Fallo Climatizador

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Fallo Climatizador

Mensaje por charlyacu »

El clima esta funcionando mal, cuando pongo calefacción sale aire caliente por el lado del acompañante y frio por mi lado.
He comprobado con AUTO+OFF y me sale el códiigo 8.
Alguna pista?
Saludos y gracias.
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por turbo »

chungo me paso en otro saab 9-5 que tuve y hay que cambier el clima completo y desmontar todo el salpicadero, tela, telita , tela.
Al parecer lo causa una trampilla que se bloquea supongo que habras oido un ruidito cuando lo enciendes....eso es la trampilla que se ha jodio...
unos 1800 Euralios
Mala suerte,

Podria decirse ya que otro mal endemico del 9-5 es la trampilla del clima y otro que esta aflorando por ahi , es el modulo de abs que tambien la pieza (bosh) es de coña te piden 1800 mas iva en un S.O por cambiarte dicho modulo, a mi me paso hace 2 o 3 años en mi aero y tube suerte lo encontre en un desguace y me salio todo por unos 200 euros instalacion incluida.
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

Gracias por la respuesta, pero me parece demasiado tener que cambiar todo por una trampilla. Escucho ese ruido y he desmontado la tapa que hay en la zona de los pedales y siento al tacto la biela que gira y genera ese ruido. Ahora estoy intentando conseguir el despiece de esa zona para intentar desmontarlo. Si alguien lo tiene se lo agradezco.
Saludos.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

charlyacu escribió:Gracias por la respuesta, pero me parece demasiado tener que cambiar todo por una trampilla. Escucho ese ruido y he desmontado la tapa que hay en la zona de los pedales y siento al tacto la biela que gira y genera ese ruido. Ahora estoy intentando conseguir el despiece de esa zona para intentar desmontarlo. Si alguien lo tiene se lo agradezco.
Saludos.
no es para tanto ,lo tengo yo y en cuanto pueda te lo paso :wink: :wink: :wink: lo solucionas con menos de 30€
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

Gracias. Esta respuesta si que me ha gustado!!!.
Si sabes como hacerlo, te agradezco además del despiece, las indicaciones oportunas.

Un saludo.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Tabla de codigos de averia clima 9-5

Interesante

Interesante II

Sé de un 9-5 que se fue al desguace recientemente por una avería similar...en cuanto llega el presupuesto del S.O. para desmontar todo el salpicadero...

Suerte :wink:
turbo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por turbo »

torrens escribió:
charlyacu escribió:Gracias por la respuesta, pero me parece demasiado tener que cambiar todo por una trampilla. Escucho ese ruido y he desmontado la tapa que hay en la zona de los pedales y siento al tacto la biela que gira y genera ese ruido. Ahora estoy intentando conseguir el despiece de esa zona para intentar desmontarlo. Si alguien lo tiene se lo agradezco.
Saludos.
no es para tanto ,lo tengo yo y en cuanto pueda te lo paso :wink: :wink: :wink: lo solucionas con menos de 30€
Por menos de 30 euros , joder, y perdona la expresion , Te llamo si me vuelve a pasar y me lo apañas y te doy 50. Una cosa es decir las cosas como son y otra dar falsas esperanzas...
Digo yo... Suerte con eso ojala se solucionara por 30 Euros...Ojala!
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

Gracias Rafael, se podrá reparar sin desmontar toda la consola? (sin desmontar el salpicadero?), lo veo complicado, pero si me lo quiero llevar a la nieve, tendré que conseguirlo.
Saludos.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Segun dice el pdf con las instrucciones de los americanos de eeuroparts, parece ser que sí, se puede arreglar sin sacar la "heater box" del salpicadero (si es el eje de la trampilla lo que está chungo en tu coche). Dicen que las fotos están tomadas desde otro angulo para mayor claridad unicamente.

Parece un trabajo delicado, pero por intentarlo antes de desmontar el salpicadero...

Si quieres que echemos una mano aunque sea solo para pedir cervezas nos lo dices
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

Rafael: nuevamente gracias, no se si podré liarme antes de mi viaje, pero si lo intento te llamo y nos tomaremos unas cruzcampo mientras miramos, con el cuello retorcido, la consola del clima.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

charlyacu escribió:Rafael: nuevamente gracias, no se si podré liarme antes de mi viaje, pero si lo intento te llamo y nos tomaremos unas cruzcampo mientras miramos, con el cuello retorcido, la consola del clima.
Si va a haber cervecitas por medio contad conmigo aunque sea para daros ánimos mientras lo arreglais.

En serio, ese 9-5 hay que dejarlo arreglado antes de meterlo por "El Puente" con toda la familia.

Saludos.

MF
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

A ver, en el mio desmonte la tapa inferior donde se conecta el tech-2 , de ahí se accede al motor que regula la mariposa y que es el da error.
el código es del motor del lado izquierdo. lo podéis ver adjunto.

Ponte una lampara por ahí porque no se ve nada , y desmonta los tornillos del motor , creo que son 3 , de m-7 , y antes los de la salida de aire , donde va un sensor de temperatura que es como una aguja larga , va encastrado dentro de la salida de aire.
yo tenia rota esta pieza que es la que engancha el motor con la trampilla.

Saludos y luego intento con fotos :wink: :wink:
Adjuntos
Códigos
Códigos
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

los enlaces me salen mal , debe haber un fallito por ahi.. :roll: :roll: :roll:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Arreglado, no le gustan los enlaces que terminan en htm, manías del PHP..
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Dr. Zoidberg escribió:Arreglado, no le gustan los enlaces que terminan en htm, manías del PHP..
gracias Doctor , como siempre al quite :wink: :wink:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Responder