color exterior juvenil para un 9-5 SW y cómo poner alerón

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

color exterior juvenil para un 9-5 SW y cómo poner alerón

Mensaje por aldogvaldes »

hola,
pues es que tengo localizado un 9-5 SW estupendo con pocos kms y en excelente estado y barato y del segundo restyling (post 2001). Todo realmente perfecto para mi excepto el interior que es en tela/cuero negro. Es plata metalizado por fuera, el color exterior estaría bien si la tapicería interior no fuera tan oscura.
Es que cambiar la tapicería interior a un gris debe de costar los ojos... :(
Estaba pensando de qué color podría pintar el coche que le quedara bien.
Negro perla metalizado iría con la tapicería pero es un color algo sucio, quizás un gris oscuro??
Quería que quedara claramente juvenil sin ser hortera. Por cierto, que además pensaba igual en pintarle las manetas o el parachoques del color de la carrocería de paso para aligerarle la línea (como en el restyling actual) pero manteniendo los faros y el frontal 2002-2005 que me parece es el más chulo... :idea:
Necesito ideas porque lo veo muy muy negro :lol:
saabludos
Última edición por aldogvaldes el Sab Ene 10, 2009 4:27 pm, editado 1 vez en total.
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Pués no te preocupes que yo te cambio mis asientos de tela gris por los tuyos negros. :roll: :roll:
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Yo tuve en mi 9-5 vector esos asientos negros tela-piel (no los cambien ni tapices ni de coña, son comodísimos para invierno y verano)
El color exterior era rojo láser ó sport, y quedaba de cine.

Una idea de como era (ya lo vendí):
Adjuntos
SAAB 9-5 Rojo Láser
SAAB 9-5 Rojo Láser
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

gracias por las opiniones. A ver si me entero de cuanto cuesta pintarlo...otra opción era un guinda...pero no sé :?
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

yo no me complicaria la vida. La tapiceria es muy buena, ademas de que siendo negra, es como debe ser, no el gris raro que hay ahora en el 9-3ss, que por fin han vuelto a un negro oscuro.

Si has de pintarlo en un colo, puede mirar el azul cosmic, http://www.totalcycling.com/images/larg ... 155242.jpg le queda muy deportivo.

En cuanto a cambios de las manetas, puedes mirar unas de accesorio de la Saab, ya que en los modelos mas actuales las llevan pintadas. La cuestion es saber que te sale mas barato si pintarlas o comprarlas pintadas a la Saab o cualquier tienda de componentes de Saab online, partsforsaabs.com elkparts o similar.

El del 2002, es el primer restyling.

por cierto que version es?? vector?? Aero?? lleva el aleron Aero del SW?? queda precioso, tipo puente.

yo antes que pintar el coche, miraria en ponerlo a punto si es necesario o incluso potenciarlo, luego ya vendria lo estetico.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

hola edusaab,
es un 2.3t vector de 185 cv del 1er restyling con suspensión bajada, no pensaba en potenciarlo, más bien un cambio estético, el frontal dejarle el que tiene, pero cambiarle el color, dices que podía conseguir las manetas de otro color?
Es que tengo miedo que no queden igual con la pintura..
y de pintar del color de carrocería no sé si pintar sólo las manetas o el parachoques o los dos...
tiene buena pinta el alerón puente, digo yo que te lo mandarán pintado del color que pidas no?? para pedirlo no sé si en accesorios saab o en partsforsaabs, a ver que es mejor....
gracias por tu opinion
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

siempre sera mas caro pedirlo en el concesionario.

Ahora con el tipo de cambio de la libra, pedir en partsforsaabs.com o en elkparts sale mas economico que hace un tiempo.

En los modelos mas nuevos como sabes vienen ya pintadas, lo que no se es si hay una referencia general con el acabado preparado para pintarlo o ya vienen pintadas, cosa que me extraña.

Para el tema del colo no hay problemas, lo mejor es hacerlo en un color original Saab, sabiendo el codigo de color el que lo tenga que pintar ya obtendra la pintura necesaria.

a mi las manetas en negro siempre me ha gustado. En cuanto al tema del parachoques, no se si te refieres a las zonas de proteccion en negro.

http://www.edmunds.com/apps/vdpcontaine ... geNumber=2

este es el cosmic blue. Yo la proteccion del parachoques y las puertas las dejaria en negro, precisamente por eso, porque son protecciones y al poco tiempo seguro que tienes algun roce o golpe y si estan pintadas es una p*****.

el aleron te lo mandan sin pintar, como cualquier pieza de la carroceria que pizas, normalmente vienen sin pintar. Sino seria un faenon logistico de ordago el hacer las piezas pintadas.

Por eso antes de nada tendras que decidirte sin vas a pintar o no y en que color y luego pedir el aleron.

para spoilers en elkparts tienes el de hirsch performance, que es algo distinto y no queda nada mal.

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2753

http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/1805

http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/1063

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=221

aqui tienes las opciones, compara precios.

Ahora que lo pienso, sino recuerdo GUS, cuando compro el 9-5 su padre hizo que le pintaran las manecillas, el te puede comentar un poco el que. Me imagino que le deben tener que meter imprimacion especifica para la pintura.

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

muchísimas gracias por la info edusaab, me va a ser muy útil.

el alerón entonces lo pediré a partsforsaabs o alguna parecida entonces, a ver si no tardan un siglo en enviarlo...
por cierto me gusta bastante este color...
http://www.caudlemotorcars.com/SaabAero ... AAB003.jpg
no sé por qué pero me suena de haberlo visto igual en bastantes 9-3 SS, sino uno intermedio entre este y el blue cosmic quedaría bien
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el azul nocturno.

La mayoria de 9-5 son en ese color. Es muy elegante.

saludos
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

hola, tengo ya el coche, voy a pedirlo en elkparts
http://www.elkparts.com/product_info.ph ... ts_id/1063
a ver como viene preparado para ponerlo. luego será pedir una muestra del color a saab y pintarlo
Espero no tener problemas en la itv porque al fin y al cabo es ua pieza homologada que lleva el aero no?
un saludo
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

solo faltaria que te pusieran problemas con el aleron.

el codigo del color son 3 cifras, normalmente o estan abriendo la guantera en una etiqueta informativa o en el pilar B, abriendo la puerta, junto a los datos del chasis o presion de los neumaticos.

ya pondras fotos.

saludos
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

edusaab escribió:el azul nocturno.

La mayoria de 9-5 son en ese color. Es muy elegante.

saludos

Ese es el que más me gusta, el mío es ese azul.
:lol: Que te voy a contar a tí
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por turbo »

Y el mio! je je :)
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: color exterior juvenil para un 9-5 SW y cómo poner alerón

Buenas...no quería poner un tema nuevo y desperdigar más la info...
Tras el alerón y ahora los paneles de las puertas en cuero, la próxima semana llevaré el coche a arreglar de pintura y chapa, concretamente el frontal y las 2 puertas de la izquierda.
He preguntado cuánto me subiría que me pintaran además las manetas y los plásticos negros del color de la carrocería como en el modelo 2006+ (el mío es del 2002) y me cuesta prácticamente lo mismo...

Os dejo un link; en el post nº 2 veis fotos de mi 9-5 (son de febrero pero bueno..) http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=171153

Lo único que no se como rematar es el plástico negro trasero, donde el portón del maletero. Es muy grueso, tiene al final un canalillo de lado a lado por donde pasa el agua, y por ahí se roza con maletas pesadas y demás...
En principio pienso pintar todo menos ese plástico negro.
Qué os parece?
Perdón por el tocho! :?
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: color exterior juvenil para un 9-5 SW y cómo poner alerón

Mensaje por M4R10 »

Pues que me va a parecer...una verdadera preciosidad. Esa mano de pintura en manetas y bandas de contacto de paragolpes le dará un look muy rejuvenecedor. Y con esos paneles en cuero seguirá mejorando mas si cabe. Te vas aproximando a la máquina perfecta :D :D . Yo particularmente no pintaba esa banda negra trasera, el motivo ya lo has dicho tu. Queda mas bonito y estético un plástico negro que no uno con las pintura descorchada por roces.
Por cierto el donante de tus paneles era azul nocturno :lol: .

Saludos desde el cielo

Responder