieres!!!! :lol: :lol: :lol:
conax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por conax »

Muchísimas gracias por todas las contestaciones , lamento haber respondido algo tarde, ando algo liado con esto de la navidad y la familia y tal, Gracias por todas las recomendaciones me han servido de mucho, a partir de ahora no bajaré de 1400 ;) , yo estaba acostumbrado a no pasar de 2200 rpm más o menos pero veo que este motor aún da mucho más de sí, en breve lo probaré bien en carretera, aún no he tenido la oportunidad con la universidad y tal que ando algo liado, cuando lo pruebe os comentaré mis experiencias, Gracias a todos ! Feliz navidad y próspero año nuevo desde el cielo! jeje
brown
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por brown »

Yo te puedo dar otro pequeño truco para ver realmente lo que empuja el avión, desconecta es esp al salir, el coche se 'capa' al salir para no dañar trnsmisiones, cambio... Desconectado en la salida, cambia radicalmente, eso si, ojo con la mecánica.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Por ahí había un colega latinoamericano con un 2.0 turbo creo que era, automático. El tío pisaba el freno con el pié izquierdo, y con el derecho aceleraba a tope, lo grabó en video y lo colgó aquí. Cuando soltaba el tío el freno ya con el motor a 5000 rpm, pegaba el bicho un subidón que recordareis, se ponía el tío de cero a cien en cero coma cero segundos.
Eso si que era una salida, aunque ya se que las comaraciones son odiosas, pero como vosotros ya habeis hecho algunas...
Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Noel »

chemavity escribió:Por ahí había un colega latinoamericano con un 2.0 turbo creo que era, automático. El tío pisaba el freno con el pié izquierdo, y con el derecho aceleraba a tope, lo grabó en video y lo colgó aquí. Cuando soltaba el tío el freno ya con el motor a 5000 rpm, pegaba el bicho un subidón que recordareis, se ponía el tío de cero a cien en cero coma cero segundos.
Eso si que era una salida, aunque ya se que las comaraciones son odiosas, pero como vosotros ya habeis hecho algunas...
Yo no haría eso, pero bueno. Tampoco sé a cuanto se pone de velocidad punta ya que nunca lo he puesto a tope, ni me he cronometrado nunca un 0-100 ya que nunca lo he hecho al máximo de las posibilidades del coche.
Claro que cada uno es libre hacer, deshacer y destrozar su coche como le de la gana...

Y, por supuesto, cada uno es igualmente libre de hacer las comparaciones que estime oportunas por muy odiosas que sean, faltaría más.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

chemavity escribió:Por ahí había un colega latinoamericano con un 2.0 turbo creo que era, automático. El tío pisaba el freno con el pié izquierdo, y con el derecho aceleraba a tope, lo grabó en video y lo colgó aquí. Cuando soltaba el tío el freno ya con el motor a 5000 rpm, pegaba el bicho un subidón que recordareis, se ponía el tío de cero a cien en cero coma cero segundos.
Y como andaba el amigo de ruedas delanteras, frenos, palieres, homocinéticas y caja de cambios, por muy automática que sea??

Amos hombre, eso no es una salida, es directamente hacer el animal, y lo dice un fanático gasofero.

He ido en un TiD de 150cv pero no lo he conducido... nos obstante y en mi opinión, la época de los diesel que no pueden/deben pasar de 2500rpm ha terminado. Hasta las 3500 muchos aun siguen rindiendo, y el corte casi lo tienen como los gasolina pequeños, a las 4500-5000. Eso ya es forzar el motor, pero lo que quiero decir es que subirlo por encima de las 2000, a parte del estruendo que oigas, no debería ser ni difícil ni malo.

Si que sorprenden los bajos del los VAG, por lo menos en el Golf 1.9 TDI de mi madre, 110cv. Tira muy bien para lo poquito que gasta. Pero aunque realmente parezca que va bien sin el turbo... cuando éste entra es cuando de verdad lo disfrutas. La pena es que corta demasiado pronto y que mete muchísimo ruido, se "queja" demasiado :lol: .
El Toyota no hace ni la mitad, y los Saab que he oido (todos, desde el 2.2) suenan muy bien también para ser diesel.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Responder