Que os parece volvo ?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por PMI »

¿Qué tal tu nueva "scoba" Álvaro? la verdad es que los motores Tsi van muy bien, además de un consumo bastante contenido.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por saabista »

Álvaro Ruiz escribió:
mario aero escribió:No nos engañemos señores, el S80 y cualquier modelo con cambio automático pierde casi un 10% de la potencia original de su motor y alrededor de un 15% de par motor
Pues de coche de empresa tengo un Skoda Superb 1.8 TSI con cambio automático DSG y tiene más aceleración y consume menos que el mismo modelo con cambio manual... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
hola alvaro,

Es que tambien hay que tener en cuenta que con cambio DSG tiene 7 velocidades, usease mas aceleracion( las primeras mas cortas), menos consumo ( en septima tiene que ser un mechero), :wink: :wink:

saludos :wink:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por car »

En Zaragoza los taxistas es el único cambio automático del que se fían de momento (la mayoría)

El resto de coches son casi todos manuales, pero si vas en un Passat, Jetta, Toledo o Skoda modernillo... ves que todos llevan el DSG y como soy muy preguntón, se que les da muy buen resultado.

Para gente que usa tantísimo el cambio (en ciudad el tute que se le da es bueno) esa afirmación me parece toda una garantía... al menos de fiabilidad :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por Álvaro Ruiz »

PMI escribió:¿Qué tal tu nueva "scoba" Álvaro? la verdad es que los motores Tsi van muy bien, además de un consumo bastante contenido.
Pues muy contento con el coche, la amplitud interior y sobre todo el maletero son enormes (el sistema "twin-door" es un puntazo y me viene fenomenal para el trabajo), el motor anda mucho y gasta poco, a pesar de no sonar en ciudad y no echar humo negro :roll: :twisted: :mrgreen: :8) :P . El cambio DSG es un puntazo, ya no quiero más un manual ni en pintura :wink:

Es un coche muy cómodo, supongo que por su batalla larga; lo único que echo de menos del Volvo (y del Saab 95 de mi mujer) son los asientos, que en el Skoda, como en todos los VAG, son más bien estrechos (aunque me ha venido bien porque he adelgazado 9 kilos :lol: :lol: :lol: :lol: el que no se consuela es porque no quiere :o ).
saabista escribió:Es que tambien hay que tener en cuenta que con cambio DSG tiene 7 velocidades, usease mas aceleracion( las primeras mas cortas), menos consumo (en septima tiene que ser un mechero)
Las 7 marchas repercuten en el consumo por ciudad, ya que las 5 primeras equivalen a las 3 más bajas de un cambio "normal". La 6a y la 7a son como la 4a y 5a de un Saab de gasolina (el desarrollo en 7a es de unos 46 ó 47 km/h a 1.000 rpm), si tuviese una última marcha hipertrofiada del estilo del Jaguar (a 3.400 vueltas va a 190 :shock: ) el consumo sería ya de risa.
car escribió:En Zaragoza los taxistas es el único cambio automático del que se fían de momento (la mayoría)

El resto de coches son casi todos manuales, pero si vas en un Passat, Jetta, Toledo o Skoda modernillo... ves que todos llevan el DSG y como soy muy preguntón, se que les da muy buen resultado.

Para gente que usa tantísimo el cambio (en ciudad el tute que se le da es bueno) esa afirmación me parece toda una garantía... al menos de fiabilidad :wink:
En Sevilla pasa igual, poco a poco ese eslabón perdido evolutivo que son los taxistas van dándose cuenta de que el cambio automático para ciudad es lo más cómodo. La única pega que he oido es que "un compañero hizo 120 mil km sin cambiar el aceite a un cambio DSG y se le fue la caja de cambios, y encima en la VW le dijeron que era culpa suya. Hay que ver qué sinvergüenzas" :shock: :shock:

(Nota: en el manual especifica que hay que cambiar el aceite de la caja DSG cada 60 mil km :roll: )
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por car »

Álvaro Ruiz escribió:(Nota: en el manual especifica que hay que cambiar el aceite de la caja DSG cada 60 mil km :roll: )

En otras marcas dicen que no hay que cambiarlo jamás... y eso es aun peor (en nuestro Toyota automático así lo dice, menos mal que no pensamos hacerle ni caso a esa recomendación :wink: )

Cuida ese checo con auras de alemán, es un gran coche (y no solo por el tamaño) :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por PMI »

Es lo peor que tiene el Audi, los asientos son pequeños y no muy cómodos, además cuando lo llevo yo no me acostumbro a la postura al volante y los pedales están muy juntos, no se no me acostumbro... y mi marido echa mucho de menos el interior del 9-3 SS, ya veremos lo que nos dura, sigue con los 200 kms diarios y quizás debería haber elegido un diesel, lástima que la única gasolinera con GLP esté a tomar por...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por Rafael »

Álvaro Ruiz escribió:...(Nota: en el manual especifica que hay que cambiar el aceite de la caja DSG cada 60 mil km :roll: )
Curiosa y honesta nota por parte de "Scoba" y VAG en general. En muchos coches actuales con caja automática los fabricantes afirman que NO debe cambiarse el aceite de la caja...los resultados a largo plazo son los que se pueden esperar :?
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por saabista »

Alvaro se podria decir que un superb es como un passat??? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por car »

Yo creo que es un poco más grande aunque la plataforma sea la misma.
El Octavia si que era clónica del antiguo Passat, que era un poco más pequeño que el actual. Desde luego... son auténticas limusinas en las plazas traseras, a ver que tal sale el nuevo 9`5 al respecto :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por saabista »

creo que no tendra nada que ver un saab, con un vokls o un skoda, para eso esta opel y chevrolet respectivamente, en todo caso, un A6. :lol: :lol:

pd:dezconozco el interior del supeb, pero el del passat es elegante pero la parte superior del salpicadero no llega a tener una cuarta de profundidad, lo que obliga al cunductor y copiloto estar muy cerca del parabrisas, obtinendo asi obviamente mas espacio en las plazas traseras, pero a un tio alto como yo da una sensacion de ahogo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilt
Socio
Socio
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 24, 2007 1:18 am
Ubicación: Valencia-Alicante

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por Wilt »

En mi VOLVO XC 90 con cambio Geartronic, no aparece como mantenimiento del vehiculo el cambio de aceite de la caja de cambios automatica. Ante mi sorpresa de que no apareciera dicho cambio en los intervalos de servicio del libro de mantenimiento, realice la consulta en el taller, y me sacaron la operaciones de servicio que Volvo especifica para ese modelo. Y tachan!! Dice lo siguiente:

En coches de uso particular, no se debe cambiar el aceite del cambio automatico.

En coches de uso intensivo, ya sea taxis, o vehiculos profesionales, se debe de cambiar cada 60.000 km. Como el mio tenía 55.000 km, y además ya le había pasado la revisión, le dije al jefe de taller, que le cambiaría el aceite de la caja de cambios, en la proxima revisión, pese a que mi vehiculo es de uso particular.

No entiendo esa diferenciación que hacen en la Volvo. ¿Alguien podría decirme porque los ingenieros de Volvo, piensan que 60.000 km de uso profesional, son distintos a 60.000 km de uso particular?

Por cierto el cambio DSG del grupo VW, es un cambio de doble embrague en seco, es decir no tiene convertidor de par. Por lo que no hay perdida de potencia en la transmisión de la misma, y por eso sus prestaciones son iguales o mejores que un cambio manual. Es decir es un cambio automatico, pero con tecnología distinta al resto de cambios automaticos, que si llevan convertidor de par. Saab ya utilizó un cambio similar, el "sensonic", cuyos resultados no fueron muy alla.

Saludos, Wilt.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por car »

Sensonic... por lo que he podido averiguar desde que escuché ese nombre hace años, básicamente era un cambio automático en el que tu decídias cuando meter cada marcha.

Amos, ahora con un secuencial no tendría nada que hacer.

Lo de los 60000 km que comentas me recuerda a la típica broma: que pesa más?? Un kilo de plomo o un kilo de paja??

En fin, nada dura para siempre, y los fluidos de los coches aun menos
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Wilt escribió:No entiendo esa diferenciación que hacen en la Volvo. ¿Alguien podría decirme porque los ingenieros de Volvo, piensan que 60.000 km de uso profesional, son distintos a 60.000 km de uso particular?
Fácil. Un profesional al que se le vaya la caja de cambios les monta un pleito de narices, aparte de darles muy mala fama en el gremio. A un particular le dicen "mala suerte" y le facturan 5 ó 6.000 euros por una caja nueva.

¿Sorprendido? Esta táctica la usan desde hace años en Mercedes :evil:

En el Jaguar el aceite de la caja de cambios (nada menos que 10 litros :shock: ) te dicen que es "de por vida"... lo que significa que cuando toca cambiarlo es que se ha acabado la vida de la caja de cambios y te toca pasar por la piedra. Recién compardo el coche pregunté en el taller oficial cuánto costaba el cambio: me presupuestaron algo más de 600 euros, "ya que el aceite es muy caro porque es muy bueno y tal y cual". Lo llevé al distribuidor de ZF (el fabricante de la caja) en Sevilla y me presupuestaron 213 euros :shock: . Evidentemente lo hice allí. Lo cojonudo del tema es que los de la Jaguar no se atreven a tocar las cajas, cuando les surge algo directamente lo llevan al distribuidor :roll: .

Vamos, como el asalto a la diligencia en el Far West, pero vestidos ocn un mono de taller oficial.
Avatar de Usuario
Wilt
Socio
Socio
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 24, 2007 1:18 am
Ubicación: Valencia-Alicante

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por Wilt »

Álvaro Ruiz escribió:
Wilt escribió:No entiendo esa diferenciación que hacen en la Volvo. ¿Alguien podría decirme porque los ingenieros de Volvo, piensan que 60.000 km de uso profesional, son distintos a 60.000 km de uso particular?
Fácil. Un profesional al que se le vaya la caja de cambios les monta un pleito de narices, aparte de darles muy mala fama en el gremio. A un particular le dicen "mala suerte" y le facturan 5 ó 6.000 euros por una caja nueva.

¿Sorprendido? Esta táctica la usan desde hace años en Mercedes :evil:
Pues la verdad, es que me imaginaba algo así. Igual que lo de cambiar el aceite cada 30.000 km. Es decir una estrategia de marketing. Anunciar a bombo y platillo por parte de las marcas (todas) que el mantenimiento de sus vehiculos es más economico que el de la competencia. Y luego a los 150.000 km, a pasar por caja, y decirte que el coche ya esta viejecito y por eso se ha roto. El resultado de esa estrategia es que o bien amoquinas, los 6000 euros de la reparación o bien te compras coche nuevo. En ambos casos beneficio para la marca, y además puedes seguir presumiendo, que en tu coche las revisiones las pasas cada 30.000 km, y solo cuestan 300 euros.

Pues eso, que quedas ante tus amigotes, como el "Yo no soy tonto".
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Que os parece volvo ?

Mensaje por MOSER »

Álvaro Ruiz escribió:
Wilt escribió:No entiendo esa diferenciación que hacen en la Volvo. ¿Alguien podría decirme porque los ingenieros de Volvo, piensan que 60.000 km de uso profesional, son distintos a 60.000 km de uso particular?
Fácil. Un profesional al que se le vaya la caja de cambios les monta un pleito de narices, aparte de darles muy mala fama en el gremio. A un particular le dicen "mala suerte" y le facturan 5 ó 6.000 euros por una caja nueva.

¿Sorprendido? Esta táctica la usan desde hace años en Mercedes :evil:

En el Jaguar el aceite de la caja de cambios (nada menos que 10 litros :shock: ) te dicen que es "de por vida"... lo que significa que cuando toca cambiarlo es que se ha acabado la vida de la caja de cambios y te toca pasar por la piedra. Recién compardo el coche pregunté en el taller oficial cuánto costaba el cambio: me presupuestaron algo más de 600 euros, "ya que el aceite es muy caro porque es muy bueno y tal y cual". Lo llevé al distribuidor de ZF (el fabricante de la caja) en Sevilla y me presupuestaron 213 euros :shock: . Evidentemente lo hice allí. Lo cojonudo del tema es que los de la Jaguar no se atreven a tocar las cajas, cuando les surge algo directamente lo llevan al distribuidor :roll: .

Vamos, como el asalto a la diligencia en el Far West, pero vestidos ocn un mono de taller oficial.


Ahora que dices lo del Jaguar, recuerdo que hace unos años cuando salió a la venta el S-Type mi padre lo estuvo barajando en las posibilidades de compra, y el comercial nos dijo que la caja automática venía sellada y no le hacían ningún mantenimiento :shock:. Recuerdo también que existía un manual, pero no sé si solo con el V6 o también con el V8.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder