Mi, hasta ahora, breve pero intensa historia con el 9000

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
viccergom
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 18, 2008 7:56 pm
Ubicación: Alcazar de San Juan

Mi, hasta ahora, breve pero intensa historia con el 9000

Mensaje por viccergom »

Muy buenas a todos,
tengo un 9000 CSE 2.3FPT del 94, y este es el segundo que va en 2009, y a pesar de todo me considero un Saabista desde hace unos cuantos años; me explicare:

- En 1995 mi padre se compró, con mi apoyo y la total desaprobación de mi madre, un CS 2.3T de 200 CV con climatizador y asientos de piel modelo 1994, Km0. La primera vez que lo cogí me quedé asombrado de que ese tanque tuviera los cojones que tenía (yo de turbos no sabía mucho, tenía un mini 850 precioso, R.I.P.). Cada vez que había que salir de viaje, yo me ofrecía "desinteresadamente" a llevar el cochecillo, aunque mi padre flipaba todavía mas que yo.....y el coche era suyo. Mi madre comenzó a cambiar su idea sobre este coche en el primer viaje largo (Pamplona-Valencia) y cambio radicalmente sus reticenciaas cuando se hizo ella solita la mayor parte del viaje de vuelta...a una MEDIA de 125 kmts/h... ¡¡¡Jose -le dijo a mi padre- este coche se lleva muy bien!!!

- Pasaron muchos años, yo me fui a recorrer mundo, y cada vez que volvía a Pamplona por unos días, le dejaba a mi padre mi Golf TDI y me quedaba con su SAAB... y seguía flipando.

- Hasta 2008, año en el que a mi padre le comenzó a fallar mucho su rodilla izquierda y tuvo que plantearse seriamente comprar un automático. El modelo elegido fue en Volvo XC90 porque, entre otras cosas, mi madre impuso que el nuevo coche tenia que tener las ruedas muy grandes y anchas y tracción total. Yo ya le advertí a mi padre que tenía que cambiarse el chip completamente porque ese Volvo no le llegaba a su SAAB ni a la suela del zapato. Lo asumió, y está contento con su chipironera. ¿y que pasó con el 9000 de mi padre? pues es de cajón, que me lo quedé en diciembre de 2008, y a precio de padre.

- Mi mujer, que le encanta conducir, me dijo que vaya pasada, que como andaba, que si podía llevar la ventanilla abierta para oir el soplido, en fin que eramos una familia feliz (por cierto, mi chipironera TDI está en venta, y esta cojonudamente bien, por si le interesa a alguien).

- Lamentablemente, todas las historias tienen su punto feo, y este fue que cuando subía a Madrid a principios de febrero de 2009 nos pilló una nevada repentina en Tembleque y, a pesar de haber podido esquivar el camión que me precedía, un C4 no tuvo tanta pericia y se me empotró detrás...El culo de mi "pequeño tesoro" quedo muy, muy feo, el motor del C4 literalmente se partió, y tras varias peritaciones y otras zarandajas, me lo dieron siniestro total, abonandome 3250 € por él.... mi padre destrozado, yo destrozado y todos destrozados.

- Afortunadamente, una cosa buena de estos vehículos es su escaso valor en el mercado de ocasión. En no muchos días, pude localizar un 9000 CSE del mismo año y en bastante buen estado por 2300 €. Contando con que tenía un despiece completo del coche, cuatro ruedas adicionales en perfecto estado, que el seguro se iba a ir al mínimo porque no tendría que contratar ni siquiera lunas, y que el coche localizado tenía, en terminos generales, un magnífico aspecto, y además llevaba el techo solar, el control de velocidad y el salpicadero de madera, me embarqué en este segundo Saabito, y ahora todos volvemos a estar muy contentos.

- Ya le he dado una vuelta a todos los filtros, bujías y casi todos los liquidos y voy corrigiendo cosillas para dejarlo, por lo menos, como estaba la vieja maravilla de mi padre.....por cierto, ahora, cuaando viene a visitarnos, es él el que me quita mi Saab y me deja su Volvo.....ya se sabe que la cabra tira al monte.

- Como podeis ver en mi firmita, me gustan los bichos antiguos pero buenos, lo que realmente me acojona es el momento en el que mi 9000 diga basta y tenga que intentar sustituirlo....o me gasto un mínimo de 10 kilos (que no tengo) o hago como mi padre, me cambio el chip y me compro un monovolumen chipironero (¿C4 Picasso?), al tiempo.

Cordiales ráfagas a todos.
___________________________
Saab 9000 CSE 2.3 Turbo '94
Ford Escort Cabriolet 1.3 '83
Bmw K-75 '90
Ex Saab 9000 CS 2.3 Turbo '94
Ex VW Golf TDI 110 '99
Ex Peugeot 2005 SRD '87
Ex Mini 850 especial '73
Ex Renault 6 '85
Ex Seat 600 E '71
galin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ene 17, 2007 2:09 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por galin »

Una historia para envidiar. Un saludo.
_____________________________
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

Preciosa historia, el 9000, que gran saab (para mi el mejor, de pequeño tenia u n poster en mi cuarto con el 9000, me encanta, espero poder conseguir algun dia alguno
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Manolek »

El mio estaba en venta :twisted:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
debi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 222
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:46 pm

Mensaje por debi »

El día que tu 9000 digo K.O. te lias a buscar un 9-5 Aero de 2º mano, y no vas a quedar desconento, por mucho menos de lo que vale un TATA nuevo. Y no hay color, claro está.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

Manolek escribió:El mio estaba en venta :twisted:

Si pero ahora mismo no es el momento, tal vez cuando la empresa nos liquide los salarios que nos deben desde agosto 2008!! :twisted: A mi la crisis!!! :lol: :lol: :lol:
Responder