Después de 2 años de poseer este 900 que ahora os presento, creo que ya ha llegado la hora de "darlo de alta" en el club.
Historia:
Hace 2 veranos, verano de 2007, un forista solicitó a ver si había alguien cerca de Irún para ir a ver un 900s anuncio en segunda mano. El anuncio ya lo conocía, pero como no tenía ni fotos ni año, pensaba que era un 900 GM.
Pero bueno, me fui para allá, lo ví y me enamoré. Dí un informe algo negativo al forista (bastante franco, quizá exagerando los defectos, pero desde luego no había ninguna mentira en él). Al final lo compré por 500 Eur. Se trataba de un 900s Aero de 1992, con asientos de tela y sin ningún extra. Tenía todos los manuales, y libro sellado hasta lo 260.000 km. Era de la dueña de Beneton de Irún. Tras disfrutarlo unos cuantos años, se lo había pasado a su hijo, que a su vez se lo había pasado a un amigo, que fue con el que traté. Como el coche estaba a nombre de la señora, tuve que buscarla, la conocí, y como casi todos los dueños de SAAB era encantadora, se quedó asustada que una persona tan joven (tenía 20 años, ahora 22) estuviera interesada un trasto así, y se quedó decepcionada que el amigo del hijo me lo hubiera vendido, pues ella quería regalárselo a alguien que lo valorara, como yo vamos

Así pues, lo puse a nombre de mi padre, lo aseguré en Balumba, porque pensaba andar con él. Mecanicamente estaba bastante bien. No perdía ni una gota de aceite, sin embargo perdía agua. Esto lo descubrí más tarde, pues al ver burbujas en el caso pensaba que tenía la culata reventada, pero al final ha resultado que no. Bueno, continuo, un día se rompió el manguito que va de la culata al turbo (solo en los post 92 me parece), y el coche lo dejé abandonado, pues encima empezó el curso y no tenía tiempo como para repararle lo que fuera que perdiera agua por debajo del compresor del Aire Acondicionado. Así pues, lo metí en el garaje, y allí se quedó. Esto era ya Octubre 2007.
El coche estaba asegurado, con ITV y todo en vigor, pero estaba parado en un garaje. Como un tonto vamos. Pero ahora ya he aprendido. Al año siguiente, descubrí lo de dar de baja un coche, y nada, ya lo di de baja, con lo cual 2009 no pagamos el impuesto y le quitamos el seguro.
El verano de 2008 no tuve tiempo de hacer nada con él, pues me cargué el radiador del rojo, y me dediqué a este(el rojo) en profundidad. Le tuve que cambiar el grifo de la calefacción, pues tenía una grieta. Así pues, el negro siguió en el garaje hasta este verano. Este verano, una vez tuve vendido el rojo y había vuelto de USA,conseguí soltar el compresor del AA, y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que la pérdida de marras era por la bomba de agua. Encargue una nueva, la monté y a la primera arrancó después de 2 años. Miento, arrancó a la 2º. Creo que se le puede perdonar.
Esto era ya por finales de Agosto de este año. El 6 de Septiembre me tenía que marchar para Alemania, pues me iba de Erasmus. Imaginaos la locura que fue.
Monté la bomba de agua nueva y cerré todo un Jueves. El viernes tuve el coche arrancado como 2 horas probando que no escupiera agua.(mientras conocí a un madrileño que tenía un 9000 y que aparca su coche en el mismo garaje que yo cuando viene de veraneo).
El viernes a la tarde decidí que me iba de Erasmus con el coche.
El fin de semana no pude hacer nada.
El lunes llamo a la ITV, me dan hora para el siguiente jueves.
El martes llevo el coche a Beraza a darle un repasito y cambiar aceite.
El miércoles lo recojo.
El jueves a primera hora lo llevo al carrocero a montar los asientos de cuero que había quitado al donante.
Esto lo hago rápido y lo llevo a la ITV. El coche no tenía ni permiso de circulación, ni ITV, pues es muy divertido que para darte el permiso de circulación (el coche estaba dado de baja) hace falta pasar la ITV. De todas formas, ya estaba asegurado.
Pasa la ITV sin fallos.
Vuelvo al carrocero para que me monte una pieza del KIT aero que no estaba.
Ese mismo jueves, de vuelta de la ITV hago todo el papeleo para obtener el permiso de circulación.
Para el jueves por la noche tengo el coche terminado.
El viernes lo cojo y me hago 700 km. pues si me quería venir hasta Berlín con él, prefería que de fallar, fallara en casa.
El sábado tengo jornada de reflexión, el coche lo dejo quieto.
El domingo lo cojo y me vengo hasta Berlín. SS-> Aachen / Aachen->Berlin. (vine acompañado por mi novia)
El único problema que tenemos es la rotura otra vez del manguito que va del turbo a la culata, en la Autobahn, que por suerte tenía una de repuesto y solucioné on the Way. Lo malo es que ya me dio miedo correr. Antes de la rotura había llegado a 210 km/h, y el coche ni vibraba ni daba miedo ni nada, simplemente adelantaba a todo bicho viviente.
Ahora estoy de Erasmus en Berlín, con el coche en la calle, esperando a estar plenamente instalado para empezar a viajar por Europa.
Y esta es la Historia.
Ahora os pido a todos que toqueis madera para que este coche vuelva a España sano y salvo. Yo, cuando se rompió el manguito cogí un palo de madera que llevo en el salpicadero.
Ah, y por cierto, lo mejor del coche es que ahora tiene 358.400 km, lo compré con 354.800. Me hice 3000 Km en 4 días (de viernes a lunes)
Por fuera de chapa esta un poco mal. Si cumple los 400.000 lo pintaré entero, a ver si el pintor de chencho me atiende
