Cambiar el embrague a un 900i de 1991
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- Alejandro GR
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Cambiar el embrague a un 900i de 1991
Hola;
Resulta que el embrague de nuestro querido 900i está en las últimas. Los sintomas son que patina cuando se acelera fuerte aun estando el pedal completamente suelto. Parece que el forro del embrague ha dicho adiós. Con eso, me he puesto a investigar, y he visto que los discos no son excesivamente caros(los originales por 110 € los tienes en casa) y me planteo cambiarlo yo mismo, si es que no es una locura de complicado. He buceado por aquí (Opción buscar), y no he encontrado nada así que directamente me ayude, aunque quiza no haya buscado bien. Pero bueno, yendo al grano, la pregunta es:
¿Qué cosas necesito? Los 2 discos (diafragma más disco de presion), una herramienta especial, y ¿algo más? Es para ir haciendo acopio de piezas, para intentar cambiarlo cuantos antes. Además, si me indicais someramente el procedimiento, os lo agradeceré.
Un Saludo
Resulta que el embrague de nuestro querido 900i está en las últimas. Los sintomas son que patina cuando se acelera fuerte aun estando el pedal completamente suelto. Parece que el forro del embrague ha dicho adiós. Con eso, me he puesto a investigar, y he visto que los discos no son excesivamente caros(los originales por 110 € los tienes en casa) y me planteo cambiarlo yo mismo, si es que no es una locura de complicado. He buceado por aquí (Opción buscar), y no he encontrado nada así que directamente me ayude, aunque quiza no haya buscado bien. Pero bueno, yendo al grano, la pregunta es:
¿Qué cosas necesito? Los 2 discos (diafragma más disco de presion), una herramienta especial, y ¿algo más? Es para ir haciendo acopio de piezas, para intentar cambiarlo cuantos antes. Además, si me indicais someramente el procedimiento, os lo agradeceré.
Un Saludo
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Echale un ojo a lo que dice la gente de Twinsaabs.
Complicado debe ser, aunque menos que en otros coches, y recuerdo que el socio Saabito me comentó que él lo cambió una tarde en la calle (era un 900i 8v).
En cualquier caso zuerte...y al toro maeztro
Complicado debe ser, aunque menos que en otros coches, y recuerdo que el socio Saabito me comentó que él lo cambió una tarde en la calle (era un 900i 8v).
En cualquier caso zuerte...y al toro maeztro

- Jaabier
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Por desgracia el útil ya no lo venden en PFS, en el Haynes o en el Bentley dicen que se puede utilizar un cable de bujía viejo, tiene unas medidas aproximadas y bastante consistencia.
Unas fotos del útil:
Unas fotos del útil:
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- Jaabier
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Y unas fotos de como queda montado:
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Una vez quitada la carcasa de plástico (el ser atmosférico es una gran ventaja ya que no hay mangueras del turbo que quitar), necesitarías de un ayudante para que pise el embrague y se desplace el diafragama de manera que te permita colocar el útil.
Luego necesitas sacar el primario, quitas la tapa redonda que tiene por delante y necesitas un tornillo de rosca M8 para enroscar en el primario y tirar de él hacia el radiador para sacar el primario, lleva un anillo elástico por lo que necesitaras darle un golpe seco para que suelte.
Con el primario fuera ya puedes sacar el bombín de embrague y la maza ya te queda libre para desmontar.
Revisa el rodamiento de apoyo del primario en el volante motor, es un rodamiento pequeño y algunas veces se queda trabado con lo que el primario gira sobre la pista interior del rodamiento y acaba desgastando el eje.
Para montarlo utilizas el primario para centrar el disco de embrague, una vez colocado aprietas la maza.
Luego necesitas sacar el primario, quitas la tapa redonda que tiene por delante y necesitas un tornillo de rosca M8 para enroscar en el primario y tirar de él hacia el radiador para sacar el primario, lleva un anillo elástico por lo que necesitaras darle un golpe seco para que suelte.
Con el primario fuera ya puedes sacar el bombín de embrague y la maza ya te queda libre para desmontar.
Revisa el rodamiento de apoyo del primario en el volante motor, es un rodamiento pequeño y algunas veces se queda trabado con lo que el primario gira sobre la pista interior del rodamiento y acaba desgastando el eje.
Para montarlo utilizas el primario para centrar el disco de embrague, una vez colocado aprietas la maza.
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Vista del rodamiento de apoyo del primario:
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Toma Alejandro, otro hilo hablando del asunto con Jaabier de por medio (con más fotos)
Aquí

Última edición por Enanoloco el Dom Nov 30, 2008 9:13 pm, editado 1 vez en total.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Bueno, hoy me he puesto a ello.
he desmontado todo lo necesario, y tras quitar la tapa he accedido a todo lo del embrague. El problema que tengo es que no tengo el útil, y no se qué utilizar. El cable de bujías es demasiado ancho. Aunque en el Bentley lo recomiendo, así que ¿Puede ser que por así decir el embrague de este coche se pueda pisar demasiado poco, y por ello no me entra? Al final y puesto un cablecito del tipo de los que van por el salpicadero, pero me da que no es suficiente. A ver como sigue la historia.
Saludos
he desmontado todo lo necesario, y tras quitar la tapa he accedido a todo lo del embrague. El problema que tengo es que no tengo el útil, y no se qué utilizar. El cable de bujías es demasiado ancho. Aunque en el Bentley lo recomiendo, así que ¿Puede ser que por así decir el embrague de este coche se pueda pisar demasiado poco, y por ello no me entra? Al final y puesto un cablecito del tipo de los que van por el salpicadero, pero me da que no es suficiente. A ver como sigue la historia.
Saludos
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yo lo he hecho varias veces con un alambre consistente. recomendacon ya que cambias el embrague es cambiar o reparar el cilindro esclavo, despues falla y te acuerdas de todos los santos(aun sin ser catolico).
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
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HOla;
A ver si podeis ayudarme.
Intento meter el cable de bujías y ni para dios. No entra ni haciendo palanca entre 2 de los "dientes" del diafragma. Mañana preguntaré a ver si en la SAAB me prestan el útil. Aún así, ¿entra bien ese útil? Es tan poco lo que se desplaza cuando se pisa el embrague, que no sé yo.
En cuanto al cilindro esclavo,¿Acaso se tiene que estropear al hacer el cambio de disco? De momento sigue funcionando bien, pero no sé. En principio no entiendo porque habría de repararse, si me parece que está bien, por lo menos sigue funcionando.
Por cierto, aun sin tener comprimido el diafragma (en realidad tenia puesta una especie de asa de una bolsa de papel, que es algo mas ancha que un cable de corriente del coche normal, pero aún asi mucho más estrecho que el cable de bujía, he intentado sacar el eje del primario, y tampoco hay manera. ¿Qué se hace exactamente al comprimir el diafragma? ¿Tiene eso que ver? He puesto un tornillo que entra perfectamente, he intentado hacer palanca, pero nada, empujando si que entraba un poco el dichoso eje, pero intentando sacarlo imposible.
Os adjunto unas fotos de cómo esta el asunto.
Saludos
A ver si podeis ayudarme.
Intento meter el cable de bujías y ni para dios. No entra ni haciendo palanca entre 2 de los "dientes" del diafragma. Mañana preguntaré a ver si en la SAAB me prestan el útil. Aún así, ¿entra bien ese útil? Es tan poco lo que se desplaza cuando se pisa el embrague, que no sé yo.
En cuanto al cilindro esclavo,¿Acaso se tiene que estropear al hacer el cambio de disco? De momento sigue funcionando bien, pero no sé. En principio no entiendo porque habría de repararse, si me parece que está bien, por lo menos sigue funcionando.
Por cierto, aun sin tener comprimido el diafragma (en realidad tenia puesta una especie de asa de una bolsa de papel, que es algo mas ancha que un cable de corriente del coche normal, pero aún asi mucho más estrecho que el cable de bujía, he intentado sacar el eje del primario, y tampoco hay manera. ¿Qué se hace exactamente al comprimir el diafragma? ¿Tiene eso que ver? He puesto un tornillo que entra perfectamente, he intentado hacer palanca, pero nada, empujando si que entraba un poco el dichoso eje, pero intentando sacarlo imposible.
Os adjunto unas fotos de cómo esta el asunto.
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Al final me han dejado el útil en la SAAB, pero no hay manera física de meterlo pisando el embrague. ¿Será acaso que tengo el embrague mal y se desplaza poco? De cualquier manera, se desplaza el equivalente al cable de bujías. Cuando lo deje, simplemente patinaba, no parecía haber ningún problema más. A ver si me podeis ayudar, que ahora mismo está el coche empantanado.
Saludos
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