Averia en alternador
Moderador: Moderadores
Hola a todos,
Por fin ayer me dieron el coche. Alternador petao.
tengo que decir en favor del Conce, que ellos me han tramitado todo para que entrase en la garantía (hace un mes que caducó).
Insistieron bastante en que al haber pasado las revisiones en Saab, se tiene bastante ganado, miedo me da cuando empiece a pasarlas fuera.
me comentó el mecánico que el alternador que están poniendo viene mejorado (vamos, que reconocen que el anterior era defectuoso).
gracias a todos por vuestros ánimos y respuestas en este tema.
Un saludo
Por fin ayer me dieron el coche. Alternador petao.
tengo que decir en favor del Conce, que ellos me han tramitado todo para que entrase en la garantía (hace un mes que caducó).
Insistieron bastante en que al haber pasado las revisiones en Saab, se tiene bastante ganado, miedo me da cuando empiece a pasarlas fuera.
me comentó el mecánico que el alternador que están poniendo viene mejorado (vamos, que reconocen que el anterior era defectuoso).
gracias a todos por vuestros ánimos y respuestas en este tema.
Un saludo
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
El mío con 40.000 Km. y 25 meses, también se fastidio el alternador y la bateria, aunque estaba la garantía ya pasada solo tuve que pagar un 20% de la reparación, SO se porto bien es un 9,3 linear sport sedan 150 cv.Referente al consumo a mi urbano me sube a 7,2 y en carretera dándole caña 150-170 me sale a unos 6,7-6,8, estoy encantado con el.Alguno de vosotros tiene puestos separadores, yo les puse unos de 2cm y la verdad que estéticamente cambia muchísimo, una pregunta con cuantos Km. habéis cambiado la cubiertas delanteras.
Un saludo desde el norte.
Un saludo desde el norte.

- Txuskillo
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- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
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Las primeras a mi me durarón unos 20.000km. es que todo el tiempo estaba probando aceleraciones si se agarraba o no etc...
A las segundas le hice el dobleo casi.
A las segundas le hice el dobleo casi.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
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.victor escribió:Cambiando delante-detrás me duran 35-40K
Si no cambio, las delanteras están muertas en unos 25K
Nuestros "pequeñines" pesan 1500kg o más, esto les pasa factura a los neumáticos...
Buenas, yo las cambie las delanteras con 40.000 Km. y puse las traseras con 40.000 Km. delante y las nuevas detrás, he puesto unas kleber si no mal recuerdo me costaron 350 euros las 2 cubiertas con su correspondiente alineación de la dirección incluida.
El viejo asunto de dónde poner las nuevas, delante o detrás...
Y como soy muy clásico las pongo delante por:
* Estar la tracción delante->mayor solicitación a ruedas
* Evacuar más agua antes del aquaplanning
* Tener más peso delante, y soportar hasta un 75% de la frenada
* A título personal, preferir un derrape posterior que un "recto" del coche
Afortunadamente el taller aún pone las ruedas donde tú le dices

Y como soy muy clásico las pongo delante por:
* Estar la tracción delante->mayor solicitación a ruedas
* Evacuar más agua antes del aquaplanning
* Tener más peso delante, y soportar hasta un 75% de la frenada
* A título personal, preferir un derrape posterior que un "recto" del coche
Afortunadamente el taller aún pone las ruedas donde tú le dices

- Txuskillo
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[mod="Txuskillo"] Para el tema de neumaticos hay otro hilo abierto, por favor continuemos allí con las ruedas, y no desvirtuemos el hilo.[/mod]
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Última edición por Txuskillo el Jue May 28, 2009 11:30 pm, editado 1 vez en total.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
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Averia en alternador
Hola a todos,
simplemente comentaros que hay alguien mas a quien le ha ocurrido lo del alternador ...
El mío es 1.9 TiD 150CV, se ha ido con 3 años y medio, y 69000 kms. Mañana llamaré a Att. al cliente de Saab, a ver que me dicen ... De momento lo voy a cambiar porque me hace falta el coche a diario, espero que respondan ya que parece claro que es un problema generalizado.
Saludos a todos,
simplemente comentaros que hay alguien mas a quien le ha ocurrido lo del alternador ...
El mío es 1.9 TiD 150CV, se ha ido con 3 años y medio, y 69000 kms. Mañana llamaré a Att. al cliente de Saab, a ver que me dicen ... De momento lo voy a cambiar porque me hace falta el coche a diario, espero que respondan ya que parece claro que es un problema generalizado.
Saludos a todos,
Yo tuve la misma avería a los pocos meses de finalizar la garantía, mi hermana tambien tiene otro saab y tambien pasó por lo mismo, los dos son un SS 93 1.9 tid Vector del 2005.
Pues bien, nos pusimos en contacto con atención al cliente y nos abonaron el 100% de la reparación, creo que el mio tenía 30.000 km y el de mi hermana algo menos, parece ser que es una avería habitual en este modelo o por lo menos en alguna partida de ellos. Por lo menos las baterias no tuvieron que cambiarlas, que es lo más normal.
No lo dudes llama al servicio de atención al cliente y que hagan su trabajo, suerte
Pues bien, nos pusimos en contacto con atención al cliente y nos abonaron el 100% de la reparación, creo que el mio tenía 30.000 km y el de mi hermana algo menos, parece ser que es una avería habitual en este modelo o por lo menos en alguna partida de ellos. Por lo menos las baterias no tuvieron que cambiarlas, que es lo más normal.
No lo dudes llama al servicio de atención al cliente y que hagan su trabajo, suerte
Saab 9-3 1.9 Tid Vector
Ayer le tocó al mío, año 2005. Lleva 210.000km y empezó con lo de "batería no carga". Aparqué paré motor y arracó sin problemas y desapareció la avería, eso sí a los 50 km... fallo ABS, fallo TCS, Fallo ESP y dirección durísima. Ya no hizo mención de arrancar así que creo que ya se exactamente lo que es. La batería se la habrá chupado completa, así que...
¿Qué tendrá el alternador del 2005?
¿Qué tendrá el alternador del 2005?
En mi opinión creo que lo lógico,por parte de la marca,sería mandar a revisión a los modelos del 2005,que por lo que veo,son la mayoria a los que les falla.Con esto demostraría que el compromiso con sus clientes ganado más reputación en el mercado actual,tan competitivo.
Si le exige responsabililades al fabricante de los alternadores pues el tema tampoco le saldria caro,con lo que gastaría en una campaña publicitaria normal,se tiene más contentos a los clientes siendo ellos sus mejores publicistas.
Si le exige responsabililades al fabricante de los alternadores pues el tema tampoco le saldria caro,con lo que gastaría en una campaña publicitaria normal,se tiene más contentos a los clientes siendo ellos sus mejores publicistas.