El domingo por la tarde dejé el 9mil aparcado en la calle, y cuando fui a recogerlo unas tres horas más tarde, veo que no arranca. El motor gira pero no hace ninguna explosión. Ya sospechaba algo cuando, al dar al contacto, no escuchaba el zumbido de la bomba de la gasolina...antes de dejarlo aparcado el coche funcionaba perfectamente, sin tirones de ningún tipo.
Rápido vistazo al fusible y veo que está bien, así que solo quedaba mirar el relé correspondiente a la bomba que está escondido tras la bandeja de relés (buen sitio, desde luego ahí no los roban

Accedo a los relés escondidos, cambio el de la bomba por uno que sé que funciona...y nada. Me comenta MF que debo desmontar el suelo del maletero para llegar hasta la tapa que protege la bomba de gasolina, y asegurarme de si proviene de ella un "clac" al dar al contacto. Efectivamente, unos tres o cuatro segundos más tarde después de girar la llave a esa posición, se escucha el "clac", por lo que deduzco que llega corriente a la bomba y que ésta intenta mandar gasola, pero no puede. Vamos, que a falta de medir mañana con un polimetro si hay continuidad, me temo que la bomba ha fallecido.
Según el EPC la bomba no tiene despiece como en otros 9miles más antiguos, así que no me toca más remedio que morder el polvo y pagar los 450 euros + Mano de Obra de la bombita...
Si alguien me puede indicar si debo hacer alguna comprobación más antes de comprarla, se lo agradecería.