Fallo Climatizador
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
Fallo Climatizador
El clima esta funcionando mal, cuando pongo calefacción sale aire caliente por el lado del acompañante y frio por mi lado.
He comprobado con AUTO+OFF y me sale el códiigo 8.
Alguna pista?
Saludos y gracias.
He comprobado con AUTO+OFF y me sale el códiigo 8.
Alguna pista?
Saludos y gracias.
chungo me paso en otro saab 9-5 que tuve y hay que cambier el clima completo y desmontar todo el salpicadero, tela, telita , tela.
Al parecer lo causa una trampilla que se bloquea supongo que habras oido un ruidito cuando lo enciendes....eso es la trampilla que se ha jodio...
unos 1800 Euralios
Mala suerte,
Podria decirse ya que otro mal endemico del 9-5 es la trampilla del clima y otro que esta aflorando por ahi , es el modulo de abs que tambien la pieza (bosh) es de coña te piden 1800 mas iva en un S.O por cambiarte dicho modulo, a mi me paso hace 2 o 3 años en mi aero y tube suerte lo encontre en un desguace y me salio todo por unos 200 euros instalacion incluida.
Al parecer lo causa una trampilla que se bloquea supongo que habras oido un ruidito cuando lo enciendes....eso es la trampilla que se ha jodio...
unos 1800 Euralios
Mala suerte,
Podria decirse ya que otro mal endemico del 9-5 es la trampilla del clima y otro que esta aflorando por ahi , es el modulo de abs que tambien la pieza (bosh) es de coña te piden 1800 mas iva en un S.O por cambiarte dicho modulo, a mi me paso hace 2 o 3 años en mi aero y tube suerte lo encontre en un desguace y me salio todo por unos 200 euros instalacion incluida.
-
- Forista 98 octanos
- Contactar:
Gracias por la respuesta, pero me parece demasiado tener que cambiar todo por una trampilla. Escucho ese ruido y he desmontado la tapa que hay en la zona de los pedales y siento al tacto la biela que gira y genera ese ruido. Ahora estoy intentando conseguir el despiece de esa zona para intentar desmontarlo. Si alguien lo tiene se lo agradezco.
Saludos.
Saludos.
no es para tanto ,lo tengo yo y en cuanto pueda te lo pasocharlyacu escribió:Gracias por la respuesta, pero me parece demasiado tener que cambiar todo por una trampilla. Escucho ese ruido y he desmontado la tapa que hay en la zona de los pedales y siento al tacto la biela que gira y genera ese ruido. Ahora estoy intentando conseguir el despiece de esa zona para intentar desmontarlo. Si alguien lo tiene se lo agradezco.
Saludos.

saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Tabla de codigos de averia clima 9-5
Interesante
Interesante II
Sé de un 9-5 que se fue al desguace recientemente por una avería similar...en cuanto llega el presupuesto del S.O. para desmontar todo el salpicadero...
Suerte
Interesante
Interesante II
Sé de un 9-5 que se fue al desguace recientemente por una avería similar...en cuanto llega el presupuesto del S.O. para desmontar todo el salpicadero...
Suerte

Por menos de 30 euros , joder, y perdona la expresion , Te llamo si me vuelve a pasar y me lo apañas y te doy 50. Una cosa es decir las cosas como son y otra dar falsas esperanzas...torrens escribió:no es para tanto ,lo tengo yo y en cuanto pueda te lo pasocharlyacu escribió:Gracias por la respuesta, pero me parece demasiado tener que cambiar todo por una trampilla. Escucho ese ruido y he desmontado la tapa que hay en la zona de los pedales y siento al tacto la biela que gira y genera ese ruido. Ahora estoy intentando conseguir el despiece de esa zona para intentar desmontarlo. Si alguien lo tiene se lo agradezco.
Saludos.![]()
![]()
lo solucionas con menos de 30€
Digo yo... Suerte con eso ojala se solucionara por 30 Euros...Ojala!
Segun dice el pdf con las instrucciones de los americanos de eeuroparts, parece ser que sí, se puede arreglar sin sacar la "heater box" del salpicadero (si es el eje de la trampilla lo que está chungo en tu coche). Dicen que las fotos están tomadas desde otro angulo para mayor claridad unicamente.
Parece un trabajo delicado, pero por intentarlo antes de desmontar el salpicadero...
Si quieres que echemos una mano aunque sea solo para pedir cervezas nos lo dices
Parece un trabajo delicado, pero por intentarlo antes de desmontar el salpicadero...
Si quieres que echemos una mano aunque sea solo para pedir cervezas nos lo dices
Si va a haber cervecitas por medio contad conmigo aunque sea para daros ánimos mientras lo arreglais.charlyacu escribió:Rafael: nuevamente gracias, no se si podré liarme antes de mi viaje, pero si lo intento te llamo y nos tomaremos unas cruzcampo mientras miramos, con el cuello retorcido, la consola del clima.
En serio, ese 9-5 hay que dejarlo arreglado antes de meterlo por "El Puente" con toda la familia.
Saludos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
A ver, en el mio desmonte la tapa inferior donde se conecta el tech-2 , de ahí se accede al motor que regula la mariposa y que es el da error.
el código es del motor del lado izquierdo. lo podéis ver adjunto.
Ponte una lampara por ahí porque no se ve nada , y desmonta los tornillos del motor , creo que son 3 , de m-7 , y antes los de la salida de aire , donde va un sensor de temperatura que es como una aguja larga , va encastrado dentro de la salida de aire.
yo tenia rota esta pieza que es la que engancha el motor con la trampilla.
Saludos y luego intento con fotos

el código es del motor del lado izquierdo. lo podéis ver adjunto.
Ponte una lampara por ahí porque no se ve nada , y desmonta los tornillos del motor , creo que son 3 , de m-7 , y antes los de la salida de aire , donde va un sensor de temperatura que es como una aguja larga , va encastrado dentro de la salida de aire.
yo tenia rota esta pieza que es la que engancha el motor con la trampilla.
Saludos y luego intento con fotos

BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
los enlaces me salen mal , debe haber un fallito por ahi..

BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
-
- Forista Legendario
- Contactar:
gracias Doctor , como siempre al quiteDr. Zoidberg escribió:Arreglado, no le gustan los enlaces que terminan en htm, manías del PHP..

BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX