Manual y algunas cosas mas

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Macx22
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Manual y algunas cosas mas

Mensaje por Macx22 »

Hola, tengo un Saab 95 2.2 tid SW del 2003 que acabo de comprar de segunda mano, como en todo coche de segunda mano siempre hay algo que reparar pero como soy nuevo en esta marca no se como hacerlo y donde puedo consultar por que me parece que no tengo acceso a algunos sitios.
No se donde podria comprar o si hay en internet un manual para mi coche,(he visto algunos pero meparece que para mi motor diesel no valian)
Necesito arreglar la ventanilla del conductor pues cuando baja se desescuadra i cuando le doy a subir se sale fuera del carril (tengo miedo a sacar los paneles de las puertas porque no se como van)
El limpia trasero no me sale agua para limpiar la luna(el motor funciona pero no sale agua, no se si estara el circuito obstruido)
No se cual es mi modelo si es el Vector o el Linear, no se como se diferencian
No se como comprobar si mi modelo lleva alarma o no (me parece que no pero tengo dudas)
Seguro que hay alguien por ahí que me puedee echar una mano
Si quereis que os comente algun detalle mas me lo comentais
Un saludo y gracias de antemano
carlos95
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Manual y algunas cosas mas

Mensaje por carlos95 »

Creo que si lees esto te puede servir un poco para saber los diferentes acabados en los modelos.

http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default

El buscador es bastante efectivo para encontrar algunas cosillas,a mi me sirvio mucho.
Saludossssssss
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Según abres la puerta, si miras en la parte baja del marco, pone SAAB y al lado linear o vector. En el vector las llantas son de aleación y en 17". Eso es algo para empezar.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Bueno pues lo 1º decirte que no me encuentro en casa asi que no te puedo dar toda la información que pudiera. No obstane a ver si algo de esto te ayuda.
La verdad no tengo ni idea de cómo hacerte con un manual, lo único que se me ocurre es que fotocopies las partes que te interesen de otro igual.
La ventanilla es algo normal que se descuadre es más, creo recordar que esto ya se trató hace unos meses, si buscas por el foro lo encontrarás, con paciencia. Para desmontar el panel de puerta no tienes más que hacer palanca con un destornillador, cuidadosamente, y quitar los tornillos del mecanismo de apertura y asa de puerta interiores. Posiblemente esté desencajado el rail o te falte algún tope. Hasta que no desmontes no lo verás.
El limpia trasero estará seguramente obstruido. LLénale con liquido limpiatuberías que no sea muy abrasivo y a ver si desatasca sino tendrás que desmontar el circuto.
En cuanto a la versión de tu modelo es muy sencillo, como bien te ha dicho javicha, en el marco de puerta delantero figura la versión. Aunque te diré más, el Vector lleva llantas de 17", spoilers y faldones pintados en color carrocería que le dan al vehículo un toque más deportivo, faros antiniebla delanteros, asientos envolventes...etc. El linear no trae nada de esto salvo opción.
Lo único que se me ocurre para ver si trae la alarma origial Saab con sensor de inclinación, es que levantes el coche con un gato a ver si reacciona.
Para sacar el climatizador creo que tienes que sacar 1º el equipo de música, que es más facil de sacar y accederás a él mas fácilmente.

Todo lo que quieras comentar será bienvenido y se te echará una mano en todo lo que se pueda.

Saludos desde el cielo.
Da95
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Da95 »

Hola.
No sé si lo del cristal será lo mismo, pero a mi me sucedia lo siguiente: Bajaba con cierta dificultad, al subir tiraba de la guia de goma y subia inclinado que casi se salia de la goma, desmonté el plafón interior de la puerta y cambié unas ruedecillas de color verde que corren por encima de las guias, seguia igual centré dos o tres veces los ajustes de las guias, lo mismo :evil: , al final una solución muy sencilla un "spray de silicona para la goma", no he vuelto a tener más problemas. :P

El climatizador: tienes que sacar el equipo de música, se saca con un par de alambres de unos 2mm de diámetro en forma de U, las patas de unos 5 cm de largas, tienes que meterlos por los agujeros que tienes a derecha/izquierda del equipo, (una U en cada lado) eso te desbloquea el invento, tiras de él y una vez fuera solo tienes que empujar de atrás hacia delante el clima, lo desconectas y yá puedes cambiar las bombillas.

Otras soluciones: Busca el libro Saab 9-5 de Haynes nº 4156, tienes toda la información que quieras del 9-5 desde 1997 a 2004 solo motores gasolina :oops: , pero lo de carroceria es igual en diesel. :P
Yo lo compré en Libromotor, están en BCN y Madrid o por internet...

Hasta luego...
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Macx22, estoy casi seguro de que si hubieras usado el buscador se te hubieran resuelto tus dudas. :wink:

Úsalo, es una magnífica herramienta: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/search.php

En lo que puedo ayudarte es en el tema del limpia trasero.
A mi en mi 9'3 me pasaba exactamente lo mismo, se oía la bomba pero no salía nada de líquido por la luneta.
Desconozco por donde irá el recorrido en el 9'5 pero en el 9'3 va por el techo y era un engorro desmontarlo todo y que luego no quedase bien.
Al final resultó que el tubo que entra en el depósito del agua del limpia se había acortado por la edad y ya no llegaba al nivel del líquido. Pusimos un empalme para arreglarlo y listo.
Lo malo es que en el 9.5 el depósito va por dentro de la aleta delantera izquierda, quizás desmontando con cuidado las grapas de los plásticos del paso de rueda tengas acceso a él

Ahh! Bienvenido
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Macx22
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Macx22 »

Intentare hacer algunas cosillas
El buscador, perdonar pero no se como funciona, pues he intentado acceder a algun sitio y me dice que no puedo acceder o me sale una paginas que indica fallo en la pagina
Ya se que soy un poco torpe con esta historia, lo tengo asumido
Gracias por vuestras respuestas, ya os comentare como va poco a poco la historia
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Hay algún sub-foro que los foritas no podeis ver pero los socios si, ventajas que se tiene cuando "te mojas" :wink:

Pero no lo dejes a un lado y sigue dándole caña que algo encontrarás.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Usa el boton buscar y dile que busque en el foro del 9-5 seguro que te sale algo.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Macx22
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Macx22 »

Ventajas de ser socio?
Cómo se hace uno socio?
Ayer he conseguido quitar el panel y el fallo aparentemente es de una de las ruedas del elevalunas, hoy voy a ver si me puedo hacer una de aluminio y ya os comentare he incluso si funciona os pondré unas foticos y algún plano si soy capaz de subirlo aquí.

Estuve revisando lo del limpia trasero y el deposito se puede acceder por debajo del coche, esta tarde tengo previsto subir el coche con unas lazas que tengo y ver si puedo acceder al motorcillo del limpia trasero(parece que lleva dos motores uno del limpia delantero y otro el trasero)
Intentare lo de la luz del clima
Ya os seguiré contando
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Efectivamente, a mi también me suena que llevan 2 motores... pero no se si en un mismo cuerpo.

No obstante posiblemente el fallo sea como el mío, que el manguito con los años se ha encojido y no llegaba al líquido por lo que la bomba giraba en vacío.

Respecto a lo de hacerte socio... mira este enlace :wink: :

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =4&t=16735

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Macx22
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Macx22 »

Muy buenas, ya he conseguido hacer algunas cosillas gracias a vuestros comentarios primero y ha mi decisión, os comento.
-La ventanilla ya esta arreglada, como me habéis sugerido, he desmontado el panel de la puerta con un destornillador y mucho cuidado, pues se rompen sino los anclajes a la carrocería y efectivamente era una ruedecilla verde que soporta el desplazamiento de la luna, he conseguido hacer una de aluminio y funciona realmente bien(con la ansiedad de ponerla se me ha olvidado hacer las fotos, pero tengo la que he sacado y podría hacerle una foto y poner un plano con las medidas)
-He sacado el climatizador y las bombillas son un poco peculiares, hay que sacarlas del soporte con mucha paciencia y el soldador, si té pasas dando calor se deforma el soporte con lo cual hay que ir dando calor poco a poco y quitando la soldadura, se sustituye la bombilla y se le da estaño, (en mi caso las bombillas alumbran menos y mucho me temo que tendré que ir a la casa a por ellas, el voltaje que llegaba era de 10.4 v. y la que he puesto son de 12v. de aquí la diferencia de luminosidad.
-El limpia trasero ya funciona, he subido el coche en unas alzas que tengo y desmontando 3 tornillos de la parte inferior del pasa ruedas delantero izq. tienes acceso a ver las gomas que salen de los motores de los limpias delantero y trasero, en mi caso el motor de la parte delantera del deposito es el que nos interesa(corresponde al limpia trasero) he desconectado las gomas de los motores y le he puesto una que tenia en casa para ver si de los motores cuando daba al interruptor salía agua a presión (tener cuidado cuando desmontéis la goma pues el agua se escapa, y tenéis que ser rápido en poner en el motor la otra para probar pues sino os pone todo perdido), en mi caso salía bien, al final tenia atasco en la salida de agua del limpia, le he metido un alambre levantando el difusor y solucionado
Si acaso algo no entendeis estoy a vuestra disposicion por mi parte para aclararos lo que sea
Un saludo
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Uan pregunta tonta que no consigo solucionar.

¿Donde leches está la salida de agua del limpia trasero? Es que el mio tampoco expulsa agua, oigo el motor pero... es que no encuentro el chirimbolo por donde sale... :roll:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

En los 9'3 está integrada junto a la tercera luz de freno... en los 9'5 SW también está ahí, en los 5p. lo desconozco pero la verdad es que no se les ve ni el limpia-lunetas ni el lava-lunetas.

Llevan escobilla trasera??

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por debi »

Sorry... me faltó decir que es un 9-5 SW del 99.

Pues no he visto yo nada donde la 3º luz del freno. ¿Es algo que está escondido? De verdad, que por mas que busco, no lo encuentro...
Responder