1ª LLAMADA A SAAB ESPAÑA X CINTURON SUELTO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Hola a todos, hoy he recibido llamada de Atención al Cliente de Saab España. Como ya os dije no esperaba absolutamente nada de ellos, y así ha sido. Se ratifican en que es un elemento sometido a desgaste y que la pieza ya no está en garantía. Les ha dado igual que fuera un elemento de seguridad, les ha dado igual, porque no se han preocupado de saber el porqué de ese fallo, algo a mi parecer muy grave. Les ha dado igual que haya habido una campaña por fallos en el cinturón de seguridad, pero como no entré en ese campaña ni se han molestado.
Bueno, no me voy a quedar de brazos cruzados, por su puesto, por lo que os agradeceré todo tipo de sugerencias y consejos, desde consumidores, juzgado, revistas especializadas del motor, queja por la cantidad de fallos que mi coche ha dado y la continua desatención por parte de Saab, ésto si es posible, publicarlo en cartas a la redacción en periódicos y revistas de tirada nacional, pero lo que más me interesaría hacer es poner a disposición de alguna publicación especializada del automovilismo el cinturón averiado (no lo puedo manipular por los pretensores pirotécnicos), por si el tema puede ser grave y puede haber más fallos con otros vehículos, y sobre todo lo que es más importante, lesiones graves o incluso muertes por si se pudiese producir un fallo ante un impacto, cosa que a mí, gracias a Dios, me ocurrió con el vehículo parado. Os repito que de esto último ni se ha molestado Saab España, sinceramente deplorable. Sólo me ha dicho que harán un seguimiento del cinturón nuevo, c**o claro, y el concesionario también y yo, ya que la pieza cambiada está en garantía.

Por favor, a ver si entre todos me podeis orientar, no quiero que esto caiga en saco roto, y no es por los casi 500 euros que me costará, es porque me han tomado por imbécil, y eso me ha jodido, y bastante.

También me gustaría ponerlo en conocimiento de Saab Suecia, si alguno habeis contactado con Saab Suecia, por favor orientadme sobre el idioma que usásteis y dirección de correo ordinaria y email.

También me podéis enviar consejos por mensaje privado, repito, os agradeceré todo lo que me podais orientar.

Gracias a todos.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

el contacto de saab suecia lo tienes en la pagina de www.saab.com

http://www.saabsverige.com/main/SE/sv/c ... eral.shtml

pero no esperes nada de ellos tampoco, lo digo por experiencia.
lo reenviaran a atencion al cliente de saab españa y volveras al mismo punto.
en la pagina de gm europa habia algun telefono de contacto de gente de saab.
suerte
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
saabelx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabelx »

A mi me pasa algo parecido(o igual)me piden 380€ de momento el concesionario,nada,bueno miento,dice sobre la campaña esa,que no se vio afectado el mio,que no esta en garantia,que la campaña no era por ese motivo y como no,QUE EN LOS FOROS SE DICEN MUCHAS TONTERIAS.
De momento mi primera accion ha sido atencion al cliente,segun la respuesta ire a consumo y apartir de ahi veremos.

Otra opcion podia ser montar un club de afectados por deficiencias en la seguridad de saab :roll: .
Si voy a consumo lo comentare porque imagino que la union hace la fuerza.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

ver tambien, llamada a revisión, hay más información sobre un recall de cinturones:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... 9&start=30
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
JZgZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JZgZ »

Aquí otro que tiene el mismo problema con el cinturón...
Aún no lo he llevado al SO...
Alguna recomendación?
un saludo
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

LLevo unas 3 semanas fuera de casa por curre, la idea mía era denunciar lo que ha pasado en consumo o su defecto el juzgado, pero como el coche está fuera de garantía creo que no admitirían ni la reclamación ni la denuncia. Eso Saab España lo sabe muy bien y si no es por atención comercial no se hacen cargo, cosa que a mí me ha pasado (aunque ya me lo esperaba). Hubo una campaña de Saab en el que fueron cambiados los cinturones de seguridad por ese motivo, pero el mío, por, digamos un mes más o menos no entró en dicha campaña y Saab España de nuevo me ha dado por......dejémoslo en que me ha dado la espalda, como de costumbre.
Ya somos algunos más que nos ha pasado lo mismo, creo que lo ideal sería hacer un frente común, quiero decir, una vez cambiado el cinturón y pagada la factura, hacer una reclamación conjunta, haciendo ver que es un fallo general en varias unidades y que Saab no se quiere hacer cargo.
Yo estoy dispuesto a llegar donde haga falta, si quereis, todos los afectados y los que quieran aconsejarnos y colaborar aportamos ideas para ver como lo llevamos a cabo.
Un saludo
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola,
yo tengo parcialmante este problema pero aún retrae aunque con menos fuerza de lo habitual. Y tampoco entro en la campaña por num. de bastidor.
Si en el futuro debo cambiarlo por muerte del cinturón, cuenta conmigo.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

Una cosa..hablais de los cinturones delanteros o de los traseros???
Lo digo porque la campaña sólo afecta a los delanteros.

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Delantero...
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Hola de nuevo, yo en este tema estoy un poco perdido, ya que quisiera saber que si alguno habeis hecho una reclamación conjunta sobre un problema común, ¿cómo lo habeis llevado a cabo?. La cosa es saber el procedimiento, cómo unificar denuncias siendo provincias distintas...., en fin a los que estamos teniendo este problema, aconsejadnos. De todas formas me acercaré a consumo y les preguntaré si hay alguna forma de hacer una reclamación conjunta.

Victor ojalá tengas suerte y no te pase, pero por los síntomas que describes....el mío también un 2.2 Tid, comprado en fechas similares.....

En fin, un saludo y suerte.

Ah, y el cinturón es el delantero, el del conductor, pero ¿ quien me asegura que no vaya a pasar en los otros cuatro cinturones ? y que no fallen en marcha y con ocupantes ??, ni pensarlo quiero.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

He llamado a Atención al Cliente se desentiende del tema. O sea que si no estás dentro de los num. de bastidor del Recall y como el coche es antiguo, pues no lo cubren.
Les es igual que sea pieza de seguridad y que afecte a mucha gente lo que demuestra que es un defecto del componente.

Como siempre voy a acabar desmontando a ver si se puede engrasar&limpiar algo.
Esto es una vergüenza, e indigno de SAAB.
Yo solo quiero un coche que funcione sin darme una sorpresa desagradable cada mes.
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

victor escribió:He llamado a Atención al Cliente se desentiende del tema. O sea que si no estás dentro de los num. de bastidor del Recall y como el coche es antiguo, pues no lo cubren.
Les es igual que sea pieza de seguridad y que afecte a mucha gente lo que demuestra que es un defecto del componente.

Como siempre voy a acabar desmontando a ver si se puede engrasar&limpiar algo.
Esto es una vergüenza, e indigno de SAAB.
Yo solo quiero un coche que funcione sin darme una sorpresa desagradable cada mes.
Vaya hombre, lo siento Victor, veo que al final te ha dado el mismo problema que a mí.
Te ha pasado como a mí, Saab España se desentiende (lo habitual). Hoy mismo he recibido correo electrónico de ellos en contestación a mi reclamación. Esto dicen:
Hemos sido informados por D. ******, Responsable de Postventa de nuestro Reparador Autorizado *******, de los detalles de la reparación del cinturón de seguridad de su vehículo.

Hemos analizado con detenimiento los detalles de su caso y, en este sentido, queremos comunicarle que, teniendo en cuenta que su vehículo fue matriculado en febrero del 2004 y cuenta en el momento de la incidencia con más de 117.000 kilómetros recorridos, no podemos considerar que un elemento sujeto al uso que se le da y que ha permanecido operativo durante este período pueda tener un fallo de origen.

Así pues, una vez superado el periodo de la garantía por más de 2 años y descartado un fallo de origen, rogamos entienda que no podemos asumir el importe de la reparación ni aplicar una política comercial en esta ocasión.

Lo de estar dentro de los num. de bastidor del Recall a mí ni me lo nombran, ya que yo les rogué que estando en esas fechas lo tuvieran en cuenta como atención comercial, ya ves que ni lo han nombrado. Sobre los detalles de la reparación de mi cinturón están mintiendo como bellacos, ya que no lo han abierto para saber cuál ha sido el problema, porque el cinturón lo tengo yo, entonces ¿ cómo es posible que descarten un fallo de origen si no lo han analizado ?. Y que debido a los kilómetros que tiene y al uso que se le da a un cinturón de seguridad es normal que este se haya roto. Por Dios, es que no he conocido nunca a nadie que se le haya roto el cinturón de seguridad, en ninguna otra marca, sólo aquí. Igualmente a mi pregunta sobre si pueden asegurarme que el resto de cinturones no fallarán no se pronuncian.
Solo se me pasa por la cabeza la cantidad de malos deseos a Saab y de pestes que estoy echando sobre esta gentuza. Maldita hora que compré un vehículo de esta marca, que sólo me ha dado quebraderos de cabeza. A nadie le recomiendo la compra de vehículos de esta marca y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que se sepa lo que esta marca está haciendo con sus clientes en España.

Otra cosa Victor, ten cuidado al desmontar el cinturón e intentar abrirlo que tiene elementos pirotécnicos.

Saludos a todos y suerte
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Bueno, pues hoy he hecho de Mc Gyver y creo haber solucionado el problema.
En esta incidencia concurren 2 circunstancias:

* El sistema retractil tiene poca fuerza comparado con otros coches que he tenido. Es agradable porque no agobia pero seguid leyendo..
* El sistema es muy sensible a la suciedad y esta es la que provoca que el cinturón con los años pierda la efectividad al retraerse mal.

¿La solución? Limpieza, pura y dura.
Os adjunto unas fotos donde vereis los puntos en los que he limpiado o engrasado y os aseguro que de momento vuelve a funcionar bien.
- La guía superior del cinturón había acumulado porquería adherente que hacía que no deslizara bien el cinturón. Limpiar con alcohol (palitos) y eliminar restos.
- El carrete inferior del cinturón debe vaciarse de cinta y mientras alguien aguanta el cinturón (mi hijo, ver foto ;-) engrasamos por los laterales con aceite de máquina de coser (el ligero usado en las bicicletas). No pringar el carrete por el interior en contacto con el cinturón!!
Para ello hay que quitar el plástico del montante "B" que debe salir todo entero, son 2 piezas pero termosoldadas entre ellas. Debe empezarse apartando el marco de goma del montante y tirando del plástico por la zona media-inferior con decisión. No se rompe nada ya que los clips que van a chapa saltan pero no se rompen.

No olvideis limpiar toda la zona de borrones de polvo, y ya podemos cerrar todo también con decisión o no monta. Yo después de forcejear durante rato he sacado todo el plástico del montante de 1 pieza, y con ello se accede mejor.
Si necesitais aclaración tengo más fotos de detalle y de la zona.

Punto final :wink:
Adjuntos
Vista general
Vista general
Detalle de la guía negra a limpiar
Detalle de la guía negra a limpiar
Detalle del carrete inferior a limpiar y lubricar
Detalle del carrete inferior a limpiar y lubricar
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

En mi Passat esto me lleva pasando dos años. Le tengo que "ayudar" a rebobinarse dentro de su alojamiento, es un rollo, pero nada es eterno.

Por cierto, esto me pasó en mi Seat, en mi R-5, en el Golf, y recuerdo que en el Volvo. Ah! si, no me pasó en el TR-6. pero eso sí, tenías que irlo aflojando por el camino, ya que te quedabas sin respiración.

Esto no afecta a su funcionamiento, ni a los pretensores, ni nada (a menos que tu mismo lo lleves totalmente suelto, ya que con las vibraciones y la marcha del coche se suele ajustar solo).

En el improbable caso que se quede totalmente suelto, estoy de acuerdo con Victor, un brico-limpio debiera mejorar sensiblemente el tema.

Otra cosa, es que el muelle de rebobinado se haya soltado y ya no retraiga, entonces, es lo de siempre, o lo arrglas tu o a pasar por el SO a por uno nuevo. o buscar algún taller que sepan arreglarlo. Me consta que buscando, uno encuentra lo que sea.

He logrado arreglar gracias a un taller, el mecanismo de la ventana trasera del cabrio, que vale 600, el compresor de AA, que vale 700, por un par de cientos....suma y sigue...

Esto, pasa en todas las marcas, no es exclusivo SAAB, yo desde luego, en el 93 siguen funcionando perfectamente, es del 2001 igual que el Passat y tiene los mismos Kms.
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zx11 »

Dr. Zoidberg escribió:En mi Passat esto me lleva pasando dos años. Le tengo que "ayudar" a rebobinarse dentro de su alojamiento, es un rollo, pero nada es eterno.

Por cierto, esto me pasó en mi Seat, en mi R-5, en el Golf, y recuerdo que en el Volvo. Ah! si, no me pasó en el TR-6. pero eso sí, tenías que irlo aflojando por el camino, ya que te quedabas sin respiración.

Esto no afecta a su funcionamiento, ni a los pretensores, ni nada (a menos que tu mismo lo lleves totalmente suelto, ya que con las vibraciones y la marcha del coche se suele ajustar solo).

En el improbable caso que se quede totalmente suelto, estoy de acuerdo con Victor, un brico-limpio debiera mejorar sensiblemente el tema.

Otra cosa, es que el muelle de rebobinado se haya soltado y ya no retraiga, entonces, es lo de siempre, o lo arrglas tu o a pasar por el SO a por uno nuevo. o buscar algún taller que sepan arreglarlo. Me consta que buscando, uno encuentra lo que sea.

He logrado arreglar gracias a un taller, el mecanismo de la ventana trasera del cabrio, que vale 600, el compresor de AA, que vale 700, por un par de cientos....suma y sigue...

Esto, pasa en todas las marcas, no es exclusivo SAAB, yo desde luego, en el 93 siguen funcionando perfectamente, es del 2001 igual que el Passat y tiene los mismos Kms.
"Esto pasa en todas las marcas", bueno, déjame que ponga en duda que se suelte por completo el cinturón de seguridad, (deduciendo que por el sonido escuchado se haya soltado por completo el muelle), pase en todas las marcas o no sea exclusivo de Saab. En ninguna, y he tenido bastantes coches de diferentes marcas, y a nadie que conozco le ha pasado. Evidentemente sí ha ocurrido que por suciedad no retraiga en condiciones y haya que limpiarlo, pero si lees el post desde el principio, te darás cuenta de que éste no es mi caso.
Esto sólo lo he visto en esta marca, que es la de mi coche.
Un saludo.
Responder