Alarma SAAB

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Durandarte
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Durandarte »

hola javito!

Lo de cambiar las claves lo hacen todos los saab tengan o no alarma... no te ha pasado nunca que has intentado abrir el coche y has tenido que pulsar 2 o 3 veces para que te hiciera caso? es por que en ese momento el coche esta mandando las claves nuevas a la llave y hasta que no la recibe no puedes abrir...

saludos.....
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

llevo la alarma original del coche.
el tema de la alarma es un poco complicado. está en la programación del la sid.
-alarma solo puertas.
-alarma total.
cuando arrancas te vuelve el sistema a alarma total (volumétrica, inclinación, pánico, motor, maletero).
si tienes ganas urgentes de ir al servicio y llevas el perro, no lo dejes dentro que empezará a sonar. o te pones a programarlo "en solo puertas".
aparte de esto, es una de las opciones mejores del coche. lo controla todo.
-es muy sensible a fallos de contacto................ tiene que estar todo en concordancia. si conectas un cargador de teléfono cierras el coche, la alarma lo detecta.
si lo quitas y no pones el mechero, no te deja cerrar las puertas (cierra y se abre) y hay que seguir un protocolo. poner la llave de contacto en "on" para una nueva actualización de los componentes conectados y entonces ya funciona todo ok.
en zonas de controles con inibidores de frecuencia, puede que tengas que usar la llave mecánica para entrar. y la alarma se pone en funcionamiento.
-aparte de unos mínimos inconvenientes de la alarma, es de gran utilidad y no me arrepiento de tenerla.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

que tal amigos. acabo de adquirir un 93 descapotable del 06 y tiene alarma de la marca, es igual a la que os referis? o es peor? yo la estuve probando y funciona pero no se, abri el capo, pulse el interruptor que hace saltar la alarma cuando te abren el capo, cerre con el mando, y cuando armo la alarma, suelto el interruptor a modo que entienda que acaban de abrir el capo, y vuala, salta. me imagino que las de las puertas y la del maletero funcionaran tmb pero a aparte de eso, que mas funciones tiene? detecta movimiento del coche no? pero si doy golpes al coche no salta, como las de toda la vida....???

saludos.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

vaya veo que no contesta nadie...

la alarma esa que decis parece muy buena, pero a simple vista, yo la veo muy noramalita. quiero decir la mia.
veo que solo salta si abres una de las puertas, capo o maletero, a parte de eso, no se si tiene alguna funcion mas, pero si das al coche golpes desde fuera, no suena nada. si te quedas dentro, no detecta movimiento de ese ni nada. y tmb no me da ninguna opcion de modificarla desde el panel como dice el apanero, de eso de proteccion total o puertas.

es un 93 convertible de dic del 06. se supone que tiene q ser la misma alarma que montan los otros 93. es una alarma peor la que tengo? o no se programarla o que pasa?

hola?

saludos.
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

AYUDA ALARMA!!!

Mensaje por SAABIONDO »

Hola:

hoy me han instalado la alarma y como leí en el manual de instrucciones que había dos tipos (con sirena=sensor de inclinación y con bocina=sin sensor de inclinación)... La cuestión es que insistí en que fuera con sensor de inclinación y cuando la pruebo en el concesionario me encuentro que suena una sirena (bajito)+ una bocina.
Los del concesionario me aseguran que lleva sensor de inclinación, ¿Cómo es vuestra alarma?, ¿cómo saber si tengo sensor de inclinación?

GRACIAS!!!!
jlrdrony escribió:llevo la alarma original del coche.
el tema de la alarma es un poco complicado. está en la programación del la sid.
-alarma solo puertas.
-alarma total.
cuando arrancas te vuelve el sistema a alarma total (volumétrica, inclinación, pánico, motor, maletero).
si tienes ganas urgentes de ir al servicio y llevas el perro, no lo dejes dentro que empezará a sonar. o te pones a programarlo "en solo puertas".
aparte de esto, es una de las opciones mejores del coche. lo controla todo.
-es muy sensible a fallos de contacto................ tiene que estar todo en concordancia. si conectas un cargador de teléfono cierras el coche, la alarma lo detecta.
si lo quitas y no pones el mechero, no te deja cerrar las puertas (cierra y se abre) y hay que seguir un protocolo. poner la llave de contacto en "on" para una nueva actualización de los componentes conectados y entonces ya funciona todo ok.
en zonas de controles con inibidores de frecuencia, puede que tengas que usar la llave mecánica para entrar. y la alarma se pone en funcionamiento.
-aparte de unos mínimos inconvenientes de la alarma, es de gran utilidad y no me arrepiento de tenerla.
jlrdrony
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jlrdrony »

lo que dice la propaganda:
Alarma antirrobo con sensor antiinclinación

Reacciona si alguien intenta entrar en el vehículo o romper una ventana. Un sensor de inclinación responde si alguien lo intenta sustraer.
2007 9.3 sport sedan aero 2.8 ts 250cv.
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Gracias.

Hice la prueba dejándolo caer por una leve inclinación (muy despacito) y la alarma salta. VIVA TENGO SENSOR DE INCLINACIÓN!!! :P :P :lol: :shock:

Efectivamente lo pone en la propaganda pero en atención al cliente me dijeron que no todos los modelos nuevos llevan la preinstalación hecha. Vamos que depende del pie con el que se levanta el sueco que monta el coche... :roll:
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Hola:

He comprobado que si abro el maletero desde el mando la alarma continúa activada en el coche y se desconecta para el maletero. Si lees la propaganda, pone alarma independiente para el maletero.

¿alguién lo ha comprobado?...gracias
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

SAABIONDO escribió:Hola:

He comprobado que si abro el maletero desde el mando
Yo desde el exterior solo puedo abrirlo con el mando :roll:
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Eso es porque tienes activada esa opción en el TECH2, yo la tuve y es un coñazo. Lo llevé al taller a que me la cambiaran.
Responder