Ruidos de la suspensión
Moderador: Moderadores
Bueno pues entonces tendré que echar la culpa al perfil del neumatico. El A4 con 225/50/17 es bastante más suave y siencioso a la hora de pisar vaches bruscos o adoquinados. Sí que es cierto que cuando veo los dos coches en el garaje, la diferencia de pefil de uno a otro es bastante notable. Me encantaría poder intercambiar las llantas de ambos. Por un lado las del vector al A4 le quedarían de muerte y por otra parte disfrutar del silencio de los neumaticos del A4 en el Saab (que no su estética) ejeje.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
El SAAB por lo menos el mio (chasis deportivo), es bastante tosco a la hora de ir po calles empedradas, (no por los silentblonks), si no por la dureza de la supension, hay un bache llegando a mi casa que como lo pille con el saab parece que se va a desarmar (parece un AX), en cambio con el bravo lo coges y no notas nada de nadadavigar escribió:Bueno pues entonces tendré que echar la culpa al perfil del neumatico. El A4 con 225/50/17 es bastante más suave y siencioso a la hora de pisar vaches bruscos o adoquinados. Sí que es cierto que cuando veo los dos coches en el garaje, la diferencia de pefil de uno a otro es bastante notable. Me encantaría poder intercambiar las llantas de ambos. Por un lado las del vector al A4 le quedarían de muerte y por otra parte disfrutar del silencio de los neumaticos del A4 en el Saab (que no su estética) ejeje.

Yo en el ultimo año y medio he conducido estos coches:
BMW 320D 225/45/17
Mercedes B180CDI llanta de 16 o 17
Bmw 528I 225/45/17
Mercedes 320CDI 215/*/*
Volkswagen golf TDI llanta de 16
Y mi coche (mi suegro opina lo mismo) es con diferencia el mas silencioso y comodo (estoy seguro porque los probe pensando en compararlos). El mas similar en comodidad y silencio el 528I; el mas seco de suspension el B180CDI; el mas ruidoso el golf y despues el 320D.
Saab 235/45/17 Pirelli Pzero Rosso.
De todas formas "davigar" te veo cabreado con el coche: no frena bien, es incomodo, es ruidoso, es caro... puff
BMW 320D 225/45/17
Mercedes B180CDI llanta de 16 o 17
Bmw 528I 225/45/17
Mercedes 320CDI 215/*/*
Volkswagen golf TDI llanta de 16
Y mi coche (mi suegro opina lo mismo) es con diferencia el mas silencioso y comodo (estoy seguro porque los probe pensando en compararlos). El mas similar en comodidad y silencio el 528I; el mas seco de suspension el B180CDI; el mas ruidoso el golf y despues el 320D.
Saab 235/45/17 Pirelli Pzero Rosso.
De todas formas "davigar" te veo cabreado con el coche: no frena bien, es incomodo, es ruidoso, es caro... puff
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
No es que frene mal, sencillamente derrapa antes de lo esperado. Tampoco es incómodo (los asientos son muy buenos), pero sí es cierto que los pedales quedan demasiado cerca del asiento y esto provoca que queden las rodillas demaiado cerca del volante, que a su vez es demasiado grande (mido 1:83). Es ruidoso el rodar. Una 225/45 es una rueda demasiado deportiva para una berlina familiar de 150 cv. Y caro... pues la verdad es que no demasiado, pero se echa en falta por ese dinero algo más de vistosidad en el interior, sobre todo el salpicadero. Más que nada para que si alguien monta en mi coche, que no me digan que vaya interior más soso y más plasticoso. Luego me toca explicarles que aunque sea muy soso, es muy funcional, con un climatizador excelente con unos acolchados en la parte baja del salpicadero que no tienen las mejores berlinas del mercado, etc etc..hcorreo escribió:Yo en el ultimo año y medio he conducido estos coches:
BMW 320D 225/45/17
Mercedes B180CDI llanta de 16 o 17
Bmw 528I 225/45/17
Mercedes 320CDI 215/*/*
Volkswagen golf TDI llanta de 16
Y mi coche (mi suegro opina lo mismo) es con diferencia el mas silencioso y comodo (estoy seguro porque los probe pensando en compararlos). El mas similar en comodidad y silencio el 528I; el mas seco de suspension el B180CDI; el mas ruidoso el golf y despues el 320D.
Saab 235/45/17 Pirelli Pzero Rosso.
De todas formas "davigar" te veo cabreado con el coche: no frena bien, es incomodo, es ruidoso, es caro... puff
Contento con el coche?... Muchísimo. Gran parte de esta satisfacción es culpa del motor, una DELICIA.
Compraré más Saab?... Cuando vea que me ofrece algo más que la competencia y me guste su estetica.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Estoy bastante de acuerdo contigo.
Cuando fui a comprar el coche queria que montase una 205 con llanta de 16 pensando en la comodidad (el acabado Linear); pero me ofrecieron un coche con los extras que yo queria en una semana pero en acabado vector y por eso siguo con la llanta de 17.
Sobre el salpicadero el que mas me gusta con diferencia es el del Mercedes, es precioso, pero los dos mas funcionales y que mas me gustan son con diferencia el del BMW y el de nuestro Saab, son muy ergonomicos.
¿Has probado otro tipo de reglaje del sillon? yo mido 1,88 y estoy muy comodo, mejor que en el BMW (creo que es por el mullido y como se adapta a la zona lumbar), si el BMW era muy comodo estos asientos son excelentes, cuando hago un viaje me bajo como si hubiera estado paseando un rato.
Cuando fui a comprar el coche queria que montase una 205 con llanta de 16 pensando en la comodidad (el acabado Linear); pero me ofrecieron un coche con los extras que yo queria en una semana pero en acabado vector y por eso siguo con la llanta de 17.
Sobre el salpicadero el que mas me gusta con diferencia es el del Mercedes, es precioso, pero los dos mas funcionales y que mas me gustan son con diferencia el del BMW y el de nuestro Saab, son muy ergonomicos.
¿Has probado otro tipo de reglaje del sillon? yo mido 1,88 y estoy muy comodo, mejor que en el BMW (creo que es por el mullido y como se adapta a la zona lumbar), si el BMW era muy comodo estos asientos son excelentes, cuando hago un viaje me bajo como si hubiera estado paseando un rato.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Wola, voy a aportar mi anecdota. SH 1.8t vector 110.000kms y el consabido ruido al pasar badenes... Pues 'jarto' del ruido (y preocupado por lo que pudiese ser) lo lleve a taller de confianza donde me demontaron el coche sin ver NADA en cuanto a amortiguadores, rotulas, etc... eso si, vieron holgura en la cremallera de direccion y achacándolo a eso por eliminación decidimos sustituir la pieza (500 y pico lauros...) para nada mas salir volver a oir el ruidito.
Voy a mandarle las fotos y el post impreso al taller para que me 'enjuaguen' los silentblocks.
Gracias una vez más,
Voy a mandarle las fotos y el post impreso al taller para que me 'enjuaguen' los silentblocks.
Gracias una vez más,
ruido en la suspension
buenas a todos .mi saab 93 MY07 me hace el clank clank en la rueda delantera derecha y cuando giro a la izquierda,por ejemplo siempre cuando hago una rotonda o maniobrando pero nunca me hace nada en los baches ni badenes. es esto tambien de los silentblocks? estoy rayado con el ruidito. tiene 10000 km en 9 meses.q raro tan temprano esto.
gracias
gracias
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- Forista 95 octanos
- Mensajes: 38
- Registrado: Mar Oct 02, 2007 10:49 am
Esto me paso a mi en octubre de 2007 mira a ver:
"El mio con 1400 Km y 15 dias matriculado empezo a sonar el "clonk" del que hablais continuamente, al principio pense que era el tan comentado ESP y en el taller me preguntaron tambien si lo hacia al principio de la conduccion. Le dije que no que el "clonk" era constante.
El tio se monta lo arranca anda 3 metros y "clonk", marcha atras 3 metros y "clonk". Total lo dejo en el taller y al día me dicen que es de las fijaciones de la barra estabilizadora. Los tornillos que la sujetan no tendrian el par de apriete correcto y tendria algo de holgura.
De momento le habre hecho desde la salida de taller 50 Km. pero el "clonk" paso a la historia. Tocare madera."
A fecha de hoy no me a vuelto a sonar nada.
"El mio con 1400 Km y 15 dias matriculado empezo a sonar el "clonk" del que hablais continuamente, al principio pense que era el tan comentado ESP y en el taller me preguntaron tambien si lo hacia al principio de la conduccion. Le dije que no que el "clonk" era constante.
El tio se monta lo arranca anda 3 metros y "clonk", marcha atras 3 metros y "clonk". Total lo dejo en el taller y al día me dicen que es de las fijaciones de la barra estabilizadora. Los tornillos que la sujetan no tendrian el par de apriete correcto y tendria algo de holgura.
De momento le habre hecho desde la salida de taller 50 Km. pero el "clonk" paso a la historia. Tocare madera."
A fecha de hoy no me a vuelto a sonar nada.