Un 900 en mi garaje

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JOSE
Socio
Socio

Un 900 en mi garaje

Mensaje por JOSE »

Me acaban de regalar (bueno, a mi no, a mi hija; pero como ella tiene 13 años todavía no lo puede disfrutar), un 900S del 93 (última hornada). El motor es un 2.0 con turbo de baja presión y 145 CV. El coche está muy entero: el interior y la piel están perfectos y el exterior (en verde scarabee) tan solo presenta unas rayadas propias de algún hp con llave y pocas luces. Los pilotos exteriores tienen plásticos rotos ( ya reparados con el inefable cianocrilato) y he desmontado los vidrios de los faros delanteros y limpiado las opticas. El único problema está en el cambio, pues no "existe" la segunda marcha. Con tiempo desmontaré el motor, partiré el cambio y ya substituiré lo que sea necesario. Sólo un comentario que da idea de la robustez del motor: el coche había estado parado dos años y lo unico que hicimos fue comprobar niveles, poner gasolina y dar contacto (hasta que paró la bomba de gasolina) y arrancó en el primer intento. De todas maneras, tengo algunas cuestiones a cuya resolución, espero que podais ayudarme:
- Las luces del cuadro de mandos y los interruptores de aire acondicionado, luneta térmica, etcétera; tienen las luces nocturnas fundidas y pensaba substituirlas por leds verdes de 12 VDC (dan bastante mas luz, no se calientan y no se funden); pero no consigo desmontar internamente el interruptor para realizar el cambio. ¿Alguien tiene un documento descriptivo o alguna indicación? Porque no creo que ante el fundido de la bombilla deba cambiarse todo el interruptor.
- ¿Alguien puede proporcionarme, en formato electrónico, el manual del usuario?
- ¿Sabeis si las tapicerías en piel incorporaban las resistencias para los asientos calefactados? Por que hay unos conectores cercanos que tienen la pinta de ser para eso y entonces sería cuestión de hacerme con los interruptores de panel. Sería fantástico.
- Tengo un antiguo sistema de mando a distancia y alarma, que instalaría; pero no he sido capaz de encontrar el esquema eléctrico del bloqueo de puertas. ¿Alguien me lo puede pasar?
Ya os iré informando de los avances.

Por cierto, en el "garaje", el club no me deja poner mas coches.
Adjuntos
CIMG0831.jpg
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

enhorabuena!! vas a ver como disfrutas trasteando con ese sapito :wink: :wink:
Me da la sensacion que es como el mio , que tambien se queria ir al desguace , pero se encontro conmigo :lol: :lol:
con respecto al manual , aquui te dejo un enlace de un manual en Ingles:
http://in.geocities.com/saabownersmanual1/

suerte y vete preguntando todo lo que se te ocurra,
un saludo :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
torrens
Vocal
Vocal

Re: Un 900 en mi garaje

Mensaje por torrens »

JOSE escribió:
- ¿Sabeis si las tapicerías en piel incorporaban las resistencias para los asientos calefactados? Por que hay unos conectores cercanos que tienen la pinta de ser para eso y entonces sería cuestión de hacerme con los interruptores de panel. Sería fantástico.
-
si , llevan resitencias , no hace falta los interruptores de panel , ya que cuando baja de 13ºC saltan ellos solos :wink: :wink: :wink:
de todas formas le puedes poner unos interruptores como los del 9000 , lo que no se donde , ya que el panel esta ya lleno , por lo menos en el mio
saludos :wink: :wink:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Hola y bienvenido, JOSE (hay que joderse que a estas alturas no stuviera cojido este Nick :shock: :shock: :shock: :wink: )

Lo de las luces, es muy raro que se te hallan fundido todas las luces del cuadro a la vez. Prueba a mover el boton del reostato que tienes debajo del velocímetro. Hay veces que hace mal contacto o está flojo y moviéndolo un poco todo vuelve a lucir otra vez. De todas maneras sí te digo que las luces de los mandos y del cuadro en el 900 es mas bien escasa. Prueba ameter una bombillas de 5 W en vez de las de 3w de serie y verás algo de diferencia.

Lo de la segunda, prueba lo más sencillo que se me ocurre, desmonta la palanca de cambio, abajo en el mismo mástil de la palanca, tiene un tetón que sale por medio de un muelle para que encaje en una muesca, prueba a desmontarlo y ver si está todo bien. Por intentarlo.....

Bienvenido a este foro y con un 900 en el garaje.....jamás te aburrirás :lol: :lol:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Enanoloco
Socio
Socio

Re: Un 900 en mi garaje

Mensaje por Enanoloco »

JOSE escribió:- Tengo un antiguo sistema de mando a distancia y alarma, que instalaría; pero no he sido capaz de encontrar el esquema eléctrico del bloqueo de puertas. ¿Alguien me lo puede pasar?
Ya os iré informando de los avances.
Enhorabuena por el regalo. Para lo del cierre con mando, a ver si te sirve esto :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si que es raro que se fundan todas las bombillas del cuadro y las teclas, antes de mirar si estan fundidas comprueba si les llega corriente.
De las teclas interiores yo conozco al menos dos tipos, unas se puede cambiar la bombilla muy fácil, por la parte trasera llevan un portalámparas alargado que se saca apretando las dos patillas que lleva. El otro tipo hay que desmontar lo que es el pulsador, la parte que aprietas para accionarla. La única que no he conseguido desmontar es la de la ruleta, de los faros o de la calefacción.
Lo de la segunda puede ser la cruceta de goma que lleva en la barra del cambio. Primero prueba ajustando la palanca, con la tercera puesta tiene que entrar un destornillador alargado por un agujero que lleva el soporte de la palanca por delante, en la zona del fuelle de goma que una la consola central con la palanca del cambio, busca debajo de la moqueta.

Tengo escaneado el manual del 92 en español, si tienes alguna cuenta de correo de alta capacidad te lo envío. Y si necesitas algún esquema también.
chencho escribió:Hola y bienvenido, JOSE (hay que joderse que a estas alturas no stuviera cojido este Nick :shock: :shock: :shock: :wink: )
Chencho, Jose lleva registrado desde abril de 2003, es más veterano que tú y que yo. Muy cerca estuvimos de hacer negocios, todavía me arrepiento de no haber cogido un avión para volver con un Volvo 850 SW T5R negro que tenía en venta.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
JOSE
Socio
Socio

Mensaje por JOSE »

Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas, y unos comentarios a ellas:
- Respecto de las luces, no me expliqué bien: algunas funcionan, es decir, es sólo un tema de que el resto están fundidas. Y los interruptores de panel son los que llevan la bombilla empotrada y no veo claro como desmontarla sin romper algo en el intento.
- Cuando recogí el coche, la segunda funcionaba; aunque al acelerar (engranajes en carga) se sentia un golpeteo proporcional a la velocidad, que desaparecía cuando el motor frenaba el coche. A los 100 km. y sin ningún "catacrac", la segunda entraba pero el motor giraba en vacio. El coche anda perfectamente; pero sin segunda.
- Jaabier, el manual escaneado puedes enviármelo a la dirección de correo electrónico que aparece en mi perfil. Por cierto, lástima que no te quedaras el T5R; porque lo vendí en Suecia, al hijo de una amigo, que lo ha tuneado de manera indigna.
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
MG TF 160CV
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

JOSE escribió: - Jaabier, el manual escaneado puedes enviármelo a la dirección de correo electrónico que aparece en mi perfil. Por cierto, lástima que no te quedaras el T5R; porque lo vendí en Suecia, al hijo de una amigo, que lo ha tuneado de manera indigna.

Ahora si que acabas de hundirme :cry: :cry: :cry:

Te mando el manual.

Me temo que la segunda pasó a mejor vida, posiblemente el piñón o el carrete.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Cuando te refieres a las bombillas del panel ¿Son las de cuadro? No es muy complicado ir cambiandolas todas, de hecho la primera vez si vas algo perdido, pero las del cuadro las cambias sacando el altavoz delantero izquierdo, y las demas desmontando el panel.-

Si te acercas algún dia te puedo echar un cable. ¿Por que zona de Barcelona estas?

Personalmente miraría lo de la caja, igual ahora es reparable pero mas adelante ya has de cambiar toda la caja.-
davez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davez »

Comento esto por que a mi me pasó. Creía que las luces del cuadro estaban fundidas, hasta que leí detenidamente el manual y me percaté de la existencia de un potenciometro :!: ...que hay justo en el panel...en mi caso estaba en el mínimo y claro no habia amperios que iluminasen nada :wink:

Bonito coche, de la quinta de los buenos 1993 jeje :)
900i 16v 1993
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Jaabier escribió:
chencho escribió:Hola y bienvenido, JOSE (hay que joderse que a estas alturas no stuviera cojido este Nick :shock: :shock: :shock: :wink: )
Chencho, Jose lleva registrado desde abril de 2003, es más veterano que tú y que yo. Muy cerca estuvimos de hacer negocios, todavía me arrepiento de no haber cogido un avión para volver con un Volvo 850 SW T5R negro que tenía en venta.
:oops: :oops: :oops: Lo siento :oops: :oops: :oops:

Eso me pasa por no fijarme en la firma del avatar. Los que me conocéis sabréis que lo escribí de broma.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
JOSE
Socio
Socio

Mensaje por JOSE »

Isuzu escribió:Cuando te refieres a las bombillas del panel ¿Son las de cuadro? No es muy complicado ir cambiandolas todas, de hecho la primera vez si vas algo perdido, pero las del cuadro las cambias sacando el altavoz delantero izquierdo, y las demas desmontando el panel.-

Si te acercas algún dia te puedo echar un cable. ¿Por que zona de Barcelona estas?

Personalmente miraría lo de la caja, igual ahora es reparable pero mas adelante ya has de cambiar toda la caja.-
Gracias por la oferta de ayuda Isuzu. Yo estoy en Teià; aunque las bombillas lo dejaré para lo último. Este fin de semana pienso sacar el motor y abrir el cambio. Seguramente lo llevaré a una empresa que conozco que se especializa en estos temas para que le hagan un repaso y aparte de arreglar la segunda, cambien los anillos de sincronización y/o engranajes que crean pertinentes (ya que está abierto...). La verdad es que yo he desmontado pocos cambios completos y sólo en motos y al volverlos a montar se "optimizaban": siempre sobraban piezas. Por ello, mejor que lo haga alguien que sepa.
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
MG TF 160CV
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

el cambio puedes sacarlo por " abajo " sin sacar el motor, pero no es mala idea sacar motor y cambiar juntas, bomba del agua , etc.. y meterlo en condiciones.
saludos :wink: :wink:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

Tiene cojones........hoy Madnice y Yo acabamos de conocer A Jose. Y encima mas cojones que tiene el asunto cuando veo que lleva registrado desde 2003.

estabamos trasteando el 900 y charlando, en plena calle/carretera por el pueblo, para ver el tema de la "falta" de potencia que le vemos al 900. Cuando veo pasar por delante un Alfa GTV, y con la ventanilla bajada y un tio asomando la cabeza y mirandonos todo el rato cuando pasaba por ahi....

Yo que me quedo con una cara de mosqueado y pensando, y le comento a Madnice, y este??!!! nos ha pegado una mirada todo el rato.... Al cabo de un rato, nos lo encontramos de frente que habia dado la vuelta y se para donde nosotros estabamos y me dice, que me compra el 900, jaaaaaaaaajajjaa yo me quedo todo pillado, y le comento que si el club Saab que si esto que si lo otro....y nos salta con lo de que el es socio patatim patatam.....la cara de poker que se nos ha quedado a Madnice y a mi, jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja.

Isuzu, ya me lo podrias haber dicho que habia otro socio en Teia, mamonazo!!! que encima te lo ha puesto, jajajajaja.

Bueno Jose, ya nos iremos viendo. Sobretodo con ese Viggen cabrio. Si quieres otra en Vila-Vila Granollers venden un Viggen coupe.

tiene delito, desde el 2003 que estas y no nos hayamos visto nunca.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Bonito alfa :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder