Marchas atras para sacar la llave: ¿es un inconveniente?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

alvar9000 escribió:me vais a permitir que discrepe sobre la razón por la cual la llave de los saab (y el consiguiente bloqueo de la marcha atras) va en la consola central.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: vale si...pero mi historia es mas molona :8) :8) :8) :8) :8) y como me gusta mas la he contado.

La otra opcion que tenia para contar es lo que has dicho tu, el antirrobo, pero como ademas los coches llevan un sistema complicadisimo de descifrar conocido como "DICE" en el caso de los 900GM y "TWICE" en el caso de los 9-3 y creo que en los 9-5 pos es casi imposible robar coche aunque no lleve puesta la marcha atrás.

Conclusion...pa que no se agriete el freno de mano de un uso excesivo :devil:

PD.- En valencia que la gente acostumbra a dejar el coche en 2ª fila, SIN EL FRENO DE MANO, para que si necesitas salir y te estorba el coche lo empujes y listo, con los SAAB no se puede por el tema de la marcha atrás!! una faena que Suecia no tuvo prevista....no puede ser no puede ser... :D:D:D:D:D:D:D:D
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

los 9-5 tambien bloquean la marcha atras. los actuales tambien.

Ademas, no olvidemos todos los coches automaticos, que para sacar la llave tienes que dejarlos en la posicion P (de parking) que te deja la caja de cambios bloqueada.

Asi, que esto de dejar el coche bloqueado es mas normal de lo que en un principio se pudiera pensar
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

cpardillos escribió: Si dejas la marcha puesta no se mueve, de verdad de la buena. :D

alvar9000 escribió: Asi que lo que hicieron fue bloquear la caja de cambios en la marcha atras. Resulta bastante cantoso llevar un coche conduciendo marcha atras.
Simple y llanamente
Esos comentarios se contradicen no? Em que quedamos, cundo se saca la llave y se queda la marcha atrás metida, se puede o no se puede mover el coche para atrás????
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

hombre, cuando arrancas el motor para robar el coche si que se mueve. yo me referia a eso

con el motor parado no se mueve
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

Pero si con el motor parado y la marcha atras metida no puedes menear el coche de ninguna de las maneras, si lo arrancas (ya sea puenteandolo o como quieras Dios que sea pero sin la llave) tampoco debiera menearse y si lo hace podrias rebentar la caja de cambios, digo yo, no?

Salu2
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

a ver que me explique.

quizas estamos expresandonos mal cuando decimos lo de bloquear la marcha atras.
Lo que hacen nuestros coches es bloquear la palanca de cambios en la posicion de la marcha atras, es decir, tienes que engranar la marcha atras para que puedas sacar la llave. La caja de cambios no es que quede bloqueada, se queda con la marcha atras metida.

Asi que, si tu pisas el embrague y arrancas el motor haciendole el puente o lo que sea, el motor arrancara, pero seguiras teniendo la marcha atras metida y no podras sacarla. Siempre podrias soltar el embrague y empezar a circular marcha atras, pero como he dicho, resultaria un poco raro.

Un saludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
juagare
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por juagare »

Y porque entoces si esta aparcado y lo empujas para atrás no se mueve?? Algó debe haber para que se bloquee el coche,no?
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

c**o, que esta metida la marcha
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Morox escribió:En Suecia si aparcas el coche a las 8:00pm y tiras del freno de mano tensas el cable y a las 8:00 am del dia siguiente, o bien no hay dios que quite el freno de mano, o bien partes el cable...
Anda ya...!!! :lol: :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ahí está jurare, lo ha explicado Álvaro.
Haz la prueba. Ponte cuesta abajo y mete la marcha atrás con el motor apagado. Suelta el freno y el embrague completamente.

Se mueve?? No padre. Habría que jugar con el embrague para ello, y sin darle al contacto tampoco lo hace (lo acabo de probar ahora mismo en la cuesta de casa :wink: )

En primera pasa lo mismo, pero en sentido contrario obviamente :P
JC de BALLE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JC de BALLE »

Hombre, en el parking cuando van a hacer limpieza nos ponen un papelito para que dejemos el coche sin el freno de mano. En mi caso como no hay manera, nunca pueden limpiar debajo del coche.

Saludos.

Juan Carlos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno, son gajes del oficio, yo ya digo que no lo veo como algo malo :roll:
mcSAAb
Socio
Socio

Mensaje por mcSAAb »

Morox escribió:
PD.- En valencia que la gente acostumbra a dejar el coche en 2ª fila, SIN EL FRENO DE MANO, para que si necesitas salir y te estorba el coche lo empujes y listo, con los SAAB no se puede por el tema de la marcha atrás!! una faena que Suecia no tuvo prevista....no puede ser no puede ser... :D:D:D:D:D:D:D:D
En Valencia será costumbre, pero por estos lares parece que deben multar por aparcar correctamente, ya que es frecuente ver más aparcados en el segundo, o incluso tercer, rango. :roll:

Pero, vamos, si tanta necesidad hay de dejar el coche sin la marcha atrás puesta el apaño es "elemental querido Watson": hacer una copia del espadín de la llave en cualquier ferretería (a pesar de la posible indicación del dependiente con respecto a 'no le va a servir para arrancar el coche' :wink: ).

Se recorta un poco la cabeza, por aquello de la discrección, y llegado el momento de su utilización se deja insertada en la posición marcada como "OFF"... (y paro ya, que voy a parecer un texto de la "wiki" :lol: ).
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Tiene que ser gracioso que a alguno-a se le escape el embrague al salir le de un buen viaje al de delante y provoque un accidente multiple por alcance jejejejejejejejejejeje Una duda ¿si no hay conductor y el coche no esta inmovilizado ¿el seguro se hace cargo?
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

A mi me explicó el comercial de Artal Motor Zaragoza que en 9-3 SS, al no llevar lo de la marcha atrás, habían instalado un sistema que en caso de olvidarte la llave puesta al cuarto de hora se descarga la batería sola. Con lo cual, lo de dejarla puesta y taparla con el paño :D :D :D :D
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder