Hola buenas , la semana que viene adquirire casi seguro un saab 93 mi problema es que no se cuando hay que hacer los cambios de aceite , ni de filtros ni nada , y los mas importante es que no se cada cuanto se cambia la correa de distribuccion , si alguien me puede facilitar estos datos o decirme donde se puede mirar .
un saludo y gracias
Cambios y revsiones saab 93 1.9 TID
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
Re: Cambios y revsiones saab 93 1.9 TID
que modelo de 93 y de que año es??lelyo500 escribió:Hola buenas , la semana que viene adquirire casi seguro un saab 93 mi problema es que no se cuando hay que hacer los cambios de aceite , ni de filtros ni nada , y los mas importante es que no se cada cuanto se cambia la correa de distribuccion , si alguien me puede facilitar estos datos o decirme donde se puede mirar .
un saludo y gracias

Arriba hay en una chincheta los manuales de intrucciones de nuestros 93 ( colocado en una chincheta)
Para un tid 150cv, revision principal aceite, f. de aceite y filtro de aire cada 30000km,

Lo más importante es saber que aceite lleva y si lleva filtro de partículas en el escape. Para no estropearlo si lo lleva es mejor un 5W30 (cada 25000km). En caso de que no lo lleve un 5-W40 sintético (cada 15000km) sería más quie suficiente. Yo cambio los filtros de aceite, aire y gasoil en todos los cambios porque creo que es el chocolate del loro
buenas tardes...yo la revision la tengo que hacer en la proxima semana ya que el ordenador de abordo me pone que falta un 1% para la revision..supongo que cuando llege a 0 me pitara el ordenador no? el coche tiene 22 mil kilometros.. y no le he cambiado nada... me dijeron en el concesionario donde me lo dieron que hasta que no me avisara el coche nada de nada,me dijeron que costaria al rededor de los 300€ lo normal en estos casos.... por cierto en agosto hace 1 año que lo tengo... es el 93ss
Un saludo
Un saludo
93 1.9 Tdi 150 Cv. de feb del 06
Yo, una vez al año, me dijeron que el check control avisaría si hay que ir antes, pero con casi 4 años que tiene el coche y nunca me ha avisado y le hago entre 20 y 25.000 km. anuales. Una revisión pelada (aceite y filtros) algo mas de 300 € con el aceite 5w30. Eso si, luego hay que contar con las pastillas de frenos, con los neumáticos. Antes tenía un Xantia 1.9 TD y te puedo decir que le cambiaba el aceite cada 10.000 km. con lo que el cambio de aceite me costaba casi lo mismo y no hay color. Lo noto mas en las gomas, pero está asumido, lo dicho, contento, mas que contento.
Yo, una vez al año, me dijeron que el check control avisaría si hay que ir antes, pero con casi 4 años que tiene el coche y nunca me ha avisado y le hago entre 20 y 25.000 km. anuales. Una revisión pelada (aceite y filtros) algo mas de 300 € con el aceite 5w30. Eso si, luego hay que contar con las pastillas de frenos, con los neumáticos. Antes tenía un Xantia 1.9 TD y te puedo decir que le cambiaba el aceite cada 10.000 km. con lo que el cambio de aceite me costaba casi lo mismo y no hay color. Lo noto mas en las gomas, pero está asumido, lo dicho, contento, mas que contento.