Va en un sitio un poco cabroncete, para ponérselo dificil a los amigos de lo ajeno.FJ75 escribió: Alguien sabe donde esta??
NUEVO 9000 EN EL CLUB
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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
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- La alarma (o inmoviizador si lo lleva) es la caja plateada.
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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Gracias Jaavier.
Hombre...en un sitio algo joidillo tendria que estar... que si entran y la arrancan de cuajo a la primera de cambio no tiene gracia..
Bueno que sacada la guantera y acceso facil a la centralita de la alarma (en este caso es una cajita de color amarillo) y efectivamente estaba desconectado el conector que tiene en la parte de atras. Lo he conectado y asi como se ha enchufado la alarma ha empezado a sonar y las luces a parpadear (osea que parece que funcionar funciona). La he desenchufado le he dado las llaves del contacto a alguien me he encerrado dentro y he hecho la misma operacion de conectar el cableado con las puertas cerradas con llave. La alarma ha vuelto a sonar y la persona desde fuera ha abierto la puerta y la alarma se ha silenciado.
Ahora bien...el piloto que esta donde los altavoces delanteros no ilumina ni parpadea nada de nada. El manual esta en ingles y el mio es bastante pauperrimo pero me parecio entender que cuando esta la alarma en off se saque el fusible se vuelva a introducir y se de a la llave de la puerta tres veces a la posicion abrir en el intevalo de 2 seg. Lo he hecho y nada de nada... he repetido la operacion y nada de nada. He cerrado el coche y lo he meneado con fuerza para ver si saltaba y era solamente el piloto que no funcionaba pero no ha pasado nada de nada...
He hecho algo mal?? Se conecta de algun otro modo?? ...
Gracias y un saludo.
fco.javier
Hombre...en un sitio algo joidillo tendria que estar... que si entran y la arrancan de cuajo a la primera de cambio no tiene gracia..
Bueno que sacada la guantera y acceso facil a la centralita de la alarma (en este caso es una cajita de color amarillo) y efectivamente estaba desconectado el conector que tiene en la parte de atras. Lo he conectado y asi como se ha enchufado la alarma ha empezado a sonar y las luces a parpadear (osea que parece que funcionar funciona). La he desenchufado le he dado las llaves del contacto a alguien me he encerrado dentro y he hecho la misma operacion de conectar el cableado con las puertas cerradas con llave. La alarma ha vuelto a sonar y la persona desde fuera ha abierto la puerta y la alarma se ha silenciado.
Ahora bien...el piloto que esta donde los altavoces delanteros no ilumina ni parpadea nada de nada. El manual esta en ingles y el mio es bastante pauperrimo pero me parecio entender que cuando esta la alarma en off se saque el fusible se vuelva a introducir y se de a la llave de la puerta tres veces a la posicion abrir en el intevalo de 2 seg. Lo he hecho y nada de nada... he repetido la operacion y nada de nada. He cerrado el coche y lo he meneado con fuerza para ver si saltaba y era solamente el piloto que no funcionaba pero no ha pasado nada de nada...
He hecho algo mal?? Se conecta de algun otro modo?? ...
Gracias y un saludo.
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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Hoy me he acercado al coche por lo de la alarma y he echado un vistazo al manual. Poen que para desconectarla se gire la llave a posicion cerrado durante tres segundos o mas... Asi lo hice y tras eos tres segundos se escucha un pitido que supongo significa la deconexion de la alarma. He vuelto a intentar lo de los tres giros a posicion abierta y nada. Eso si...el pitido de desconexion lo hace cada vez que le doy tres segundos a la posicion cerrado. Es decir que si la apago y da el pitido abro la puerta,la cierro normalmente sin problemas vuelvo a ponerla tres segundos en cerrado y da el pitido. Osea que siempree que la mantego esos tres segundos pita.
No se si eso vale de algo para tener una idea de que es lo que le ocurre,pero si alguien tiene idea de como ponerla en marcha como dios manda...
Um saludo
No se si eso vale de algo para tener una idea de que es lo que le ocurre,pero si alguien tiene idea de como ponerla en marcha como dios manda...

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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Lo del led puede ser que se desconetase el cable o se rompiese, a mi me pasó al sacar varias veces la tapa del altavoz.
La verdad es que no tengo ni idea de como funciona una alarma sin mando a distancia, puede que salte porque algún interruptor no funcione bien, puertas, maletero, capó... el de rotura de cristales.
El inglés tampoco es lo mío, pero si puedes hacerme llegar unas copias del manual podemos investigar algo, mi correo es jaabier@gmail.com ó jaabier@clubsaabespana.com
La verdad es que no tengo ni idea de como funciona una alarma sin mando a distancia, puede que salte porque algún interruptor no funcione bien, puertas, maletero, capó... el de rotura de cristales.
El inglés tampoco es lo mío, pero si puedes hacerme llegar unas copias del manual podemos investigar algo, mi correo es jaabier@gmail.com ó jaabier@clubsaabespana.com
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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Gracias jaabier....mañana si puedo escaneo lo poco que pone sobre la alarma en el libro y te lo mando.
De todos modos he seguido toqueteando y he heco lo que pone en saab9000.com me parece... que viene siendo muy parecido a lo ya explicado. Sacar e introducir fusible asegurarse que la luz de cortesia este en posicion 1 (eso no lo pone el manual) salir,girar la llave tres veces a la posicion abierto y cerrarla (esto ultmo tampoco lo ponia asi en el manual) esperar diez segundos y obsevar la luz de cortesia y el piloto. La luz evidentemente se apago pero el piloto no encendio. Esperamos un rato y entre mi tio y yo le dimos un meneito y nada....al rato le dimos un buen meneo y la alarma salto (el pilotito sigue off) meti la llave y abri la puerta y la alarma se silencio.
Un rato despues cerre la puerta e intentamos la misma operacion del meneito pero sin resultado. Pues bien dejandolo ya para otra ocasion y marchandome a la ducha y como no en medio de ella....salta la alarma durante unos diez o veinte segundos y se para. Cuando sali de la ducha estaba en la cocina y salto otra vez abri la puerta con la llave y se silencio...
Pues en resumen es eso... le he vuelto a meter varios meneos y nada,no salta.
Que puede fallar en el sistema de alarma?? La centralita?? algun sensor?? y donde pueden estar??
Bueno que tampoco es que sea para mi de mucha importancia ya que es un coche que no creo que muchos quieran robar
pero si se arregla arregalda queda.
Igualmente he estado mirando lo del airbag (que por cierto Car...el golpecito con el talon fue tal...que salio disparado y le arranque la clavija del cable del claxon de cuajo
) la pieza 30 del diagrama que ha puesto Isuzu parece estar bien (pero eso es a simple vista )como se puede comprobar si es asi o esta mal en su interior??
La pieza numero tres ni la he visto por ningun lao
Ire al mecanico de siempre que creo que tiene el ordenador para saab y que le resetee el fallo. Si vuelve a satar le coloco el momo del airflow que cambiando toda la pieza de sujecion de las manetas de intermitente y limpias (esta lleva lo que seria equivalente a la pieza 30 integrada en la propia pieza de sujecion y el volante hace contacto mediante una esecie de dos punzones metalicos directamente sobre la pieza)creo que valdra perfectamente...
Un saludo y gracias
De todos modos he seguido toqueteando y he heco lo que pone en saab9000.com me parece... que viene siendo muy parecido a lo ya explicado. Sacar e introducir fusible asegurarse que la luz de cortesia este en posicion 1 (eso no lo pone el manual) salir,girar la llave tres veces a la posicion abierto y cerrarla (esto ultmo tampoco lo ponia asi en el manual) esperar diez segundos y obsevar la luz de cortesia y el piloto. La luz evidentemente se apago pero el piloto no encendio. Esperamos un rato y entre mi tio y yo le dimos un meneito y nada....al rato le dimos un buen meneo y la alarma salto (el pilotito sigue off) meti la llave y abri la puerta y la alarma se silencio.
Un rato despues cerre la puerta e intentamos la misma operacion del meneito pero sin resultado. Pues bien dejandolo ya para otra ocasion y marchandome a la ducha y como no en medio de ella....salta la alarma durante unos diez o veinte segundos y se para. Cuando sali de la ducha estaba en la cocina y salto otra vez abri la puerta con la llave y se silencio...
Pues en resumen es eso... le he vuelto a meter varios meneos y nada,no salta.
Que puede fallar en el sistema de alarma?? La centralita?? algun sensor?? y donde pueden estar??
Bueno que tampoco es que sea para mi de mucha importancia ya que es un coche que no creo que muchos quieran robar

Igualmente he estado mirando lo del airbag (que por cierto Car...el golpecito con el talon fue tal...que salio disparado y le arranque la clavija del cable del claxon de cuajo

La pieza numero tres ni la he visto por ningun lao

Ire al mecanico de siempre que creo que tiene el ordenador para saab y que le resetee el fallo. Si vuelve a satar le coloco el momo del airflow que cambiando toda la pieza de sujecion de las manetas de intermitente y limpias (esta lleva lo que seria equivalente a la pieza 30 integrada en la propia pieza de sujecion y el volante hace contacto mediante una esecie de dos punzones metalicos directamente sobre la pieza)creo que valdra perfectamente...
Un saludo y gracias
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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Hola a todos...
Jaabier,tenia escaneado lo poco que pone el manual del usuario para mandarte un mail,cuando se me ocurrio una idea tonta.... Es un cache sin cierre con mandoa distancia y la funcion de conexion desconexion de la alarma la hacers con la cerradura del conductor (tres giros a la posicion de abrir en dos segundos para conectar y mas de dos segundos continuos en la posicion cerrar para desconectarla) Pues la idea fue simplemente cerar la puerta del conductor con lo cual se supone que se cierran todas las puertas y se conecta la alarma... acercarme al maletero abrir la puerta con la llave (en teoria no relacionada con la alarma) y levantar el porton. Efectivamente la alarma suena hasta que la apagas abriendo la puerta del conductor con la llave.
Osea que supongo que la alarma funciona y lo que esta fundido es el led. Uno de esos baratitos de 20 centimos que se compra en cualquier tienda de electronica valdria,no?? o tiene que ser alguno especial??
gracias
Jaabier,tenia escaneado lo poco que pone el manual del usuario para mandarte un mail,cuando se me ocurrio una idea tonta.... Es un cache sin cierre con mandoa distancia y la funcion de conexion desconexion de la alarma la hacers con la cerradura del conductor (tres giros a la posicion de abrir en dos segundos para conectar y mas de dos segundos continuos en la posicion cerrar para desconectarla) Pues la idea fue simplemente cerar la puerta del conductor con lo cual se supone que se cierran todas las puertas y se conecta la alarma... acercarme al maletero abrir la puerta con la llave (en teoria no relacionada con la alarma) y levantar el porton. Efectivamente la alarma suena hasta que la apagas abriendo la puerta del conductor con la llave.
Osea que supongo que la alarma funciona y lo que esta fundido es el led. Uno de esos baratitos de 20 centimos que se compra en cualquier tienda de electronica valdria,no?? o tiene que ser alguno especial??
gracias
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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Que brutico que eres joer!
Aunque a nosotros nos pasó algo similar, arrancamos los cables de los mandos de la radio en el volante.
Menos mal que super Morox tiene un soldador y yo un convertidor.
Ahí nos tenías a las 10:00 pm en la calle soldando cablecitos minúsculos. Pero hasta hoy sin problemas.
El golpe con el talón era para hace vibrar el volante y que se aflojasen las estrías, luego lo sacas con cuidado tirando.
Ains... esto en los 900 no pasa!
Si no quieres resoldar los cablecitos... móntale ese precioso MOMO y quita la lucecita y arreglado. De todas formas con la de tocamientos que ha sufrido ese airbag no sabes ni si funciona.
Aunque a nosotros nos pasó algo similar, arrancamos los cables de los mandos de la radio en el volante.
Menos mal que super Morox tiene un soldador y yo un convertidor.
Ahí nos tenías a las 10:00 pm en la calle soldando cablecitos minúsculos. Pero hasta hoy sin problemas.
El golpe con el talón era para hace vibrar el volante y que se aflojasen las estrías, luego lo sacas con cuidado tirando.
Ains... esto en los 900 no pasa!


Si no quieres resoldar los cablecitos... móntale ese precioso MOMO y quita la lucecita y arreglado. De todas formas con la de tocamientos que ha sufrido ese airbag no sabes ni si funciona.

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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Hola a todos
Joer car...que le di golpecitos hasta con el martillo para que vibrase,pero no habia maera,asi que me sente en posicion del piloto....agarre el volante con fuerza...aprete los pies contra el suelo....tire con todas mis fuerzas y.....
Como consejo practico creo que lo mejor es no desenroscar del todo la tuerca y asi cuando das el tiron y sale esta hace de tope. Despues terminas de desenroscar y lo sacas facilmente.
He estado mirando lo del led de la alarma y efectivamente el led estaba fundido asi que como no encontre ninguno (que no se donde narices tengo un monton de ellos de todos los colores) depiece una linterna de esas recargables con dinamo le coloque una y ys esta funcionado perfectamente todo en la alarma (el led es de luz blanca pero muy visible durante el dia...ya se la cambiare cuando los encuentre por uno rojo)
De paso que estaba con eso quise quitar la tapa superior del salpicadero para ver el acceso al cuadro por si cambio el volande del airflow y quito esa luz del SRS (he quedado para ver si me la resetean y se apaga y si no lo cambio si o si)
Bueno,he quitado todos los tornillos de la parte izquierda en los altavoces los de la parte derecha y la guantera y el panel se ve que esta suelto por todo menos en la parte del medio un poco a la izquierda,donde no se pq no se levanta. Creo que habia algun esquema con todos los tornillos por alguna parte,pero no lo encuentro. Si alguien sabe por donde anda y me pone el enlace o me dice si hay un tornillo oculto en esa zona le estaria muy agradecido.
Un saludo.
Editando: He visto en un do it yourself en aleman un diagrama donde parece que tiene un tornillo de abajo hacia arriba detras del reloj. Puede ser eso?? (es que no son horas de ir a comprobarlo)
Gracias.
Joer car...que le di golpecitos hasta con el martillo para que vibrase,pero no habia maera,asi que me sente en posicion del piloto....agarre el volante con fuerza...aprete los pies contra el suelo....tire con todas mis fuerzas y.....

Como consejo practico creo que lo mejor es no desenroscar del todo la tuerca y asi cuando das el tiron y sale esta hace de tope. Despues terminas de desenroscar y lo sacas facilmente.
He estado mirando lo del led de la alarma y efectivamente el led estaba fundido asi que como no encontre ninguno (que no se donde narices tengo un monton de ellos de todos los colores) depiece una linterna de esas recargables con dinamo le coloque una y ys esta funcionado perfectamente todo en la alarma (el led es de luz blanca pero muy visible durante el dia...ya se la cambiare cuando los encuentre por uno rojo)
De paso que estaba con eso quise quitar la tapa superior del salpicadero para ver el acceso al cuadro por si cambio el volande del airflow y quito esa luz del SRS (he quedado para ver si me la resetean y se apaga y si no lo cambio si o si)
Bueno,he quitado todos los tornillos de la parte izquierda en los altavoces los de la parte derecha y la guantera y el panel se ve que esta suelto por todo menos en la parte del medio un poco a la izquierda,donde no se pq no se levanta. Creo que habia algun esquema con todos los tornillos por alguna parte,pero no lo encuentro. Si alguien sabe por donde anda y me pone el enlace o me dice si hay un tornillo oculto en esa zona le estaria muy agradecido.
Un saludo.
Editando: He visto en un do it yourself en aleman un diagrama donde parece que tiene un tornillo de abajo hacia arriba detras del reloj. Puede ser eso?? (es que no son horas de ir a comprobarlo)
Gracias.
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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
He quitado el reloj y echado un vistazo desde el lateral y para sacar la tapa del salpicadero si hay un tornillo a la izquierda del hueco del reloj.... pero esta entre lo que seria el cuadro de instrumentos (velocimetro cuentaravoluciones y demas) y la propia tapa supurior,con lo que hay un espacio minusculo para intentar deaternillarlo asi.
Hay que desmorntar todo el panel frontal en madera para quitar ese tornilloto????
Es que no me apetecia mucho desmntarlo todo.
Si no es asi que alguien me ilumine un poco para quitar ese tornilloto sin tener que quitar el panel frontal.
gracias.
Hay que desmorntar todo el panel frontal en madera para quitar ese tornilloto????

Si no es asi que alguien me ilumine un poco para quitar ese tornilloto sin tener que quitar el panel frontal.
gracias.
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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Te falta por quitar ese del cuadro y uno que va en la esquina superior izquierda de la tapa de la guantera/airbag acompañante. Seguramente lleven un tapón para ocultarlos a la vista, pero están ahí.
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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Gracias Jaavier... Si estar estan. El de la guantera y todos los demas los he quitado,pero es que el acceso al del cuadro es por el inerior,de abajo hacia arribay el acceso me parece frnacamente dificil sin sacar el panel delantero... Pero es que aun viendolo el espacio que queda entre la carcasa del cuadro de instrumentos y el tornillo es de dos centimetros y no veo yo mucho espacio para meter el desrotnillador ahi... Pero bueno...seran cosas mias que soy demasiado patoso. Ya lo intentare.
Gracias
Gracias

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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Hola...
Ayer por la tarde despues de quitar la bateria y al poner la radio se me escapo un dedo al marcarl el codigo de seguridad y marque un numero mal...
En fin...que no me ha dado opcion a una segunda oportunidad,se me queda el numero que he marcado en el disolay y sigue dando pitidos. No tengo el manual del radiocassete y no se como borrar ese codigo para introducirlo correctamente. Es la radio original CLARION que trae el coche. Alguien tiene el manual o sabe como hacer para que pueda reintroducir el codigo correcto????
Un saludo y gracias
Ayer por la tarde despues de quitar la bateria y al poner la radio se me escapo un dedo al marcarl el codigo de seguridad y marque un numero mal...

Un saludo y gracias
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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Vuelve a desconectar la batería o la alimentación de la radio.-
Edito: o mejor aún el fusible de la radio que creo va con el reloj, si es el digital deberás ponerlo en hora.
Edito: o mejor aún el fusible de la radio que creo va con el reloj, si es el digital deberás ponerlo en hora.
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Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB
Mejor si lo pongoT16 escribió:Mira a ver si está aquí la referencia de tu radio.
Suerte
http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... oradio.htm
Un saludo