Mi segundo 900

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Marco, a los paragolpes les vamos a tener que dar una manita (no los tocamos), que en la foto esa han salido fatal (cuando haces pop, ya no hay stop)...

Chencho, esta mañana dandole cera sudamos la manzanilla que nos bebimos el día antes :lol:

Jotaele, yo diría que no, que para los interiores no vale. Además el "moco verde" ese tiene un olor no malo, pero sí "industrial" que no sentará demasiado bien al interior. Los plásticos interiores los limpio con el limpiasalpicaderos de Autoglym, que los deja bien sin tener ese horrible tono "brillantoso".
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Marco, a los paragolpes les vamos a tener que dar una manita (no los tocamos), que en la foto esa han salido fatal (cuando haces pop, ya no hay stop)...
Si, nos quedó por aplicar el Autoglym a los paragolpes y a los bajos; ya tenemos otra excusa para vernos dentro de poco. Los resultados de todas éstas operaciones bien merecen la pena con ese acabado final tan espectacular. Recuerdo que hace un par de meses el Zamburrio lucía una segunda juventud.

En cuanto a la manzanilla, yo llevo yendo a la feria todos los días y ayer me lo tomé de descanso. Como dice Rafael, el jueves pasamos un gran día los Socios sevillanos que nos juntamos.

Chencho, este año te he puesto falta.

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

En fin, que no hay forma de conseguir esa goma verdad?? Es que me encanta como queda, además de funcional. Y en mi coche que es más clarito aun mejor! :D

Que pena :(

Gracias de todos modos Marco :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

cpardillos escribió:En fin, que no hay forma de conseguir esa goma verdad?? Es que me encanta como queda, además de funcional. Y en mi coche que es más clarito aun mejor! :D
(1/2)

Si quieres la banda superior que no vaya en color carrocería es tan sencillo como comprar unos paragolpes completos del 900GM, trasero o delantero.

Otra opción es ponerle el del 9-3 Viggen ó Aero (MY01-02).

En cualquiera de los dos casos te quedará perfecto. El único problema es el precio.

MF
Adjuntos
Trasera 900 GM
Trasera 900 GM
Delantera 900 GM
Delantera 900 GM
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

(2/2)

MF
Adjuntos
Trasera 9-3 Aero (MY01-02)
Trasera 9-3 Aero (MY01-02)
Delantera 9-3 Aero (MY01-02)
Delantera 9-3 Aero (MY01-02)
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No no, solo me intersa el trasero que es el que me gusta, el delantero no me atrae tanto... me gusta más el del 9.3

Bueno, pues si no hay ningún vinilo que lo logre imitar... habrá que esperar y seguir ahorrando, que hay otras prioridades :roll: :wink:
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Enanoloco escribió:El Autoglym para los plásticos es pura magia. El "zamburrio" se tragó un bote entero. :wink:
Todavía queda, el bote spray está en una esquina del maletero. Cada vez que lo lavo, le doy al kit aero y a los paragolpes, y lo agradecen bastante. :8)
Rafael escribió: Chencho, esta mañana dandole cera sudamos la manzanilla que nos bebimos el día antes
Nooooo, si ya me extrañaba a mí. :lol: :lol:
MF escribió:Chencho, este año te he puesto falta.
Ya me hubiese gustado, sabes que os habría llamado, pero tenía bastante trabajo esta semana por Madrid :oops:

El año que viene me la quitas. :lol: :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re:

Mensaje por MF »

MF escribió:
MF escribió:A ver si mañana le puedo hacer alguna que otra foto guapa.
Foto 1

Foto 2

Foto 3
Como he tenido alguna que otra pregunta sobre estos enlaces que se han perdido, vuelvo a subir las tres fotos anteriores:
DSC01936 R.JPG
DSC01936 R.JPG (129.37 KiB) Visto 4745 veces
DSC01937 R.JPG
DSC01937 R.JPG (118.67 KiB) Visto 4745 veces
DSC01940 R.JPG
DSC01940 R.JPG (107.16 KiB) Visto 4745 veces
Después de más de tres años con este 900 no puedo más que sentirme tremendamente satisfecho de los ratos que he pasado conduciéndolo (y los que espero seguir pasando).

MF
Mintxo
Socio
Socio

Re: Mi segundo 900

Mensaje por Mintxo »

Lo tienes precioso Marco.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
nicolgar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por nicolgar »

Muy bonito MF. A disfrutarlo!!!!!

:lol: :lol:
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Cualquier excusa es buena.... :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Sin duda sigo conduciéndolo todo lo que puedo. Continuo haciéndole unos 20K Km/año que no está mal.

Gracias por vuestras palabras.

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Hace como unos diez días estuvimos Álvaro Ruiz y yo haciendo conjuntamente en el S.O. las respectivas revisiones al 9-5 SW de Isaab y a mi 900. Entre otros cambios y verificaciones se sustituyeron en mi 900 las cuatro bujías que ya acumulaban un importante número de Kms. Al terminar noté unos leves tirones al acercarse la aguja del Turbo a la zona roja, cosa que anteriormentre no sucedía. Le quitamos importancia pensando que sería cosa del frío, de ajustes, etc. el caso es que estos días después de revisar válvula de descarga, solenoide, cassette, tubos de vacío... continuaba el problema.

Ayer se nos ocurrió a Rafael y a mi mirar el estado de las nuevas bujías que se habían montado y cual fue la sorpresa que efectivamente la del cilindro #4 estaba DEGOLLADA (terminología muy gráfica y acertada del mecánico José "El del Manchón").

Ver el detalle de las dos fisuras lungitudinales en la parte cerámica:
DSC03271 R.JPG
DSC03270 R.JPG
DSC03267 R.JPG
Una vez sustituida la bujía el problema ha desaparecido completamente.

A continuar haciéndole Kms.

MF
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Fallo de fabricación, no MF?? :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

car escribió:Fallo de fabricación, no MF?? :wink:
Lo he comentado y me han dicho que podría ser por tres causas: Que viniera mal de origen, que se rompiera en el envío (no es la primera referencia que se deteriora en el transporte) o que se rompiera en el montaje. En todo caso me reponen la bujía sin cargo y problema resuelto.

MF
Responder