NUEVO 9000 EN EL CLUB

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

FJ75
Socio
Socio

NUEVO 9000 EN EL CLUB

Mensaje por FJ75 »

Bueno,no soy de mucho hablar por aqui,pero por lo menos haceros la presentacion del nuevo 9000 que sustituira al airflow. Un modelo americano que me parece bastante buen sustituto.

Dar las gracias a CAR por ofrecerse a echarle un vistazo y darme su opinion y no ir a ciegas a 600 km a buscar un coche. Se ha portado excelentemente y tiene mi eterna gratitud aunque en persona a lo mejor no la expresase todo lo que se merece. Un joven estupendo. Gracias Carlos.

Un saludo a todos.

P.D. Por curiosidad... Alguien sabe si la caja roja del Airflow 2.0 podria incorporarse en este 9000 2.3 de enero del 91????
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (37.39 KiB) Visto 5925 veces
2.jpg
2.jpg (46.55 KiB) Visto 5925 veces
1.jpg
1.jpg (50.04 KiB) Visto 5925 veces
SAAB 9000 2.3 TURBO 91 (VERSION USA)
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB

Mensaje por car »

Que maravilla de coche!!

No he sido la misma persona desde entonces. :wink: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

la caja roja no te vale, es diferente. Necesitas la que monta el CS Sport.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Gracias Carlos y gracias Angel por tu respuesta.

Ahora dos cosillas que he estado mirando:
Una es que el cruisse no funcionaba y he hecho lo mas basico y sencillo...cambiarle el interruptor que controla los intermitentes y el cruise (que es igual al que tenia el otro 9000). La mejora es que ahora si se enciende el piloto que indica que el cruise esta on cuando se pone en esa posicion el interruptor,pero el sigue sin funcionar. La cuestion es que seria el siguiente punto a mirar,donde,como y cuando (recordar las limitaciones de muchos en mecanica,por eso lo de los detalles :oops: )

La segunda cuestion es que no echa agua por los limpiafaros delanteros. La razon es que han pinzado el tubo que lleva el agua hasta ellos cortandoles como es logico el suministro del liquido elemento. Le he quitado el pinzado y esta claro el por que lo habian hecho.... pierde un chorro constante de agua aun sin accionar el motor (por las del limpiaparabrisas suponemos que no pierde por estar a un nivel superior del tanque de agua). He desconectado la manguera que sale directamente del motorcito y sale agua a libertad absoluta (he cambiado tambien la del otro coche...pero el resultado es el mismo ya que creo que tambien tenia cortado el suministro de agua por el anterior dueño). Es esto normal??? Tendria que salir agua de esa manera o tendria que cerrar el circuito hasta que se accione la palanca del limpia?? O tendria que existir alguna valvula entre el motorcito y las salidas de los limpiafaros??

Como siempre gracias por adelantado por cualquier respuesta que pueda ayudar a solucionar esos problemillas.

fco.javier
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

FJ75 escribió:....que el cruisse no funcionaba y he hecho lo mas basico y sencillo...cambiarle el interruptor que controla los intermitentes y el cruise (que es igual al que tenia el otro 9000). La mejora es que ahora si se enciende el piloto que indica que el cruise esta on cuando se pone en esa posicion el interruptor,pero el sigue sin funcionar. La cuestion es que seria el siguiente punto a mirar,donde,como y cuando (recordar las limitaciones de muchos en mecanica,por eso lo de los detalles :oops: )
En primer lugar, felicidades por la preciosa adquisición. :P
Dicho lo cual, te sugiero que mires si están OK unos switches (o piecitas de plástico) que están en el pedal del freno y embrague, respectivamente.
En el Lobo, Latiguillo me resolvió el mismo problema cambiándoselo por otro que, casualmente, llevaba en el maletero.
Suerte y un saludo!
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

En cuanto a lo de los limpias no vas desencaminado, cierto es que no debería pasarte lo que comentas, y eso es por que las válvulas que solo permiten el paso de fluido cuando existe presión al accionar el mando no funcionan. Lo que no se decirte es cual es exactamente la que te falla, pero todo apunta a que es la que controla el paso del líquido hacia los limpias de los lavafaros.

Un Saabludote y enhorabuena por la adquisición, los interiores se ven muy bonitos y completos. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Gracias Bengo. Lo de preciosa adquisicion a lo mejor es solo un cumplido,pero la verdad es que cuanto mas lo miro a mi mas me gusta (pensaba intentar cambiarle las defensas del airflow y alguna cosa rara mas,pero se me ha quitado la idea de la cabeza :lol: )

Con respecto a los switches es lo que tenia pensado mirar,ya que he estado echando un vistazo a otros posts relacionados y espero que sea eso,ya que si no creo que no me atreveria a entrar mas en profundidad en mecanica que pueda arriesgar mi seguridad
:roll:

Ahora a ver si alguien me echa una manito con el tema de la perdida de agua por los limpiafaros y lo ponemos al 100%

Un saludo.
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Hola Latiguillo y gracias por tu respuesta.

La verdad es que lo de las valvulas no sabia ni si existe o tienen que estar,era una simple suposicion. Del motor sale una goma directamente a una Y que separa el agua hacia un faro y el otro,y no he visto nada mas en medio que pudiese ser una valvula que controlase eso. Intentare echarle un vistazo mas a fondo o sacar el faro,pero si teneis alguna foto de las valvulas y localizacion me vendrian estupendamente.

Gracias una vez mas por toda vuestra ayuda.
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Creo que solo hay una valvulita entre el motor y la salida de los limpiafaros, o al menos así es en el mío. También tuve mis problemillas con los lavafaros, aunque de distinto tipo.

Mi enhorabuena por la compra, lo veo como un 9mil muy especial. Fue uno de los primeros 2.3 turbo, eran coches rapidísimos, probablemente aceleran mejor que un Aero. Yo no he visto ninguno de ese año con las llantas aero de 16" y sin los spoilers tipo Airflow (cosa que prefiero), probablemente todos se fueron a EEUU. Otra ventaja es que no lleva TCS.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Imagen del esquema del lavaparabrisas/faros del 9mil del ´91.
Poco después de salir el tubo del motorcillo hay una válvula, rodeada con el circulo rojo.
Adjuntos
limpia.JPG
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ese coche tiene una curiosa y larga historia detrás impresionante :D .

Yo si que le pondría el kit Airflow FJ75, recuerdo en que estado estaba el paragolpes delantero que, aunqeu bonito, había que repintar. Y puestos a repintar ya le pones todo no?? :lol: :lol: :lol:

El coche tiene casi 300000km pero con una colección de historiales de mantenimiento muy muy completa y en muy buen estado de conservación y de mecánica. Al motor le falta algo de chispa porque, según creemos el compi FJ75 y yo mismo cuando lo probé, el anterior dueño cambiaba siempre antes de que entrase el turbo y no debía pasar mucho de 100km/h.
Así durante 20 años pues... al motor hay que darle cera para que se desperece y muestre de verdad de todo lo que es capaz (ya siendo perezoso asustaba ehh!)

Es una unidad como digo, muy muy curiosa, americana, con yo creo que absolutamente TODOS los extras de la época (incluyendo una curiosa luz de ship-up que nunca había visto y que es más adorno que funcional).

Los únicos problemas de ese coche a mi entender son las pijadillas que ya estás solucionando y algún otro estético como el techo caido, las moquetas muy sucias, etc.

Mucho ánimo en este proyecto porque el resultado final va a merecer la pena!! :wink: :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Enhorabuena por la adquisición coche curioso y con curiosa historia.-

La válvula que te indican si no me equivoco es la numero pieza num. 30 y al retener parte de agua dentro del tubo reduce el tiempo de salida por los inyectores encima del capó, por aquello de ver cuanto antes en caso de urgencia.-

Al mio le pasaba algo parecido y era el tubo que lleva el agua hacia los limpias, que se habia soltado.-

P.D el coche es precioso again. :wink:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

300.000 km...vamos, que lo que indicaba el anuncio de "kilometraje: 200.000" se refería a millas. Hay cada vendedor...

La luz de shift-up la llevaban tambien los preGM manuales del mercado USA.
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

En esta tardecilla me he ido al otro coche y he desmontado los dos swiches que estan en los pedales del freno y embrague. Cuando he sacado el panel de 9000 he visto que tenia uno de los manguitos de vacio desconectados asi que lo he conectado y nada...
He cambiado los switches por los del otro 9000 (en el cuan funcionaba perfectamente en cruise) y he hecho las conexiones,lo he probado y nada. Me he fijado que las conexiones electricas entran en las dos posiciones. Yo creo que las fichas las he colocado de la forma correcta :? aunque nunca se sabe...supongo que probare a invertir los contactosa ver que pasa y si no a seguir buscando alguna cosa mas. Asi que si a alguien se le ocurre alguna otra idea,estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia...

Rafael gracias por el esquema que me pones: y si que tiene una T poco despues del motor donde esa pieza rodeada en rojo (nº 22) pero se parece mas a una simple T como la del dibujo nº 21 no como la 22 que parece mas voluminosa en el entronque como si ahi alojase alguna valvula o mecanismo que haga que ese liquido no escape libremente (desconectando la manguera de salida de esa T en direccion a los limpiafaros el agua sale sin ninguna obtruccion,en dos minutos te quedas sin agua) que a lo mejor con poner esa T especifica que retiene el agua hasta que tiene presion se soluciona,por que esa,repito...no retiene nada de nada.

Con respecto al kilometraje del coche comentar que en cuanto hablamos de compra a mi siempre me especifico que el contador era en millas y su equivalencia aproximada en kilometros (que solo es echar cuentas)pero en coches.net no solo le dejaba poner "mas de 200.000". Entro en los pequeños detalles que no funcionaban como el cruise la antena y alguna tonteria mas (evidentemente si tiene algo gordisimo no me lo ha dicho :lol: ) Pero el tema es que por mi parte en la cuestion de kilometros no le voy a poner mala conducta al vendedor ya que si que siempre me especifico lo de las millas.
De todas maneras y con esos kilometros suena mejor que mi antiguo 9000 en todo: motor,cadena,etc... de hecho tiene facturas de tensores de cadenas rodamientos de poleas y un largo etc que me canso solo de mirarlas. Y esto no quiere decir que como yo no soy un experto ni mucho menos no se pueda romper mañana mismo en dos pedazos el coche,que es una loteria para los inexpertos en mecanica como yo.

Gracias por todo y ya me comentareis si sabeis algo de los temillas del cruise y de la T esa del limpia

saludos

fco.javier

Se me olvidaba...sobre lo del shift up pone que es un cambio para una conduccion lo mas economica y ecologica posible. Pero vamos,que si a los americanos se les ocurre cambiar de marcha cada vez que sale esa lucecita... no me estraña que no quieran ver un coche manual ni en pintura. Es simplemente desquiciante conducir asi :lol:
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

joer que buena pinta tiene ese coche!!!!!!!!! qyedan pocos 9000 pre91 tan buenos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder