Diferencia entre linear, arc, vector

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

No os dejeis llevar tanto por la euforia de poseer un 9-3. No caigais en el error de pensar que el resto de coches son una m*****. Cuando hay que reconocer las cosas hay que reconocerlas.

He comentado que tengo un buen amigo con un Accord. Yo he probado su 2.0 vtec y él el 2.0 turbo del 9-3. Si ponemos los coches juntos, como hicimos nosotros, no hay muchos detalles que justifiquen el millon de pelas más que cuesta el 9-3.

Os puedo hablar de los asientos. Los del 9-3 son buenos, muy buenos direis vosotros, pero los del Accord son acojonantes. Agarran mucho más a la altura de los hombros que los del 9-3. El motor del 9-3 no tiene nada que hacer a su lado en suavidad y silencio. El motor honda gasolina es como un reloj suizo, aunque el del 9-3 tire bastante más. Alguien dijo: los turbos son para disimular los motores malos. Yo así lo creo, pero me quedo con el turbo para el día a dia. El tacto de los pedales me pareció excelente, sobre todo el acelerador tipo tabla. Para mí ese tipo de aceleradores me resulta muy cómodo. Mi pierna es posible que pese el doble que la media y tener un acelerador de tabla bajo el pie es un descanso muy grande. Dije que la direción del Accord es muy buena y el volante pequeñito, grueso y ergonómico, mejor que la paellera, como dicen muchos del volante del Saab.

En habitabilidad barre el Accord y en maletero se dan la mano, pero la estabilidad es para el 9-3.

Sobre acabados el Accord no es manco. Tiene materiales menos lujosos, pero muy bien rematados. Por ejemplo el tapizado del techo en la unión con la luna delantera termina en un remate de goma, no en una tapicería cortada a serrucho con los hilos sueltos como tiene el 9-3. El tablero de bordo muy bueno y bonito, con detalles que están muy logrados.

Si abrimos el capot delantero el orden que hay en el cableado y las tuberías del Honda es muy bueno. No va tapado porque no tienen nada que esconder. Se nota calidad y buen hacer.

Lo dicho, no os ceguéis.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hay muchas cosas en las que Saab se está quedando atrás. Quizás son cosas superfluas que pensado friamente no sirven para nada, pero son cosas que se pueden echar en falta si comparamos con otros coches de la competencia.

Hablo de cosas como poseer un sistema de direción variable eléctrica, que aunque a mí no me gusta, hay quien dice que es una maravilla y que Saab no tiene.

Hablo de motores de inyección directa, distribución variable y Turbo que también se echan en falta porque consiguen bajar el consumo y mejorar las prestaciones.

Hablo de sistemas de sonido con pantalla a color manejadas con mandos al estilo I-DRIVE de BMW, que aunque no sean demasiado fáciles de usar, le dan un toque de modernidad al coche.

Sistemas que varíen las características del chasis, actuando sobre la suspensión, el cambio, la direccion y el motor....

Puedo decir también sitemas más cómodos para los intermitentes, como los de BMW, que funcionan con pulsaciones, otra cosa que tampoco es demasiado efectiva, pero que tiene mejor tacto que las cutres manillas que lleva el 9-3, que al accionarlas parece que se van a partir.

Como veis hay muuuuchos detalles que dejan maltrecho a nuestro querido saab frente a los vecinos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

En seguridad suponemos que sí gana. Pero ya sabéis... las pruebas EuronNcap no son lo más fiable y ver videos de cómo se deforma uno u otro tampoco dicen mucho de la seguridad. De hecho se ve en las pruebas como se deforma el pilar A en el impacto y como en otros coches este pilar permanece intacto. Además hablamos de un coche del 2002 (el Accord) que ya tiene sustituto, no como el 9-3 que ha de aguantar 3 años hasta que llegue el siguiente, y cuando llegue, la plataforma Epsilon 2 ya será vieja y más de lo mismo. Delantero transversal. Audi al menos ahora ha mejorado el reparto de pesos. Al menos se ha molestado en crear un sistema que permita llevar la rueda delantera más adelantada y el motor más retrasado, de forma longitudinal. Eso ya dice mucho de las pretensiones de Audi con su modelo, mientras que Saab tiene un esquema como otro coche cualquiera, ni más ni menos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Me sabe mal hablar así de una marca que considero muy humilde y honesta que intenta hacer las cosas todo lo mejor que puede y que les dejan. Aunque no vuelva a tener un coche Saab siempre tendré buenas palabras hacia ella, porque es una marca que me cae bien, una marca con la que me siento identificado y que dice mucho de la personalidad de quien lo tiene. Sin duda alguna mucho más que los puñeteros anillos por los que todo dios supira y que tan cansinos resultan ya.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Para mi justo son "pijotadas" que no sirven para nada practico...sólo para que los coches den problemas electrónicos y sean más caros. ¿La gente normal para que quiere modificar la suspensión, el cambio etc...?¿Para ir a la playa?¿Para ir al trabajo? Me recuerda una carta que leí en autofacil y que pego aquí:
Adjuntos
tecno.pdf
(3.48 KiB) Descargado 276 veces
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Primero no es que pensemos que todos los demás coches son una m*****.
Lo que yo digo es que para encontrar coches mejores que el saab 93 hay que irse a coches de 55.000 € y no como tú dices que el accord, que vale 5.000 € menos es más bueno. Nada más lejos de la realidad.
Yo probé el accord diesel en su día, y para mí es en el día a día mejor motor que el de mercedes, por la suavidad. Después de 150.000 ya no sabria que decirte.
Pero yo no buscaba un diesel, y eso era lo único que tenía mejor que saab. Por lo demás, es un coche grande pero mediocre (motor aparte). Y para mi honda merece todos los respetos, pero en su segmento. Esa tapicería que dices inmejorable... pues yo la veo cutre. Y los acabados interiores, muy japoneses, asientos gordos y detalles feísimos. Por entonces sólo podías elegir cuatro colores de carrocería.
Lo que pasa es que cuando se tiene algo bueno, no hace falta cambiarlo mucho. Ese motor diesel de honda, por ejemplo, tendrán que pasar 5 años antes de que cualquier marca tenga algo comparable.
Pero saab no necesita cambiar la linea cada dos años como peugeot, opel, ford, renault o audi para vender coches. Porque saab es un coche para gente que quiere un saab, no para alguien que duda entre un vectra o un mondeo.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Jajaajaj que bueno el documento ese....

Os juro que yo no lo escribí, pero lo podria haber escrito.

Además él también tenía un R-21, una de esas trastanas que todavía circulan por nuestras carreteras. Muchos de ellos los conducen chavales que les saben sacar el jugo.

La realidad es esa. A la hora de la verdad la mitad de las cosas que incorporan estos coches son inútiles. Sólo valen para fardar con el vecino, y a veces también para quedar en ridículo ante él.

Yo me siento super orgulloso cuando voy con mi cascajo por la ciudad. Tanto que a veces me pico con coches en teoría muy superiores. A veces incluso les amargo el día, como fue el caso de un A4 1.9 tdi de 130 cv(motor de los mejores en diesel). En una incorporación a una autovía no tuvo narices a dejarme atrás hasta que yo a 140 decidí no continuar el duelo. Ese día me fuí para casa con una sonrrisa de oreja a oreja. 120 cv y 1100 kilos no son para andar jugando.

Me ocurrió lo mismo con el quad. Tenía un quad de 200 cc de 2 tiempos que pesaba apenas 150 kilos. Lo cambié por uno de 4 tiempos que en teoría era mucho mejor en todo, pero en la pista, el ratero Blaster demostraba de nuevo que es más importante ser más ligero que tener 10 cv más. Las averías también me demostraron que cuanto más sencillo es algo, mucho más fiable resulta al final.
Al igual que el R-21 siempre recordaré a mi querdido Yamaha "blaster" de 200 cc.

Un saludo
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

chemavity escribió:Primero no es que pensemos que todos los demás coches son una m*****.
Lo que yo digo es que para encontrar coches mejores que el saab 93 hay que irse a coches de 55.000 € y no como tú dices que el accord, que vale 5.000 € menos es más bueno. Nada más lejos de la realidad.
Yo probé el accord diesel en su día, y para mí es en el día a día mejor motor que el de mercedes, por la suavidad. Después de 150.000 ya no sabria que decirte.
Pero yo no buscaba un diesel, y eso era lo único que tenía mejor que saab. Por lo demás, es un coche grande pero mediocre (motor aparte). Y para mi honda merece todos los respetos, pero en su segmento. Esa tapicería que dices inmejorable... pues yo la veo cutre. Y los acabados interiores, muy japoneses, asientos gordos y detalles feísimos. Por entonces sólo podías elegir cuatro colores de carrocería.
Lo que pasa es que cuando se tiene algo bueno, no hace falta cambiarlo mucho. Ese motor diesel de honda, por ejemplo, tendrán que pasar 5 años antes de que cualquier marca tenga algo comparable.
Pero saab no necesita cambiar la linea cada dos años como peugeot, opel, ford, renault o audi para vender coches. Porque saab es un coche para gente que quiere un saab, no para alguien que duda entre un vectra o un mondeo.

Para asientos gordos, los de un 407 o un c5. Que cosa más exagerada.

Sobre la tapicería te diré que pienso igual que tú, da la sensación de ser Skai, pero la verdad es que la piel que tiene el Vector tampoco es para tirar cohetes y como digo en sujección de la espalda no está a su altura.

En calidad de rodadura lo mismo. El Accord tiene un excelente aislamiento y un neumático muy correcto para un motor de 155 cv (205/55/16). La parte de la consola entre los asientos, es muchísimo mejor la del Honda, nos guste o no. Sí es verdad que la zona de la radio y el clima es muy cutre y la pantalla tipo reloj casio tambien desmerece bastante, pero como coche, lo que os digo. Una maravilla.
jiye
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jiye »

Hablo desde el desconocimiento, pero estoy de acuerdo en que un saab, en este caso el 93 ss, es muy peculiar y es para gente que busca cosas diferentes. Como todos los coches tendra sus cosas buenas y sus cosas malas, pero creo que en lo que destaca y casi todos lo decimos es en sus rasgos peculiares. Para mi creo que es un coche muy exclusivo y que merece la pena tener uno o probarlo.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

A ver ... veo bien que se comparen coches del mismo segmento y la misma edad ... como el 9-3ss y el Accord ... pero meter en la comprativa un r-21, es ya de locos ...

Yo he conducido el r-21, durante bastante tiempo ... un TXE con cuadro digital 120cv y con 1100Kg (matrúcla si no recuerdo mal IP). una mala bestia, pero perdona que te diga, INCOMPARABLE ... son dos mundos separados por 20 años.

Vale en el 21 podias entrar en curva muy fuerte y la estabiliadad era sobresaliente pero es que cuando te avisaba ya te habias ido, en un 93ss el límite es muchismo mas alto ... y cuando te avisa todavía tienes mucha capacidad de reacción y te digo que cuando te avisa es que te has pasado o tienes unas manos de la leche para llegar al límite del coche.

Exactamente tus sensaciones ma pasan a mi actualmente cuando cojo el 900GM ... parace que va muy bien en curvas, que entra y sale bien, que se sostiene ... y de pronto entro en una curva y a la mitad pienso ... "joder como me he metido en este lío ... " y toca trabajar más de la cuenta.

Yo cuando compré el ss, también miré el accord y el mazda ... lo siento para mi son mundos muy diferentes, es probable que el ss no sea un 10 en todo pero te aseguro que es un 7 en todo y sus "rivales" no ...

En cuanto a lo que decís del salpicadero a mi me pasa exactamente lo mismo en BMW ... cada vez que me meto en BMW hago el gesto incosciente de mirar por encima de la cúpula ... y me pongo a reglar el asiento, me cuesta mucho más adaptarme que a otros coches.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Pajavis
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Pajavis »

Joder como da de sí el post "diferencias entre un R21 y un Saab?.... anda no que era así, eran diferencias entre acabados linear y vector...

Saludos a todos :D
Saab 9-3 SS Vector 1.9 Tid
Rover 25 1.9 Vi
Rover 200 1.6 Si
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Jajajaaj

Perdón...

Creo que a ciencia cierta no se sabe muy bien si hay diferencias entre la suspensión vector y la linear. Yo pensaba que eran las mismas, pero sí es cierto que es una suspensión un tanto rígida si la comparamos con la competencia.

Quizás sea por la llanta, tal vez....
jiye
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jiye »

Bueno si, se ha desviado un poco el tema, pero... en si son prestaciones frente a otros coches y tambien nos viene bien estos comentarios.
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Las diferencias básicas, si no recuerdo mal, y por las que pagué 4.000 € más, son las siguientes:
<llantas 17". Hay que ir con cuidado de no rayarlas, pero son parte de la culpa de ir duro sobre los baches. Además los neumáticos 225 .
<tapicería mixta. Admito que como dice davigar no es para tirar cohetes, pero a mi me dío mucha mejor sensación que la del honda, sin ser un entendido en pieles. Y sigo diciendo que los del honda son asientos gordos, lo siento, no me gustan, y si, parecen de skay, o como se diga.
<Suspensión más dura que la del linear. Sin ser el subchasis especial rebajado y con suspensiones deportivas del aero (aunque debo decir que no he probado nunca un aero, y me averguenza decirlo en este foro, pero es así, no vengo de familia "saab", es el primero).
No recuerdo si había alguna más, bueno, si, el volante con botoncitos antes tampoco lo traía el linear, no se si ahora...
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
Responder