Fallo Climatizador

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

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torrens
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Mensaje por torrens »

me he columpiado los tornillos son m-6 :? :?
adjunto unas fotos del motor que mueve la mariposa , la pieza blanca que lo une , que fue la que se me rompio y de la pieza donde va encastrado el sensor de la temperatura , que hay que soltar lo primero , los circulos rojos , es donde van los tornilos a soltar.
el orden a soltar es el conducto ese de aire y luego el motor
suerte :wink: :wink:
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charlyacu
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Mensaje por charlyacu »

Finalmente compre en P.F.S. la pieza de aluminio, costo un poco ponerla pero el climatizador esta recuperado.
Saludos y gracias.
charlyacu
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Mensaje por charlyacu »

Me han pedido que cuente como lo hice.

1º - Se desmonta la tapa que hay sobre los pedales, sale sacando tres tornillos, también hay que desvincular de esta tapa el conector del Tech2, sale con dos tornillos similares, por último hay que desconectar la lámpara (esta lámpara es muy útil como linterna para ver la zona).

2º - hay que quitar el servo donde esta la pieza rota, sale con dos tornillos de estrella, hay una foto en un post más arriba, también hay que sacar un pequeño conducto de salida de aire, sale con tres tornillos iguales. Lo más complicado de esta reparación es sacar y poner estos tornillos ya que hay poco espacio de los 5 hay 3 relativamente fáciles y 2 puñeteros, para estos use un destornillador de esos que tienen un codo tipo rótula en el extremo.

3º - se quita el extremo partido de plástico empujándolo hacia adentro.

4º - Se pone la pieza de aluminio haciendo encajar la muesca que trae con un especie de diente que tiene la pieza de plástico. Da un poco la lata pero si no encaja hay que girar la pieza de plástico un poco para conseguirlo.

5º - Se ponen nuevamente el conducto y el servo, este me dió un poco la lata para hacerlo encajar, pero el truco si no encaja está en ir forzando el eje con un alicate y probar hasta que encaje en la pieza de aluminio. Esto y poner nuevamente los tornillos es lo que más complicado

6º - probarlo, a mi me fue bien y no salió ninguna avería y va perfectamente.

Para hacerlo "más cómodo" siempre trabajé con el asiento bien atrás reclinado al máximo y el volante lo más arriba posible y accediendo al coche por la puerta de atrás.

Bueno suerte al que lo intente.
charlyacu
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Mensaje por charlyacu »

La pieza de aluminio, la compré en partsforsaabs, me salió 80 libras y me la mandaron en 3 días.
debi
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Mensaje por debi »

Yo tambien lo solucioné.

Pero pondría una manera algo mas sencilla de hacerlo.

5.- Para poner el motor, la pieza debe de estar apuntando aproximadamente a las 10:45 de las mancillas del reloj. El servo va superduro, como dice charlyacu, se puede usar un alicate, pero no lo recomiendo. Lo mejor es desmontar el motor para que la pieza que se acopla no la tengamos que forzar. Una vez colocada como idico a las 10:45, volvemos a colocar el motor. Y ya solo queda encajarlo nuevamente en su sitio con los 2 tornillos.


Yo al final, como me tardaron tanto los de Parts for Saab me lo arreglé con pegamento. Y ha quedado genial y perfecto.
MOSER
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Mensaje por MOSER »

Acabo de cambiar la pieza con resultados satisfactorios. El test AUTO-OFF no da ningún errror y el aire sale como tiene que salir. No me preguntéis como lo he hecho por que el 99% del trabajo lo ha hecho un compañero de trabajo muy mañoso con las intrucciones que pasateis. :wink:
Gracias.
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Otra vez

Mensaje por MOSER »

:( Hay que ver. Me ha vuelto a salir aire caliente por el lado del conductor, pero no es como antes.
Cuando el test AUTO-OFF, no indica ni un solo fallo :shock: , y una vez hecho el test el aire sale caliente, pero luego si pones el del copiloto al 15 sale más fresco, y un rato después vuelve a salir caliente. A parte de que no indica fallo, a veces sale más o menos bien. ¿Puede ser que se descoloque la pieza de aluminio? A ver si con un poco de suerte es que está descolocada por que fuimos torpes en su colocación. Prefiero que sea eso y no otra avería, al fín y al cabo, solamente sería deesmontar y recolocar, ¿no?


Saludos.
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javicha
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Mensaje por javicha »

A mi me pasa algo parecido. A veces cuando llevo el clima con frio, en las plazas traseras sale caliente. Ya he hecho el test y no me da ningún fallo, y si a lo mejor lo apago y vuelvo a encender, deja de hacerlo. :roll:
MOSER
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Mensaje por MOSER »

¿ Y tú cambiaste la famosa pieza rota? no sé que puede pasar, así que desmontaré la tapa de debajo del volante a ver si es la pieza que se ha soltado, no quiero tener que ir al S.O. por que la clavada será potente.
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Mensaje por javicha »

No, yo no he cambiado nada porque nunca me ha dado el famoso 08 al hacer el test. Por cierto a veces también cuando apago el clima, sigue saliendo aire por las toberas.
MOSER
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hoy todo bien

Mensaje por MOSER »

Pues es caprichosa pieza esta o lo que sea. Hoy la que manda en casa le ha metido un viaje de 500km al Aero y me ha dicho que le ha salido perfecto, cuando por la tarde ha vuelto y me ha recogido del trabajo he comprobado que salía perfecto. De todas formas hay que decir que ella llevaba los dos lados a 15º y no me parecía que saliera tan frío, pero eso supongo que será el gas o el filtro del habitáculo. ¿Pensáis que puede ser el filtro?


saludos.
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car
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Mensaje por car »

Juer, a 15 en mi 9.3 me quedo pajarito, en serio, es desagradable del todo.

No se si será muy normal... de hecho yo siempre tengo calor, y los viajes largos lo dejo a 23 porque sino paso frío :lol: :lol:
Última edición por car el Vie Jul 10, 2009 12:57 pm, editado 1 vez en total.
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debi
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Re: hoy todo bien

Mensaje por debi »

traveling escribió:Pues es caprichosa pieza esta o lo que sea. Hoy la que manda en casa le ha metido un viaje de 500km al Aero y me ha dicho que le ha salido perfecto, cuando por la tarde ha vuelto y me ha recogido del trabajo he comprobado que salía perfecto. De todas formas hay que decir que ella llevaba los dos lados a 15º y no me parecía que saliera tan frío, pero eso supongo que será el gas o el filtro del habitáculo. ¿Pensáis que puede ser el filtro?


saludos.
El filtro dudo que sea, ya que es para ambos lados.

Puede ser que alguno de los sensores de temperatura que lleva en la salida de la trampilla esté un poco mal, dando mala lectura. Pero vaya, que si no te ha salido fallo... de todas maneras, prueba a coger y hacer el testeo, y luego quita la batería un rato. A mi en mi clima le dió un día por no aparecer por la pantalla por donde estaba sacando el aire, e hize esto y como la seda.
MOSER
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Mensaje por MOSER »

Ayer salía frío delante y caliente atrás. Hoy salía frío en todas las salidas. Me tiene loco, ¿se arreglará desconectando la batería?
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torrens
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Mensaje por torrens »

traveling escribió:Ayer salía frío delante y caliente atrás. Hoy salía frío en todas las salidas. Me tiene loco, ¿se arreglará desconectando la batería?
el 9-5 tiene un fallo en el diseño de la calefaccion , parece ser que si cierras totalmente las rejillas del lado del copiloto, por atras sale calor , aunque lo tengas seleccionado a 20º , haz la prueba haber si puede ser eso, es lo tipico de ir señor conduciendo y señora de copi , diciendo que frio tienes :lol: :lol:
saludos
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