12 litros por ciudad

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

moratalaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

12 litros por ciudad

Mensaje por moratalaz »

¿Es normal que mi saab 9-3 s.s 1.8 turbo, con una conducción normalita por ciudad, me marque el ordenador que consume una media de 12 litros?
muchas gracias
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Recorridos cortos por ciudad, es normal. Cualquier coche grande gasolina gasta eso, lanzar tonelada y media de semáforo a semáforo cuesta lo suyo.-

En carretera, la inercia y la aerodinámica hacen el resto, además por lo que he oído ese motor no es un prodigio de consumo, tiene otras virtudes.-
edusaab
Socio
Socio

Mensaje por edusaab »

cuando hace que lo tienes?? cuando es nuevo y hasta que no coge unos km minimos para hacer la media, la variacion del consumo puede ser alta.

En unidades del 2003-2005 algunas tenian un fallo del software para el calculo del DTE, habia una update del software del SID para ello.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
moratalaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por moratalaz »

Lo he comprado de 2ª mano, es de Enero 2003
moratalaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por moratalaz »

¿qué quieres decir con update?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

es una actualización, cargar una versión más "moderna"

Saludos
alvar9000
Socio
Socio

Mensaje por alvar9000 »

siempre puedes hacer el viejo sistema de apuntar litros de gasolina repostados y km recorridos para calcular el consumo por el metodo manual y comparar con el SID
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

De qué te extrañas?. Parado en un semáforo, el consumo cada 100 kms es infinito, ya sea diesel o gasolina. Todo depende de qué ciudad, de qué trayecto, de la cantidad de tráfico y de tu forma de conducir.
12 litros por ciudad pura y dura, me parece incluso poco. Hay gente que dirá que en ciudad le gasta 10 litros, pero si contamos la M40 como trayecto en ciudad, no me extraña en absoluto.

Si te sirve de consuelo, olvidate del consumo que dice el ordenador y limitate a contar los kilometros que haces con el depósito. Yo en mis coches de gasolina al final suelo hacer por ciudad unos 350-400 kms con 50 litros.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
luiSaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por luiSaab »

Buenas,

Yo tengo el TiD de 150 AUT, y mi mujer lo utiliza a diario para trayectos cortos, de Fuenlabrada a móstoles y un poco por Móstoles, y se me va a 8,5.
Perio en cuanto lo saco a carretera más de 100Kms baja bastante.

un saludo
Saab 9-3 SH TiD 150 Vector AUT.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: 12 litros por ciudad

Mensaje por saabista »

moratalaz escribió:¿Es normal que mi saab 9-3 s.s 1.8 turbo, con una conducción normalita por ciudad, me marque el ordenador que consume una media de 12 litros?
muchas gracias
hola, yo creo que si, vamos a mi tambien me marca a veces eso, y es un diesel.
Lo que no entiendo es porque vas por autovia, pones a cero el sid, y te marca por ejemplo 5.5l , y luego te metes en ciudad y se pone en 7.2l aprox., y ya por mas autovia que hagas despues o le aprietes poco al acelerador ya nunca baja de los 7.2l.
saabludos
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: 12 litros por ciudad

Mensaje por Scar »

saabista escribió:
moratalaz escribió:¿Es normal que mi saab 9-3 s.s 1.8 turbo, con una conducción normalita por ciudad, me marque el ordenador que consume una media de 12 litros?
muchas gracias
hola, yo creo que si, vamos a mi tambien me marca a veces eso, y es un diesel.
Lo que no entiendo es porque vas por autovia, pones a cero el sid, y te marca por ejemplo 5.5l , y luego te metes en ciudad y se pone en 7.2l aprox., y ya por mas autovia que hagas despues o le aprietes poco al acelerador ya nunca baja de los 7.2l.
saabludos
Si considero logico un gasolina que gaste 12 l en ciudad..y mas en coches potentes y pesados.....pero 12 l en un diesel,eso lo veo mucho mas complicado...por no decir casi imposible,y he llevado muchos coches de diferentes marcas,y nunca ninguno consumio 12 l. en ciudad.Incluso el patrol de mi mujer con una conduccion normal gasta eso.
En fin....
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

El nissan patrol gasta de 14 a 16l en combinado.(segun cual yo te hablo de un top line del ¨89). Y el SAAB, pues si, facilmente te puede marcar el sid eso, o en subida puerto de montaña 16l, tambien, ahora que sea real o no, la verdad que nunca le he echo mucho caso( por eso de que vas por autopista a 120 y te marca 5l, y luego por un pisoton se pone a 7l y ya nunca baja de los 7l , subir si sube, pero bajar, no baja, tienes que poner el contador a cero y volver a empezar. Pero bueno tampoco me quita el sueño el consumo la verdad que lo compre diesel por que no se devaluan lo mismo que el gasolina en el mercado de ocasion, aguantan mas km y bueno lo tipico de como se pensaba antes, la verdad que los nuevos de gasolina son muy suculentos y hoy dia el mercado esta muy bien preparado.( como te pongas a mirar los consumos que marca el sid te vuelves loco, en cualquier coche).
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Alguien de por aqui ha podido comprobar si el consumo le aumenta segun
utilice el control de velocidad o no. Mi esperiencia me indica que con el cruise puesto el coche me hace medias de consumo mas altas que sin el en el mismo viaje (Granada-Valladolid) 630 Km se sube como medio litro más a los cien.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

El mío es un 1.8 i y en combinado me hace 9,2 litros, eso si, en mi ciudad no hay semáforos. En autovía no he comparado porque siempre pongo el cruise control, pero no creo que sin él fuera capaz de hacer los 7 litritos que me consigue (a 125 kms/h, eso si), más que nada, porque se te va el pie, pero si lo confías todo al cruise, excepto cuando hay tráfico denso, yo diría que consume menos, aunque en la teoría debe funcionar como un automático, pero las aceleraciones son suaves y muy bien gestionadas, creo.
A mi me gusta y confío que me saca muy buenos consumos, aunque el consumo no me preocupa mucho, por eso compré un gasolina. Además que los 3.000 € de diferencia en la compra no los gasto en gasolina ni en 200.000 kms (el 1.8 i y el 1,9 tdi sacaban casi la misma potencia: 122 el mío y 125 el tdi).
Del ruido de tractor del motor jtd ni vamos a hablar.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por turbo »

chemavity escribió: Del ruido de tractor del motor jtd ni vamos a hablar.

JAJAJAJ YA TE DIGO, LA COSECHADORA JAJAJAJ
Responder