Parece que por fin ya encontré un Aero...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pues sí que lo tenía parado...ah, y de paso le han limpiado los sensores del ABS, que tenían tela de roña (la luz se encendía de vez en cuando)
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

Rafael escribió:Pues sí que lo tenía parado...ah, y de paso le han limpiado los sensores del ABS, que tenían tela de roña (la luz se encendía de vez en cuando)

Puff! Qué cantidad de "tratamientos" le esperan al Hermano Lobito... :wink:
T16
Socio
Socio

Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...

Mensaje por T16 »

Aunque me parece que llego un poco tarde, te doy la enhorabuena por la adquisición de esa pedazo de máquina.. se me cae la baba cada vez que veo ese aero.

Después de leer nueve páginas me he dado cuenta lo mimado que está este bólido. Ya le queda menos para acabar el rodaje.

A ver cuando caen unas birras para deleitarnos con el cabrio del señor MF

Saludos
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ufff, pues si hubiera llevado a la práctica todas las "cosillas" que me gustaría ponerle al coche, esto ya no tendrían solo nueve páginas.

Nos veremos en la próxima cerveza :wink:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Ahora cambiamos "el escapismo".

Antes de verano me dí cuenta de que el escape tenía alguna fuga; un vistacillo debajo del coche reveló que los dos silenciosos, trasero e intermedio, tenían picaduras, y además en las uniones con los tubos :evil:

Estuve aguantando el tema mientras la sonoridad era razonable; pero ultimamente, y como bien decía Alvaro Ruiz, el 9mil sonaba un poco en plan persecución de "El Torete". Había que buscar una solución.

Los escapes "cuneros" de similares características a los de serie no eran baratos, y me habían comentado precios cercanos a los 300 euros por los dos silenciosos. Así que, puestos a gastarnos ese dinero, preferí echar mano de un escape "cat-back" de BSR de 2,5" en acero inoxidable. Es decir, toda la línea de escape, desde el catalizador hasta el final, es nueva: silencioso trasero, silencioso intermedio y el tubo que va del intermedio hasta el catalizador.

BSR lo vende directamente en su página web al más que aceptable precio de 336 euros. Los portes, a través de UPS, subieron 50 euros. Total: 386 euros. Creo que es el mismo escape que vende PFS y Elkparts bajo la marca Jetex, pero comprándolo directamente a los suecos es sensiblemente más barato.
El trato mediante emails con BSR fue bastante bueno y resolvieron las dudas que tenía. En una semana ya tenía el escape en casa.

Examinando el escape, parecía muy bien hecho, pero como no entiendo de metales se lo mostré a un amigo algo más enterado, al que le gustaron las soldaduras y los materiales pero que me dijo que el silencioso trasero no era de acero inoxidable. Bueno, de todas formas en Sevilla va a durar más que un martillo enterrao en manteca.

Hoy llegó el momento de la prueba, y la verdad es que estoy bastante satisfecho. El sonido apenas sube en volumen (justo lo que buscaba) pero suena algo más "gordo", y me da la impresion que el turbo empieza a empujar un poquito antes. A partir de las 2100-2200 rpm el coche ya tira, antes era más remolón (unas 2500 rpm). Probablemente el diámetro un poquito mayor sea menos restrictivo; o quizás simplemente es el querido efecto placebo.

Lo único que no me gusta es la "lata de cocacola" de la boca del escape, pero a todo se acostumbra uno.

No buscaba una mejora prestacional, más bien sustitución de componentes por otros de mayor calidad (si quisiera prestaciones hubiera puesto la línea JT de 3" que costaba prácticamente igual, y además el "downpipe" con el catalizador de 3", pero en esto sí que hay que soltar billetes). Todo lo bueno que ha venido de forma colateral, pues mejón.

Por cierto, que mi 9mil, del ´97, lleva el catalizador integrado en la downpipe, lo que lo hace nada barato de cambiar, cuando llegue el caso. No sé a partir de qué año empezaron a venir con el cat integrado en lugar de separado, pero que lo sepáis los 9mileros.
Adjuntos
art_x788y1024_4006012_1.jpg
art_x788y1024_4006012_1.jpg (37.95 KiB) Visto 4749 veces
DSCN2845 (Medium).JPG
DSCN2845 (Medium).JPG (55.67 KiB) Visto 4749 veces
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Para finalizar con el "egopost" :lol: , un video.

http://www.youtube.com/watch?v=UoBMAegm1Lc
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

Esos escapes a la venta en BSR los ví el otro día, y como cuando lo seleccionas para el 9-5 lo puedes escuchar aquí:http://en.bsr.se/products/4006415/, terminó de seducirme. Los 336€ ( lo mismo que para el 9000, para el SS es más caro) pensaba que eran por solamente el silencioso final, ha sido una grata sorpresa ver que era por todo :8) . Creo que es lo próximo en caer...aunque urgen más unas Ferodo DS 2500 y creo que mandará la razón.

saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

A ver si ahora sale el enlace:

http://en.bsr.se/products/4006415/
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Buena compra has hecho Rafael, ahora una prueba de sonido en marcha...

PD_La cola de escape me gusta, pero si tal pegale una rociada con pintura anticalórica negra y disimula un poco
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Hoy llegó el momento de la prueba, y la verdad es que estoy bastante satisfecho. El sonido apenas sube en volumen (justo lo que buscaba) pero suena algo más "gordo", y me da la impresion que el turbo empieza a empujar un poquito antes. A partir de las 2100-2200 rpm el coche ya tira, antes era más remolón (unas 2500 rpm). Probablemente el diámetro un poquito mayor sea menos restrictivo; o quizás simplemente es el querido efecto placebo.
Yo creo que has hecho una compra excelente y es lo mínimo que se merecía tu impoluto 9000; el aspecto que presentaba antes de su montaje y la calidad percibida de los materiales que lo componen son bastante poco vistos por estas latitudes. El montaje en si parece que no ha supuesto ningún inconveniente de adaptación (recuerdo lo preocupado que te tenía este asunto). La prueba que hemos hecho para mi ha sido reveladora: Se percibe una respuesta más nítida y uniforme de la soberbias prestaciones de éste "animal". Al final de las aceleraciones suena muy claro y limpio (apareciendo un nuevo sonido metálico) el "Pssssss" de la válvula de descarga.

Para próximas salidas voy a tener que dejar el 900GM (con este ya no te cojo) y voy a tener que acudir a la artillería pesada con el Aero Cabrio.

Felcidades por la operación, mejora más que recomendable.

MF
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

traveling escribió:A ver si ahora sale el enlace:

http://en.bsr.se/products/4006415/

Dime que has limpiado, pintado y pulido ese faldon trasero antes de la foto, no puede ser que lo lleves asi de limpio!! :shock: :shock: :shock:

El acabado es bueno, y no me desgrada ese tubarro, si vieras mi Walken modelo desagüe.-

Sobre las prestaciones del animalico, esta mañana me he echado unas risas con un Mitsubishi Lancer nuevito con traje de EVO pero sin el corazón del EVO naturalmente, un gañan, que después de casi golpearme al cambiar de carril, ha probado como se las gasta el otro Mitsubishi TD04 en 4ª al salir a la autopista :mrgreen:

¿Cuanto te va a durar ese coche Rafa? :wink:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:...¿Cuanto te va a durar ese coche Rafa? :wink:
No mucho con estos frenos. Me parece que ese va a ser el siguiente punto a revisar (esta mañana dando una vuelta por la sierra me han salido más canas)

En cualquier caso, con tubarro o sin él, qué agrado de conducción da este coche. Como diría Rubén, pero que maravilla
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El motor es, con muuuuuuucha diferencia lo mejor del coche. Lo demás necesita muchos €€ para estar a su altura.-
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Rafael escribió:No mucho con estos frenos. Me parece que ese va a ser el siguiente punto a revisar (esta mañana dando una vuelta por la sierra me han salido más canas)
Cuando has cambiado el líquido de frenos? Cómo andas de "pastis"?Habemus latiguillos metálicos?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El líquido de frenos lo puse en mayo, le metí uno medio bueno (ATE Superblue), los latiguillos son metálicos (los de Goodridge), las pastillas las cambié junto con los discos delanteros hace ya unos 25.000-28.000 kms (EBC Redstuff)...quizás estén ya lista de papeles, y cuando las cambie probaré con otras.
Responder