problemilla con cambio de radio
Moderador: Moderadores
problemilla con cambio de radio
a ver si alguien que sepa de este tema puede ayudarme, el tema es que voy a cambiar la radio del coche porque el lector de CD no funciona, he comprado una pioneer AVH-P3100DVD, y ahora tengo el problema, me dicen en el taller de audio que si no "anulo" el amplificador de fabrica, en los altavoces traseros no se oirá nada ( como actualmente me pasa con el parrot) y que tendrían que tirar un cable desde la radio a los altavoces.... esto es así realmente? sabéis por donde van estos cables en un cabrio para facilitárselo al mecánico y me cobren menos mano de obra??.
por ultimo me vendría bien saber cual es la medida de los altavoces que van en las puertas delanteras ( mi coche es cabrio MY 07 pero supongo k serán iguales que la berlina).
muchas gracias y un saludo
por ultimo me vendría bien saber cual es la medida de los altavoces que van en las puertas delanteras ( mi coche es cabrio MY 07 pero supongo k serán iguales que la berlina).
muchas gracias y un saludo
-
- Forista Veterano
El Cabrio creo que no cambió a equipo Bose por temas de budget y se quedó con el Clarion original del 2002.
Compruebalo mirando bajo el asiento conductor, a ver si hay un amplificador. Este recibe la señal por fibra óptica y la envía amplificada a los altavoces de puertas 6,5" (woofers)y al central de salpicadero de 4", medios. Eso sería el equipo antiguo Clarion.
O bien busca en el maletero, una tapa desmontable en zona pasarruedas izquierdo, y da acceso a un amplificador adicional que sería el equipo Bose.
Míralo y una vez lo sepas te digo como ayudarte.
Qué tipo de instalación te han hecho y a qué altavoces? Te han instalado altavoces nuevos?
Compruebalo mirando bajo el asiento conductor, a ver si hay un amplificador. Este recibe la señal por fibra óptica y la envía amplificada a los altavoces de puertas 6,5" (woofers)y al central de salpicadero de 4", medios. Eso sería el equipo antiguo Clarion.
O bien busca en el maletero, una tapa desmontable en zona pasarruedas izquierdo, y da acceso a un amplificador adicional que sería el equipo Bose.
Qué tipo de instalación te han hecho y a qué altavoces? Te han instalado altavoces nuevos?
en el maletero no tengo nada y altavoces en las puertas no tengo solo tengo 2 en el salpicadero y dos en la parte de atras.... de todas formas la estetica de mi radio es la actual no es la antigua... o eso no importa??? pues el cambio me lo van a realizar el jueves o el viernes, mañana solo me vana a encargar las piezas de control desde el mando y el marco de la radio para encajar con el salpicadero, mañana comprobare si veo el amplificador....victor escribió:El Cabrio creo que no cambió a equipo Bose por temas de budget y se quedó con el Clarion original del 2002.
hoy lo he comprobado en el taller y el equipo de 70w no lleva amplificador, asik la instalacion no sera complicado el unico problema que nos ha surgudo es pasar los cables a la puerta delantera ya que tiene un conector y no un pasacables... alguna idea???
PD: me dijeron que el altavoz debia ser de 17cnt (supongo k en la berlina) pero en el cabrio tiene que ser de 13 cnt o eso parecia por el hueco....
PD: me dijeron que el altavoz debia ser de 17cnt (supongo k en la berlina) pero en el cabrio tiene que ser de 13 cnt o eso parecia por el hueco....
-
- Forista Veterano
Para pasar los cables a las puertas puedes hacer 2 cosas (las 2 te haran perder la garantía si la tienes y se dan cuenta):
- taladrar en la puerta y en la chapa del coche y colocar un pasa-cables( es lo que hacen en la mayoría de los car-audio).
-taladrar la ficha de la puerta de lado a lado por donde no tiene cables y llevar el cable por el tubo hasta la ficha y pasarlo al interior de la puertta por el orificio que has taladrado. No es facil llevar el cable hasta la ficha.
Si vas a cambiar el radiocd, yo cambiaría todo el cableado de sonido desde la unidad central. ¿te preguntarás por qué? Pués porque Victor dice que la señal que llega a los altavoces está filtrada en los graves(graves atenuados), y es posible que el filtrado esté en el cableado original en vez de en el radiocd original. Por tanto, si cambias el radiocd y no cambias el cableado puede que sigas teniendo los graves filtrados.
Es más fácil colocar en el cableado un condensador de los microfaradios adecuados para filtrar los graves que pedir al proveedor de audio de Saab que coloque el filtro en el radiocd.
- taladrar en la puerta y en la chapa del coche y colocar un pasa-cables( es lo que hacen en la mayoría de los car-audio).
-taladrar la ficha de la puerta de lado a lado por donde no tiene cables y llevar el cable por el tubo hasta la ficha y pasarlo al interior de la puertta por el orificio que has taladrado. No es facil llevar el cable hasta la ficha.
Si vas a cambiar el radiocd, yo cambiaría todo el cableado de sonido desde la unidad central. ¿te preguntarás por qué? Pués porque Victor dice que la señal que llega a los altavoces está filtrada en los graves(graves atenuados), y es posible que el filtrado esté en el cableado original en vez de en el radiocd original. Por tanto, si cambias el radiocd y no cambias el cableado puede que sigas teniendo los graves filtrados.
Es más fácil colocar en el cableado un condensador de los microfaradios adecuados para filtrar los graves que pedir al proveedor de audio de Saab que coloque el filtro en el radiocd.
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
pero cambiar todo el cableado me puede costar un riñon y medio no????clarinero 08 escribió:Para pasar los cables a las puertas puedes hacer 2 cosas (las 2 te haran perder la garantía si la tienes y se dan cuenta):
-
- Forista Veterano
No te puedo decir cuanto te puede costar porque en mi caso siempre lo hago yo. No creo que te costase mucho si pones un cable libre de oxígeno de poca sección. Como no vas a amplificar, no te hace falta uno gordo.
De todas formas, ya tienes que poner el cableado de las puertas.
De todas formas, ya tienes que poner el cableado de las puertas.
-
- Forista Veterano
Para quitar los altavoces delanteros solo tienes que retirar la rejilla que llevan encima. Introdúcele un destornillador o algo similar por el lateral y, con cuidado de no romper las pestañas que la fijan, haz presión hacia arriba.
Lo de los altavoces traseros no puedo decirte.
clarinero de verdad tio, muchas gracias con gente como tu da gusto, si voy a huelva este verano te avisare para invitarte a una comidita!!!! un saludoooclarinero 08 escribió:Para quitar los altavoces delanteros solo tienes que retirar la rejilla que llevan encima. Introdúcele un destornillador o algo similar por el lateral y, con cuidado de no romper las pestañas que la fijan, haz presión hacia arriba.
PD: a ver si alguien sabe lo de los traseros
PD2: clarinero los altavoces seria solo desconectar y conectar los nuevos no???
-
- Forista Veterano
¿qué altavoces vas a poner delante? De todas formas no va a ser quitar y poner. Es fácil pero vas a necesitar terminales pequeños (machos) para adaptar el conector del coche al cable de altavoz. El conector del coche no se puede poner directamente a seguramente ningún altavoz que no sea el de serie.
pues habia pensado en estos
http://www.solocaraudio.com/tienda/pion ... -3374.html
estos serian para el salpicadero
y estos otros para las puertas
http://www.solocaraudio.com/tienda/pion ... -4440.html
que opinas???? a que te refiers con clavijas macho?? donde se comprar??? son muy dificiles de adaptar???
http://www.solocaraudio.com/tienda/pion ... -3374.html
estos serian para el salpicadero
y estos otros para las puertas
http://www.solocaraudio.com/tienda/pion ... -4440.html
que opinas???? a que te refiers con clavijas macho?? donde se comprar??? son muy dificiles de adaptar???
-
- Forista Veterano
¿Para qué son los coaxiales de 10 cm?En el salpicadero no caben nada más que de 8,7 cm. Además , si vas a poner vías separadas, el twiter de las vías se pone en el hueco del salpicadero.Si pensaras ponerlo en otro sitio(twiter) y conectas en paralelo los del salpicadero con las vías separadas, la impedancia caería a 2 ohmios, por lo que cuando le dieras caña, el radiocd cogería un calentón y seguramente entraría en protección (si no se quema).
En cuanto a las vías : me parecen caras y con muy poca sensibilidad(88db)Para poner sin amplificador deben de tener al menos 90 db.Además son de 13 cm y en las puertas hay que ponerlos de 17 cm.
Te voy a dar un consejo: no compres nada sin haber medido los huecos en los que vas a poner los altavoces. Al desmontar mi puerta yo también pensé que eran de 13 cm pero son de 17 cm.
Además, los Coral que te dije son bastante más baratos y mejores.
Los terminales macho pequeños son fáciles de adaptar y se compran en cualquier tienda de electrónica o de recambio de automóvil
En cuanto a las vías : me parecen caras y con muy poca sensibilidad(88db)Para poner sin amplificador deben de tener al menos 90 db.Además son de 13 cm y en las puertas hay que ponerlos de 17 cm.
Te voy a dar un consejo: no compres nada sin haber medido los huecos en los que vas a poner los altavoces. Al desmontar mi puerta yo también pensé que eran de 13 cm pero son de 17 cm.
Además, los Coral que te dije son bastante más baratos y mejores.
Los terminales macho pequeños son fáciles de adaptar y se compran en cualquier tienda de electrónica o de recambio de automóvil