Mal olor y caudal aire climatizador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

fleker
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por fleker »

Buenas

Bien , filtro cambiado y el caudal del aire de nuevo es perfecto !!!.

Total 13 Euros y 4 minutos en total .... y eso que soy un patoso de cuidado :D

Saludos y gracias.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Me alegro. El cambio vale la pena :wink:
Ventodomar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ventodomar »

Este es mi primer mensaje, así que aprovecho para presentarme.
Soy de A Coruña, tengo un a4 del 95 con 280.000 km y empieza a "morir lentamente" por dentro, soy vendedor y hago 40.000 km/año, tengo que cambiar el coche y estoy profundamente enamorado del 93, tengo perro, así que mejor la versión SH. Mi problema actualmente es que no me puedo meter a un coche porque estoy pagando una reforma muy cara (y no muy bien hecha) pero en cuanto pueda, y viendo los descuentos que hacen en los conces de Saab me tiro de lleno.

Me vais a permitir una humilde opinión, en mi trabajo, también vendo filtros de aire a nivel industrial, y conozco un poco el percal.
Principalmente, para aire existen 3 tipos de filtros, de partículas, de emulsiones y de vapores y olores.

Supongo que si no oleis nada, vuestra máquina llevará un filtro de carbón activo, que elimina cualquier vapor y olor, su problema es que, indefectiblemente, deja de funcionar en cuanto se tupe mínimamente.

El otro tipo, el de partículas (polen y demás) es menos sensible, y permite estirarlo un poco más.
Si vuestros filtros no duran todo lo necesario es porque son muy buenos y su capacidad de filtrado es muy alta -> conclusión, se tupen antes y pierden eficacia, pero cuando se llevan en buen estado de revista, os garantizo que no hay nada mejor.
No están hechos simplemente de papel, tienen una serie de microfibras que "atrapan" todo lo que se le pone por delante, lo cual los hace muy efectivos.
Conclusión: Un buen filtro es una inversion en salud e higiene y merece la pena.

Perdón por el tocho, y disfrutad de vuestros coches, que se me cae la baba al verlos. (estoy aburrido de tanto A4, parece que los regalan)

Saludos a todos y algún día espero poder hablar con propiedad de este coche (significa que tendré uno).

PD: por qué me gusta Saab? porque me encantan los aviones...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Hola y bienvenido, Ventodomar

Podrías abrir un hilo sobre filtros , si te apetece. Seguro que es muy interesante. Y sobre todo para conocer que filtros son , además de buenos, compatibles con nuestros motores.

Bueno, que un saludo, gallego (sois unos cuantos por aquí, verás)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ventodomar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ventodomar »

Gracias, puede que no esté mal abrir el hilo, quien pueda aportar algo más, que lo haga.

Desde siempre me ha gustado la mecánica, sé poquito, pero me gusta ver cómo funcionan las cosas.
Pero tengo un pequeño problema, y puede que sea defecto profesional, no me gusta mucho meter las manos donde no me llaman, y no sé si me metería yo a cambiar cosas en mi coche. La verdad es que prefiero que lo haga un SO, no vaya a ser que entre pieza y pieza, la liemos. Con mis máquinas, generalmente, cuando hay que hacerle mantenimiento, va mi servicio oficial, siempre será mejor que meta las manos alguien que sabe cómo es por dentro que cualquiera que te puede hacer una chapuza je je, por eso, y aunque mi coche tenga tantos kilómetros, siempre al concesionario. Que gasto mucha pasta cuando podría buscar alternativas más baratas?, me quedo más tranquilo.
Saludos.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Hola Ventodomar y bienvenido al foro.

Yo también trato con filtros a nivel industrial aunque nosotros los compramos para montarlos en equipos de climatización.

en el SAAB cambiar el filtro es tan trivial que vale la pena. Además el filtro de partículas que lleva de origen tiene el intervalo marcado cada 30.000km y será por deformación profesional o por lo que sea, pero a mí no me duran más de 15.000km.
Es más, el último lo cambié hace unos 6.000km y ya noto mucha diferencia de caudal con/sin recirculación (es un filtro externo al sistema, en la caja de aguas).

Estoy convencido de que soplando aire a presión inversamente al flujo de aire se puede limpiar aceptablemente, pero sin un compresor propio es difícil ya que en las gasolineras no quieren saber nada.

Y yo sinceramente me quedo más tranquilo haciendo yo mismo pequeñas intervenciones en el coche, que las "expertas manos" del SO. Lo que no tenga de experto lo tengo de cuidadoso, por la cuenta que me trae :wink:
Ventodomar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ventodomar »

Por cierto, vendo compresores industriales, un consejo, si quereis soplar el filtro, hacedlo con un compresor exento de aceite (los que menos abundan) ya que, en el aire, va una mezcla de agua y aceite, imperceptible para vosotros pero malo para el filtro, que se humedece, y pierde eficacia. Os puedo garantizar que no hay una gasolinera en España con un compresor exento.

Saludos
Responder