Cambiar los conductos del aire ...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Cambiar los conductos del aire ...

Mensaje por M4R10 »

MOSER escribió:Car, al leer lo de ser conducidos con suavidad me he quedado más tranquilo, por que conduzco muy suave :lol: . En serio, ¿crees que hay mucha diferencia en el tema de la fiabilidad?
Un abismo te lo puedo asegurar. Piensa que cuanto mas le pises mas aire y bastante mas sobrepresión le introduces al motor, como se suele decir " le castigas mas". Y por consiguiente todo sufre mas y experimenta un desgaste mayor. Pueba de ello son los 162.000 kms que llevo y aún no se lo que es una avería en este motor, cambiar discos de freno, embrague o suspensión. Exceptuamos la caja de cambios que me acabaré por creer que es normal que "rompa" con 155000 kms y el coche ruede perfectamente. A mi particularmente mi Aero me da mas placer de conducción en modo tranquilo que en modo sport.
Supongo que Car estará de acuerdo conmigo... :roll:

Saludos desde el cielo

MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

No sabía lo de tu caja. ¿Qué pasó?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ahí lo tienes MOSER.
Si se quiere un coche para correr y llevarlo siempre al límite hay que atenerse a las consecuencias: que rompa antes de lo debido... e invertir en un mantenimiento exhaustivo hasta la última gota de aceite.

El mejor ejemplo de esto que se me ocurre es el coche del Dr. Zoidberg. Lo suyo le ha costado doblarle la potencia a un 2.0t pero ahora tiene 300cv... y se merece disfrutarlos, pero mira como cuida su coche al máximo en el más nímio de los detalles y no grita a los cuatro vientos cuando se le rompen los soportes del motor, o la junta de la culata, o el turbo viejo que llevaba... es muy simple: se ha roto con motivo, y que le quiten lo bailao. (espero que no le moleste el ejemplo, me parecía el más claro).

Tienes un cochazo con un motor muy bueno pero de "altas prestaciones" (segñun la propia Saab, y con razón), al que obviamente no le va a pasar absolutamente nada por darle cera de vez en cuando y de hecho incluso lo veo necesario, pero ir en plan raccing todo el día tiene sus consecuencias (positivas también, faltaría más).

Y bueno, ahora ya dejemos de chafarle el post al compi que preguntaba, que nos va a mandar a freir espárragos :lol: :lol:

Yo ya he dado mi consejo. A ese motor no le queda demasiado sin meterse en una inversión gorda (ojalá me equiovque, pero sería una brillante escepción). Y si has llegado a ese kilometraje sin problemas será porque tienes una forma de conducir muy ejemplar (enhorabuena!) valora si necesitas esos pocos cv. extra que te puede brindar mejorar la admisión... o si te sale mejor meterle un chip de potencia y esperar que aguante! :P

PD: juer, que filosófico que me ha salido este post y sin pretenderlo :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Bueno, menos mal que el 80 % de los kilometros los hago en modo confort.
Y sobre el mantenimiento lo ideal sería hacer un mantenimiento como el del Doc. aunque tengamos el motor de serie.

saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió:Ahí lo tienes MOSER.
Si se quiere un coche para correr y llevarlo siempre al límite hay que atenerse a las consecuencias: que rompa antes de lo debido... e invertir en un mantenimiento exhaustivo hasta la última gota de aceite.
No estoy de acuerdo con esto en lo mas mínimo. La caja de cambios manual de 5 velocidades FM55 B05 montada en el 9-5 Aero según testimonio de jefes de taller y S.O con gran experiencia a sus espaldas, algunos modelos presentaron fallos de fabricación como parece ser el caso. Lo digo con toda convicción pues se perfectamente cómo trato a mi coche aunque también hay que reconocer que el alto par motor producido en bajas rpm deteriora mucho un mecanismo de cambio. La suerte es que he encontrado una igual de un siniestro con 60.000 kms y me he ahorrado un buen pico.
No seamos demagogos por favor. Para mí Aero no es = a velocidad límite. Y haría un mantenimiento igualmente milimétrico aun teniendo un 2.0 T.

Saludos desde el cielo

MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Y también hay que detallar lo de la velocidad. Yo por maltrato entiendo subirlo todo el día hasta el rojo, pero por ir un rato de autopista a 160 a este coche no le pasa nada. Estoy seguro. De hecho en autopista suelo mantener cruceros de 150 a 170 si las condiciones de tráfico y climatología lo permiten, pero normalmente no lo subo ni a 3000 vueltas.

saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Buenas noches
el 9000 CS 2.0 que vendimos hace ya mucho tiempo, con unos 370.000 kms reales, andaba perfectamente...y tenía la tensión de la cadena bien a pesar de los kms.
Y hay muchos otros 9000´s ( y algún 9-5 ya) con motores 2.0 y 2.3 poco apretados con kilometradas en torno al medio millón...he visto personalmente alguno, y podeis ver en saabcentral la de ellos que hay.
Pero 9000´s y 9-5´s con motores muy apretados con más de 300.000 kms son mucho más raros de ver. A mi esto fue el segundo motivo que me echo para atrás de comprar un aero (el primero era que no necesito tantos cv´s). No me mateis los que teneis uno por este comentario... :? :blue_1:
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

mario aero escribió: Y haría un mantenimiento igualmente milimétrico aun teniendo un 2.0 T.
Hola Mario,
El 2.0 T también tiene un turbo de alta presión y es más delicado...entiendo que te refieres a un 2.0 o 2.0t.
Un saludo
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

car escribió: Yo ya he dado mi consejo. A ese motor no le queda demasiado sin meterse en una inversión gorda (ojalá me equiovque, pero sería una brillante escepción). Y si has llegado a ese kilometraje sin problemas será porque tienes una forma de conducir muy ejemplar (enhorabuena!) valora si necesitas esos pocos cv. extra que te puede brindar mejorar la admisión... o si te sale mejor meterle un chip de potencia y esperar que aguante! :P
Hombre, ese bloque es duro de narices....si revisas chupona, cambias aceite y filtros cada 10.000 kms y revisas la tensión de la correa, como no se te acabe el embrague o algo....
Yo sí creo que puede durarle bastante más. Yo tengo visto por Oviedo el 9000 CS que vendimos hace tiempo (sabe Dios cuántos kms tiene ya...)
Por otro lado, chips y todas las cosas que puedan deteriorar la fiabilidad...no soy partidario de ellas.
Un cordial saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

aldogvaldes escribió:
mario aero escribió: Y haría un mantenimiento igualmente milimétrico aun teniendo un 2.0 T.
Hola Mario,
El 2.0 T también tiene un turbo de alta presión y es más delicado...entiendo que te refieres a un 2.0 o 2.0t.
Un saludo
Cierto así es. Error mío. Me refería al 2.0 t de 150 cv del 9-5. Gracias por el apunte.

huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por huerta »

Comenté lo de los conductos del aire, porque en PFS, anuncian que el motor respira mejor, porque el que trae el 2.0, es diferente del aero, que es de metal y creo que con mayor sección.

Pero la verdad, es que quizá sea dejarlo cómo está, ya que si funciona perfectamente, para qué "meneallo"... :roll:

Un saludo. :wink:
Responder