1ª LLAMADA A SAAB ESPAÑA X CINTURON SUELTO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Oye, que no pongo en duda el problema, señalo nada más que es más habitual de lo que parece, nada mas.
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

yo a sabiendas de una terrible reprimenda por parte de los usuarios de los SS si quería decir un par de cosas en ORIENTACIÓN a un coche hoy en día y en aras de ahorrarse las ulceras debidas a bilis y demás cabreos.

Desde luego que hay cosas que son inconcebibles, desde luego que cuando a uno le venden una cosa y resulta otra uno se pone hecho un basilisco, peeero, hay que ver las cosas desde al menos un par de puntos de vista.

Uno es:

Me cabreo y arremeto hasta que me lo solucionen.

Y el otro es:

Lo intento por las buenas, ya que , por las malas me cierro muchas puertas antes de llamar. Y si no consigo nada, como mi preocupación principal es que el TEMA X vuelva a funcionar como debe, pido ayuda. Ejemplo? Victor...me ha dejado asombrado, no por que no le creyese capaz, sino porque no es habitual en este foro, estas bricoayudas.

Usuarios de un SS o un SH, si perdéis un poquito de tiempo en meteros en el foro del 900 preGM y en los de los 9-3 Classic, veréis que están llenos de briconsejos baratos, muchos de ellos llevados a cabo sin saber a priori si iban a funcionar o no. Y no se puede decir que es porque sean viejos y valgan menos y esas cosas....porque el 9-3 cabrio classic se vendió hasta el 2003, con lo que hay alguno por ahí con 5 años, menos años que los primeros SS.

Espero que esto no encienda mas a la gente que tiene problemas insalvables, si no a la gente que puede poner un poco de su parte y con ello conseguir solucionar el problema y si lo comenta por aquí y puede ayudar a mas gente, pues estupendo. Así es por ejemplo como ha hecho Víctor.

Un saludo.
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Dr. Zoidberg escribió:Oye, que no pongo en duda el problema, señalo nada más que es más habitual de lo que parece, nada mas.
Hombre, por lo de "Oye" oir oigo perfectamente, gracias. Y sobre el caso que nos ocupa y sin ánimo de ofender: ¿ qué es lo que tú señalas que es más habitual de lo que parece ?, según dices el que el cinturón por suciedad acumulada llegue en un momento dado a dificultar que retraiga, hasta ahí correctísimo, cosa que en ningún momento he puesto en duda, pero, a poco empeño que pongas en leer tanto mi respuesta a tu mensaje como el post desde el principio te darás cuenta nuevamente que ése no es mi caso.
Un saludo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

En mi caso es la primera vez que me sucede que el cinturón no retraiga, a saber:
- Mi SEAT 600 tenía 20 años pero no llevaba sistema retráctil, por tanto no cuenta.
- Mi Citroën AX tenía 13 años y no falló en cinturón, aunque todo el resto del coche era un desastre menos el motor.
- El SEAt Ibiza lo tuve 4 años y 60.000km sin fallos en el cinturón.
- Mi SEAT Cordoba hizo 7 años y 125.000km cuando lo vendí y nunca me pasó.
- Y finalmente el SAAB que me compré por seguridad y fiabilidad :roll:
JZgZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JZgZ »

Ya que me habéis cerrado el post...(todavía no se muy bien por qué..ya que es un tema totalmente diferente...ya que critico la actitud de Saab...no el problema de los cinturones) continúo aquí...
Pasada la campaña de los cinturones..hace 3 años...ahora vuelven a fallar y me indican que es normal...que es por desgaste....
Indignante...(casi tanto como la "censura" en este foro...) porque enseguida que criticas algo de la marca...se te echan al cuello...
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

JZgZ escribió:Ya que me habéis cerrado el post...(todavía no se muy bien por qué..ya que es un tema totalmente diferente...ya que critico la actitud de Saab...no el problema de los cinturones) continúo aquí...
Pasada la campaña de los cinturones..hace 3 años...ahora vuelven a fallar y me indican que es normal...que es por desgaste....
Indignante...(casi tanto como la "censura" en este foro...) porque enseguida que criticas algo de la marca...se te echan al cuello...
Estimado R2D2 o como te llames, usar un nombre mas legible hubiese sido de agradecer. Llamalo censura si te apetece....

Lo unico es que en nuestro foro que es el que pagamos nosotros con nuestro bolsillo, cosa que quiero que te quede muy clarita, no queremos temas del tipo de:

" me C***n la p*** H***a, la m***** del p**o coche que le falla esto y encima en el taller me tocan los huevos".....

Porque....vamos a ver vale para algo? a nuestro modo de entender NO. Por tanto, si alguien que no pone PESETAS para mantener esto, quiere venir a hacerlo...pues que quieres que te diga....es como si a ti te empiezan a colgar posters en la pared de tu casa quejandose de la labor del constructor del edificio....a que quitar esos carteles no es censura?? o si?? :twisted: :twisted:

pues eso. Si pretendes aportar algo de ayuda, bienvenido, si no, ya sabes por donde esta la salida.

Atentamene:

Morox
Administrador
Club SAAB España.
JZgZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JZgZ »

Anda que menudo respeto el que muestra el señor administrador..yo en ningún momento he faltado al respeto a nadie...eso para que quede claro...aparte de que mi lenguaje es perfectamente legible...
Lo que pasa es que os jode que se critique la marca...que tanto adoráis...(ojo..que yo la he defendido cuando he tenido que defenderla...pero también es justo criticarla cuando se debe...)
Decirte que cada uno usa el nick que le sale de los mismos...
al igual que has hecho tú...y es perfectamente entendible...si tú no lo captas no es cosa mía....
Además mi mensaje decía...indignado con Saab España...no decía nada de...son unos h____ de Pu__ Cabr___....
en ningún momento he dicho nada así desde que estoy en el for...(y voy camino de 3 años...)
Buen camino el que lleváis...si señor...y "dueño" del foro...
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

veo que no has hecho ni el mas minimo esfuerzo por entender ni atender. muy bien, allá tu.
Pero una cosita que no puedo pasar, no soy el PRESIDENTE ni el dueño.

Soy un SOCIO y ademas el ADMINISTRADOR como bien pone encima de mi avatar y en la firma que te puse.

Nada mas que añadir.
JZgZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JZgZ »

Si así justificas tu falta de respeto hacia mi persona allá tú....
Pero no estaría de más una disculpa por tu parte...
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

ein?? que te he faltado al respeto??cuando, como, donde? diciendo que no queremos posts de esos de cagarse en todo, poniendo las cosas de vuelta y media y todo eso?? pues si tu consideras que eso es faltarte al respeto....pero vamos que no.

Por otro lado te puede ofender lo del nombre. En general en el idioma español, se usan vocales entre las consonantes para poder leer de una forma cómoda y correcta las palabras, si ademas, precisamente en el foro, te puedes registrar con un elevado numero de caracteres, no entiendo la jugada, pero si a ti jzgz te parece legible, pues muy bien, pero tampoco lo es.

Insisto una vez mas, si te gusta nuestra forma de actuar adelante, para lo demás la puerta porfavor.Me gustaría que lo entendieses, aunque no se si lo voy a conseguir, pero el duplicar la información es duplicar el tamaño en el disco duro, y eso como es un servicio alquilado, llamado hosting, cuesta dinero y no queremos pagar mas dinero por lo mismo, sería absurdo. Como no es justo decir este post si de puede duplicar y este no, pues no se duplica ninguno y fuera.

Y si te das cuenta, no he hecho mas que repetir lo que puse hace unos meses mas arriba y vuelvo a insistir. SI quieres aportar algo de ayuda, aunque sea una forma de hacer una queja, adelante. Si quieres convertir esto en un patio de verduleras, como no nos interesa, no lo vamos a permitir.

Sinceramente no entiendo que otras partes del mensaje te pueden ofender.

Por otro lado, si que ofendes cuando dices que te censuramos....y de que manera además, ya que lo único que se te ha hecho, es cerrarte un hilo que habías empezado que tratabas el tema de SAAB y CINTURON de SEGURIDAD....cosa que ya es tratada en este hilo.

Y tu a esto le llamas censura....se te deja decir lo que quieres, somos muy laxos a la hora de aplicar las normas, que te invito a que te leas, ya que me parece que no lo has hecho y si lo has hecho, te da lo mismo, ya que te saltas normas a la torera.

Lo de continuar con el tema en este hilo, es lo correcto las palabras ofensivas hacia nuestra gestión del foro, no son correctas.

Un saludo.
JZgZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JZgZ »

quieres una lista de los nicks del resto de los foreros??Porque...
Y tú has faltado el respeto a mi nick..y con ello a mi persona...
Te vuelvo a repetir...y a ver si te entra de una vez en la cabeza...que yo en mi post no me he cagado en nadie..ni he insultado a nadie..ni he faltado al respeto a nadie...además no critico el fallo de los cinturones...más que hablado y conocido por todos...
critico el hecho de que no atiendan a las quejas de los propietarios de la marca...no se siquiera si habrás leido el post...pero vamos..tú mismo...
Si te molesta que se critica a la marca que tanto amas...pues se siente...
porque precisamente yo la he defendido más que nadie...(pueden dar fe algunos "socios" de este foro a los que conozco personalmente...)
Pero es de justicia criticar cuando hay que criticar..cosa que si que estáis censurando..
al menos desde mi punto de vista..
y si...yo considero falta de respeto el decir lo que has dicho sobre mi nick..
Y socio no soy..porque no he visto la necesidad todavía...pero te recuerdo que "vivís" gracias a gente como yo...que ve el foro...se compra un coche de la marca..y posteriormente entra a formar parte del selecto grupo de "Los socios"...
Aparte de poder ayudar a los demás...
pero vamos....
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Jzgz, estoy bastante de acuerdo contigo. Sólo puntualizar que aquí cada uno nos representamos a nosotros mismos, por lo que cada opinión es de cada uno. Txusquillo ha intentado ordenar la información y nada más. Estarás conmigo en que aquí no se "censuran" informaciones acerca de los fallos de los coches, sino que se intentan solucionar.

Por alusiones, ya que ta has referido a los socios; yo no amo la marca, es más, me importa tres cojones. Esto no "vive" del que se compra un coche y luego se hace socio, vive de un grupo de entusiastas a los que les gustan los coches y esta marca en particular. Y los socios no somos un grupo selecto, pero convendrás conmigo que somos los que mantenemos abierto este foro de diálogo.

Como no nos vemos las caras ni podemos interactuar, se montan los líos que se montan, pero vamos a intentar sosegarnos, que esto está para pasar un rato divertido, digo yo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

JZgZ escribió:Y tú has faltado el respeto a mi nick..y con ello a mi persona...
Bien, si asi lo entiendes, lo siento en ningun momento he pretendido ofenderte.

Por otro lado tal y como dice Enanoloco, Txuskillo ha ordenado la informacion, no te ha censurado, cosa que según tu es censura.... y creo que he tratado de explicartelo antes.

Además, nadie te ha dicho que hayas insultado, ni si quiera yo en ningun momento... lo único que he dicho es que no nos gusta los mensajes lleven "palabrotas" o no cuando no aportan, en cambio si se habla de algun tema para buscar solucion, pues es otra cosa.... Convendrás conmigo que tu mensaje en este hilo, no comenta para posible solucion de nada, unicamente nos llamas censuradores y como te hemos cerrado un hilo que no sabes por que( y no será por que no te lo han dejado claro en 3 mensajes en el otro tema), pues la lias.

No obstante comentarios como este:
JZgZ escribió: Lo que pasa es que os jode que se critique la marca"
pues a parte de ser mentira al 100% ya que nadie de este foro vive de la marca, en este caso, GM que es la matriz....que quieres que te diga...

Yo antetodo y para que no digas, me disculpo por haberte ofendido, pero no digas, y esto te lo pido porfavor, cosas como estas, porque faltas a la verdad y no tiene sentido.

Y si crees que puedes modificar tus afirmaciones sobre nosotros, te agradeceria que lo hicieses.

Un Saludo.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

JZgZ, creo que ninguno de los socios tiene nada que ver con la marca e incluso algunos socios hemos tenido más problemas con ellos y bastante más serios que los que has podido tener.

sólo una cosa y es que la ventaja de entrar en foros de este tipo es que cuando el taller o la propia marca te dejan tirado, cosa bastante común hoy en día en todas las marcas, ya que nunca han vivido los problemas repetitivos que podemos tener muchos usuarios, habrá gente desinteresada que te dará su apoyo e intentará ayudar.

creo que deberiais dejar esta riña, olvidar los malos entendidos que se puedan producir al escribir e intentar resolver los problemas.

espero que entiendas que la gente que modera lo hace para ayudar a la gente y a que las cosas que se escriben aporten información.
Hay veces que es normal de que se cansen de que les acuse de defender a la marca por encima de todo y mucha gente ni siquiera se lea las normas del foro.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
JZgZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JZgZ »

Desde aquí pido yo también perdón a quien haya podido ofender con mis comentarios...pero entenderéis mi rabia cuando me comentan desde Saab España el problema..acudo al foro (que en parte también considero como propio)...para ver posibles soluciones o casos similares...(no he visto un caso similar)y me encuentro con que me habéis cerrado un post....
Además he visto que no existen post para criticar a la marca...que..por otra parte era una crítica constructiva y fundamentada...
Pero bueno...lo dicho...siento mucho a quien haya podido ofender..
precisamente a mi GM si que me da de comer...
un saludo
Responder