Cambiar los conductos del aire ...
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Cambiar los conductos del aire ...
Hola ...
Me gustaría cambiar, tanto el "turbo inlet pipe", cómo el "air inlet pipe", para que "respirara" un poco mejor el motor.
Aparte de que se consiguiera ésto, tendría que hacer algo más? ...
Un saludo
Me gustaría cambiar, tanto el "turbo inlet pipe", cómo el "air inlet pipe", para que "respirara" un poco mejor el motor.
Aparte de que se consiguiera ésto, tendría que hacer algo más? ...
Un saludo
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Re: Cambiar los conductos del aire ...
Siento no poder ayudarte con el tema..viendo como se ha portado tu 9-5 (cuántos kms tienes ya?) desde luego que se lo merece
Por cierto voy muchos findes a luarca si te cruzas con un 9-5 familiar plata probablemente sea yo

Por cierto voy muchos findes a luarca si te cruzas con un 9-5 familiar plata probablemente sea yo

Re: Cambiar los conductos del aire ...
Pues me parece que la semana pasada nos hemos cruzado en el aparcamiento del muelle ...
El 9-5, ya tiene los 394.000 km., y la pérdida de aceite, era debida al sensor de la presión de éste, y a que la junta torica de la bomba, estaba ya rígida.
Le cambié, también el termostato, y estoy pensando en cambiarle la bomba de agua, ya que en el taller no se creen que aún no la haya cambiado...
La próxima vez que nos crucemos, nos hablamos, si te parece bien, claro ...
Un saludo ...

El 9-5, ya tiene los 394.000 km., y la pérdida de aceite, era debida al sensor de la presión de éste, y a que la junta torica de la bomba, estaba ya rígida.
Le cambié, también el termostato, y estoy pensando en cambiarle la bomba de agua, ya que en el taller no se creen que aún no la haya cambiado...
La próxima vez que nos crucemos, nos hablamos, si te parece bien, claro ...

Un saludo ...
Re: Cambiar los conductos del aire ...
a ver cuantos coches de los nuevos llamados por algunos "modernos" son tan fiables como este motor. 400.000 km y como una rosa. Da gusto
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Re: Cambiar los conductos del aire ...
Una pregunta, de que motor estamos hablando
gasolina, diesel
2.0, 2.3. 2.2, 3.0...
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Re: Cambiar los conductos del aire ...
Que preguntas tienes a estas alturasmario aero escribió:Una pregunta, de que motor estamos hablandogasolina, diesel
2.0, 2.3. 2.2, 3.0.








Re: Cambiar los conductos del aire ...
Pues es el 2.0 de gasolina ....
El Saab es del año 99, y si no fuera por mi mujer, de chapa estaría impecable .... pero bueno, es lo que hay ...
Si alguien sabe de algo que sería conveniente revisar-cambiar, por favor, que lo comente, que todos los consejos serán buen recibidos ...
Alguien ya me preguntó por el estado del embrague, y la verdad, es que hasta la fecha, sin problemas .... pero he de decir, que la mayoría de los Km. están hechos por carretera, y el tema de ciudad, no es tal, ya que vivo en un pueblo ... por cierto ... de los más guapos del Norte de España...
Un saludo ...

El Saab es del año 99, y si no fuera por mi mujer, de chapa estaría impecable .... pero bueno, es lo que hay ...

Si alguien sabe de algo que sería conveniente revisar-cambiar, por favor, que lo comente, que todos los consejos serán buen recibidos ...
Alguien ya me preguntó por el estado del embrague, y la verdad, es que hasta la fecha, sin problemas .... pero he de decir, que la mayoría de los Km. están hechos por carretera, y el tema de ciudad, no es tal, ya que vivo en un pueblo ... por cierto ... de los más guapos del Norte de España...

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Re: Cambiar los conductos del aire ...
No me haces mas que forzar a hacer preguntas...huerta escribió: vivo en un pueblo ... por cierto ... de los más guapos del Norte de España...![]()



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Re: Cambiar los conductos del aire ...
No era mi intención, ya que lo dice un forero unos post más arriba ...
Luarca. La Villa Blanca de la Costa Verde ...
Un saludo ...

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Re: Cambiar los conductos del aire ...
Cierto que estúpido por mi partehuerta escribió:No era mi intención, ya que lo dice un forero unos post más arriba ...![]()


Bonita villa si señor.
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Re: Cambiar los conductos del aire ...
Buenas,huerta escribió:Pues me parece que la semana pasada nos hemos cruzado en el aparcamiento del muelle ...![]()
El 9-5, ya tiene los 394.000 km., y la pérdida de aceite, era debida al sensor de la presión de éste, y a que la junta torica de la bomba, estaba ya rígida.
Le cambié, también el termostato, y estoy pensando en cambiarle la bomba de agua, ya que en el taller no se creen que aún no la haya cambiado...
La próxima vez que nos crucemos, nos hablamos, si te parece bien, claro ...![]()
Un saludo ...
No he entrado estos dias pasados, anduve bastante liado la verdad.
huerta, estuve varios fines de semana pero el anterior justo no, a lo mejor hay alguien que anda por luarca que tiene un 9-5 igual que el mio, vete a saber.

El motor 2.0t que tienes es el mas fiable, no es la primera vez que lo oigo. Le sigue el bloque 2.3 en bajo soplado, y los menos fiables en gasolina son los motores 2.3 mas apretados (nada nuevo, asi ha sido tambien en el 9000 y en el 900).
Por cierto huerta, quien cambio el nombre del Concejo de Luarca a "Concejo de Valdes"? Nunca lo entendi...

Este fin de semana probablemente estemos de nuevo. Te dejo mi numero en un privado

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Re: Cambiar los conductos del aire ...
Pensaba que se podian mandar privados entre foristas. Si eso huerta, dejame una referencia en el email aldogvaldes@hotmail.com, no es plan de poner un numero movil aqui.
Un saludo
Un saludo

Re: Cambiar los conductos del aire ...
El cambio de nombre fué debido a cierta corporación municipal que le dió por ahí ... aunque que hay que reconocer, que el nombre de Valdés, es el originario del concejo.aldogvaldes escribió:huerta escribió:
Por cierto huerta, quien cambio el nombre del Concejo de Luarca a "Concejo de Valdes"? Nunca lo entendi...![]()
Este fin de semana probablemente estemos de nuevo. Te dejo mi numero en un privado
En fin, cosas de la política ....
Ya te envío mi no. de tfno.
Un saludo ...
Re: Cambiar los conductos del aire ...
El más fiable de todos es el 2.0 atmosférico (amos, como el mío
), sin turbo, ni DI, ni nada. Casi todo mecánico como los 900 preGM.
Luego vendrían los 2.3 atmosféricos y los 2.0t y 2.0T, ambos muy a la par, luego los 2.3t y por último los 2.3T que pese a ser grandes motores y muy muy fiables, la mayoría no tienen el mantenimiento que debieran y como son de "altas prestaciones" y no se conducen precisamente suave la mayor parte del tiempo... pasa lo que pasa.
Esto hablando de gasolina, obviamente, los diesel, salvo el 3.0 V6 TiD, son bastante fiables también, aunque las averías genéricas que tienen son sensiblemente más caras que las de los gasolina.
Yo sinceramente no me molestaría en cambiarle la admisión.
Siempre puedes ponerle un kit de admisión directa como el que llevan muchos socios por aquí, o un filtro K&N de altas prestaciones, pero los maguitos y la down pipe del motor del 9.5 no son pequeños precisamente.
Quizás la down pipe del 2.0 no sea la misma que la del 2.3 que es metálica y enoooorme.
Aun así no le haría nada. Ten en cuenta que ese motor lleva 400000km funcionando con unos caudales y esfuerzos determinados, y no ha dado mal resultado para nada.... quizás cambiarlo ahora no sea del todo provechoso y des al traste con los "vicios" que haya podido coger.
no obstante, a ver que te dicen los expertos

Luego vendrían los 2.3 atmosféricos y los 2.0t y 2.0T, ambos muy a la par, luego los 2.3t y por último los 2.3T que pese a ser grandes motores y muy muy fiables, la mayoría no tienen el mantenimiento que debieran y como son de "altas prestaciones" y no se conducen precisamente suave la mayor parte del tiempo... pasa lo que pasa.
Esto hablando de gasolina, obviamente, los diesel, salvo el 3.0 V6 TiD, son bastante fiables también, aunque las averías genéricas que tienen son sensiblemente más caras que las de los gasolina.
Yo sinceramente no me molestaría en cambiarle la admisión.
Siempre puedes ponerle un kit de admisión directa como el que llevan muchos socios por aquí, o un filtro K&N de altas prestaciones, pero los maguitos y la down pipe del motor del 9.5 no son pequeños precisamente.
Quizás la down pipe del 2.0 no sea la misma que la del 2.3 que es metálica y enoooorme.
Aun así no le haría nada. Ten en cuenta que ese motor lleva 400000km funcionando con unos caudales y esfuerzos determinados, y no ha dado mal resultado para nada.... quizás cambiarlo ahora no sea del todo provechoso y des al traste con los "vicios" que haya podido coger.
no obstante, a ver que te dicen los expertos

"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
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Re: Cambiar los conductos del aire ...
Car, al leer lo de ser conducidos con suavidad me he quedado más tranquilo, por que conduzco muy suave
. En serio, ¿crees que hay mucha diferencia en el tema de la fiabilidad? Y sobre la down pipe, la mía es de plastico, puede que sólo fueran metalicas nada más salir al mercado, por el año 98.

MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
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