ttid,mediciones reales acel,frenada,recuperaciones....

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

navman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 58
Registrado: Sab May 17, 2008 11:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por navman »

Me hace mucha gracia eso de "generalista"...y es que las marcas "premium" no distan tanto de las "generalistas" y menos en componentes como los frenos, que seguramente los fabrican los mismos en muchos casos. Una cosa son frenos de fabricantes exclusivos que monten frenos y pinzas Brembo o AP por ejemplo, y otra cosa es un audi o BMW que venden y fabrican A4 y Serie3 a patadas pero en este mundo "la marquitis" manda mucho...Así que ya está bien de decir que si es un vectra para aquí o un vectra para allá....Un mini que es un cochecillo como cualquier otro(otra cosa es la estética guste más o menos) resulta que todo el mundo lo pone por las nubes por que lo fabrica BMW. Si lo fabricase Renault o Fiat todos dirían que no está mal pero que es un "generalista"...menuda chorrada!!!!
JOAQUINVECTRATURBO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 63
Registrado: Mié May 24, 2006 6:21 pm

Mensaje por JOAQUINVECTRATURBO »

navman escribió:Me hace mucha gracia eso de "generalista"...y es que las marcas "premium" no distan tanto de las "generalistas" y menos en componentes como los frenos, que seguramente los fabrican los mismos en muchos casos. Una cosa son frenos de fabricantes exclusivos que monten frenos y pinzas Brembo o AP por ejemplo, y otra cosa es un audi o BMW que venden y fabrican A4 y Serie3 a patadas pero en este mundo "la marquitis" manda mucho...Así que ya está bien de decir que si es un vectra para aquí o un vectra para allá....Un mini que es un cochecillo como cualquier otro(otra cosa es la estética guste más o menos) resulta que todo el mundo lo pone por las nubes por que lo fabrica BMW. Si lo fabricase Renault o Fiat todos dirían que no está mal pero que es un "generalista"...menuda chorrada!!!!
Totalmente deacuerdo contigo.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 770
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por clarinero 08 »

Juanki escribió:En el Laguna nuevo es tocar el freno y te comes el volante.

Un saludete :wink:
El tacto de los frenos de Renault siempre ha sido así. Mi hermano tuvo un R-18 y ya frenaba así. Mi cuñado tuvo un R-11 y también ,pero después tuvo un R-21 y tenía un tacto normal. Mi cuñada tiene un Clio del 2005 y como te despistes en la primera esquina te comes el volante
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
meili
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 79
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:09 pm

Mensaje por meili »

las mediciones estan ahi,y si trae que es de los que frenan en menor espacio,sera que son bastante buenos ,digo yo.
si tocas el freno de un megane o un ibiza y no estas atento,te comes el volante, para que quieres unos frenos asi.lo importante es que los frenos sean muy dosificables al tacto del pedal y por supuesto que frenen en la menor distancia posible lo demas son chorradas.si frenan mejor que un bmw ,audi, mercedes,no creo que sean malos frenos ni que necesite discos mas grandes
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3556
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

davigar escribió:Supongo que los frenos serán los mismos que montan en el Vectra. De hecho, en las pinzas pone GM. No digo que sean malos frenos, pero la palabra VECTRA es una losa bastante pesada que viene a decir que no esperes en un Saab unos frenos mejores que los de cualquier otro generalista.

Un saludo
No se te olvide que saab no es opel y si lo fuesen tambien son chevrolet, asi que si comparas, comparas, tendra malos frenos un Hammer es que sugun supones tambien pueden ser los mismos, o los del cadillac de Obama :lol: :lol: :lol: ,,, ahi suponedor!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Si no es necesario que sean mejor o peor :wink: , lo que es necesario es que sean efectivos, por lo tanto si un saab es el que mejor frena de su categoria, el vectra lo es seguro con creces dntro de la suya, y creeme eso es bueno :lol: :lol:

saludos. Davigar algo te gusta quemar la sangre :lol: :lol: :lol: :Cervezas
MAEB
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 11, 2008 11:38 am

Mensaje por MAEB »

Para mi le falta un poco de disco. El mio es un tid 150 cv. Mi mujer tiene un 307 CC y ese si que frena. Es impresionante!!!. Tiene los discos bastante más grandes, pero al ser tan grandes se suelen deformar.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Mensaje por davigar »

saabista escribió:
davigar escribió:Supongo que los frenos serán los mismos que montan en el Vectra. De hecho, en las pinzas pone GM. No digo que sean malos frenos, pero la palabra VECTRA es una losa bastante pesada que viene a decir que no esperes en un Saab unos frenos mejores que los de cualquier otro generalista.

Un saludo
No se te olvide que saab no es opel y si lo fuesen tambien son chevrolet, asi que si comparas, comparas, tendra malos frenos un Hammer es que sugun supones tambien pueden ser los mismos, o los del cadillac de Obama :lol: :lol: :lol: ,,, ahi suponedor!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Si no es necesario que sean mejor o peor :wink: , lo que es necesario es que sean efectivos, por lo tanto si un saab es el que mejor frena de su categoria, el vectra lo es seguro con creces dntro de la suya, y creeme eso es bueno :lol: :lol:

saludos. Davigar algo te gusta quemar la sangre :lol: :lol: :lol: :Cervezas
Es porque si no, nos aburririamos mucho. Sigo pensando que los frenos de este coche no son nada especiales. Si en la prueba el coche fue bien, creo que mucho tiene que ver qué neumáticos, que temperatura de asfalto o qué circunstancias se dieron durante ella.

Yo estoy muy contento con mi saab, pero si hay que decir que el volante es una paellera por lo excesivamente grande que es, pues, pues se dice, que no nos va a salir granos ni nada por el estilo.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Jue Abr 24, 2008 8:46 pm

Mensaje por Juanki »

Yo tuve un par de años, heredado, un R-18 1.6 GTS de los primeros del mercado (matrícula M-CY) y los frenos eran bastante dosificables que yo recuerde... ¿Era la misma versión?

Un saludete :wink:
clarinero 08 escribió:El tacto de los frenos de Renault siempre ha sido así. Mi hermano tuvo un R-18 y ya frenaba así. Mi cuñado tuvo un R-11 y también ,pero después tuvo un R-21 y tenía un tacto normal. Mi cuñada tiene un Clio del 2005 y como te despistes en la primera esquina te comes el volante
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Jue Abr 24, 2008 8:46 pm

Mensaje por Juanki »

Se debe al diseño del cuadro, está claro, a próximo 9-3, que le diseñen un cuadro más pequeño y se acabó el problema.

Un saludete :wink:
davigar escribió:Yo estoy muy contento con mi saab, pero si hay que decir que el volante es una paellera por lo excesivamente grande que es, pues, pues se dice, que no nos va a salir granos ni nada por el estilo.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 770
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por clarinero 08 »

[quote="Juanki"]Yo tuve un par de años, heredado, un R-18 1.6 GTS de los primeros del mercado (matrícula M-CY) y los frenos eran bastante dosificables que yo recuerde... ¿Era la misma versión?

Un saludete :wink:

El de mi hermano era un R-18 gtd con un 2.0 con bloque y culata de fundición (al menos 100 kg más que el 1.6). No creo que llevaran los mismos frenos
Además era de las últimas versiones que se fabricaron (un año y medio después cesó la fabricación)
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Jue Abr 24, 2008 8:46 pm

Mensaje por Juanki »

En efecto, es otra versión, nada que ver.

Alguno se va a reír, pero el R-18, que lo cogí ya con muchos años a sus espaldas, es el mejor coche que he tenido, del que mejor recuerdo y más cariño tengo.

Un saludete :wink:
clarinero 08 escribió:El de mi hermano era un R-18 gtd con un 2.0 con bloque y culata de fundición (al menos 100 kg más que el 1.6). No creo que llevaran los mismos frenos
Además era de las últimas versiones que se fabricaron (un año y medio después cesó la fabricación)
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 770
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por clarinero 08 »

Mi hermano le sacó una biela por el costado del bloque motor con 215000 kms ,y yo todavía me pregunto como aguantó tanto. Por autopista siempre fue a fondo (180 km/h de marcador) y por carretera general sin curvas, siempre por encima de 140 km/h
Saab 9-3 SS Linear Sport Tid 150 cv
b1lancer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 20, 2008 8:28 pm

Mensaje por b1lancer »

Que los coches franceses frenen (o den la impresión de q así lo hacen a primera vista) tan "bien" es sencillo... Francia impone a sus fabricantes de vehiculos q a unos determinados kg de presión al pedal se produzca un minimo de presión en las pinzas. Ese minimo es alto.

Si hablamos de fadding o fatiga... no todo es oro lo q reluce.

Si el saab monta o montase los frenos del vectra... por mi encantado, he tenido un Vectra y para el peso q tiene, los frenos trabajaban dignamente, muy diferente es la sensación que dá al pedal, pero aguantan bien la fatiga y disipan rápido la temperatura.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Mensaje por davigar »

Al final sobran frenos. Esta tarde llegando del trabajo circulaba a 50 detrás de una fila de vehículos. Entiendo que el 405 que me precedía no se ha percatado que había una fila de coches parados delante de un semáforo y ha frenado bruscamente. Yo iba atento, a una distancia prudencial y al ponerme a frenar me ha saltado el ABS. No se... no me esperaba que saltase el ABS, porque tampoco estaba frenando tan bruscamente. Vamos que me ha sorprendido el poco agarre de las ruedas al suelo.

La verdad es que esto me cabrea. El alsfalto estaba seco, llevo unas pedazo de ruedas de 225 que calcan la carretera y los vaches, me gasto 750 euros en 4 Michelin PILOT EXALTO2 en coche que segun vosotros tiene unos excelentes frenos y sin embargo tiene una capacidad de deceleración similar o peor que la del resto de coches que he tenido.

Si sobre asfalto seco, con unas buenas ruedas no tengo buen agarre en frenadas (que donde tienen ventaja estas ruedas tan anchas), en asfalto mojado son peores, en nieve directamente son inútiles... Explicadme porqué c**o llevamos unas 225/45/17 de serie y todos como locos por poner llantas de 18 o de 19' en nuestros coches.



Que me lo expliquen.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5059
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Es muy simple son mas bonitas, personalmente creo que hace ya un tiempo se estan desproporcionando la medida de las ruedas.
Hoy en dia cualquier coche conn 120cv lleva una rueda de 205 -16", los 900 con 175cv llevan 195- 15", y va de cine, hace menos ruido de rodadura y el confort es muy bueno.
Lo dicho modas. :evil: :evil: :evil:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder