clack metalico en las ruedas delanteras cuando giro
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
clack metalico en las ruedas delanteras cuando giro
pues eso, que cuando giro a la izquierda o derecha en maniobras como aparcar o asi, en las que giras las ruedas bastante, pero sin llegar al tope, suenan como claks metalicos como que rozan partes metalicas. segun he mirado por ahi lo mas seguro son los protectores de los discos de freno. es un mal comun en los saab del 2006? se puede reparar facilmente sin pasar por el concesionario? no obstante lo comentare en la proxima revision, que es dentro de 3 meses. alguien me puede aconsejar como quitarlo?
-
- Forista 98 octanos
El mio tambien es del 2006,y ya me rindo con esos "clics ".Lo he comunicado mogollon de veces en el conce...dicen que es normal,que es por no se que historia de la pinza de los frenos.
Evidentemente no me creo nada...y mucho menos que un coche nuevo haga ese clik y lo tomen como normal...de normal no tiene nada,como le comente al jefe taller del conce.
Asi llevo 2 años....y cada vez que lo escucho,me pongo asi...
Si por casualidad te lo reparan,dime como y donde,ya que llevaria el mio para que lo miren.
Evidentemente no me creo nada...y mucho menos que un coche nuevo haga ese clik y lo tomen como normal...de normal no tiene nada,como le comente al jefe taller del conce.
Asi llevo 2 años....y cada vez que lo escucho,me pongo asi...

Si por casualidad te lo reparan,dime como y donde,ya que llevaria el mio para que lo miren.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
-
- Forista Legendario
- Contactar:
-
- Forista 98 octanos
Alvaro,si es normal como muy bien dices...porque pasa en unos coches y en otros no ??
Yo personalmente he probado 5 modelos diferentes,todos el 93,algunos SS y otros SH,y hace ese dichoso ruido en 3.Si es normal porque no lo hacen los otros 2 ???
Yo sinceramente,comprarte un coche que vale 30.000 euros,y que haga ese ruido y sea normal.....no le veo razonamiento alguno...

Yo personalmente he probado 5 modelos diferentes,todos el 93,algunos SS y otros SH,y hace ese dichoso ruido en 3.Si es normal porque no lo hacen los otros 2 ???
Yo sinceramente,comprarte un coche que vale 30.000 euros,y que haga ese ruido y sea normal.....no le veo razonamiento alguno...

SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Despues de preocuparme y quejarme no he conseguido que eliminen ese ruido, he aprendido a no oirlo como algún otro.
Lo que está claro es que no es preocupante porque llevo casi 100.000km así y sin mayor problema.
Parece que es juego de las pastillas de freno en su alojamiento en la pinza. Mecánicamente no conlleva problema aparte de la molestia acústica.
Saludos
Lo que está claro es que no es preocupante porque llevo casi 100.000km así y sin mayor problema.
Parece que es juego de las pastillas de freno en su alojamiento en la pinza. Mecánicamente no conlleva problema aparte de la molestia acústica.
Saludos
El mio hacia ese ruidito, poco agradable y que daba la sensación que en cualquier momento se caia algo, lo llevé al taller, Darsena Motor, en Lugo, y solucionado, no me explicaron muy bien lo que le pasaba, dijeron algo de que se le metia suciedad, no se por donde y que habia que sellarlo o algo así, no me hagáis mucho caso, eso si, el ruidito no volvió y otra cosa de normal nada, siempre que se va a un taller, tratan de quitarle importancia a este tipo de cosas para que no alarmemos, un saludote.
-
- Forista 95 octanos
RUIDO EN LA DIRECCION
HOLA A TODOS SOY PERICOPEREZ DE CANARIAS. A MI SS TTID AERO LE ESTA SONANDO ALGUNA QUE OTRA VEZ UN RUIDO EN LA DIRECCION (SOBRE TODO LA PRIMERA VEZ QUE LO COJO POR LAS MAÑANAS). EL RUIDO LO IDENTIFICO COMO CUANDO ESTAMOS EN UNA CUESTA ARRIBA Y LO DEJAMOS CAER HACIA ATRAS Y FRENAMOS Y SUENA LA PASTILLA DE FRENO CON EL ROCE DEL DISCO. NO OBSTANTE EL DIA 27 DE SEPTIEMBRE LO DEJO EN EL S.O PARA QUE ME LO REVISEN. YA LO HE LLEVADO OTRA VEZ Y ME HAN ENGRASADO ALGUN ELEMENTO DE LA DIRECCION PERO HA VUELTO A SONAR Y LO LLEVE DE NUEVO Y EL MECANICO CONSULTO A LOS GRANDES PENSADORES DE MADRID Y LE DICE QUE PUEDE SER UN RUIDO NORMAL DEL MODELO. YA INVESTIGARE SEGUN LO QUE ME DIGAN EL PROXIMO DIA.
UN SALUDO .
UN SALUDO .
Identifica mejor el ruido y te podremos ayudar. Es grave, agudo, esporádico, contínuo?
Si es la bomba de la servo que te suena al girar volante (como un maullido constante), probablemente tienes el nivel de líquido de servo bajo.
Si es un click-click que oyes en el parking son las pastillas de freno que tienen juego en su alojamiento, no tiene mayor importancia.
Si es la bomba de la servo que te suena al girar volante (como un maullido constante), probablemente tienes el nivel de líquido de servo bajo.
Si es un click-click que oyes en el parking son las pastillas de freno que tienen juego en su alojamiento, no tiene mayor importancia.
compañeros.a mi me pasaba lo mismo...es un ruido metalico como si golpearas dos martillos pequeños,es un ruido que solo se oye en un sitio silencioso ,como en un parking...bueno...yo ya estaba mosca y me fui al conce,probe 5 saabs que tenian alli y todos lo hacian...pero yo como soy muy cabezon dije ke dejaba el coche alli y el recepcioneista(muy amable)me dijo que lo mirarian...efectivamente..dieron con el problema....protector de pinzas de freno que hay que echarle una grasa especifica y asunto resuelto....supongo que muchos propietarios de saab no se percaten del ruido por que es un ruido muy flojo.y es maniobrando para aparcar,y no todos (supongo que lo aparcaran en parkings)....espero que os haya servido de algo....un saabludo
SAAB 93 S.S 1.8t 150CV VECTOR 2007
-
- Forista 98 octanos
q tal tios.
saabnchez tienes que tener razon, por que ayer, aqui estaba lloviendo y cuando hice las mismas maniobras que hago siempre al venir del curro, ni hizo nada de ruido, y me quede extranado, pero deduje que tiene que ser algo que cuando esta mojado, no hace el ruido, por lo cual tiene que ver el tema de la grasa esa que tu dices 100 por 100.
para mayor ayuda, podrias indicar en una foto cual es la parte especifica que necesita la grasa? te lo digo pq lo mas seguro que lo lleve la semana que viene al conce y es para decirselo.
respecto a la notoriedad del ruido, joder, parece que a la mayoria no se le oye casi nada, solo en sitios cerrados, pero en el mio, se oye en la calle y estando con las ventanillas subidas. suele sonar mazo de alto, y mosquea mazo cuando estoy haciendo maniobras cerca de otros coches, por que parece que le di al otro coche...
gracias
saabnchez tienes que tener razon, por que ayer, aqui estaba lloviendo y cuando hice las mismas maniobras que hago siempre al venir del curro, ni hizo nada de ruido, y me quede extranado, pero deduje que tiene que ser algo que cuando esta mojado, no hace el ruido, por lo cual tiene que ver el tema de la grasa esa que tu dices 100 por 100.
para mayor ayuda, podrias indicar en una foto cual es la parte especifica que necesita la grasa? te lo digo pq lo mas seguro que lo lleve la semana que viene al conce y es para decirselo.
respecto a la notoriedad del ruido, joder, parece que a la mayoria no se le oye casi nada, solo en sitios cerrados, pero en el mio, se oye en la calle y estando con las ventanillas subidas. suele sonar mazo de alto, y mosquea mazo cuando estoy haciendo maniobras cerca de otros coches, por que parece que le di al otro coche...
gracias
-
- Forista 98 octanos
-
- Forista 98 octanos