Gafas de sol para conducir
Moderador: Moderadores
-
- Forista Veterano
Donde más me he dado cuenta de la diferencia entre gafas con cristales polarizados o normales ha sido yendo en moto. Ahí si que no puedes bajar la visera de la gorra o un parasol si te da un reflejo desde un angulo inoportuno.
Un saludo
________
9-3 tid Cabriolet A6 azul eléctrico (2007)
BMW R 100 RT gris/plata (1990)
ex-Renault Megane Coupé 1.6i (2005)
ex-BMW 330 ci Cabrio (2000)
ex-Mercedes SLK 2.3 Kompr. AMG (1999)
ex-otros 15 NO-Cabrios (1970-2000)
Un saludo
________
-
- Forista Veterano
He oido hablar mucho de éste tipo de gafas a mis colegas moteros, pero no me decido, porque desconozco si se pueden comprar/encargar graduadas, ya que de otro modo no me servirían por muy polarizadas que esten
, la miopía y el astigmatismo son el condicionante que tengo
, como supongo mucha más gente que tiene graduada la vista.
A ver que me decís del tema que no sea ponerme lentillas.....

A ver que me decís del tema que no sea ponerme lentillas.....

SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
- Txuskillo
- Socio
- Contactar:
En mi pasado cumpleaños me regalaron unas Serengueti (o algo así) polarizadas, son la caña yo casi nunca uso gafas de sol y estas a veces hasta las saco del coche. 8)
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
- Forista Veterano
Hola Pepe,pepemairena escribió:He oido hablar mucho de éste tipo de gafas a mis colegas moteros, pero no me decido, porque desconozco si se pueden comprar/encargar graduadas, ya que de otro modo no me servirían por muy polarizadas que esten, la miopía y el astigmatismo son el condicionante que tengo
, como supongo mucha más gente que tiene graduada la vista. .....
![]()
las gafas a las que yo me refería no se oscurecen solas. Para moteros no las veo muy recomendables porque reaccionan muy lento, entras en un tunel y hasta que se adaptan puede pasar según calidad entre varios segundos hasta minutos !!! (las antiguas). En coche todavía, porque te las quitas un momento, pero en moto lo veo peligroso. Sin embargo si existen con graduación.
Qué tal nuestro negocio por allí ???
Un saludo
________
-
- Forista Veterano
No me refería a las que se oscurecen gradualmente Torero
, esas yá las tengo (y no las uso para ir en moto), me refería a las polarizadas, por si sabeis si se pueden graduar sin que pierdan la polarización, yo tengo gafas de sol graduadas y de momento estoy contento con ellas, pero es verdad que en determinadas ocasiones dan reflejos, pero como no tengo otra referencia, las doy por buenas.
La cuestión es si Rayban gradúa las gafas polarizadas....

P.D. Por cierto Torero, nuestro "negocio" está más parado que una avispa en un pilón.........

La cuestión es si Rayban gradúa las gafas polarizadas....

P.D. Por cierto Torero, nuestro "negocio" está más parado que una avispa en un pilón.........

SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
No. La luz, digamos que vibra en todas direcciones y los cristales polarizados no permiten pasar la componente horizontal de esa vibración. De esa manera ya eliminan bastante luz. pero lo realmente interesante es que la luz reflejada, por ejemplo en la carretera, de desplaza con un movimiento ondulatorio horizontal, vibra en horizontal, y por tanto es filtrada por esos cristales. Los resultados son espectaculares. Para conducir de cara el sol, con nieve, en el mar fenomenales.bcn31 escribió:Eso son las gafas que oscurecen solas?

Es difícil de explicar, pero entra en una óptica y prueba.

cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Imagínate que cubriendo todo el cristal hubiese una pequeña y densa persiana veneciana. A no ser que el ángulo de la luz entre exactamente entre las lamas no percibes ningún tipo de reflejo.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
- Forista Veterano
Ojo con los vidrios polarizados y las pantallas de cristal líquido, muchas de estas pantallas emiten luz polarizada que con las gafas directamente no ves. True Story
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
pepemairena escribió:No me refería a las que se oscurecen gradualmente Torero, esas yá las tengo (y no las uso para ir en moto), me refería a las polarizadas, por si sabeis si se pueden graduar sin que pierdan la polarización, yo tengo gafas de sol graduadas y de momento estoy contento con ellas, pero es verdad que en determinadas ocasiones dan reflejos, pero como no tengo otra referencia, las doy por buenas.
La cuestión es si Rayban gradúa las gafas polarizadas....![]()
P.D. Por cierto Torero, nuestro "negocio" está más parado que una avispa en un pilón.........![]()
Se pueden graduar. Yo las llevo graduadas y polarizadas, pero no sé si RayBan lo hace. Yo me tuve que conformar con unas Lotus. Que se le va a hacer...
saludos
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Es dificil de explicar pero facil de entender cuando lo ves;traveling escribió:MaDnIcE escribió:Ojo con los vidrios polarizados y las pantallas de cristal líquido, muchas de estas pantallas emiten luz polarizada que con las gafas directamente no ves. True Story
Me quedo como si no hubiera leído nada 8)
Con las gafas polarizadas cuando miras la pantalla de la radio girando la cabeza de izq a derecha ves perfectamente lo que pone; pero si giras la cabeza aproximando tu oreja a tu hombro desaparecen los caracteres en la pantalla, igual que si no estuviese encendida.
Sin las gafas polarizadas esto no ocurre.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.