ttid,mediciones reales acel,frenada,recuperaciones....
Moderador: Moderadores
Me hace mucha gracia eso de "generalista"...y es que las marcas "premium" no distan tanto de las "generalistas" y menos en componentes como los frenos, que seguramente los fabrican los mismos en muchos casos. Una cosa son frenos de fabricantes exclusivos que monten frenos y pinzas Brembo o AP por ejemplo, y otra cosa es un audi o BMW que venden y fabrican A4 y Serie3 a patadas pero en este mundo "la marquitis" manda mucho...Así que ya está bien de decir que si es un vectra para aquí o un vectra para allá....Un mini que es un cochecillo como cualquier otro(otra cosa es la estética guste más o menos) resulta que todo el mundo lo pone por las nubes por que lo fabrica BMW. Si lo fabricase Renault o Fiat todos dirían que no está mal pero que es un "generalista"...menuda chorrada!!!!
-
- Forista 95 octanos
Totalmente deacuerdo contigo.navman escribió:Me hace mucha gracia eso de "generalista"...y es que las marcas "premium" no distan tanto de las "generalistas" y menos en componentes como los frenos, que seguramente los fabrican los mismos en muchos casos. Una cosa son frenos de fabricantes exclusivos que monten frenos y pinzas Brembo o AP por ejemplo, y otra cosa es un audi o BMW que venden y fabrican A4 y Serie3 a patadas pero en este mundo "la marquitis" manda mucho...Así que ya está bien de decir que si es un vectra para aquí o un vectra para allá....Un mini que es un cochecillo como cualquier otro(otra cosa es la estética guste más o menos) resulta que todo el mundo lo pone por las nubes por que lo fabrica BMW. Si lo fabricase Renault o Fiat todos dirían que no está mal pero que es un "generalista"...menuda chorrada!!!!
-
- Forista Veterano
El tacto de los frenos de Renault siempre ha sido así. Mi hermano tuvo un R-18 y ya frenaba así. Mi cuñado tuvo un R-11 y también ,pero después tuvo un R-21 y tenía un tacto normal. Mi cuñada tiene un Clio del 2005 y como te despistes en la primera esquina te comes el volanteJuanki escribió:En el Laguna nuevo es tocar el freno y te comes el volante.
Un saludete
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
las mediciones estan ahi,y si trae que es de los que frenan en menor espacio,sera que son bastante buenos ,digo yo.
si tocas el freno de un megane o un ibiza y no estas atento,te comes el volante, para que quieres unos frenos asi.lo importante es que los frenos sean muy dosificables al tacto del pedal y por supuesto que frenen en la menor distancia posible lo demas son chorradas.si frenan mejor que un bmw ,audi, mercedes,no creo que sean malos frenos ni que necesite discos mas grandes
si tocas el freno de un megane o un ibiza y no estas atento,te comes el volante, para que quieres unos frenos asi.lo importante es que los frenos sean muy dosificables al tacto del pedal y por supuesto que frenen en la menor distancia posible lo demas son chorradas.si frenan mejor que un bmw ,audi, mercedes,no creo que sean malos frenos ni que necesite discos mas grandes
No se te olvide que saab no es opel y si lo fuesen tambien son chevrolet, asi que si comparas, comparas, tendra malos frenos un Hammer es que sugun supones tambien pueden ser los mismos, o los del cadillac de Obamadavigar escribió:Supongo que los frenos serán los mismos que montan en el Vectra. De hecho, en las pinzas pone GM. No digo que sean malos frenos, pero la palabra VECTRA es una losa bastante pesada que viene a decir que no esperes en un Saab unos frenos mejores que los de cualquier otro generalista.
Un saludo

Si no es necesario que sean mejor o peor

saludos. Davigar algo te gusta quemar la sangre

Es porque si no, nos aburririamos mucho. Sigo pensando que los frenos de este coche no son nada especiales. Si en la prueba el coche fue bien, creo que mucho tiene que ver qué neumáticos, que temperatura de asfalto o qué circunstancias se dieron durante ella.saabista escribió:No se te olvide que saab no es opel y si lo fuesen tambien son chevrolet, asi que si comparas, comparas, tendra malos frenos un Hammer es que sugun supones tambien pueden ser los mismos, o los del cadillac de Obamadavigar escribió:Supongo que los frenos serán los mismos que montan en el Vectra. De hecho, en las pinzas pone GM. No digo que sean malos frenos, pero la palabra VECTRA es una losa bastante pesada que viene a decir que no esperes en un Saab unos frenos mejores que los de cualquier otro generalista.
Un saludo![]()
![]()
,,, ahi suponedor!!!!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
Si no es necesario que sean mejor o peor, lo que es necesario es que sean efectivos, por lo tanto si un saab es el que mejor frena de su categoria, el vectra lo es seguro con creces dntro de la suya, y creeme eso es bueno
![]()
![]()
saludos. Davigar algo te gusta quemar la sangre![]()
![]()
![]()
Yo estoy muy contento con mi saab, pero si hay que decir que el volante es una paellera por lo excesivamente grande que es, pues, pues se dice, que no nos va a salir granos ni nada por el estilo.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Yo tuve un par de años, heredado, un R-18 1.6 GTS de los primeros del mercado (matrícula M-CY) y los frenos eran bastante dosificables que yo recuerde... ¿Era la misma versión?
Un saludete
Un saludete

clarinero 08 escribió:El tacto de los frenos de Renault siempre ha sido así. Mi hermano tuvo un R-18 y ya frenaba así. Mi cuñado tuvo un R-11 y también ,pero después tuvo un R-21 y tenía un tacto normal. Mi cuñada tiene un Clio del 2005 y como te despistes en la primera esquina te comes el volante
Se debe al diseño del cuadro, está claro, a próximo 9-3, que le diseñen un cuadro más pequeño y se acabó el problema.
Un saludete
Un saludete

davigar escribió:Yo estoy muy contento con mi saab, pero si hay que decir que el volante es una paellera por lo excesivamente grande que es, pues, pues se dice, que no nos va a salir granos ni nada por el estilo.
-
- Forista Veterano
[quote="Juanki"]Yo tuve un par de años, heredado, un R-18 1.6 GTS de los primeros del mercado (matrícula M-CY) y los frenos eran bastante dosificables que yo recuerde... ¿Era la misma versión?
Un saludete
El de mi hermano era un R-18 gtd con un 2.0 con bloque y culata de fundición (al menos 100 kg más que el 1.6). No creo que llevaran los mismos frenos
Además era de las últimas versiones que se fabricaron (un año y medio después cesó la fabricación)
Un saludete

El de mi hermano era un R-18 gtd con un 2.0 con bloque y culata de fundición (al menos 100 kg más que el 1.6). No creo que llevaran los mismos frenos
Además era de las últimas versiones que se fabricaron (un año y medio después cesó la fabricación)
En efecto, es otra versión, nada que ver.
Alguno se va a reír, pero el R-18, que lo cogí ya con muchos años a sus espaldas, es el mejor coche que he tenido, del que mejor recuerdo y más cariño tengo.
Un saludete
Alguno se va a reír, pero el R-18, que lo cogí ya con muchos años a sus espaldas, es el mejor coche que he tenido, del que mejor recuerdo y más cariño tengo.
Un saludete

clarinero 08 escribió:El de mi hermano era un R-18 gtd con un 2.0 con bloque y culata de fundición (al menos 100 kg más que el 1.6). No creo que llevaran los mismos frenos
-
- Forista Veterano
Que los coches franceses frenen (o den la impresión de q así lo hacen a primera vista) tan "bien" es sencillo... Francia impone a sus fabricantes de vehiculos q a unos determinados kg de presión al pedal se produzca un minimo de presión en las pinzas. Ese minimo es alto.
Si hablamos de fadding o fatiga... no todo es oro lo q reluce.
Si el saab monta o montase los frenos del vectra... por mi encantado, he tenido un Vectra y para el peso q tiene, los frenos trabajaban dignamente, muy diferente es la sensación que dá al pedal, pero aguantan bien la fatiga y disipan rápido la temperatura.
Si hablamos de fadding o fatiga... no todo es oro lo q reluce.
Si el saab monta o montase los frenos del vectra... por mi encantado, he tenido un Vectra y para el peso q tiene, los frenos trabajaban dignamente, muy diferente es la sensación que dá al pedal, pero aguantan bien la fatiga y disipan rápido la temperatura.
Al final sobran frenos. Esta tarde llegando del trabajo circulaba a 50 detrás de una fila de vehículos. Entiendo que el 405 que me precedía no se ha percatado que había una fila de coches parados delante de un semáforo y ha frenado bruscamente. Yo iba atento, a una distancia prudencial y al ponerme a frenar me ha saltado el ABS. No se... no me esperaba que saltase el ABS, porque tampoco estaba frenando tan bruscamente. Vamos que me ha sorprendido el poco agarre de las ruedas al suelo.
La verdad es que esto me cabrea. El alsfalto estaba seco, llevo unas pedazo de ruedas de 225 que calcan la carretera y los vaches, me gasto 750 euros en 4 Michelin PILOT EXALTO2 en coche que segun vosotros tiene unos excelentes frenos y sin embargo tiene una capacidad de deceleración similar o peor que la del resto de coches que he tenido.
Si sobre asfalto seco, con unas buenas ruedas no tengo buen agarre en frenadas (que donde tienen ventaja estas ruedas tan anchas), en asfalto mojado son peores, en nieve directamente son inútiles... Explicadme porqué c**o llevamos unas 225/45/17 de serie y todos como locos por poner llantas de 18 o de 19' en nuestros coches.
Que me lo expliquen.
La verdad es que esto me cabrea. El alsfalto estaba seco, llevo unas pedazo de ruedas de 225 que calcan la carretera y los vaches, me gasto 750 euros en 4 Michelin PILOT EXALTO2 en coche que segun vosotros tiene unos excelentes frenos y sin embargo tiene una capacidad de deceleración similar o peor que la del resto de coches que he tenido.
Si sobre asfalto seco, con unas buenas ruedas no tengo buen agarre en frenadas (que donde tienen ventaja estas ruedas tan anchas), en asfalto mojado son peores, en nieve directamente son inútiles... Explicadme porqué c**o llevamos unas 225/45/17 de serie y todos como locos por poner llantas de 18 o de 19' en nuestros coches.
Que me lo expliquen.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
Es muy simple son mas bonitas, personalmente creo que hace ya un tiempo se estan desproporcionando la medida de las ruedas.
Hoy en dia cualquier coche conn 120cv lleva una rueda de 205 -16", los 900 con 175cv llevan 195- 15", y va de cine, hace menos ruido de rodadura y el confort es muy bueno.
Lo dicho modas.

Hoy en dia cualquier coche conn 120cv lleva una rueda de 205 -16", los 900 con 175cv llevan 195- 15", y va de cine, hace menos ruido de rodadura y el confort es muy bueno.
Lo dicho modas.

SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo