hola duda, por favor he comprado un saab 9-3

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

anna1968
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

hola duda, por favor he comprado un saab 9-3

Mensaje por anna1968 »

en un concesionario BMW de barcelona por 2.500 euros + 500 de garantía. lo compré el día 6 y han tardado más de 20 días en darmelo porque no funcionaba el aire ni la radio, así que les dije que como tenía garantía tenían que darmelo en pleno funcionamiento. Lo fue a recoger mi hermano y oh sorpresa, me lo han dado sin ITV pasada y mi hermano le encuentra un ruído raro que dice que proviene de los cojinetes.
Conocéis este coche? es bueno? como lo véis para que dure tiempo?
Tiene 9 años, y 88.000 km gasolina, motor 2.000.
Por otro lado preguntar si es lógico que me lo den sin ITV al tener garantía y sin siquiera cambiar las placas de matrícula y poner unas decentes. Gracias
xarly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: hola duda, por favor he comprado un saab 9-3

Mensaje por xarly »

anna1968 escribió:en un concesionario BMW de barcelona por 2.500 euros + 500 de garantía. lo compré el día 6 y han tardado más de 20 días en darmelo porque no funcionaba el aire ni la radio, así que les dije que como tenía garantía tenían que darmelo en pleno funcionamiento. Lo fue a recoger mi hermano y oh sorpresa, me lo han dado sin ITV pasada y mi hermano le encuentra un ruído raro que dice que proviene de los cojinetes.
Conocéis este coche? es bueno? como lo véis para que dure tiempo?
Tiene 9 años, y 88.000 km gasolina, motor 2.000.
Por otro lado preguntar si es lógico que me lo den sin ITV al tener garantía y sin siquiera cambiar las placas de matrícula y poner unas decentes. Gracias
No entiendo como te pueden dar en un concesionario un coche sin ITV, si la ITV no está en vigor no se puede hacer el cambio de nombre, algo muy raro...
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Sin la ITV se puede hacer el cambio de nombre...lo que pasa es que tráfico te retiene la documentación (permiso de circulación) y no puedes circular ¿Te han dado toda la documentación?¿Cual?¿A nombre de quién?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
anna1968
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

no, no le han dado la documentación

Mensaje por anna1968 »

JoseRC escribió:Sin la ITV se puede hacer el cambio de nombre...lo que pasa es que tráfico te retiene la documentación (permiso de circulación) y no puedes circular ¿Te han dado toda la documentación?¿Cual?¿A nombre de quién?
Le han dado un papel provisional y la documentación se la darán en un mes o así por correo certificado.
El concesionario es la casa oficial BMW de Sant Boi de Llobregat.
Si no me han pasado la ITV qué tengo que hacer?
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

El papel provisional será el resguardo de la gestoría. Dentro de un mes te mandaran la documentación del coche pero no el permiso de circulación por que no tiene ITV. Sin el permiso de circulación NO PUEDES CIRCULAR y sin la ITV TAMPOCO. Si te para la policia te pueden multar...

Si no ha pasado la ITV es pedir cita para pasarla... No me puedo creer que un SO BMW haga semejante chapuza...Yo no compraría un coche a un SO en semejantes condiciones...Yo les pediría que la pasen ellos...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

JoseRC escribió:...Si no ha pasado la ITV es pedir cita para pasarla... No me puedo creer que un SO BMW haga semejante chapuza...Yo no compraría un coche a un SO en semejantes condiciones...Yo les pediría que la pasen ellos...
Efectivamente...yo les apretaría las tuercas para que la pasen ellos. Pedir una hoja de reclamaciones suele "ablandar" mucho al personal. Muy chapucero por parte de los de BMW :evil:
anna1968
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

muchas gracias

Mensaje por anna1968 »

Mañana llamaré a Consumo, y preguntaré para que me informen debidamente de las obligaciones del concesionario en la entrega de un coche con garantía y con eso llamaré a BMW y les pediré las hojas de reclamaciones o todo lo que les tenga que pedir. Os mantendré informados.
A parte de eso, qué opináis sobre el coche? es un buen coche con 88.000 km? gracias
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

El motor 2.0t no suele dar problemas, lo que me llama la atención es que sólo tenga 88.000 km y 9 años...¿Les pediste el libro de revisiones? Y que con 88.000 km no le funcione ni el AA ni la radio...y no pase la ITV....da que pensar...
anna1968
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

lo del aire

Mensaje por anna1968 »

era la carga, dijeron. Lo de la radio era que no cambiaba de frecuencia..el botón no se movía. el aspecto interior no es de haber hecho muchísimos kilómetros. Yo tengo un bmw 320D con apenas 50.000 km y la pantalla del ordenador salta constantemente, que lo tengo que llevar a revisar.
No he visto el libro de revisiones porque fue a recoger el coche mi hermano y a él le entregaron la documentación salvo la ficha técnica etc que le dijeron que se la enviarían.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: muchas gracias

Mensaje por MF »

anna1968 escribió:Mañana llamaré a Consumo, y preguntaré para que me informen debidamente de las obligaciones del concesionario en la entrega de un coche con garantía y con eso llamaré a BMW y les pediré las hojas de reclamaciones o todo lo que les tenga que pedir. Os mantendré informados.
A parte de eso, qué opináis sobre el coche? es un buen coche con 88.000 km? gracias
Resulta Kafkiano que te entreguen un coche con garantía y sin ITV. Todavía más sorprendente el hecho que se trate del departamento de V.O. de un S.O. BMW.

Los Kms. tan bajos (80K Km.) resultan igualmente muy sospechosos. La verdad cantará en el momento que te entreguen (o no) el libro de revisiones.

Y con respecto al coche se trata de un modelo que si ha tenido un cuido y mantenimiento razonable hay coche para años, y más con tan (presuntamente) pocos Kms. Utliza la función "buscar" y encontrarás temas y literatura para informarte en profundidad de casi cualquier asunto de éste modelo.

Pide explicaciones porque la cosa no parece nada clara.

Y por cierto, Bienvenida.

MF
anna1968
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias MF

Mensaje por anna1968 »

a ver cómo acaba todo esto. Ya os informaré. y buscaré información sobre el coche tal y como me has explicado. Un abrazo
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por manolove »

Una idea aproximada de si es realista lo que marca el cuentakilómetros te la puede dar el desgaste de los discos de freno, porque no creo que por ese precio y el supuesto kilometraje, se hayan molestado en cambiar. Con 80.000 km el disco delantero debería tener un desgaste del orden de 1 mm o inferior por cada lado.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
anna1968
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

A ver

Mensaje por anna1968 »

he estado mirando la documentación y todo parece correcto. Los kilómetros son reales y el coche tiene una garantía de un año que nos se encuentra en la documentación. He llamado a la BMW y me han dicho que normalmente cuando no son sus coches los venden sin mucho hecho y más cuando son coches de más de 4 años, que se le hizo la radio y le aire porque al entregarme garantía yo iba a ir a reclamar (como así le informé) al día siguiente puesto que en el anuncio consta que tiene aire y radio y me lo daban sin.
Que la ITV no se ha pasado porque la que tiene dura hasta octubre y que si la hubieran pasado si el coche no les hubiera costado más la reparación de la radio que lo que vale el propio coche pues ellos por este coche no ofrecieron más que un prever, por la antiguedad.
Eso es lo que me han dicho y la conclusión que he sacado de la documentación en donde me consta el antiguo propietario. El coche es del 1999 según la fotocopia de la ficha técnica y los libritos de funcionamiento del coche.
Mañana lo llevo a un mecánico de mi pueblo a ver que tal lo ve en cuestión de frenos y eso y os comento
Gracias a todos y por favor ya os digo que en Autobuigas de sant Boi poca seriedad pues no le han cambiado ni placas de matrícula ni le han puesto unas tristes alfombrillas.
Un abrazo
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: A ver

Mensaje por MF »

anna1968 escribió:he estado mirando la documentación y todo parece correcto. Los kilómetros son reales y el coche tiene una garantía de un año que nos se encuentra en la documentación. He llamado a la BMW y me han dicho que normalmente cuando no son sus coches los venden sin mucho hecho y más cuando son coches de más de 4 años, que se le hizo la radio y le aire porque al entregarme garantía yo iba a ir a reclamar (como así le informé) al día siguiente puesto que en el anuncio consta que tiene aire y radio y me lo daban sin.
Que la ITV no se ha pasado porque la que tiene dura hasta octubre y que si la hubieran pasado si el coche no les hubiera costado más la reparación de la radio que lo que vale el propio coche pues ellos por este coche no ofrecieron más que un prever, por la antiguedad.
Eso es lo que me han dicho y la conclusión que he sacado de la documentación en donde me consta el antiguo propietario. El coche es del 1999 según la fotocopia de la ficha técnica y los libritos de funcionamiento del coche.
Mañana lo llevo a un mecánico de mi pueblo a ver que tal lo ve en cuestión de frenos y eso y os comento
Gracias a todos y por favor ya os digo que en Autobuigas de sant Boi poca seriedad pues no le han cambiado ni placas de matrícula ni le han puesto unas tristes alfombrillas.
Entonces el coche SI tiene la ITV al día [hasta OCT´08].

Cuando te entregaron el coche debieron advertirte que te daban una garantía pero que no entraba ni radio ni AA. De ser así tiene su cierta lógica aunque no es muy normal con carácter previo y contractual sacar fallos fuera de garantía. La garantía debe ser de esas que se contratan con Cías. aseguradoras. Lee bien qué cubre porque posiblemente te lleves alguna sorpresa con las exclusiones.

Si te dicen que ellos sólo pagaron al anterior dueño el plan prever, un buen pellizco se han llevado entre lo que pagaron y lo que vosotros habeis pagado. Para ellos parece que no ha sido mal negocio.

¿El coche te lo ha vendido el concesionario o un particular? Si es particular no tendría obligación de darte garantía pero si el titular de la venta es el S.O. SI.

Las placas deberían haber pasado la anterior ITV (¿OCT´07?). Si se han deteriorado tendrás que cambiarlas para pasar la ITV en octubre próximo.

Lo de que no te den ni unas míseras alfombrillas ya no te lo hacen ni comprando un coche nuevo. No debes extrañarte por ello.

En fin, creo que por un lado se ve que son un poco listillos y vosotros bastante confiados.

Suerte con todo.

MF
anna1968
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

MF

Mensaje por anna1968 »

la garantía es con pluralia o algo por el estilo sí. Unca compañía aseguradora, aunque no sé qué puedo yo ver en un papel donde no pone qué se asegura.
De todas formas yo he hablado con consumo y el concesionario está obligado a darme una garantía de un año por desperfectos (no por desgaste claro) así que yo creo que el coche es un buen coche, viejo, eso sí, pero que ellos son unos cochinos.
Confiados? bien, es que cuando yo fui a comprarlo me dijeron que el coche salía con toda la garantía y se me daría en determinadas condiciones y fue mi hermano a recogerlo porque tardaron 22 días en hacer la entrega por el maldito radio-CD y lo del climatizador.

Es cuando llega mi hermano y veo que no le han cambiado placas que empiezo a dudar. En fin, sabes donde puedo encontrar qué cubre la porquería ésta? aunque de todas formas la ley es la ley, evidentemente.

Yo creo que al decirle que era abogado fue cuando se apresuró a arreglar la radio CD pero no me dedico a consumidores, pero si tengo que ponerme me pongo que también lograré hallar el camino.
Muchas gracias
Responder